Ponte en contacto

Poza Rica

En Poza Rica comerciantes y taxistas protestan para exigir reubicación de sitios de taxi

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Pese al peligro de registrarse de nuevo en Poza Rica un rebrote de Coronavirus, comerciantes del Mercado Poza Rica y un grupo de taxistas, se manifestaron ante autoridades locales para exigir la reubicación de sitios de taxi al centro de la ciudad.

Los inconformes marcharon desde las instalaciones de la Unión de Comerciantes del Mercado Poza Rica, hasta el Palacio Municipal, donde se plantaron en la explanada y luego en la terraza, donde solicitaron a las autoridades la modificación de la estrategia para reducir riesgos de contagios de Coronavirus.

Foto: Noreste

Lo anterior al permitir de nuevo que el transporte público ingrese nuevamente a la zona de mercados en el primer cuadro de esta ciudad, esto pese al grave peligro de contagio que prevalece en este municipio, donde ya se estima que se genere un rebrote de contagios.

Foto: Noreste

Los inconformes aseveraron que el cierre de accesos a la zona de mercados, ha repercutido en las ventas para locales del centro de la ciudad y no se cierren centros comerciales y para el comercio informal.

Foto: Noreste

De manera por demás negligente los inconformes exigieron que sean regresado a los sitios de ascenso y descenso de pasajeros en la periferia del Mercado Poza Rica, para generar con ello aún más aglomeración de personas en una de las zonas de amor riesgo de contagio en la ciudad.

Foto: Noreste

Tras reclamos y demanda de diálogo fueron atendidos en la terraza del palacio por el Secretario del Ayuntamiento, Pedro Sierra Moctezuma; el director de desarrollo económico, José de Jesús Luna Kuri y el director de tránsito y vialidad, Hector Martínez Probo.

Foto: Noreste

Por Isaac Carballo Paredes

También te puede interesar ver: Multa de hasta mil días de salario mínimo a quien preste servicios tipo Uber en Poza Rica

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poza Rica

Poza Rica continúa en Semáforo Naranja

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Tanto el sector salud y las autoridades municipales han venido señalando que aún cuando Poza Rica se encuentre en semáforo naranja, existen las condiciones de alto riesgo de contagio por la pandemia del virus Sars-Cov-2(COVID-19).

Por lo que el presidente municipal ingeniero Francisco Velázquez Vallejo hace la invitación a no bajar la guardia en esta emergencia sanitaria, todo depende del comportamiento que tengamos todos es como paulatinamente podremos salir y avanzar al semáforo de color amarillo y así consecutivamente hasta mejorar en que nuestra ciudad se encuentre libre de esta terrible pandemia, y para no comprometer la salud de la población, es necesario no dejar de mantener las medidas de prevención establecidas por parte de las autoridades de salud.

Foto: Noreste

El Gobierno de Poza Rica encabezado por el alcalde Francisco Javier Velázquez, precisa que de acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Salud, Poza Rica se encuentra dentro de los 73 municipios, que se ubican en la condición de Semáforo Epidemiológico Naranja, por lo que el riesgo de contagio, no debe de ser subestimado por la población.

Es importante mencionar que en el municipio de Poza Rica de acuerdo al corte estadístico de la Secretaría de Salud del pasado 26 de Febrero del presente año, se contabilizan un total de 3 mil 493 casos confirmados de personas que han sido contagiadas de la enfermedad, también se contabilizan 546 defunciones y existen 1,104 casos de personas sospechosas de haber contraído la enfermedad.

Foto: Noreste

Por lo que es muy importante evitar aglomeraciones, mantener la higiene constante de manos, y uso de cubrebocas, así como el uso constante del gel antibacterial.

Ante esta situación y por instrucciones del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, se reafirma “La Lucha Continúa, Todos Contra el COVID-19”, a fin de concientizar a la población para que contribuya a evitar que más pozarricenses y personas que transitan por la ciudad, se vean contagiados y pongan en riesgo su salud.

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Concesionarios de placas para taxis en Poza Rica a punto de ir a la quiebra

Continua Leyendo

Poza Rica

Concesionarios de placas para taxis en Poza Rica a punto de ir a la quiebra

Publicado

en

Poza Rica de Hidalgo, Ver. – Representantes de sindicatos y agrupaciones del servicio público en su modalidad de taxis, han tenido que paralizar y resguardar a más de dos mil unidades, ante los constantes incrementos al combustible, refacciones y llantas, a casi un año que se detectara la presencia de la pandemia del COVID-19 y se decretara la restricción de movilidad, en esta ciudad petrolera.

