Ponte en contacto

Poza Rica

Hoteles de Poza Rica cierran por contingencia: entre la quiebra y la crisis

Publicado

en

Hoteles de Poza Rica cierran por contingencia. Industria hotelera de este municipio se ha visto severamente afectada por los estragos económicos que ha generado la pandemia del coronavirus en Poza Rica, de acuerdo con la presidenta de la asociación de Hoteles y Moteles y Prestadores de Servicios Turísticos de la región Totonaca de Veracruz A. C. , Cecilia Uresti si se han registrado el cierre definitivo de hoteles en esta ciudad.

En este sentido informó que el sector está atravesando por una de las peores crisis económicas, que no se había registrado en esta ciudad en mucho tiempo, causando incluía el cierre de negocios de manera permanente.

Aunque no indicó el número de cierres, externó que en Poza Rica la contingencia sanitaria por Covid-19, ya ocasionó la quiebra de varios hoteles, mientras que otros reportan severa crisis de la que intentan recuperarse.

Hoteles de Poza Rica cierran por contingencia: entre la quiebra y la crisis

Noreste

Hoteles de Poza Rica cierran por contingencia: entre la quiebra y la crisis

Cecilia Uresti reiteró que la citada agrupación de hoteleros, hace lo posible por mantener a la mayor cantidad de negocios de hospedaje a flote, incluso ya estaban por presentar al público la estrategia económica Ruta Totonaca, que busca posicionar a la región como un destino turístico nacional.

Sobre este hecho, dijo, la pandemia provocó que se pospuso era la prestación y aplicación de este programa turístico, sin embargo ya se prepara la presentación del catálogo de productos, que se podría realizar en las siguientes semana, cuando el semáforo de contagios así lo permita.

Sigue leyendo: Zenón Pacheco Vergel permenece internado en el Hospital Regional de Poza Rica, por Covid-19

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poza Rica

Estas continúan acatando las disposiciones sanitarias contra el covid-19

Publicado

en

Poza Rica de Hidalgo, Ver. – De acuerdo a las recomendaciones hechas por la Secretaría de Salud y Transporte Público en el Estado, los trabajadores del volante en su modalidad de taxis, vienen cumpliendo con la sanitización de sus unidades en esta ciudad de Petrolera.


Así lo dieron a conocer los responsables del módulo de sanitización que se encuentra sobre el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines a un costado de la escuela primaria María Enriqueta.

Indicando promedio de 250 vehículos del servicio público pasan todos los días a sanitizar y con ello brindar un servicio más seguro a la población, señalando así que estas unidades deben de pasar cada 48 horas a realizar esta sanitización.


Así mismo algunos de los choferes allí presentes, indicaron qué es un compromiso que tienen cada uno de sus sindicatos o agrupaciones, en mantener las unidades sanitizadas, asimismo los conductores deben usar cubrebocas y traer su gel antibacterial para proporcionales a los usuarios, para la mayor seguridad de no contraer un posible contagio de este virus.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

Por Covid incrementa consumo de agua en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- El director de Obras Públicas, Ranulfo Juárez Márquez, dio a conocer que con la pandemia Covid-19 viene registrando un incremento del consumo de agua en el municipio, tanto en el servicio de Comat y de pipas.

Dijo que por la contingencia del coronavirus, las escuelas continúan cerradas y por lo consiguiente se encuentran los menores y jóvenes en casa, aunado a familiares que también llevan a cabo el esquema de quedarse en casa, situación que origina el mayor uso del vital líquido.

Foto: Noreste

Comentó que los mantos acuíferos se recuperan de agua, lo que limita los bombeos en cabecera municipal, zona conurbada y algunas comunidades, situación que se viene enfrentando con la rehabilitación constante de la red y la mejora de capacidad en el bombeo.

Precisó que es necesario que las familias que se encuentran en casa, valoricen y razonen el vital líquido, ya que de esto depende que se continúe abasteciendo el servicio como hasta ahora, además porque se han percatado que muchas optan por adquirir el agua a través de la compra en pipas.

