Ponte en contacto

Poza Rica

En Poza Rica marmolistas del panteón Santísima Trinidad piden acceso al campo santo para trabajar

Publicado

en

En Poza Rica marmolistas del panteón Santísima Trinidad piden acceso al campo santo para trabajar

En Poza Rica marmolistas del panteón Santísima Trinidad piden acceso al campo santo para trabajar. Más de 7 meses sin poder hacerlo por la pandemia del covid-19.

La mañana de éste viernes trabajadores del panteón santísima Trinidad como marmolistas, indicaron que solicitarían al gobierno municipal les permita ya el acceso al campo Santo y de esta manera realizar los trabajos para poder ayudar un recurso a sus familias.

 

En Poza Rica marmolistas del panteón Santísima Trinidad piden acceso al campo santo para trabajar 1

Foto: Noreste

Así señaló Pablo Gaitán, Juan Pablo Reyes, Sánchez, Pablo Escudero, Ignacio Hernández Ramírez e Isidro Ramírez Gaitán, quienes afirmaron tener más de 30 y 60 años laborando en este panteón y pues hoy se ven en la necesidad de que se ya se les permita ingresar y trabajar en este panteón.

En Poza Rica marmolistas del panteón, hoy se ven en la necesidad de que se ya se les permita ingresar y trabajar.

Indicando que son más de 40 trabajadores independientes, qué se dedican hacer monumentos libros y dar mantenimiento a las tumbas desde hace muchos años y hoy por la pandemia llevan más de 7 meses sin poder trabajar, por lo que su economía familiar ha ido a la baja.

 

En Poza Rica marmolistas del panteón Santísima Trinidad piden acceso al campo santo para trabajar 2

Foto: Noreste

Es por ello qué le piden a las autoridades municipales les permitan continuar con estos trabajos siempre y cuando, respetarán las indicaciones sanitarias en estos momentos de la pandemia del covid-19, aún cuando las propias autoridades de la Secretaría de Salud han señalado que Poza Rica se encuentra en el semáforo naranja, ellos no bajarán la guardia, continuarán acatando las disposiciones sanitarias, para poder laborar dentro del cementerio de la Santísima Trinidad.

Por Gabino Escamilla Hernández

 

También te puede interesar ver: En Xalapa habrá un pequeño tianguis de venta de Día de Muertos

También te puede interesar ver: En marcha el programa de mejoramiento de Bibliotecas

También te puede interesar ver: SEV retuvo salario a aviadores, asegura Zenyazen

También te puede interesar ver: Hallan auto de lujo robado con violencia en Banderilla

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poza Rica

CFE suspenderá la energía eléctrica en la zona centro de Poza Rica el viernes 22 de enero

Publicado

en

Poza Rica, Ver.– Debido a trabajos de mantenimiento, la Subestación Poza Rica II de la Comisión Federal de Electricidad, suspenderá los servicios de energía eléctrica en la zona centro de Poza Rica el viernes 22 de enero.

Dichas acciones tendrán una duración de 9 de la mañana a las 14 horas, por lo que exhortaron a la población a tomar medidas para evitar afectaciones por las suspensión de este vital servicio.

Los usuarios que no contarán con energía eléctrica, serán los de los mercados Poza Rica y Pase de la Burrita, así como de calles aledañas.

Cabe destacar que estas acciones son para evitar afectaciones mayores, a la red de distribución de energía eléctrica durante rachas de vientos que se puedan generar durante los próximos frentes fríos que se registren en la zona norte.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Habrá recorridos sanitarios en supermercados de Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

Habrá recorridos sanitarios en supermercados de Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Ante las restricciones sanitarias que se aplican en este municipio, el Jefe de Regulación Sanitaria de la Jurisdicción Sanitaria número 3, Abdiel González Aguilar informó que estarán visitando los centros comerciales de la ciudad, para verificar que estos cumplan con los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud ante el rebrote de la pandemia por Covid-19.

Foto: Noreste

En las recientes medidas establecidas por el gobierno municipal, ante la emergencia sanitaria por Coronavirus que regresó a la ciudad al semáforo rojo de contagios, se aprobó en sesión de cabildo que las tiendas departamentales tendrían un horario de cierre estricto y un aforo de personas limitado.

