Ponte en contacto

Poza Rica

Florerías en PR esperan repunte en ventas por el Día de Muertos

Publicado

en

Florerías en PR esperan repunte en ventas por el Día de Muertos

Florerías en PR esperan repunte en ventas por el Día de Muertos. Son más de 7 meses y sus ventas están por los suelos. Propietarios y trabajadores de florerías que se ubican a las afueras del panteón de la Santísima Trinidad, indicaron que su economía se encuentra por los suelos, en espera de que en esta festividad de Todos Santos o Día de Muertos las cosas mejoren, ya que la pandemia del COVID-19 literalmente los ha derrotado en sus ventas.

Florerías en PR esperan repunte en su economía en la celebración de Todos Santos.

Señalando que, gran parte de su mercancía que adquieren se ha echado a perder, y no les queda otra más que tirarla a la basura, por lo que, muy preocupados pero con la esperanza de que las cosas mejoren en esta festividad de días de muertos.

 

Florerías en PR esperan repunte en ventas por el Día de Muertos 1

Foto: Noreste

Mientras tanto, pues, señalaron que continuarán luchando para sobrevivir y llegar a los tiempos en que puedan realizar con mayor libertad sus ventas y mejorar su economía familiar.

 

Florerías en PR esperan repunte en ventas por el Día de Muertos 3

Foto: Noreste

Por Gabino Escamilla Hernández

 

También te puede interesar ver: Siguen fiestas clandestinas en Xalapa, con menores y venta de alcohol

También te puede interesar ver: Tránsito del estado y seguridad Vial coloca señalamientos restrictivos en PR: ARC

También te puede interesar ver: No nos den por muertos, estamos trabajando por los más vulnerables: Pepe Luna

También te puede interesar ver: Yolanda Lagunes, dirigente de ONMPRI conmemora 67 aniversario del otorgamiento del voto femenil

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poza Rica

Adquieren más conocimiento cuerpo de bomberos en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- A través de la permanente capacitación en diversos temas preventivos, los elementos del cuerpo de bomberos de la zona conurbada vienen adquiriendo mejores conocimientos y herramientas para desempeñar sus funciones, lo que sin duda es factible para atender contingencias en el municipio.

Responsables del organismo, refieren, que desde la creación el año pasado, el compromiso principal fue contar con elementos capacitados para atender cualquier siniestro o situación de emergencia tanto en cabecera municipal, zona conurbada y las comunidades.

Foto: Noreste

“La capacitación es permanente en diversos temas relacionados con incendios, como lo es el perfeccionamiento de diversas técnicas en el manejo de mangueras y extintores, primeros auxilios, rescate y salvamentos, lo que permite agilizar la tarea”, mencionan.

Comentan que, sostuvieron una plática con el regidor cuarto comisionado en Protección Civil, Benito Solís Quintana, con quien se establecieron acuerdos de trabajo y apoyo coordinado con el Ayuntamiento de Tihuatlán.

Foto: Noreste

Agregan que es de recordar que el municipio cuenta con dos cuerpos de bomberos: uno en la cabecera municipal comandado por Javier Bermúdez y otro en zona conurbada al mando de Salvador Galarza, quienes en conjunto han sido factor inmediata en la atención de incendios y otras contingencias registradas.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Evitan aglomeración de tianguistas en Tihuatlán; sólo se instaló el 30%

Continua Leyendo

Poza Rica

Es oficial la clausura del relleno sanitario de Poza Rica

Publicado

en

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica, Ver.- La regidora comisionada en Limpia Pública, Gregoria Miguel Reyes confirmó que el relleno sanitario de Poza Rica, ya fue clausurado de manera definitiva por concluir su vida util, aseveró qué por el momento los residuos sólidos urbanos de esta ciudad son enviados al municipio de Gutiérrez Zamora.

En este sentido destacó que la empresa Promotora Ambiental S.A (PASA)  podría constituir un nuevo relleno sanitario en un predio particular ubicado en el municipio de Tihuatlán, mientras tanto aseveró que el servicio esta garantizado.

Explicó que en el relleno sanitario de Poza Rica ya no se depositan las más de 150 toneladas de basura que se genera diariamente, ahora las instalaciones solo sirven para realizar el pesaje de los residuos, para posteriormente ser enviado al municipio de Gutiérrez Zamora.