Foto: Noreste

Agregó que el año pasado se presentó una disminución en el beneficio de agua no solo en el municipio, sino en la región, donde el río Cazones bajó su nivel de agua, lo mismo ocurrió con los pozos artesanos, donde muchas familias batallaron mucho para obtener el agua, aspecto que se cuida mucho en este 2021.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: El 80 % de los negocios cubren el respectivo impuesto anual en Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

Propone Raquel Bonilla que Covid-19 sea considerado como riesgo laboral

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- La Diputada Federal, Raquel Bonilla Herrera presentó una iniciativa, para que el Covid-19 sea considerado un riesgo laboral para los trabajadores del país, con ello busca garantizar qué los derechos laborales de los ciudadanos esten garantizados.

La propuesta consiste en reformar los artículos 473 y 475 Bis de la Ley Federal del Trabajo; 58 de la Ley del Seguro Social y 62 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, donde se establece  que el patrón es responsable de la seguridad e higiene y de la prevención de los riesgos en el trabajo.

Sin embargo, con la iniciativa se pretende qué se añada las declaratorias de emergencia o contingencia sanitaria emitidas por las autoridades sanitarias competentes, con ello el Covid-19 también sería catalogado como un riesgo laboral, que protege al trabajador de cualquier acción como el despido.

La propuesta de Bonilla Herrera busca dar seguridad económica a los trabajadores evitando los despidos, o bien que se violen sus derechos en caso de de contagiados por el Covid-19. La propuesta se turnó para su análisis y dictamen a las comisiones unidas de Trabajo y Previsión Social y de Seguridad Social.

Es importante señalar que durante el 2020 en este país, más de 12 millones de mexicanos han perdido su empleo debido a la crisis derivada de la pandemia, pero quienes trabajan en el sector informal argumentan no tener opciones, y quienes tenían un contrato y lo rescindieron, están recurriendo a tribunales o a retirar los fondos destinados para su pensión de la vejez.

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica, Ver

Continua Leyendo

Poza Rica

Contagios por covid generan psicosis y temor en tihuatecos

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Aumenta la psicosis e incertidumbre del Covid-19, donde a la fecha se registra un incremento de habitantes del municipio, quienes se trasladan a clínicas o laboratorios de Poza Rica o Tuxpan para descartar que no presenten contagio.

De acuerdo a responsables de salud y médicos particulares, refieren que tras el rebrote de la pandemia debido a las reuniones y fiestas efectuadas en el mes de noviembre y diciembre del 2020, esto generó el incremento de consultas de pacientes con síntomas similares al coronavirus.

Foto: Noreste

Sin embargo, por el temor a contraer la enfermedad se han percatado que son muchas las personas que sin saber si padecen el covid, deciden invertir en algún examen para descartar el padecimiento, sin embargo ya destinaron recurso que va desde los mil hasta los tres mil pesos.

“La incertidumbre que registra la pandemia, sin duda que orilla a muchas familias pudientes viajar a Poza Rica o Tuxpan para realizarse la pruebas, algunas que no son necesarias por padecimientos controlados de gripe o dolor de cabeza”, mencionan.

Foto: Noreste

Agregan que, por un lado el gobierno estatal y municipal trabajan en las acciones preventivas con el reforzamiento de los filtros sanitarios y restricción de movilidad, sin embargo por otro aumenta la psicosis y temor de contagios, originando que muchos decidan realizarse pruebas destinando recurso a veces sin ser necesario.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: El 80 % de los negocios cubren el respectivo impuesto anual en Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

2021, difícil panorama para el sector turístico

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- El regidor comisionado en Turismo e Impulso a la Juventud, Aldo Maldonado Macías,  informó que este 2021 se destinarán menos recursos económicos para hacer frente a los estragos que ha dejado la pandemia de coronavirus en todos los sectores de la población del país, esto debido a los recortes presupuestales que la Federación esta realizando este año.

En este sentido destacó que este será un periodo con gastos en campañas electorales, por lo que no habrá posibilidades de apoyar a comerciantes y empresarios  que resultaron afectados por la pandemia, pues este 2021 habrá recortes presupuestales por parte del gobierno federal.