Foto: Noreste

De esta disposición se saca que: establecimientos con giros de supermercados  tales como: Walmart , Sam’s, Chedraui, Soriana, ChuperNegro, SuBodega, Mini Super,  y de abarrotes con venta de insumos para la preparación de alimentos de todo el territorio municipal, tendrán que cerrar a las 21: horas y podrán registrar un aforo permitido del 25 por ciento.

Foto: Noreste

Lo anterior como parte de una estrategia para combatir el alto índice de contagios, motivo por el cual la Jurisdicción Sanitaria número 3 coadyuvará con una serie de recorridos en esta clase de establecimientos comerciales, para verificar que si se cumpla con los protocolos.

Foto: Noreste

El funcionario aseveró que también se visitarán comercios en el centro de la ciudad, y aunque aclaró que no cuentan con la facultad de clausurar o aplicar una sanción, acuden a estos para revisar en las condiciones en las que se encuentran.

Foto: Noreste

Por Isaac Carballo Paredes

También te puede interesar ver: Se implementa Ley Seca en Poza Rica los días viernes, sábado y domingo

Continua Leyendo

Poza Rica

Se implementa Ley Seca en Poza Rica los días viernes, sábado y domingo

Publicado

en

Poza Rica de Hidalgo, Ver.- Este medio día el gobierno municipal se reunió con propietarios de bares y cantinas, para tomar acuerdos sobre la implementación de la Ley Seca este fin de semana.

Por lo que los propietarios de bares, cantinas y establecimientos con venta de bebidas alcohólicas señalaron que, ante el llamado que hace el gobierno municipal que dirige el ingeniero Francisco Velázquez Vallejo y ante la situación grave que se está viviendo en Poza Rica, estos acatarán las disposiciones y se continuará con las medidas preventivas necesarias contra el COVID-19.

Foto: Noreste

Quedando en claro que todos los establecimientos comerciales con giros de venta de bebidas alcohólicas en cualquiera de sus modalidades queda restringido la venta, de botella abierta, botella cerrada y al copeo en todos estos establecimientos en el municipio.

Foto: Noreste

Se dijo que estos establecimientos podrán funcionar de lunes a jueves a partir de las 21 horas, y a partir de este viernes queda restringida la venta, por lo que el director de desarrollo económico y fomento al empleo ingeniero José de Jesús Luna Curi, dijo que desde esta tarde se llevará a cabo un operativo para verificar que estas disposiciones se cumplan, en el entendido de que aquellos establecimientos que no acaten esta disposición se podrían hacer merecedores de una sanción administrativa que va desde 0 a 50 salarios mínimos.

Foto: Noreste

Indicando que la intención no es sancionar al comercio a propietarios de bares y cantinas, sólo en aquellos casos en que alguno no acate estas disposiciones se hará merecedor de estas acciones y en este caso no hay favoritismo no hay influyentismo se acabaron los moches, todo tendrá que ingresar a la tesorería.

Foto: Noreste

Por lo que dijo que este acercamiento fue muy fructífero, participaron más de 120 propietarios de bares y cantinas así como de establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas.

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: 40% de los usuarios pagan a la CAEV en tiempo y forma en Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

Grafiti inunda señales de vialidad en carretera y accesos a Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Un problema que aumenta en carretera federal y caminos que dan acceso a los municipios de Tihuatlán y Castillo de Teayo es el incremento de grafiti en diversas señales de vialidad.

Ante ello, personal de Protección Civil de ambos lugares trabajan de manera coordinada para llevar a cabo trabajos de rehabilitación y limpieza de las señales que permiten la ubicación de la zona o en su caso la visibilidad sobre alguna curva y disminución de velocidad.

Foto: Noreste

Estas placas metálicas en los últimos días han sido factor de manchas enormes de pintura con figuras que reflejan la mala imagen y la disminución de ubicación para los automovilistas o transportistas que diariamente transitan por la zona.

Refieren que se lleva a cabo trabajos de limpieza en algunos casos, en otros las placas son retiradas con la finalidad de volver a marcar la información en la señal de tránsito, lo que permite la reducción de accidentes.

Foto: Noreste

Agregan que tanto las autoridades municipales de Tihuatlán y Castillo de Teayo se mantienen al pendiente por si sorprenden a alguna persona grafiteando la señales viales, mismas que deben ser denunciadas por los daños y perjuicios que provocan.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: En febrero se reactivará convocatoria para policías en Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

40% de los usuarios pagan a la CAEV en tiempo y forma en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica de Hidalgo, Ver. Esta mañana, el encargado de la oficina operadora de la Comisión estatal del agua en Veracruz, el ingeniero ingeniero Guillermo González Alamillo, dio a conocer que un 40% de los usuarios paga el suministro del agua potable, en esta ciudad petrolera.



