Ponte en contacto

Poza Rica

Gobierno de Poza Rica abierto al diálogo, ante el cierre de accesos al relleno sanitario

Publicado

en

Gobierno de Poza Rica abierto al diálogo, ante el cierre de accesos al relleno sanitario

Gobierno de Poza Rica abierto al diálogo, ante el cierre de accesos al relleno sanitario. Ante el cierre de los accesos al relleno sanitario, ubicado en una fracción de la parcela 56, del ejido Arroyo del Maíz y siendo está una propiedad privada, donde los camiones recolectores de basura del ayuntamiento de Poza Rica transitan y depositan los desechos recolectados de los comercios, dependencias de gobierno, escuelas, que en este momento inician con actividades de limpieza, espacios públicos, bulevares y labores propias del área de limpia publica, el presidente municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo, ha mantenido una postura de respeto y se ha comprometido al diálogo, para buscar una pronta solución a la problemática que genera el cierre de estas vías.

Gobierno de Poza Rica abierto al diálogo, ante el cierre de accesos al relleno sanitario 2

Te puede interesar: Confirman inminente cierre del acceso al relleno sanitario de Poza Rica

Cabe mencionar que el paso al libre tránsito que da acceso al relleno sanitario no es nuevo, viene utilizándose desde hace ya varios años.

Te puede interesar: Toneladas de basura limitan paso de agua en Rio Blanco

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poza Rica

En Poza Rica preinscripciones serán en línea

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – La delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Poza Rica, Melissa Hernández Pérez informó que, en apego a los lineamientos de la nueva normalidad, las preinscripciones para los primeros grados de primaria y secundaria, para el ciclo escolar 2021-2022 en el mes de febrero, serán en línea.

En este sentido indicó que ante el riesgo de contagio de Coronavirus, la SEV determinó que se aplicarán protocolos sanitarios y por ello se informó que las preinscripciones para el nivel primaria y secundaria serán de manera virtual.

Hernández Peréz indicó que para este proceso se realizará uso de la  plataforma en internet de MiSEV que cada plantel educativo deberá informar y poner la convocatoria de pre inscripción en sus páginas oficiales.

Las preinscripciones se realizarán del 2 al 4 de febrero, cuyo periodo servirá para capturar la documentación por parte de los padres de familia y el 5 de febrero la escuelas seleccionan a alumnos etiquetados en plantel de primera opción.

El 8 de febrero las escuelas seleccionan alumnos etiquetados en plantel de segunda opción y el 10 de febrero revisan sistema y visualizan escuela en la que fue preinscrito su hijo y descargan ficha de pre inscripción, el 11 de febrero se tendrá conocimiento sobre las escuelas que dispongan de cupo como opción para que alumnos que hayan quedado sin lugar puedan pre inscribirse del 11 al 15 de febrero.

Por Isaac Carballo Paredes / Noreste

Te puede interesar: Atentos para el período de preinscripciones en Papantla

Continua Leyendo

Poza Rica

Estalla protesta de trabajadores petroleros en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Trabajadores petroleros de la sección número 30, se manifestaron en la puerta de Financiamiento de las oficinas administrativas de Petróleos Mexicanos, debido al atentado que la empresa petrolera hace a sus derechos laborales, esto al cancelar plazas vacantes, ascensos, amparos, entre otros.

El grupo nutrido de petroleros protestó a puerta cerrada al interior de las instalaciones administrativas, todos a una sola voz, «Queremos Trabajar», sitio en donde con pancartas en mano denunciaron la falta de contratos para trabajadores transitorios y el bloqueo de plazas.

Foto: Especial

La protesta se hizo frente a las oficinas del Módulo de Financiamiento de las oficinas administrativas de Pemex, donde se mostraron cansados de este abuso laboral del que son presa por la empresa, a quien señalaron de quitarles el trabajo.

Al lugar acudió el secretario general de la Sección 30 del STPRM, José Juan Soni Solís, quien atendió a los manifestantes, sin embargo, hasta el momento no hubo ningún avance en las negociaciones, salvo que se trata de un bache económico por el que esta atravesando Pemex.

Foto: Especial

Entre las demandas de los trabajadores subrayan:

*NO COBERTURAS EN LAS JORNADAS 0  EL AÑO PASADO

*NO MÁS CAMIONETAS PARA LA REVISIÓN DE ÁREAS OPERATIVAS, DE MANTENIMIENTO.

