Ponte en contacto

Poza Rica

Poza Rica: Dos asaltos por día a taxistas y robo diario de unidades

Publicado

en

Poza Rica: Dos asaltos por día a taxistas y robo diario de unidades. Hasta dos asaltos y robos de taxis se registraron diariamente durante la pandemia de coronavirus en este municipio; líderes sindicales informaron que además de enfrentar la reducción de pasajeros, la delincuencia casi los lleva a la quiebra.

Ricardo Hernández Martínez, presidente de la Coalición de Taxistas de Poza Rica, indicó que el gremio de ruleteros fue uno de los más afectados por la contingencia sanitaria, ya que, además de dejar sin trabajo a varios conductores, se les redujo el número de pasajeros a bordo y algunos tuvieron que invertir más en insumos sanitarios.

Por si esto fuera poco la delincuencia también los afectó gravemente, ya que durante el pico más alto de la pandemia, diariamente se registraban asaltos y robo de unidades en esta ciudad, desatando la psicosis y el desánimo de los conductores por trabajar en un taxi.

Poza Rica: Dos asaltos por día a taxistas y robo diario de unidades

Poza Rica: Dos asaltos por día a taxistas y robo diario de unidades

Noreste

El líder sindical informó que hasta el momento todavía no se pueden cuantificar las pedidas económicas que la pandemia ha generado entre los taxistas, sin embargo, confirmó que el sector se encuentra en severa crisis, lo más crítico del asunto es que una gran cantidad de ruleteros siguen abandonado la ciudad por miedo y crisis.

En cuanto a la recuperación de sus unidades, Ricardo Hernández Martínez subrayó que sólo han logrado rescatar algunos taxis, sin embargo, estas se encuentran sin llantas y completamente destruidas, por lo que resultan en una p´érdida total para el gremio.

Sigue leyendo: Funerarias de Poza Rica colapsan ante cifra de muertos por covid-19

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Urge identidad territorial en la localidad Santa Martha

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.-Son muchos años en que en la localidad Santa Martha prevalece la controversia, donde sus habitantes les urge la identidad territorial sobre a qué municipio pertenecen, situación que ha originado diversos problemas con los trámites en diferentes dependencias.

El sub agente municipal, Juan Hernández Gómez, indicó que para esto han solicitando el apoyo de las autoridades estatales y hasta federales para que finalmente se defina donde pertenece San Martha, ya que el INEGI señalaron que son de Tuxpan y el INE al municipio de Álamo.

Foto: Noreste

Por circunstancias de trámites y registros de identidad legal, todos portan credenciales con localidad de Álamo, sin embargo la controversia aumenta porque otros atribuyen que forman parte del territorio tuxpeño, situación que a la fecha los mantiene en la incertidumbre.

“Los trabajos pendientes con la empresa Transcanada como es la construcción de un puente colgante que colinda con la localidad Zapotal San Cruz Tihuatlán ha sido factor de apoyo de las autoridades municipales, pero se requiere saber a qué municipio pertenecen, situación que registra la paralización de la obra”, afirma.

Finalmente comentó, que el cabildo de Tuxpan sesionó y al mismo tiempo envío la notificación sobre la ubicación real del territorio de Santa Martha ante el Congreso del Estado, solo que a la fecha no existe respuesta y resolución de la verdadera ubicación de esta localidad.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Tihuatlán sin casos de hepatitis

Continua Leyendo

Poza Rica

Tihuatlán sin casos de hepatitis

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- El 28 de julio se celebra el día mundial contra la hepatitis, enfermedad donde autoridades municipales de ninguna manera han descuidado las acciones preventivas, logrando el control de casos en sectores y comunidades.

La regidora segunda comisionada en salud, Janet María Guerrero Hernández, destacó que la Organización Mundial de la Salud, lo declaró de manera formal en el 2008 para concientizar e impulsar las iniciativas que ayuden a contener la enfermedad y los índices de mortalidad.

Foto: Noreste

Precisó, que en el caso de Tihuatlán tiempo atrás se registró este problema en las comunidades de Úrsulo Galván, Nuevo Progreso, Venustiano Carranza, Lázaro Cárdenas, Zapotalillo y Zacate Colorado, lugares donde con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria N°3 se logró establecer una cultura preventiva entre los habitantes.

“En la actualidad afortunadamente no existe reporte sobre algún caso, ya que han sido factibles los programas de orientación y recomendaciones sanitarias, aunado a la campaña permanente contra el Covid-19”, refirió Guerrero Hernández.

Foto: Noreste

Agregó que en el marco de esta fecha relevante, es importante constatar que en el municipio prevalezca el estricto control no solo en los casos de hepatitis y dengue, sino que a la vez se suman los esfuerzos para continuar enfrentando la pandemia del coronavirus.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Pandemia registra escasez de trabajo en taxistas de Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

Club de Leones en Poza Rica exige justicia por el asesinato de Martha Elva

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Lanzando un enérgico grito de justicia, integrantes del Club de Leones exigieron todo el peso de la ley contra los responsables del asesinato de la señora Martha Elva M.G., quien fuera gobernadora de dicho Club; sus compañeros de agrupación y familiares solicitaron al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, su intervención en el caso.

En rueda de prensa ofrecida por Osvaldo González Márquez, segundo vicepresidente del Consejo Nacional de Gobernadores del Múltiple B del Club de Leones, solicitaron a las autoridades atender las investigaciones en el caso, pues no permitirán que el asesinato se quede impune.

«Manifestamos nuestro repudio y dolor por el asesinato de nuestra compañeras, que fue Gobernadora del Distrito B7, le arrebataron la vida de una manera sin nombre a una persona que solo se dedicó toda su vida a hacer el bien, en todas las asociaciones de las que formaba parte», dijo.

Foto: Isaac Carballo Paredes

«A nombre de los leones pedimos justicia, pedimos el apoyo y la pronta atención al caso por parte de las autoridades estatales, solicitamos la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a través de la Procuraduría General de la República para que intervenga en la resolución pronta de quienes o quien resulte responsable de este asesinato», expresaron.

Rubén Guzmán Muñiz, hijo de la fallecida, aseveró que el caso no quedará impune, como abogado de oficio aseveró, «Yo estaré encabezando estas iniciativas para poder resolver este ataque miserable que cometieron estas personas miserables».

Este miércoles sus compañeros del Club de Leones le rindieron un homenaje a la señora Martha Elva M.G., que fue asesinada en su hogar, ubicado en la colonia 27 de Septiembre de esta ciudad petrolera.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.