Aldo Maldonado Macías

Explicó que uno de los temas que quedaron pendientes el año pasado fue el impulso al ramo turístico, al respecto señaló que los recursos para este rubro no llegaron, pese a que los empresarios hoteleros y restauranteros fueron de los más afectados por la pandemia.

Aseveró que este año el panorama no es nada alentador, ya que seguramente habrá recortes al presupuesto de la Federación, que impedirá que se apoye al sector turístico del Estado, por lo que el empresariado local enfrentará un 2021 sin apoyos y con bastantes deudas que le dejo el 2020.

Foto: Isaac Carballo Paredes/Noreste

Tan solo en 2020 tres hoteles de la ciudad se fueron a la quiebra, ya que no pudieron soportar la falta de huéspedes debido a las restricciones a la movilidad que se aplicaron a nivel nacional por el coronavirus; aunque este 2021 se buscarán estrategias para apoyarlos, sin presupuesto suficiente será imposible sacar a este sector del bache económico en el que se encuentra.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Fluyen quejas contra taxistas abusivos en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- En diversas comunidades como la ruta Rancho Nuevo- Paso de Pital, habitantes alzan la voz ante los responsables de Transporte Público por los abusos que vienen cometiendo taxistas al incrementar sin autorización el servicio de pasaje.

De acuerdo a integrantes de la red vecinal de la zona y a través de las redes sociales, mencionan que los abusivos trabajadores del volante cobran el pasaje de 25 a 30 pesos y después de las seis de la tarde lo incrementan más hasta 40 pesos.

Foto: Jesús Alan Mendoza/Noreste

“La cifra normal en la ruta Rancho Nuevo- Paso de Pital es de 20 pesos, sin embargo, abusando de la pandemia por Covid-19 les ha generado la ambición de aumentar el pasaje a su antojo, sabiendo que la gente de todos modos requiere del servicio”, afirman.

El problema es perjudicial en estos momentos de crisis económica, más para los habitantes de la comunidad la Concepción, Mesa Cerrada y Acontitla, quienes enfrentan los costos más altos en el servicio que ofrecen taxistas.

Agregan que es necesaria la presencia de las autoridades del ramo con el desarrollo de operativos estrictos y sobre todo con la aplicación de sanciones para quienes sean sorprendidos cometiendo abusos.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Llega la Policía Vial a Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Un total de 13 elementos de la Policía Vial reforzarán las acciones de seguridad que ya se aplican en este municipio, este viernes el alcalde Francisco Javier Velazquez Vallejo se reunió con los nuevos agentes, que trabajarán de manera coordinada con la Policía Municipal y Estatal.

La reunión se llevó a cabo a puerta cerrada en las instalaciones del auditorio Rafael Hernández Ochoa, sitio en donde se hizo la presentación oficial de esta agrupación policíaca, que de nuevo regresa a esta ciudad a coadyuvar con las estrategias que impulsa el municipio.

Foto: Noreste. / Isaac Carballo Paredes.

Luego del encuentro el alcalde Francisco Javier Velazquez Vallejo indicó en entrevista, que son 13 los elementos de la Policía Vial que se integran a las estrategias de seguridad municipal, por lonque se espera que con este reforzamiento se disminuyan los índices delictivos.

Foto: Noreste. / Isaac Carballo Paredes.

En este sentido el munícipe aseveró qué los delitos en general si han disminuido en la urbe, sin embargo, aceptó que algunos delitos como los asaltos a transeúntes, a casa habitación y a tiendas de conveniencia se siguen presentando, por ello la llegada de la Policía Vial resulta positiva para la ciudad.

Foto: Noreste. / Isaac Carballo Paredes.

Los elementos iniciaron operaciones este viernes y se mantendrán activos trabajando en coordinación con la Policía Municipal, así como con la Policía Estatal y la Guardia Nacional, esto con la única finalidad de mantener a raya los delitos de alto impacto.