A decir de la edil el convenio que PASA realizó con el citado municipio solo es temporal en tanto empresa construye un nuevo relleno sanitario, sin embargo, afirmó que PASA debe seguir prestando el servicio con normalidad tal y como lo estipula el contrato.

Cabe recordar que la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) ordenó la clausura del relleno sanitario debido al riesgo que representa su falta de espacio, aunque sería en el mes de diciembre la fecha límite finalmente fue en este mes de enero.

Continua Leyendo

Poza Rica

La violencia contra la mujer debe ser erradicada: Azucena Rodríguez Zamora

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- La violencia hacia las mujeres, adolescentes y niñas debe ser erradicada, por ello se debe tomar conciencia sobre estos lamentables actos para avanzar por una sociedad igualitaria, señaló la diputada federal, Azucena Rodríguez Zamora.

En el marco del Día Naranja y la lucha contra la violencia de género, la legisladora exhortó a todos unirse para romper el silencio y sumar esfuerzos con la finalidad de erradicar este grave problema que todavía persiste.

Foto: Noreste

Precisó y reafirmó la importancia de trabajar por la no discriminación, la igualdad y justicia social, ya que en la actualidad todavía hay muchos casos y ejemplos, donde la violencia en sus diferentes rostros, continúa afectando a miles de mujeres.

“Como cada 25 de mes se corta el listón naranja, donde se simboliza la lucha social por la igualdad de género y la no violencia en la mujer, donde es necesario unir el mayor de los esfuerzos con el firme propósito de erradicarla por completo”, aseguró.

Foto: Noreste

Finalmente externó que de concretarse el objetivo habrá un mañana igualitario para todos, donde todos por la misma causa formarán una sociedad sólida sin desigualdad y discriminación que sólo conlleva a la destrucción.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Evitan aglomeración de tianguistas en Tihuatlán; sólo se instaló el 30%

Continua Leyendo

Poza Rica

Evitan aglomeración de tianguistas en Tihuatlán; sólo se instaló el 30%

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Como parte de la alerta máxima por Covid-19, se dispuso la instalación del 30% de los tianguistas en la calle dos de abril y cinco de mayo de la cabecera municipal, donde el exhorto de las autoridades municipales es de acatar las disposiciones preventivas.

La directora de Industria y Comercio, Lilian García Barandica, señaló que sostuvo una reunión con líderes de comerciantes tanto del mercado Revolución y el tianguis de los lunes, estos últimos a quienes se les notificó que está prohibida la aglomeración de espacios acostumbrados en las citadas calles, esto para evitar contagios de la pandemia que mantiene al municipio en semáforo rojo.

Foto: Noreste

Indicó que, de la misma forma se reforzaron los filtros sanitarios, en donde queda prohibida la entrada de las personas que no porten el cubrebocas y a la vez se muestren negativos en respetar la sana distancia, las cuales son necesarias en estos momento donde se refuerzan las acciones preventivas.

García Barandica, comentó que lo mismo se desarrolla en los locales del mercado Revolución, cuya responsabilidad recae en los dueños o encargados del área en promover las disposiciones sanitarias para de esta forma lograr una reducción de contagios y muertes por Covid.

Foto: Noreste

Agrega que este año será más intenso en la prevención de la pandemia, ya que depende de la misma población en que se logre incorporar por completo la nueva normalidad y el semáforo verde como ya ocurre en otros estados.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Alistan pago de agentes municipales en Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

Alistan pago de agentes municipales en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Luego de la resolución emitida por el Tribunal Electoral de Veracruz y avalada por el Congreso del Estado, finalmente este año los 84 agentes y sub agentes municipales de Tihuatlán podrán recibir su respectivo pago de servicios como autoridad auxiliar.

De acuerdo a la Secretaría del Ayuntamiento, señalan que la administración municipal que encabeza el alcalde Raúl Hernández Gallardo acatará dicha disposición, sin embargo, en estos momentos avanza la integración del expediente con el fin de efectuar el proceso de manera legal y ordenada.

Foto: Noreste

Refieren que, es de recordar que en el municipio están registrados 84 agentes y sub agentes municipales de igual número de comunidades, sin embargo, se requiere ratificar el nombre completo, apellidos, dirección, localidad de nacimiento, supervivencia, entre otros datos para evitar el desvío del recurso a la persona equivocada.