*HOY AMANECIMOS CON UN CORREO MÁS DE PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS, DONDE NOS AVISAN LA CANCELACIÓN DE PLAZAS VACANTES DE LA JORNADA 7 , 4 , 1;
ASCENSOS DE BASE Y COBERTURA DE NUESTROS HERMANOS EVENTUALES.
COBERTURA DE VACACIONES,  AMPAROS MÉDICOS,COBERTURAS DE PERMISOS DE CUALQUIER JORNADA CON  UNA VIGENCIA DE MÍNIMO 7 DÍAS, FUERON CANCELADAS.

Por Isaac Carballo

Continua Leyendo

Poza Rica

Cabildo aprueba medidas adicionales contra el COVID-19

Publicado

en

Cabildo aprueba medidas adicionales contra el COVID-19

* Se protege la salud de los pozarricenses y las fuentes de empleo

Poza Rica, Ver.- El Cabildo de Poza Rica, en el marco de la Centésima Novena Sesión Extraordinaria de cabildo, aprobó por mayoría, medidas preventivas adicionales contra el COVID-19, en tanto el Semáforo Epidemiológico en la ciudad se encuentre en color Rojo.

Las disposiciones aprobadas regularán la operación de las unidades y actividades económicas en el municipio, en tanto prevalezca la condición de riesgo máximo y corresponden a:

1. Comercio en mercados públicos y privados y todas las unidades económicas, tales como: boutiques, zapaterías, estéticas, papelerías, ferreterías, talleres, gimnasios, iglesias, tiendas departamentales, electrodomésticos, muebles, novedades y servicios profesionales, entre otros en todo el territorio municipal, queda definido el horario de cierre a las 19:00 horas, con aforo permitido del % 25 por ciento, con ingreso condicionado a una sola persona por familia, y se deberá evitar el acceso a personas vulnerables como mujeres embarazadas y niños menores de 12 años

2. Establecimientos con giros de: Supermercados, tales como: Sam’s, Chedraui, Soriana, Wal-Mart, Chuper Negro, Su Bodega. Mini Súper y Abarrotes con venta de insumos para la preparación de alimentos, en todo el territorio municipal, contarán con horario de cierre a las 21 horas, con aforo permitido del % 25 por ciento, con ingreso condicionado a una sola persona por familia, y se deberá evitar el acceso a personas vulnerables como mujeres embarazadas y niños menores de 12 años.

3. Tiendas de conveniencia y Mini Súper con servicio de 24:00 Horas., podrán permanecer en operación las 24 horas del día. En horario matutino y vespertino, contarán con aforo permitido del 25 %. En horario de 21:00 a 06:00 horas, deberán brindar servicio únicamente por ventanilla.

4. Los establecimientos con venta de alimentos preparados, tales como: Restaurantes, Taquerías, Pastelerías, Cafeterías, Cenadurías, Pizzerías, Antojitos, Cocinas Económicas, etc., en todo el territorio municipal, tendrán horario de cierre a las 22:00 horas con servicio en mesas y para llevar, con un 25 por ciento de aforo.

5. Sobre la venta de bebidas alcohólicas en todas sus modalidades, botella abierta, botella cerrada o al copeo, en todos los establecimientos del territorio municipal, queda permitido de lunes a jueves hasta las 21:00 horas. Queda prohibida la venta los días, viernes, sábado y domingo.

6. Comercio informal y ambulante en general, en todo el territorio municipal, se les establece horario de cierre a las 19:00 horas. Queda prohibido laborar los días lunes y jueves.

7. Comercio informal y ambulante, con venta de alimentos en todo el territorio municipal, se define horario de cierre a las 22:00 horas, y se prohíbe el uso de mesas, sillas o bancos y su servicio será solamente para llevar. Se prohíbe laborar los días lunes y jueves.

8. Salones de eventos, espacios públicos y espacios de alquiler en todo el territorio municipal. Quedan suspendidas las actividades sociales y de entretenimiento.

Las medidas tomadas por parte del cabildo que preside el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, se toman en el interés de evitar el incremento en el número de contagios de la enfermedad provocada por el virus Sars-Cov-2 (COVID-19), y considerando la dependencia económica que familias tienen en relación a las fuentes de trabajo que desempeñan en los establecimientos aludidos. En caso de incumplimiento, se aplicarán las medidas de sanción, establecidas en el reglamento de Comercio Municipal.

Quienes integran el cuerpo de ediles llamaron a la población en lo general para que asuma las medidas de prevención que se han dictado por parte de las autoridades de salud, para evitar la proliferación de contagios, y reducir las condiciones de riesgos, así también cualquier reporte ciudadano hacerlo a través del 911 o 782 82 6 34 03 de Protección Civil.

