Ponte en contacto

Poza Rica

Poza Rica: Sin energía eléctrica amplio sector de la ciudad

Publicado

en

Foto: Gabino Escamilla Hernández / Noreste

Poza Rica, Ver. – Desde muy temprano amplio sector de la ciudad de Poza Rica se quedó sin energía eléctrica al caerse unos postres que sostienen las líneas que alimentan de energía eléctrica a las colonias Tajín 27 de septiembre y Ricardo Flores Magón.

Por lo que al tener conocimiento de este incidente ocurrido sobre la calle J. Bermúdez esquina con calle Mariano Arista de la colonia, el personal de la Comisión Federal de Electricidad de inmediato se ha abocado en la reparación y cambio de estos postes, así como la rehabilitación de las líneas que quedaron dañadas y obstruyendo estas arterias.

Se dijo que se tiene la confianza que en el transcurso del día pueda quedar solucionado este grave problema qué se ocasionó a los comercios y vecinos de este amplio sector de la ciudad, señalando que aproximadamente al mediodía en el transcurso de la tarde quedará de alguna manera resuelto el problema.

Ya que en estos momentos ingenieros y personal capacitado se encuentra realizando estos trabajos en la Colonia Tajín, y en cuestión de horas se pretenden resolver este problema.

Por: Gabino Escamilla Hernández / Noreste

Poza Rica

Necesario fortalecer cultura de vialidad en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.– En lo que va del año 2021 han aumentado un 50% las infracciones de Tránsito, donde la notable actividad en las oficinas refleja la necesidad de fortalecer la cultura de vialidad en el municipio.

El jefe de Hacienda del Estado en Tihuatlán, Noé Cruz del Ángel, destacó, que gran parte de los sancionados son multados por no usar el cinturón de seguridad, pasarse el alto en los semáforos, al estacionarse en lugares prohibidos, entre otras irregularidades en las que incurren en todo tipo de unidades cada día de la semana.

Foto: Noreste

Recordó que a pesar de la multa, las personas tienen el beneficio de un descuento del 75% siempre y cuando acudan a las oficinas de Hacienda cinco días después de la infracción, recibiendo importantes cobros que van desde los 109 a 600 pesos respectivamente.

Cruz del Ángel, comentó, que quien incurre en pasarse un alto debe liquidar una sanción económica por 2, 600 pesos, sin embargo al aplicarse el beneficio del descuento termina otorgando 600 pesos, aunque no deja de ser un recurso que se destina para una infracción, la cual pueden evitar acatando las disposiciones preventivas en la vialidad.

Foto: Noreste

Finalmente comentó, si bien es cierto es factor de recaudación para la Secretaria de Finanzas y Planeación, también la población debe tomar conciencia que el no respetar los señalamientos viales esta atentando con su vida y la de los demás.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: En Tihuatlán se entregan más obras

Continua Leyendo

Poza Rica

En Tihuatlán se entregan más obras

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- “En nuestros inicios trabajamos «A Paso Firme»… poco a poco trazamos la ruta por el camino correcto, hoy con obras y acciones, de las cuales han hecho eco a nuestro slogan «un gobierno de firmes resultados», refirió el alcalde Raúl Hernández Gallardo.

Lo anterior lo mencionó el alcalde durante la inauguración de pavimento hidráulico en la calle Camino Viejo de la cabecera municipal, donde se reafirmaron los trabajos coordinados entre sociedad y gobierno, lo que sin duda refleja los firmes resultados.

Foto: Noreste

Hernández Gallardo, mencionó que el apoyo de la comuna ha sido un factor muy importante en la asignación de los recursos durante toda la administración municipal, la cual ha concretado diversos proyectos y beneficios, los cuales han formado parte de la modernidad y la mejora en la infraestructura urbana y rural.

En la comunidad de Úrsulo Galván también se inauguró el pavimento de las calles, «Ignacio López Rayón y Emiliano Zapata, asentando así el compromiso cumplido en la mejora de la calidad de vida de todas las familias.

Foto: Noreste

Concluyó que el aumento del valor en la plusvalía de la zona donde habitan, es otro de los objetivos que se vienen cumpliendo no solo en las 84 comunidades, sino en la zona conurbada y en las colonias de la cabecera.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Muestran galería ‘Tihuatlán en el tiempo’

Continua Leyendo

Poza Rica

Provoca Pemex paro de labores de  la CAEV

Publicado

en

Por

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

Poza Rica, Ver.- Debido a que el agua del río Cazones se contaminó con hidrocarburo, producto de una fuga en una instalación de Pemex, que no ha sido señalada, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) suspendió toda actividad de bombeo desde las 2:00 horas de este viernes, generando desabasto del líquido entre la población.

De acuerdo con la dependencia tras percatarse de la fuga, se notificó a la bocatoma de Corralillos, para que suspendiera actividades y no sufriera daño, sin embargo, el agua contaminada que se logró filtrar causó daños en las instalaciones de la Planta Potabilizadora de agua de Poza Rica y Coatzintla.

Los trabajadores de la CAEV afirmaron que debido a la contaminación, se procedió a la limpieza general de las instalaciones de ambos municipios, tanbien destacaron que hasta ahora no han encontrado el punto ó fuente de contaminación, solo saben que se trata de una instalación de Pemex.

Personal de Petróleos Mexicanos ya sobrevoló la zona y los encargados de ecología de Pemex están visitando la zona aguas arriba de Corralillos, con al intención de dimensionar el daño creado al cuerpo de agua.

Los ciudadanos exigen una sanción ejemplar a Pemex, debido al terrible daño ecológico que ha generado no sólo en Poza Rica, sino también en toda la región. Los trabajadores de la CAEV esperan una pronta solución y apoyo a la dependencia, para sanear esa situación lo más pronto posible.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.