Aseguran que el año pasado se registraron casos de agentes municipales fallecidos como lo fue en Cerro de Buena Vista, Miguel Hidalgo kilómetro 17, además de la renuncia en otras localidades, lo que sin duda refleja el trabajo de los nuevos responsables para confirmar el pago, el cual es obligatorio por decreto.

Foto: Noreste

Concluyen que este mecanismo avanza en el municipio, además de la designación total del presupuesto para este rubro de egresos por los servicios de los agentes y sub agentes municipales, cifra que por el momento no está definida.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Miguel Ángel López Cobos se registra como candidato a la alcaldía de Tihuatlán por el PT

Continua Leyendo

Poza Rica

ITSPR, brinda educación digital a estudiantes

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Es la única institución en realizar webinars en licenciaturas y posgrados.

El Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, a través de una educación integral y equitativa, sigue en el compromiso de brindar a toda su comunidad tecnológica, más y mejores herramientas digitales que puedan ayudar a su desempeño académico.

Es por ello que en colaboración con la Dirección Académica y la Subdirección de Posgrado e Investigación se llevó a cabo el primer ciclo de Webinar´s del año 2021, nombrado “ Formando Ciudadanos del Mundo 2021” en paralelo a la estrategia implementada por el Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior.

El ciclo de ponencias se llevó a cabo del 19 al 22 de enero del año en curso con un total de 7 ponencias impartidas por especialistas.

Se obtuvo un registro total de 461 participantes entre las plataformas de ZOOM y Facebook Live, que fueron las herramientas digitales utilizadas en estas ponencias.

Al finalizar esta semana, el Subdirector de Posgrado e Investigación, el Mtro. Joel Nicolás Martínez López, reafirmó su compromiso de seguir trabajando para ofrecer a los alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica y a la ciudadana en general, herramientas que ayuden a su desempeño académico.

Reconoció que seguirá a cabalidad las instrucciones de las autoridades superiores como la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación de Veracruz y la Secretaría de Educación Media Superior y Superior, para fortalecer el sistema educativo, sin dejar de salvaguardar la salud e integridad de los alumnos.

Con información de Isaac Carballo Paredes. 

También te puede interesar: Búsqueda de restos en Xalapa se extenderá; no se descarta Estancia Garnica

Continua Leyendo

Poza Rica

IMSS continúa vacunando contra la influenza

Publicado

en

Foto: Gabino Escamilla Hernández / Noreste

Poza Rica de Hidalgo, Ver. – Personal de la clínica 73 del Instituto Mexicano del Seguro Social continua vacunando a la población entre 6 y 59 años de edad contra la influenza, lo que este día y mañana martes permanecerá el módulo de vacunación en el pasillo de palacio municipal, esta ciudad petrolera.

Cabe hacer mención qué la influenza estacional es una infección respiratoria viral, que si no es atendida a tiempo puede causar la muerte, para ello es esta vacuna, todas las temporadas de influenza estacional son diferentes y pueden afectar de manera distinta a las personas.

La temporada estacional comúnmente inicia en el mes de octubre y podría prolongarse hasta mayo.

Es importante mencionar que la mejor manera de protegerse contra la influenza estacional es acudir a la unidad médica familiar que les corresponda y pedir que se la apliquen con lo que se reduce las posibilidades de desarrollar neumonía y por tanto de hospitalizarse.

Foto: Gabino Escamilla Hernández / Noreste

Mientras tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social ha implementado su programa de vacunación y acercarse hasta lo mas posible a la sociedad, invitándola a que se vacune contra la influenza, por lo que permanecerá este módulo en palacio municipal para quienes quieran aplicarse esta vacuna.

Por: Gabino Escamilla Hernández / Noreste

Te puede interesar: Hospitales en Poza Rica se encuentran al 99 % de su capacidad

Continua Leyendo

Poza Rica

CAEV anuncia la suspensión del suministro de agua en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.– Este mediodía el ingeniero Guillermo González Alamillo, jefe de la oficina operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), dio a conocer que el próximo jueves en punto de las ocho de la maña se realizará la suspensión del agua a esta ciudad, indicando que es una de las formas que se tienen prevista para poder hacer frente y brindar un mejor servicio a la población, con la sustitución de nuevo equipo de bombeo que incrementará la producción y permitirá enviar más agua a los usuarios.