Continua Leyendo

Poza Rica

La lucha continúa, todos contra el covid-19

Publicado

en

Poza Rica de Hidalgo, Ver.- La Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria número 3, hizo entrega de gel antibacterial la tarde de este martes a trabajadores del volante en su modalidad de taxis, así como también a la población en general, en el centro de esta ciudad petrolera.

De esta manera el gobierno del estado que dirige el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, a través del personal de la jurisdicción Sanitaria número 3 , realizaron la dotación del gel antibacterial, así como también un folleto donde se invita a la población a usar el cubrebocas y evitar un posible contagio del COVID-19.

El jefe de la jurisdicción sanitaria número 3 doctor Heriberto Jaime Méndez Cruz, hizo un llamado a la población en general a continuar acatando las disposiciones sanitarias contra esta emergencia sanitaria, portando el cubrebocas, y respetar la sana distancia, lavarse las manos cotidianamente y usar el gel antibacterial para evitar un posible contagio de ésta terrible enfermedad.

Así mismo, la jurisdicción sanitaria indicó que de esta manera el Gobierno del Estado, Gobierno Municipal y el Sector Salud, velan por la seguridad y la salud de los veracruzanos, porque la Lucha Continúa todos contra el COVID-19.

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Gigantesco tiradero de basura en el boulevard Jesús González Ortega en Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

Aumentan casos de Ciberacoso en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.– Ante la falta de capacitación de jóvenes debido a la paralización de actividades por Covid-19, además de adultos en el manejo de las redes sociales, a la fecha los casos de Ciberacoso van en aumento, problema que ha sido reportado en el municipio.

Los ciberladrones crean cuentas falsas en las que tienen acceso a los perfiles de Facebook de sus víctimas, a quienes les roban diversas fotografías e incluso envían solicitudes a sus mismos amigos en común, para de alguna manera entablar conversiones que pueden utilizar para cometer el delito.

Foto: Noreste

Responsables de prevención del delito, destacan, que en los últimos meses este tipo de problema es más recurrente, donde por lo menos cuatro menores han sido acosadas, e incluso el número en el cual se comunican con ellas es el mismo.

Expresó, que en el 2019 todavía se llevaron a cabo pláticas en escuelas, sobre todo del nivel medio y medio superior, para prevenir el grooming, el cual es ocasionado muchas veces por personas que exhiben su vida cotidiana, esto a través de las redes sociales, sin embargo el problema persiste ante la falta de una cultura preventiva.

Foto: Noreste

Agregan que, en la actualidad se lleva a cabo el programa Aprende en Casa, donde autoridades educativas pueden aplicar mecanismos de orientación sobre el ciberacoso con el propósito de disminuir un poco el problema.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Pandemia atrasa trámites de Escrituración en escuelas de Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

CMIC le apuesta infraestructura urbana y educativa

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Para generar empleos y reactivar la economía de la zona norte del estado, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Veracruz Norte, le apuesta a que los proyectos en infraestructura urbana y educativa se concreten en esta región y así se pueda generar una derrama económica para el sector comercial y de la construcción.

Al respecto Daniel Caballero Pineda, presidente de dicho organismo empresarial, detalló que desde el 2020 ya se tienen los proyectos para presentarlos a las dependencias gubernamentales a nivel estatal y federal, por lo que en este 2021 esperan se aplique recurso para este municipio.

Detalló que se tiene un avance significativo en la construcción de una sede del politécnico, el cual se busca se inviertan cerca de 8 millones de pesos en una primera etapa en el municipio de Coatzintla.

Mientras que aun continúan gestionando el entronque de la México- Tuxpan, hacia Poza Rica y así tener un acceso directo a la carretera que conecta al centro del país.

En cuanto a Petróleos Mexicanos, mantienen la esperanza de poder obtener proyectos y así también ser una vía de reacción económica.

Por: Redacción Noreste

Poza Rica, Ver

Continua Leyendo

Poza Rica

Pandemia atrasa trámites de Escrituración en escuelas de Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Integrantes de las Asociaciones de Padres de Familia, mencionan que los trámites de escrituración en las escuelas del municipio a la fecha registran un atraso debido a la pandemia Covid, donde ante la misma Secretaría de Educación de Veracruz han obtenido trabas.

Esta situación representa un grave problema para ellos así como para las instituciones educativas, ya que, importantes recursos que podrían ser asignados por la administración municipal, estatal o federal para obras en planteles se quedan paralizados ante la falta de un documento legal del predio.