Foto: Noreste

Indicando que han tratado de soportar esta situación pero están llegando al límite, al no poder más con estos incrementos de las gasolinas y el pasaje sigue siendo el mismo, por lo que se han visto en la necesidad de resguardar sus unidades, por lo incosteable que es continuar prestando este servicio a la sociedad.

Es muy lamentable que se tenga que llegar a esto, y dejar sin un recurso económico a miles de familias, que dependen de los trabajadores del volante con el paro de los taxis.

Esperando que esta situación cambie y el semáforo epidemiológico mejore las condiciones para que los trabajadores del volante puedan continuar prestando este servicio, y transitar con 4 pasajeros a bordo, ya que con tres es incosteable.

Foto: Noreste

Asimismo, puntualizaron que nadie está haciendo nada para evitar que las gasolinas y refacciones continuamente se estén incrementando y el costo del pasaje sigue siendo el mismo desde hace más de 10 años.

Por esta situación y la presencia de la pandemia del covid-19 miles de familias se han quedado sin percibir ningún recurso económico, por lo que es apremiante que las autoridades correspondientes hagan algo en auxilio de miles de familias que están padeciendo esta situación en todo el estado de Veracruz.

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Aseguran motoneta en Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

Grandes esfuerzos en Cruz Blanca por salvar nuestro medio ambiente

Publicado

en

Cazones de Herrera, Ver. – Cada día las personas que quieren y aman la vida, su entorno y el medio ambiente, buscan cambiar nuestro municipio y al mundo entero, nadie creía que un pequeño grupo de ciudadanos comprometidos pueden cambiar a nuestro planeta.

Foto: Noreste

Por lo que es muy cierto que nunca hay que dudar de esos pequeños grupos, buscan siempre sobresalir y sobre todo pensar cómo vivirán las próximas generaciones, aún estamos a tiempo de hacer algo para mejorar el medio ambiente.

Vaya un reconocimiento para esos pequeños grupos que han unido esfuerzos y su participación comunitaria como es en la comunidad de Cruz Blanca II, que con la visión de sus autoridades municipales están logrando este objetivo.

Foto: Noreste

Así lo expresó el presidente municipal Zenón Pacheco Vergel, quien dijo:

«Gracias a su apoyo estamos generando acciones para mejorar el cuidado de nuestro entorno, con la finalidad que al contribuir con la separación de materiales reciclables, se obtengan recursos que fortalecen la economía familiar».

Sobre todo lograr tener un «Yo quiero un Cazones limpio». Con estas acciones se están dejando bases firmes que vendrán a beneficiar la economía de muchas familias y sobre todo protegiendo al medio ambiente que quedará para las próximas generaciones en este municipio.

Foto: Noreste

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Identifican los cuerpos que flotaban en el Río Cazones

Continua Leyendo

Poza Rica

Personal de salud del Hospital Regional de PR piden la destitución del director

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Con cartulinas y a las afueras del Hospital Regional de Poza Rica, un grupo de personal de salud de dicho nosocomio piden la destitución del director Rubén Vázquez García, ya que mencionan que han sido víctimas de acoso laboral, violación a sus derechos laborales tales como derecho a permisos , licencias y becas. Y en lo más grave falta de pago de salarios o derecho a contratación interina o definitiva, siendo beneficiados familiares de los directivos que ya se creen «empoderados » y por si fuera poco sin derecho a vacuna teniendo que desplazarse a otros centros hospitalarios en busca del biológico.

Ante esta situación las reacciones de jurídico no se han hecho esperar siendo grabados y fotografiados. Y en redes sociales el apoyo masivo por parte de colegas y personal de otras instituciones han hecho llegar su apoyo total y haciendo un llamado al gobernador de Veracruz Cuitláhuac García a que voltee los ojos hacia la zona norte.

Mientras tanto mencionan en sus consignas que el sindicato los apoye, sin embargo, se mantienen al margen de la situación volviéndose cómplices del negocio familiar en que lo ha convertido el director y su grupo allegado.