Foto: Noreste. /Gabino Escamilla Hernández.


Señalando que la recaudación es menos a la del año pasado, esta situación es el reflejo de la emergencia sanitaria que estamos viviendo los veracruzanos, por lo que el jefe de la oficina operadora en esta ciudad señaló que aún pueden acudir a realizar asustados aprovechando el descuento del 20% y el 50 a pensionados y jubilados en el servicio doméstico.


De la misma manera expresó que los usuarios que aún tienen adeudos, pueden acudir a las oficinas, para llegar a un convenio y de esta manera se puede restablecer su situación y sobretodo aprovechando el programa de cero recargos y multas, implementado por la dirección de la CAEV en el Estado.


Cabe hacer mención que las oficinas de la caev se continúa acatando las disposiciones sanitarias implementadas por la secretaría salud para evitar un posible contagio de esta terrible enfermedad que ha puesto en jaque al mundo entero, por lo que se pude observar largas filas para realizar dicho pago y guardando la sana distancia y para la aplicación del gel antibacterial.

Foto: Noreste.

Con información de Gabino Escamilla Hernández.

También te puede interesar: Continúa CMIC la gestión del acceso a Poza Rica en la carretera Tuxpan-México

Continua Leyendo

Poza Rica

Fuerza por México hace reunión multitudinaria en semáforo rojo en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- En un municipio que recientemente ingresó a semáforo rojo por el alto índice de contagio por Coronavirus, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Fuerza por México, Eduardo Vega Yunes, encabezó una multitudinaria reunión con estructuras municipales de la región, en un lugar cerrado, en donde reinó todo menos la sana distancia.

Foto: Noreste. / Isaac Carballo Paredes.

El líder estatal del partido de reciente creación, se reunió con los integrantes de los comités municipales a quienes tomó protesta de los Comités Municipales de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán, aun cuando este municipio regresó a semáforo rojo por el alto número de contagios.

En Poza Rica el comité esta encabezado por Ricardo Hernández; en Coatzintla, Marco Antonio Lira Vargas y en Tihuatlán de manera provisional a Jorge Luis González, todo ellos acompañados por su respectivo equipo de trabajo, dando como resultado una aglomeración de mas de 50 personas en un solo espacio cerrado, sin ventilación y sin guardar la sana distancia.

Foto: Noreste. / Isaac Carballo Paredes.

En entrevista, el líder estatal del partido afirmó que ya están documentado las fallas en las que están incurriendo otros partidos políticos, por realizar actos anticipados de campaña, pues aseveró qué Fuerza por México si es respetuoso de la ley.

Foto: Noreste. / Isaac Carballo Paredes.

Cabe mencionar que en Veracruz el partido logró sumar a más de 27 mil militantes en 2020, pero inició el año con 27 mil militantes, de acuerdo con su convocatoria registrada ante el OPLE, el periodo de inscripción de precandidatos inició este 21 de enero y finalizan domingo 24, será en febrero cuando se definirán a los candidatos.

Con información de Isaac Carballo Paredes.

También te puede interesar: Fallece por coronavirus Edmundo Martínez, ex presidente del PRI

Continua Leyendo

Poza Rica

Intransitable carretera a Tihuatlán por la cantidad de baches

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Las recientes lluvias que se han registrado en la región y el tráfico constante de unidades pesadas, ha sido factor para el incremento de baches en la carretera federal, la cual es intransitable.

Automovilistas particulares y transportistas coinciden que el problema en la afectación de sus unidades se registra a unos metros de la cabecera municipal, cuya invasión del carril contrario de otros autos puede ser factor de accidentes.

Foto: Jesús Alan Mendoza / Noreste

Lo mismo ocurre en los accesos a Plan de Ayala, casi a la altura del lugar conocido como la Roquita, donde también la gran cantidad de baches origina que los automovilistas desciendan su velocidad y también invadan carril contrario.

Refieren que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes tienen la responsabilidad de verificar constantemente las afectaciones en las carreteras, sobre todo en el territorio de Tihuatlán, donde el deterioro es permanente.

