Ponte en contacto

Poza Rica

Poza Rica cuarto lugar estatal en violencia familiar

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Poza Rica se encuentra entre el listado de municipios del Estado con un índice preocupante de violencia familiar, tan sólo en los dos primeros meses del año se registraron 29 denuncias ante la Fiscalía, sin embargo, el número puede ser mayor puesto que existen casos que nunca salen a la luz.

Foto: Doctor en Criminología, Alejandro Villegas Viveros dijo que a nivel estatal aumentaron los índices de violencia intrafamiliar.

De acuerdo con el Doctor en Criminología, Alejandro Villegas Viveros a nivel estatal aumentaron los índices de violencia intrafamiliar, una situación que los expertos en el tema, visualizan como la punta del iceberg en cuestión de otros delitos, ya que, en lo que respecta a los asesinatos y violaciones, el común denominador siempre es la violencia familiar.

Foto: En lo que respecta a los asesinatos y violaciones, el común denominador siempre es la violencia familiar.

De acuerdo con el Semáforo Delictivo en Veracruz, es alto el índice de violencia familiar en la entidad, pues en los dos primeros meses del año ya se registran 785 casos de este delito, siendo el puerto de Veracruz y Xalapa, en donde se concentra la mayor cantidad de estos delitos con el 12 y 10 por ciento respectivamente.

Foto: Poza Rica se posiciona en el cuarto lugar a nivel estatal, acumulando durante enero y febrero un total de 29 casos de violencia intrafamiliar.

Poza Rica se posiciona en el cuarto lugar a nivel estatal, acumulando durante enero y febrero un total de 29 casos de violencia intrafamiliar, que equivalen al 3 por ciento del total en Veracruz, sin embargo, expertos en el tema subrayan que el índice puede ser mayor, ya que existen muchos casos más que nunca se denuncian.

«Hemos dejado de lado la violencia hacia las personas más vulnerables», expresó Alejandro Villegas Viveros quien pugnó por capacitar a los institutos, policías y servidores públicos para sensibilizarlos en el tema, de tal manera que la violencia familiar sea tomada en cuenta como un verdadero problema social.

Por Isaac Carballo Paredes.

También te puede interesar ver: Menor de edad es atendida y protegida por el DIF Poza Rica tras denuncia de violencia familiar

Poza Rica

Permanente atención personal en el Ayuntamiento de Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- La administración municipal que encabeza el alcalde Leobardo Gómez González continúa con la atención permanente de la ciudadanía, quienes acuden al Ayuntamiento para expresar sus inquietudes o solicitudes para el beneficio de sus sectores y comunidades.

Foto: Jesús Alan Mendoza

“Sin duda que es una gran oportunidad escuchar a los ciudadanos, atenderlos personalmente como se merecen porque de esta manera damos solución a sus proyectos y acciones, las cuales forman parte de lograr un municipio fuerte y digno”, aseguró Gómez González.

Mencionó que la población en general tiene el beneficio de acudir ante sus autoridades sin presiones u obstáculos, ya que en esta administración está para todos Tihuatlán, donde la prioridad es el beneficio mutuo.

Refirió, que cada lunes se atienden a muchas personas, algunas de manera personal, otras en grupo, quienes se dirigen por el mismo camino, que es la búsqueda de apoyos para mejorar la calidad de vida de las familias, además de la infraestructura rural y urbana.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Agregó que suman los esfuerzos en conjunto con la comuna y los mismos agentes municipales, quienes de la mano formaran parte de lograr un municipio prospero, con la mayor inversión, generador de empleos e imagen.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Inicia DIF Tihuatlán campaña de salud

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.– A fin de prevenir enfermedades de huesos y articulaciones, este lunes, en el DIF se puso en marcha la primera jornada de prevención de osteoporosis, con estudios para la detección a tiempo para las familias de escasos recursos.

A primera hora, la presidenta honorífica del DIF, Patricia Ortiz de Gómez, durante un pequeño acto efectuado en las instalaciones, manifestó la importancia de prevenir diversas enfermedades, por lo que se ponen a disposición de los tihuatecos la oportunidad de realizarse un escaneado de huesos y articulaciones.

Foto: Jesús Alan Mendoza

«Gracias por acudir a este llamado, el DIF Municipal, se pondrán a disposición de todos los servicios de los estudios y detección oportuna contra osteoporosis, con la finalidad de detectar a tiempo y establecer un control», señaló.

Aseguró, que para una mejor atención, este módulo permanecerá los días 27, 28 y 29 de junio, en horarios de 10 de la mañana hasta las tres de la tarde, por lo que deberán aprovechar este esfuerzo que se realiza a fin de prevenir males.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Los principales problemas en los huesos son por; osteoporosis, osteoartritis, hígado graso, colitis, estreñimiento, ácido úrico, várices, dolor de huesos y articulaciones, dónde con un costo simbólico, obtendrán la atención que la ciudadanía necesita.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Ayuntamiento de Fernando Remes entrega obra en beneficio de la educación

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – El alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de los miembros del cuerpo edilicio y autoridades municipales, fue recibido con gran entusiasmo en el preescolar Hellen Keller, donde hizo entrega de una obra que beneficiará a los niños pozarricenses que estudian en estas instalaciones, refrendando su compromiso con realizar acciones en favor del futuro de la educación en Poza Rica.

El munícipe agradeció a la directora Claudia Olivia Acevedo por abrirles las puertas de esta institución, dándole al Ayuntamiento de Poza Rica la oportunidad de rehabilitar las instalaciones de este jardín de niños y crear un ambiente agradable para que continúen sus estudios.

De igual manera, correspondió el cálido recibimiento por parte de los niños del preescolar, los maestros y los padres de familia, y destacó que esta obra se llevó a cabo gracias al esfuerzo y dedicación de su equipo de trabajo.

Por su parte, la directora del jardín de niños reconoció el apoyo que recibieron, pues después de los efectos de la pandemia y los estragos causados por el huracán Grace, ahora pueden volver a dar clases gracias a la entrega de esta rehabilitación de la instalación eléctrica, aulas y el comedor escolar.

Durante la develación de la placa para la entrega de obra, estuvieron presentes la síndica única, Lizeth Amayrani Guerra Méndez; los regidores Marisol Hernández Moreno, Rosa Alegría Castillo Olmedo, Damiana Leticia Dimede Almora, Leslie Vanneza Ortiz Huerta, Víctor Manuel Benavides Cobos, Javier Romero Pérez, Ricardo Hernández Martínez y Celso Rogelio Quiroz Pulido; así como la supervisora de la zona 58 de preescolar, Adriana Quintero Pérez.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.