«Cuando llegué ya estaba así este hospital las administraciones pasadas han dejado mucho que desear prácticamente en rutinas me lo entregaron y había que poner orden ante la fuga de dinero y abandono de trabajo del personal para irse a su consulta privada».

Al cierre de esta edición el personal que se manifestó teme por las represalias y ya hicieron llegar las denuncias al órgano interno de control , a la secretaría de la Función Pública, demanda penal y judicial por mal ejercicio, abuso de autoridad, nepotismo desde que puso un pie en el hospital ya que nunca había laborado el director en SESVER sólo como egresado del Instituto nacional de Pediatría y puesto por funcionarios que vienen desde la estirpe de dr Anaya. Sin antes mencionar tráfico de influencias en de vacuna contra Covid-19.

Hasta el momento no se han pronunciado ni el director del nosocomio , ni el secretario de salud doctor Alor y mucho menos representaciones sindicales. Por lo que piden a instancias federales la destitución inmediata del directo en 72 horas ya que de no hacer caso a sus derechos acudirán a la secretaría de Gobernación y Palacio de Gobierno con apoyo de miles de compañeros miembros de UNION NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA SALUD.

» No están solos compañeros» así los apoyan en redes sociales.

Continua Leyendo

Poza Rica

Integra Coparmex mesa de seguridad en la zona Norte

Publicado

en


Poza Rica, Veracruz.- En presencia del secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en coordinación con organismos empresariales, instalaron la mesa de seguridad Norte del estado Poza Rica-Papantla y Zona Metropolitana.
Lo anterior viene a estrechar lazos para fortalecer las acciones en materia de seguridad con el sector productivo y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y que en su conjunto contribuye para el desarrollo económico y social de la zona Norte de la entidad Veracruzana.
Hugo Gutiérrez Maldonado reconoció el interés de los diversos organismos empresariales para sumarse a la campaña estatal “Cuelga, es una extorsión”, las aplicaciones Alerta Empresarial y No Más Engaños, para inhibir los robos y extorsiones.


Luego de escuchar los resultados y el trabajo de la SSP, los representantes de las cámaras empresariales externaron las diferentes inquietudes y solicitudes en materia de seguridad, las cuales serán atendidas a la brevedad para dar continuidad a los trabajos de la Mesa de Seguridad.
Para finalizar el titular de la SSP, expresó su agradecimiento a todos los representantes de las cámaras y sector empresarial que trabajan de manera conjunta con el Gobierno de Veracruz para construir la paz y la seguridad de la entidad.
La instalación de la mesa de seguridad Norte del estado Poza Rica-Papantla y Zona Metropolitana, quedó conformada por Clementina Gutiérrez Villagomez, delegada de Coparmex en la zona, Alejandro de la Torre Tapia, presidente del Consejo Empresarial zona Norte Veracruz, Adolfo Cruz Mavarak, presidente de Canacintra, Francisco López Gómez, presidente de Canaco, Antonio Alcubilla Hernández, presidente Canaco Papantla, Rodrigo Méndez Padilla, presidente de Canirac, Francisco Elías Guevara, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles y Daniel Caballero Pineda presidente de CMIC.

Continua Leyendo

Poza Rica

Realizan Mesa de Trabajo Regional “CERO TOLERANCIA A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y NIÑAS” en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica Ver.- En el marco del día de la no violencia contra las mujeres, Poza Rica fue sede de la mesa de trabajo municipal-regional, denominada “ CERO TOLERANCIA A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y NIÑAS EN VERACRUZ”, cabe mencionar que fue el 25 de enero de 2019, cuando el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, presentó la estrategia integral, “Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres y las Niñas”, manifestando responder al compromiso que demanda la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

Foto: Noreste.


El Presidente Municipal, Javier Velázquez Vallejo, dio la bienvenida y agradeció a las diferentes autoridades que se dieron cita, la mañana de este viernes, para interactuar en esta mesa de trabajo tan importante, misma que será para beneficio de las mujeres y niñas, manifestó su apoyo y compromiso a estas acciones, que demuestran la preponderancia que tiene hacer uso de la voz, en contra de la violencia hacia las féminas.


María del Roció Villafuerte Martínez, titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Agradeció a la máxima autoridad las facilidades otorgadas para la realización de esta mesa de trabajo y expresó que por encomienda del Gobernador y el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros, se realizan mesas de trabajo para poder dar un seguimiento a las estrategias municipales, en este caso regionales, para efecto de dar continuidad a la estrategia de Cero Tolerancia.


