Ponte en contacto

Poza Rica

Poza Rica no se suma al duelo nacional

Publicado

en

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

Poza Rica, Ver. – La ciudad petrolera no se sumó al luto nacional decretado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ante el desplome de la línea 12 del metro que ha cobrado la vida de por lo menos 23 personas.

En recientes días Andrés Manuel López Obrador expresó su solidaridad y profundo dolor hacia las personas fallecidas y lesionadas, así como a sus respectivas familias y por ello declaró duelo nacional de tres días, por la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, el 3 de mayo de 2021.

Como parte de este duelo nacional, se acordó el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, los días 4 y 6 de mayo de 2021, sin embargo, en ciudades como Poza Rica este acto de solidaridad no se realizó, incluso no había bandera en el hasta del Palacio Municipal.

El Presidente de la República exhortó a los ciudadanos y gobierno a sumarse a este acto de solidaridad, en memoria de aquellas personas que perdieron la vida en este terrible accidente, que evidencia el pésimo estado en el que se encuentra la infraestructura pública qué hay en el país.

Cabe mencionar que la noche del pasado lunes, colapsó un tramo aéreo de la Línea 12 del Metro, inaugurada en el sexenio de Marcelo Ebrard, actual canciller de México, causando la muerte de 23 personas y docenas de heridos.

Por Isaac Carballo Paredes / Noreste

Poza Rica

Vecinos de la Agustín Lara en Poza Rica claman por agua

Publicado

en

Por

Poza Rica,Ver.– Vecinos de la colonia Agustín Lara vienen sufriendo por la escases del principal líquido y tienen que comprarla a particulares para poder realizar sus más importantes servicios en sus dominios.

Mientras tanto han estado solicitando a la Comicion de Agua Estatal de Veracruz, en esta ciudad, para que se les suministre este servicio conforme al tandeo en que se les estaba dando y hoy cuando les llega, solo les llega un pequeño chorrito, si bien les va.

Lamentablemente sobre la avenida de los Andes existe un terrible tiradero de agua por toda la calle, mientras los vecinos la imploran, indicando que en la parte al de la colonia Anáhuac se cuenta con un depósito elevado y no así, les llega este vital líquido a sus domicilios.

Cabe hacer mención que a últimas fechas se han incrementado las fugas de agua en este importante sector de la ciudad, como la de la avenida los Andes, donde se están desperdiciando miles de litros de agua todo el día y lo que es peor que el personal de la CAEV, no contesta las llamadas de los vecinos.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Alista UV Segundo Coloquio Internacional de Contaduría; Poza Rica es la sede

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) a través de la Coordinación del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) de este municipio, realizan los preparativos para el Segundo Coloquio Internacional denominado Repercusiones de la Pandemia en la Profesión Contable, mismo que se celebrará el 9 y 10 de julio del presente año.

Dora Alicia Daza Ponce, coordinadora Académica Regional del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) de la Universidad Veracruzana, dijo que el objetivo es crear un espacio de diálogo y de acercamiento académico ante las repercusiones de la pandemia a la profesión contable, “se compartirán conceptos y experiencias nacionales e internaciones en la disciplina”.

Especificó  también que se tratarán temas enfocados al impacto en los costos, en el giro industrial, gastronómico, sustentable de la micro, mediana y macro empresa, las cuales también se han visto afectadas por los estragos de la pandemia del Sars-Cov-2.

En este sentido Daza Ponce manifestó que se abordarán las temáticas de los costos verdes en las empresa, como parte de la responsabilidad social, sin dejar de considerar la importancia de la formación de los contadores desde la perspectiva del desarrollo de competencias que le faciliten la inserción laboral y el uso de las tecnologías de la información.

Foto: Isaac Carballo Paredes

La Coordinadora Regional del SEA agradeció las facilidades de las autoridades universitarias, en este caso del doctor José Luis Alanís Méndez, a los docentes de contaduría y al  maestro Miguel Sosa Ruiz, director General del Sistema de Enseñanza Abierta.

Este Segundo Coloquio Internacional de Contaduría la doctora Rita de Casia Fonseca de Brasil, docente de tiempo completo de la Universidad Estadual Do Centro Oeste UNICENTRO, en Paraná, Brasil, impartirá la cátedra “Costos verdes en las empresas».

Asimismo el maestro César Augusto Chambe Ramírez, docente de la Universidad Andina del Cusco-Perú, impartirá la conferencia magistral «Costos en la microindustrial”, mientras que el maestro Rodrigo Riquelme Barros, investigador Magistrado en  Educación Superior y  Docente en la Pontificia Universidad Católica del Perú y Le Cordon Bleu Perú, impartirá la cátedra «Costos en la Industria Gastronómica».

A su vez la maestra Yanira Xiomara de la Cruz Castañeda, docente investigadora de la Universidad de Zacatecas, trabajará en el tema «Impacto de las TICS en la Formación Contable» y el maestro Rafael Benjamín DeytaCruz, -Guyana, gerente de Recursos Humanos  para Caribe en Halliburtón, dará la cátedra «Competencias Laborales en el Ámbito Industrial».

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Instalan semáforos en importantes calles de Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- La mañana de este martes personal del Ayuntamiento, Transito del Estado y Seguridad Vial dieron inicio a la instalación de los semáforos en el cruce de la avenida Independencia y calle Pípila de la colonia Manuel Ávila Camacho de esta ciudad petrolera.

Con estas acciones implementadas por el gobierno municipal, que dirige Francisco Javier Velázquez Vallejo, buscan reducir el alto índice de accidentes automovilísticos en este crucero de alta movilidad vehicular.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

El delegado de Transito del Estado y Seguridad Vial, Alejandro Rodríguez Callejas, señaló que se busca bajar los altos índices de accidentes de este punto de ciudad.

Asimismo indicó que será este fin de semana, en que los semáforos entrarán en funcionamiento y los automovilistas puedan transitar con mayor seguridad y sobre todo prevenir los accidente y la integridad física de la ciudadanía.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.