Ponte en contacto

Poza Rica

Poza Rica continúa en semáforo epidemiológico de color rojo

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- En cuanto a la alta incidencia de contagios del COVID-19 en esta ciudad se continuará en semáforo epidemiológico de color rojo, y todo por no acatar las disposiciones sanitarias contra este virus que a puesto de cabeza al mundo entero.


Es muy cierto la ciudadanía ya no aguanta más restricciones, donde la economía se ha visto muy afectada por la pandemia y ya ni aguantan más, como también el sector comercio ya no ven lo duro, sino lo tupido.

Foto: El sector salud exhorta a la población, seguir acatando las medidas preventivas contra el COVID-19, utilizando el cubrebocas, el gel antibacterial, sobre todo respetando la sana distancia, para evitar un posible contagio.


Tan solo en el estado la incidencia de contagios, se ha incrementado a 5 mil 349 y 1, 194 sospechosos por lo que estas personas iniciaron síntomas en los últimos 14 días y pueden propagar el virus.


Cabe hacer mención que tan solo en esta ciudad petrolera se tienen conocimiento de 1, 184 personas contagiadas de este virus y lamentablemente las muertes van en aumento.
Por lo que el sector salud continúa haciendo la invitación a seguir acatando las medidas preventivas contra el COVID-19, utilizando el cubrebocas, el gel antibacterial, sobre todo respetando la sana distancia, para evitar un posible contagio.

Foto: Algunos negocios operan al 30%.


Ante tal situación los comercios en todos los giros deberán trabajar al 30%, Igualmente, los encargados de los establecimientos deben garantizar el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial dentro de las instalaciones.


Para una mayor seguridad pude usted consultar el seguimiento del Plan Nacional de Vacunación y el Semáforo Epidemiológico en http://coronavirus.veracruz.gob.mx. Ante síntomas comunícate al 800 012 3456 y por dificultad respiratoria ve a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Poza Rica

Arranca vacunación para 35 mil jóvenes de PR

Publicado

en

Por

Poza Rica, Veracruz.- Este lunes inicio la jornada de vacunación contra el Covid-19, para más de 35 mil jóvenes mayores de 18 años de la ciudad de Poza Rica, cientos de jóvenes se congregaron en el domo de la Plaza Cívica 18 de marzo, para recibir su primera dosis.

Esta jornada de vacunación es una de más esperadas por la población, debido a que durante la tercera ola de contagios a nivel nacional, fueron los jóvenes quienes resultaron mayormente perjudicados ya que no están vacunados.

Foto: Cientos de jóvenes se congregaron en el domo de la Plaza Cívica 18 de marzo, para recibir su primera dosis.

Durante el primer día de aplicación de la vacuna, al domo de la Plaza Cívica acudieron jóvenes de los municipios de Coatzintla y Tihuatlán, quienes buscaron recibir la dosis, sin embargo, en esta ocasión sólo se aplicará la vacuna a ciudadanos de este municipio.

De acuerdo con el delegado regional de Programas Sociales de la Secretaria del Bienestar, Emilio Olvera Andrade, a nivel regional se tiene un estimado de más de 55 mil jóvenes, a los que se les aplicará la vacuna, por lo que es imposible congregar a todos en un solo recinto.

Foto: Se tiene un estimado de más de 55 mil jóvenes, a los que se les aplicará la vacuna. En Poza Rica se vacunará a más de 35 mil

Tan solo en Poza Rica se vacunará a más de 35 mil jóvenes mayores de 18 años, quienes deben acudir con su credencial de elector que certifique que viven en esta ciudad y su formato de registro; también se aplica la vacuna a ciudadanos de primera dosis en rezago.

Foto: En esta ocasión sólo se aplicará la vacuna a ciudadanos de este municipio.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Aclaran autoridades que vacuna para mayores de 18 años, únicamente se aplicará a ciudadanos de PR

Publicado

en

Por



Poza Rica, Ver.- Luego de que se anunciara la jornada de vacunación para mayores de 18 años en esta ciudad, ciudadanos de los municipios de Coatzintla y Tihuatlán, cuestionaron por qué no se les convocó en esta jornada, por lo que autoridades aclararon que la vacunación en estos sectores se realizará de manera particular en diferentes fechas.


Por medio de sus redes sociales la Secretaria del Bienestar informo que:

«En esta ocasión la sede de vacunación en Plaza Cívica sólo atenderá población de Poza Rica, los demás municipios de la región tendrán su propia sede en los próximos días».


La vacunación a mayores de 18 años inicia este lunes 27 de septiembre y en esta solo se aplicarán primeras dosis de la vacuna AstraZeneca, motivo por el cual las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos de los municipios de Tihuatlán y Coatzintla, para que no acudan a la sede y esperen sus fechas de aplicación.

Foto: Los jóvenes de Coatzintla y Tihuatlán tendrán otras fechas de aplicación de la vacuna.


Cabe mencionar que las autoridades informaron que para recibir la vacunación, es indispensable que los jóvenes lleven su expediente lleno y dos números telefónicos; solo se aplicará la vacuna a los ciudadanos de este municipio.


La vacuna se aplicará de acuerdo a la letra del primer apellido en el siguiente orden: Lunes 27 de septiembre apellidos paternos que inicien con las letras A-F, Martes 28 letras G-M, Miércoles 29 letras N-S, Jueves 30 letras T-Z.

Por Isaac Carballo Paredes

También te puede interesar ver: Pacientes con COVID-19 en Tihuatlán, deberán esperar tres meses para vacunarse: CS

Continua Leyendo

Poza Rica

Jornada de cirugías gratuitas en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Veracruz.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Poza Rica, está haciendo la invitación a la Jornada de Cirugías gratuitas de Labio y/o Paladar Hendido a personas de escasos recursos económicos.

Así lo dio a conocer la señora María de la Luz Straffon de Velázquez y la Directora Lic. María Magdalena Lara Fuerte, indicando que también se pueden comunicar para una mayor información al Teléfono 782 826 7576/782 823 8255.

Foto: Para una mayor información al Teléfono 782 826 7576/ 782 823 8255.

Afirmando que es una gran preocupación que las familias Pozarricenses tengan una mejor forma de vida y Vivan Bien.

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Jornada de Salud en Gutiérrez Zamora

También te puede interesar ver: Todo listo para la jornada de vacunación antirrábica en Tihuatlán

También te puede interesar ver: Jornada Nacional de Vacunación con la aplicación de la segunda dosis a los de 40-49

También te puede interesar ver: Reforzaran jornada de vacunación canina en Tihuatlán

También te puede interesar ver: Jornada de salud y acciones contra el Covid-19 en Poza Rica

También te puede interesar ver: Hasta 120 pacientes son atendidos en jornada de salud diariamente en Venustiano Carranza

También te puede interesar ver: PEMEX ofrece jornada de salud en comunidades de Tihuatlán

También te puede interesar ver: Jornada de Salud en Chichimantla

También te puede interesar ver: Un éxito la Jornada de Salud Ginecológica en Cazones

También te puede interesar ver: Cruz Roja inicia Jornada de Salud Visual en Papantla

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.