De manera virtual, la Diputada Local y Presidenta de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado de Veracruz, Adriana Linares Capitanachi envió un mensaje a las diferentes autoridades presentes y consideró importante la realización de las mesas de trabajo que tienen como objetivo continuar con el quehacer de disipar la violencia contra las mujeres y con ello, replantear y profundizar en la articulación de acciones.
La mesa de trabajo, consistió en el dialogo de las directoras de los diferentes institutos de la mujer, con las instancias de seguridad pública, salud y fiscalía mismas encargadas de atender la violencia, también expusieron las experiencias con las cuales se han enfrentado, casos concretos que dieran lugar a la implementación de nuevas prácticas, así como el modelo de respuesta para emergencias o situación crisis, dentro de la atención que se les brinda a las usuarias.





Foto: Noreste.

Las directoras participantes en esta mesa de trabajo regional fueron de Álamo, Tuxpan, Espinal, Coatzintla, Papantla y Poza Rica, además de contar con la presencia de Pablo Hernández Hernández, Servicios de Salud de Veracruz, Carlos Hernández Martínez, Apoyo a la Unidad de Género de SSP Poza Rica, Eymy Alejandra Medina Rangel, Policía Estatal, Iván Jonathan Mota Ávila, Seguridad Pública Municipal y María de Monserrat Castellanos Alejandre, Fiscal.

Con información Redacción Noreste.

También te puede interesar: Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga

Continua Leyendo

Poza Rica

Prestadores de servicio trabajarán bajo el protocolo sanitario en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica de Hidalgo, Ver. – Este día, representantes de prestadores de servicios, qué días antes realizarán una manifestaciónpor el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines y se plantarán frente a Palacio Municipal, este viernes fue recibida una comunión por el presidente municipal Francisco Javier Velázquez Vallejo, para sostener un diálogo y conocer sus planteamientos y necesidades para reactivar su economía en esta emergencia sanitaria.


Al al finalizar este encuentro el señor Víctor Ramírez Vera, acompañado de Diana Cervantes, Nidia Pineda Miguel Palacios y un representante de los meseros, señalaron qué le encuentro con las autoridades municipales fue muy benéfica y cordial, donde coincidieron en trabajar y reactivar sus centros de trabajo que por la emergencia sanitaria permanecían cerrados.


Ante esta situación y ante el comportamiento del semáforo epidemiológico que mantiene a la ciudad en color naranja se les permitirá trabajar hasta en un 30%, claro está siguiendo el protocolo sanitario como son la sanitizacion de los establecimientos y el uso de cubrebocas, gel antibacterial, así como la utilización de tapetes sanitizantes para mayor seguridad evitar un posible contagio del covid-19.


De igual forma, señalaron que de acuerdo al comportamiento epidemiológico en nuestra ciudad esto se irá mejorando paulatinamente.


Por lo que se afirmó que este encuentro con el ingeniero Francisco Javier Velázquez Vallejo, fue muy benéfico para los prestadores de servicios quienes estarán trabajando con un 30% , indicando que con estas acciones se verán beneficiadas más de tres mil familias , con la reaperturade estos centros de trabajo que por muchos meses permanecieron cerrados.

Asi lo expreso Víctor Ramírez Vera representante de servicios y banquetes, Diana Cervantes, Nadia Pineda y Miguel Palacios, sostener un diálogo cómo autoridades municipales de este grandioso municipio, donde ambos coincidieron en la protección y el cuidado, esta emergencia sanitaria.

Con información de Gabino Escamilla Hernández.

También te puede interesar: Por falta de féretros de acero y madera, llegan ataúdes de cartón a México (Video)

Continua Leyendo

Poza Rica

Protección Civil supervisa viviendas de ‘Fincas Residenciales’ en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica de Hidalgo, Ver. – A raíz de los problemas que vienen enfrentando algunos vecinos con sus viviendas en el Fraccionamiento «Fincas Residenciales» el ingeniero Miguel Ángel Hernández Flores dictaminador de riesgo de Protección Civil del Estado, el geógrafo Heriberto Oliva del Moral y el ingeniero Erick Norberto Mariano Aguilar, realizaron un recorrido de evaluación para poder realizar un dictamen de las afectaciones que presentan las viviendas.

