Ponte en contacto

Poza Rica

Poza Rica: Trabajadores de Peter Pipper Pizza acusan despido arbitrario

Publicado

en

Poza Rica: Trabajadores de Peter Pipper Pizza acusan despido arbitrario. Mas de 20 trabajadores protestaron en la Plaza Comercial Gran Patio, esto tras ser despedidos de manera arbitraria por la empresa Peter Piper Pizza de este municipio, los quejosos exigieron si liquidación ya que la pizzeria ha comenzado a desinstalar la sucursal, sin avisarle a los empleados.

De acuerdo con los quejosos la pizzeria envió a cuarentena a sus trabajadores, debido a las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus a nivel nacional, sin embargo, hace unos días se enteraron que la sucursal estaba siendo desmantelada, por lo que solicitaron una explicación a la gerencia, sin recibir ninguna respuesta.

Poza Rica: Trabajadores de Peter Pipper Pizza acusan despido arbitrario

Poza Rica: Trabajadores de Peter Pipper Pizza acusan despido arbitrario 1

Noreste

Son más de 20 trabajadores, algunos con antigüedades que van desde 1 años hasta los 8 y 10 años, quienes se quedaron sin trabajo de la noche a la mañana, y ahora exigen que la empresa los liquide conforme a la ley, ya que la gerencia de la sucursal de Poza Rica no les ha dado la cara.

Los manifestantes, la mayoría de ellos jóvenes que estudian y trabajaban la mismo tiempo, también subrayaron que se han comunicado a las sucursales centrales de Peter Piper Pizza, para solicitar información sobre el cierre de la pizzería en esta ciudad, pero solo se les informa que no tiene conocimiento de la situación.

Los ahora ex trabajadores informaron que esperarán a entablar un diálogo con la gerencia local de la empresa, de lo contrario analizarán la posibilidad de iniciar un proceso legal en contra de la empresa, por despido injustificado y por negarse a pagarles su liquidación.

Por Isaac Carballo

Sigue leyendo: Buscan activar cámaras de vigilancia en Poza Rica:

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poza Rica

SSP y Tránsito del Estado realizan Operativo Cero Tolerancia en Poza Rica

Publicado

en

Por

Foto: Gabino Escamilla Hernández / Noreste

Poza Rica, Ver. – La Secretaría de Seguridad Pública y personal de Tránsito del Estado y Seguridad Vial, como también Transporte Público implementan fuerte operativo de Cero Tolerancia, sobre la carretera Poza Rica cazones a la altura de las instalaciones del CRIT en esta ciudad, con el objetivo de detectar vehículos sin placas y motocicletas con reporte de robo.

Así mismo realiza la detención de vehículos con politizado y falta de documentación, en mucho de los casos algunos vehículos y motocicletas son llevados a un corralón, por no acreditar la propiedad de estas unidades.

En este operativo también se está infraccionando a los conductores de motocicletas que no porten el caso, De igual forma se dijo que está operativo se implementa desde las 7 de la mañana a 8 de la noche en diferentes puntos de la ciudad.

Así lo señaló el delegado de Tránsito del Estado y Seguridad Vial Alejandro Rodríguez Callejas Tránsito, indicando que estos operativos se realizan en forma aleatoria en varios de esta ciudad, como también en el vecino municipio de Coatzintla y carretera Poza Rica-Cazones.

Cómo resultado de estas acciones se aseguraron varias motocicletas, por no acreditar su propiedad.

Por: Gabino Escamilla Hernández / Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Se roban y queman contenedores de basura de Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Los actos vandálicos en contra de la infraestructura pública municipal, no respetan ni siquiera los contenedores de basura que instaló el Ayuntamiento sobre el camellón central del bulevar Ruiz Cortines, los cuales fueron quemados y otros robados durante la noche.

Durante la pasada administración municipal fueron instalados 125 contenedores de basura, solo pocos siguen operando en calles y principales avenidas de Poza Rica, puesto que la mayoría fueron robados por los mismos ciudadanos. 

Sin embargo, ahora estos contenedores no solo son hurtado por la misma población, sino que también son incendiados por vándalos que solo buscan dañar la infraestructura pública de la ciudad, mientras que otros los destruyen.

Dichos contenedores de basura fueron donados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Secretaria del Medio Ambiente (Sedema), quienes destinaron para este municipio 125 contenedores de basura con capacidad de 180 litros cada uno.

Los contenedores fueron instalados en zonas públicas como parques y bulevares, con el objetivo de evitar el tiradero de residuos sólidos urbanos en las calles que, ante la temporada de lluvias, podrían causar severas inundaciones.

Aparentemente los contenedores de basura estaban diseñados contra robos, ya que estaban fijados en el pavimento para evitar que la gente se los robara, pero puede más el ingenio de los amantes de lo ajeno, ya que fácilmente desaparecieron los contenedores dejando solo las bases de los mismos.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Busca INE abatir abstencionismo en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- El Instituto Nacional Electoral (INE) buscará disminuir el abstencionismo y lograr incrementar la participación ciudadana, principalmente de los jóvenes de 19 a 34 años durante la jornada electoral del próximo 6 de junio, para ello aplica una serie de estrategias digitales para motivar el voto informado.

En rueda de prensa Gabriela Sainz Cadena, consejera electoral local, informó que actualmente a nivel nacional se registra una baja participación de los jóvenes de los 19 a los 34 años, que representan un notable porcentaje de abstencionismo en la población.

Explicó que para ello se integran en estas elecciones históricas estrategias cibernéticas como: Voto Informado y por medio de aplicaciones como Mi Primer Voto, donde los jóvenes podrán conocer las propuestas y las etapas del proceso.

Mencionó que derivado de la pandemia, han decidido que estas acciones de promoción a la participación ciudadana sean utilizadas al 100 por ciento las herramientas digitales, además de pláticas virtuales donde se concientiza a los ciudadanos a votar.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, consejero presidente de la 05 Junta Distrital, aseveró que durante el proceso se cuidará la salud de los electores, ya que se trata de garantizar que el 6 de junio las elecciones sean libres de coronavirus.

Destacó que trabajarán de manera coordinada con dependencias de seguridad para la jornada electoral, esto con la finalidad de evitar hechos delictivos el día de la votación y ofrecer las condiciones para que los 254 mil electores que integran la lista nominal, puedan emitir su voto.

Cabe mencionar que, en la actualidad el INE reporta una participación del 63 por ciento y cuenta con una lista nominal del 99.87 por ciento, ya que solo una mínima parte no acudió a recoger su credencial de elector en tiempo y forma.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.