Foto: Noreste

Afirman que, la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz se encuentra promoviendo el programa de escrituración de manera gratuita, lo cual es complicada, ya que se sabe de instituciones educativas que contaban con la documentación completa para llevar a cabo el trámite y que han pasado varios años sin los resultados favorables.

“Tan solo para evitar problemas de burocratismo en la dependencias estatales, muchos padres de familia, así como personal docente han tenido que tomar cartas en el asunto, para que de esta forma se pueda dar certeza a las propiedades, donde muchas fueron donadas hace más de treinta años”, refieren.

Foto: Noreste

Finalmente comentan que, tan solo en la localidad de Chontla en la primaria Josefa Ortiz de Domínguez el proceso tuvo una duración de por lo menos tres meses, en los cuales los interesados tuvieron que trasladarse de manera constante a las oficinas de la Procuraduría Agraria así como a la Coret, aplicando una inversión de por lo menos diez mil pesos.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Entregan credenciales INAPAM en Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

Tihuatecos protegidos contra la Influenza

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Con la finalidad de evitar la incidencia de enfermedades estacionarias como lo es la influenza, el sector salud a través de la clínica bicentenario vienen reforzando los esquemas de vacunación, donde a la fecha se registra un avance del 90%.

Juan Cruz Núñez director de dicha clínica, destacó que durante el inicio de este 2021, ha respondido un alto porcentaje de la población, sobre todo en menores de cinco años, quienes con medidas preventivas ya recibieron la dosis de vacuna, además de otra parte de la población en los módulos que se instalaron.

Foto: Noreste

Expresó que, además de brindar atención a la ciudadanía que vive en la cabecera municipal, también se ofrece la atención médica a por lo menos diecisiete comunidades, entre ellas, Nuevo Progreso, Zapotal Santa Cruz, La Pasadita, Paso la Uno, Chontla, San Ángel, Lomas Verdes, Casa Amarilla, Acuatempan.

Puntualizó que de lunes a viernes se está trabajando en dos turnos corridos, por lo que la atención médica se ofrece desde las 08:00 horas hasta las 20:00 horas, ya que desde el año pasado el servicio se extendió para tener un mayor impacto en la población.

Foto: Noreste

Concluyó diciendo que también un médico cubre el día sábado, lo que ha permitido la mejora en el servicio en la clínica Bicentenario de la cabecera municipal.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Entregan credenciales INAPAM en Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

Gigantesco tiradero de basura en el boulevard Jesús González Ortega en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica de Hidalgo, Ver.- Es urgente y necesario que autoridades competentes eliminen un tiradero clandestino de basura que se está formando a un costado del Boulevard Jesús González Ortega en la colonia La Varita.

Foto: Noreste

En un sondeo realizado la mañana de éste martes comerciantes del parador urbano señalan de responsables a los habitantes de la colonia “La Varita” y los vecinos de dicha colonia señalan a los del parador como ser los responsables de tirar sus desechos al arroyo que se encuentra a escasos metros de distancia de las instalaciones del departamento de contra incendio de Petróleos Mexicanos.

Foto: Noreste

Cabe hacer mención que en dicho lugar, se puede observar gran cantidad de botellas de plástico, platos y vasos desechables, también desperdicios de concreto depositado por alguna compañía constructora, se les hace fácil tirarlos en este lugar creando un terrible foco de infección, y con ello fomentando los criaderos de mosquitos transmisores del dengue.

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: A pesar de semáforo rojo, se reactiva comercio en Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

No hay reacciones adversas con la vacuna aplicada al personal médico de primera línea

Publicado

en

Poza Rica de Hidalgo, Ver.- Por medio de vía telefónica con el vocero oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Zona Veracruz Norte Homero Arróniz, indicó que no se tiene registro de reacciones adversas en ningún lugar de las oficinas y clínicas del IMSS.

Así mismo, al realizar un sondeo por las instalaciones de la clínica 24 y 73 de esta ciudad petrolera y preguntarle a los médicos que ya han sido vacunados, que hasta el momento no han tenido ninguna reacción con la aplicación de la vacuna contra el covid-19.

Foto: Noreste

De la misma manera, se pudo conocer que los médicos y enfermeras de primera línea del Hospital Regional Poza Rica no han sufrido ninguna reacción adversa tras la aplicación de esta vacuna.

Por lo que hasta el momento, no se tiene registro de reacciones adversas tras la aplicación de la vacuna a médicos y enfermeras de primera línea en los hospitales covid del Estado de Veracruz.

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: A pesar de semáforo rojo, se reactiva comercio en Poza Rica

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.