Señaló que, se están haciendo gestiones para la licitación de boca toma, para dicha obra que vendrá a mejorar en cuanto al abasto del vital líquido, para la ciudadanía.

Foto: Gabino Escamilla Hernández/Noreste

Como parte de la boca toma, el próximo jueves 28 de enero, se suspenderá la energía eléctrica para hacer la interconexión de la nueva subestación eléctrica, y de ahí se deriva la medición, los equipos de control y el cableado para poder cambiar la subestación eléctrica que dan a los equipos de bombeo.

Por lo que esta suspensión de bombeo de agua sería en un periodo de 24 horas, ya que son trabajos de alto grado de riesgo y dificultad, pues se tiene que suspender la energía eléctrica de 13 mil voltios, que se recibe por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

Foto: Gabino Escamilla Hernández/Noreste

De esta manera se estaría suspendiendo el suministro del agua desde la boca toma, hasta las colonias, que les corresponde el día jueves.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Partido «Podemos» inicia proceso interno rumbo a elección de precandidatos

Publicado

en

Poza Rica  Ver.- Este miércoles inició el proceso de inscripción de los aspirantes a precandidatos del Partido Podemos en este municipio, a decir del presidente del Comite Directivo Municipal, José de Jesús Guevara Rivera se buscarán los mejores perfiles para representar al partido en la contienda electoral.

Entrevistado al respecto indicó que los aspirantes tienen hasta el próximo miércoles 27 de enero  a las 21:00 horas, para cumplir con los requisitos de la convocatoria, y sera en estos días de proceso interno que los militantes elegirán a los mejores perfiles, será ese mismo día cuando se de a conocer a los precandidatos elegidos.

Foto: Noreste. / Isaac Carballo Paredes. 

Guevara Rivera, mencionó que a partir del jueves 28 de enero iniciará el periodo de precampañas.

De esta manera comienza la elección de quien será el candidato a Diputado Local y Presidente Municipal, por lo que tanto militantes como integrantes de la directiva, están atentos al proceso y a los personajes que se inscribirán.

En cuanto a sus aspiraciones políticas, José de Jesús Guevara Rivera, no aceptó y tampoco desmintió la idea de poder inscribirse como candidato a uno de los puestos de elección popular, aunque afirmó, «no son tiempos de hacerlo», sin embargo, aseveró qué todos los militantes se sumarán al proyecto elegido.

Foto: Noreste. / Isaac Carballo Paredes. 

En cuanto a los perfiles, subrayó que se buscará a jóvenes, adultos, hombres y mujeres que estén preparados, pero principalmente que tengan la intensión de sumar y avanzar a este municipio, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos para que sumen al proyecto político de Podemos.

Con información de Isaac Carballo Paredes. 

También te puede interesar: Taxistas acuden a sanitizar unidades en Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

Hospitales en Poza Rica se encuentran al 99 % de su capacidad

Publicado

en

Foto: Gabino Escamilla Hernández / Noreste

Poza Rica de Hidalgo, Ver. – Desde el pasado viernes se pudo conocer que los hospitales en Poza Rica se encuentran saturados al 99 por ciento de su capacidad.

Por lo que en el Hospital Regional de zona de Petróleos Mexicanos se dijo que está totalmente saturado así como el Hospital Regional, al grado de que a muchas personas que acuden con los síntomas de esta terrible enfermedad han sido enviados a sus domicilios, claro está que bajo la vigilancia del cuerpo médico.

Foto: Gabino Escamilla Hernández / Noreste

Ante tal situación la Secretaría de Salud y las autoridades municipales que dirige el ingeniero Francisco Javier Velázquez Vallejo, hacen un llamado a la población en general a no bajar la guardia y continuar la lucha contra el Covid, usar el cubrebocas, guardar la sana distancia así como la utilización del gel antibacterial y lavarse las manos periódicamente todo ello para evitar un posible contagio y que usted pase a formar parte de estas estadísticas que ya rebasan a las 1024 personas sospechosas de este padecimiento en Poza Rica.

Por: Gabino Escamilla Hernández / Noreste

Te puede interesar: Director del ISSSTE Poza Rica lucha contra el COVID-19

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.