Foto: Noreste

En esta importante reunión estuvieron presentes María del Socorro Castán, Nilda Cortés Reyes, María Cristina Ibarra Martínez, Celina Quiroz Hernández, Roberto López Avelino, también la representante del gobierno del estado licenciada Rosa Isela delegada de política regional.

Foto: Noreste

Tras realizar un diálogo y posteriormente realizar un levantamiento de afectaciones, se pudo conocer que cuatro de las viviendas que presentaban cuarteaduras y hundimientos, fueron determinadas cómo inhabitables.

Foto: Noreste

Por lo que la compañía constructora tendrá que hacer la reubicación de estas cuatro familias a un lugar más seguro, ya que estas viviendas presentaban hundimiento y cuarteaduras en la estructura, fueron consideradas como pérdida total.

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Saneamiento constante de los arroyos en Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

Saneamiento constante de los arroyos en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica de Hidalgo, Ver. – En entrevista con el biólogo José Valdez Zenil director municipal de ecología y medio ambiente, señaló que es muy lamentable ver que los cinco arroyos que cruzan nuestra ciudad se encuentran considerados como focos rojos, ante el alto grado de contaminación ambiental.

Foto: Noreste

Afirmando que por instrucciones del presidente municipal ingeniero Francisco y que aun cuando la limpieza de los arroyos Arroyo El Hueleque, el arroyo del Maíz, El Mollejón, el arroyo de la Jícara y Salsipuedes, son arroyos donde el saneamiento es permanente.

Foto: Noreste

Señalando que no es un trabajo fácil, es algo complicado, estos trabajos no son sólo del gobierno federal, estatal o municipal, sino que se tiene que involucrar a la sociedad con la conciencia y la sensibilidad que tenga la sociedad ante los problemas ambientales, eso sería de gran ayuda para cualquier gobierno, no nada más aquí en Poza Rica, es en todos los municipios donde la parte social y la parte cultural de la gente es muy importante.

Foto: Noreste

De igual forma el biólogo José Valdez Zenil puntualizó que hay gente que está respondiendo muy bien, pero así como hay gente que responde bien, hay gente que es todo lo contrario, porque se ha tenido conocimiento que cuando el personal del ayuntamiento se encuentra realizando los trabajos de limpieza de los arroyos, han llegado personas a tirar bolsas con basura, y esto es muy lamentable.

Foto: Noreste

Ante esta situación se han visto en la necesidad de aplicar sanciones a personas que han sido sorprendidas arrojando estos desperdicios a los arroyos, aún cuando la intención no es aplicar una sanción no estar buscando, sino que es para que hagan conciencia a no continuar contaminando estos arroyos que cruzan nuestra ciudad y por ende desembocan al río Cazones, por lo que se hace un llamado a la población en general a crear una cultura de limpieza.

Por:Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Protesta personal de salud del Hospital Regional de Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

Acuden por la credencial de elector en el módulo del INE en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- El modulo del INE en Tihuatlán registra afluencia de personas que acuden a realizar la reimpresión de la credencial de elector, otros para recoger la mica, en la cual de 800 que se tenían la semana pasada restan 400.

El encargado del módulo 300553 de Tihuatlán, Matías Garnica Huerta, mencionó que este 28 de febrero vence el plazo para que el ciudadano que tramitó su credencial de elector hace dos años acuda a recogerla ya que entrará en proceso de destrucción; sin embargo, en lo que se refiere al municipio no ocurre este mecanismo porque el módulo se instaló en octubre del 2020.

Foto: Noreste

Mencionó que de esa fecha hasta el 17 de febrero concluyó el trámite de renovación y credencialización, al momento sólo se atiende con el trámite de reimpresión cuyo plazo concluye el próximo 25 de mayo.

Precisó que, quienes tramitaron su credencial de elector desde el 1° de octubre del 2020 al 10 de febrero del 2021 tienen hasta el diez de abril para recoger el documento, de lo contrario entrará en proceso de resguardo hasta después de las elecciones del 6 de junio.

Foto: Noreste

Finalmente comentó que por lo pronto restan 400 credenciales, las cuales se exhorta a la ciudadanía acudan al módulo de Tihuatlán para que la recoja y a la vez evite se valla a resguardo, lo que le impediría votar en el próximo proceso electoral.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Proyecto mejora de vialidad en Tihuatlán

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.