Ponte en contacto

Poza Rica

Poza Rica reúne 5 mil firmas para enjuiciar expresidentes

Publicado

en

Poza Rica reúne 5 mil firmas para enjuiciar expresidentes. Mas de 5 mil firmas se lograron acopiar durante la consulta ciudadana que se aplicó en este municipio, para para impulsar el juicio contra expresidentes, como lo propusiera el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sigue leyendo:Xalapa: Concluye proceso de firmas para enjuiciar a expresidentes

De acuerdo con Matunco Isabel Lascurain, delegada de Morena en el V Distrito, tan sólo en el módulo instalado en la Plaza Cívica 18 de Marzo, se logró acopiar las 5 mil firmas que estaban previstas para esta ciudad.

Lo anterior destaca la buena respuesta de la población, que hasta el último día de la consulta, este domingo, acudieron a los módulos instalados en diversas zonas de la ciudad como el parque Juárez y el mercado de la colonia 27 de septiembre.

Sigue leyendo: Hoteles de Poza Rica cierran por contingencia: entre la quiebra y la crisis

Poza Rica reúne 5 mil firmas para enjuiciar expresidentes

Poza Rica reúne 5 mil firmas para enjuiciar expresidentes 1

Noreste

Por el momento los responsables de los módulos se encuentran en el conteo de firmas recaudadas durante dos semanas, de esta manera se sabrá si la cantidad de apoyo en el municipio superó la expectativas o sólo se logró con la meta fijada.

Cabe mencionar que la fecha límite para recabar firmas es el martes 15 de septiembre y para que la consulta cumpla su objetivo, deben de reunir alrededor de un millón 800 mil firmas, para que se integre una iniciativa de ley o de reforma, que sea llevada directamente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y que los ministros deliberen al respecto.

Sigue leyendo: Juicio a expresidentes: En Veracruz logran 60 mil firmas

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Poza Rica: Niños de hasta 10 años en alerta por contagios de VIH

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- El municipio se encuentra en segundo lugar a nivel estatal con la mayor cantidad de contagios de VIH/SIDA, autoridades municipales advirtieron a los padres de familia sobre el riesgo en el que se encuentran sus hijos, debido a que desde los 10 años inician su despertar sexual.

Foto: Isaac Carballo Paredes

De acuerdo con la regidora comisionada en Salud, Lesli Vanneza Ortiz Huerta en Poza Rica es alto el número de personas que se contagiaron de VIH, pero lo más alarmante es que niños ya iniciaron su vida sexual, pero al carecer de madurez y responsabilidad se contagian de la enfermedad.

De acuerdo con el último reporte del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de VIH, en Veracruz fueron notificados 386 casos durante el primer trimestre del año, 311 hombres y 75 mujeres, pero también existen jóvenes con un rango de edad de 25 a 29 años, que también han sido contagiados.

Foto:Isaac Carballo Paredes

En la actualidad cinco veracruzanos se infectan por VIH cada día, confirmando a la entidad con mayor número de casos acumulados en México. En la ciudad de Poza Rica, la incidencia de VIH se ha incrementado notablemente en los últimos años.

Además se subrayó que el 33 por ciento de los nuevos casos en Veracruz se detectaron en etapas con síntomas avanzados y graves, siendo las relaciones sexuales sin protección la principal forma de transmisión, entre otras formas de contraer el virus.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

El DIF Cazones entrega desayunos fríos en comunidades

Publicado

en

Cazones, Ver. – El sistema municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Norma Aracely Uribe Castillo, desde muy temprano reanudó la entrega de desayunos fríos a los alumnos de jardines de niños y primarias de diferentes comunidades de este municipio.

Por lo que este miércoles correspondió al jardín de niños de la comunidad de Los Migueles y a la escuela primaria de la comunidad de Buenavista, como también en Barra de Cazones y culminaron en la localidad de Cabellal 2.

Norma Aracely Uribe Castillo dijo que con la entrega de desayunos fríos, se garantiza que los pequeños obtengan un alimento saludable y eviten estudiar sin alimento alguno.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

IPM capacita a prestadores de servicios de Cazones y otras comunidades

Publicado

en

Cazones, Ver. – El Ayuntamiento de Cazones en coordinación con el Instituto Mexicano del Petróleo, está capacitando a pescadores, palaperos, restauranteros y a la ciudadanía de las comunidades que se ubican sobre la costa, como Rancho Nuevo, Coyol Norte, Chaparrales, Barra de Cazones, Buena Vista y la comunidad de La Unión kilómetro 31, con el objetivo de enseñarle los puntos básicos de primeros auxilios y atención al turismo.

Foto: Noreste

Así lo dio a conocer el alcalde Miguel Ángel Uribe Toral, quien dijo que estos talleres de capacitación están siendo de gran interés para la ciudadanía, por lo que los cursos concluirán hasta el día domingo en la casa del campesino de La Unión kilómetro 31.

Foto: Noreste

El munícipe mencionó que es muy probable que estos talleres, se puedan seguir dando constantemente para beneficiar a más prestadores de servicios de la cabecera municipal.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.