Foto: Jesús Alan Mendoza / Noreste

Agregan que es urgente que se acabe la anomalía de realizar el bacheo patito con material que no dura ni un mes, cuando realizan este tipo de trabajo generando también un caos vehicular en gran parte del municipio.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Policía Vial a la caza de taxistas que transporten más de 3 pasajeros en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- El director de Tránsito y Vialidad Municipal, Héctor Martínez Probo, informó a los ciudadanos que la Policía Vial tiene facultades para infraccionar a conductores particulares y del transporte público, por lo que hizo un llamado para que todos mantengan en regla sus unidades.

Entrevistado al respecto destacó que este cuerpo policíaco, que depende de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), vienen a Poza Rica a sumar acciones de trabajo con otras corporaciones como la Policía Municipal y Estatal, pero advirtió que si cuentan con facultades para sancionar.

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

En este sentido explicó que, estos policías podrán infraccionar a conductores del transporte público, específicamente a todos aquellos que no respeten la consigna de solo transitar con tres pasajeros al interior, vigilarán la seguridad de la población, pero además cuestiones como el cinturón de seguridad, verificación y documentos en regla tal y como lo marca la Ley de Tránsito del Estado.

Externó que incluso tienen facultades para la detención de autos robados y aplicar faltas administrativas, tanto para automóviles particulares como para unidades de renta, motivo por el cual hizo un llamado a la población para que mantenga sus unidades en regla, ya que la Policía Vial llegó para quedarse.

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

Cabe mencionar que, de acuerdo con autoridades municipales, en recientes días arribaron a esta ciudad un promedio de 13 elementos policíacos, que coadyuvarán en las actividades de salud y seguridad que ya realizan las autoridades en esta ciudad.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Gran actividad en odicinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Poza Rica

Publicado

en

Foto: Gabino Escamilla Hernández / Noreste

Poza Rica, Ver.- A diario se puede observar la gran actividad que se tiene ante la presencia de personas que acuden a solicitar su pasaporte, aún en plena pandemia del coronavirus (Covid-19).

Por lo que desde el inicio de esta oficina de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, se viene observando esta gran actividad te jóvenes que buscan un empleo en otros países cómo son los Estados Unidos y Canadá.

Ante esta situación estas oficinas de enlace dieron a conocer que para cualquier trámite es necesario agendar una cita al número telefónico 800 8010 773, dónde pueden solicitar la cita para esta oficina desde cualquier parte de la República.

Estas acciones son con la finalidad de evitar un posible contagio en ésta emergencia sanitaria del Covid-19, recordándoles que todos sus trámites se harán en un lapso de 3 a 5 días hábiles, por el personal de esta oficina de enlace en Poza Rica.

Asimismo el encargado de la Oficina de Relaciones Exteriores en esta ciudad, el licenciado Brian Sandoval señaló, que esta oficina se encuentra en cumplimiento con el compromiso establecido con la Secretaría de Salud en el estado de Veracruz, cumpliendo con las medidas que se que establecieron para poder funcionar.

Indicando qué estás oficinas están operando de manera completa como con la desinfección de los documentos como también de las áreas y espacios que se encuentran reservados para las personas en la sala de espera, son infectadas periódicamente, para brindar una seguridad a las personas que acuden a estas oficinas para solicitar su pasaporte mexicano.

Por: Gabino Escamilla Hernández / Noreste

Te puede interesar: ¿Cómo tramitar el pasaporte? Estos son los precios y requisitos

Continua Leyendo

Poza Rica

Aplican ley seca de viernes a domingo en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Debido a la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, el Gobierno de Poza Rica, reforzó las medidas preventivas para disminuir la aglomeración de personas en espacios reducidos, así como públicos.

Por lo que del viernes a domingo, quedará prohibida la venta de alcohol en todas sus modalidad, desde copeo, botella abierta o cerrada, dicha medida aplica en todos los establecimientos del municipio.

Mientras que de lunes a jueves, se podrá vender bebidas alcohólicas hasta las 9 de la noche.

Foto: Noreste.

Cabe mencionar que estas restricciones, hasta el momento continuarán sin fecha definida, por lo que exhortaron a la población a seguir estas recomendaciones para evitar que incrementen los casos positivos de Covid-19.

Por su parte municipios como Tihuatlan y Coatzintla, la venta de bebidas alcohólicas se continuará vendiendo de domingo a domingo hasta las 10 de la noche.

Redacción Noreste.


También te puede interesar: Empresarios solicitan mayor seguridad en Poza Rica

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.