Con información de Isaac Carballo Paredes

También te puede interesar: Prevén en Estados Unidos 90 mil muertes por Covid-19 en las próximas 3 semanas

Continua Leyendo

Poza Rica

Fallece por Covid-19 el empresario Lázaro Cantú en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica de Hidalgo, Ver.- Falleció el conocido y estimado empresario en esta ciudad de Poza Rica víctima de la terrible enfermedad del Covid-19, nos referimos a Lázaro Cantú, conocido como «El Rey del Cabrito»; lo cual provoca amplia consternación por el deceso del que fuera propietario de «El Cabrito Quinta Reynosa».

Por lo que amigos y familiares se encuentran envueltos en el dolor por la irreparable perdida, de este gran hombre integrante de la sociedad pozarricense, es muy lamentable que seres humanos estén perdiendo la vida a causa de esta terrible enfermedad.

Nuestras más sinceras condolencias a las familias de estos hombres que han perdido la vida a causa del Covid-19, por lo que desde aquí hacemos un llamado a la sociedad a continuar acatando las disposiciones sanitarias contra esta la pandemia, continúa causando estragos a nuestra ciudad.

Por Redacción Noreste

Te puede interesar: Lázaro Cantú hospitalizado en el Hospital Regional de Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

Guitarrín llega de Poza Rica a Xalapa para pedir justicia y recuperar a su hija

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Procedente de la ciudad de Poza Rica, Aurelio García Elías, el «Payasito Guitarrín», se manifestó la mañana de este viernes frente al palacio de Gobierno para pedir la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pues acusó que la Fiscalía Cuarta Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Séptimo Distrito Judicial con sede en Poza Rica, no da seguimiento a la denuncia por sustracción y retención de menores y violencia infantil que puso contra su expareja, Juana Reyes López, a quien señaló de no dejarlo ver a su hija.

Estos supuestos los denunció el 11 de noviembre en la Fiscalía regional antes mencionada, a cargo de la fiscal Brenda Gutiérrez Suárez, en la carpeta INVEST.NUM.UIPJ/DVII/717/2020/ESP4.

Narró que desde el pasado 3 de noviembre no ha visto a la menor de 7 años, de identidad resguardada, tras una disputa con la madre antes señalada a quien acusa de promiscuidad e incesto. Dijo que la menor descubrió la supuesta infidelidad de su madre y se la confesó, lo que habría derivado en la separación.

«Hasta el viernes pasado, la licenciada de Trabajo Social, de nombre Miriam, quien lleva cerca de 30 años trabajando en Servicios Periciales no ha entregado su informe o su diligencia, a la Fiscal Cuarta. Dice la Fiscal que ella no tiene la facultad de obligarla a que le entregue el informe cuando todos ya lo hicieron…».

Foto: Héctor Juanz / Noreste

«Guitarrín», como es conocido dijo temer que su hija sea víctima de violencia sexual por alguna de las parejas que asegura, tiene su exconcuvina.

«Desgraciadamente su mamá comete actos inmorales, se le llama incesto. Tiene relaciones sentimentales con un primo hermano, que tiene problemas de drogadicción, es compadre del Presidente Municipal de Tuxpan y se siente muy influyente y se siente muy amigo de la fiscal regional con sede en Tuxpan. Mi temor es que a la niña, alguien de los señores casados con los que se entiende mi ex mujer -así ella lo ha afirmado- le haya faltado el respeto a mi niña porque últimamente se hizo pipi en la cama cerca de cuatro veces, lloraba, golpeaba sus muñecas…».

Tras estas acusaciones, pidió que la menor sea revisada por un psicólogo y un ginecólogo para descartar o atender cualquier caso de violencia o posible agresión sexual.

Aurelio García dijo que el próximo lunes estará en Coatzintla, donde vivía con su familia, para mostrar los documentos a las autoridades judiciales para lograr que se investigue el estado físico y emocional de la mejor, a quien busca recuperar.

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Poza Rica

Realizan operativo verificando el cumplimiento de medidas sanitarias en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica de Hidalgo, Ver.- Al realizar un fuerte operativo para supervisar a que se cumplan las medidas sanitaria implementadas en contra de la pandemia del COVID-19 y por el decreto establecido por el gobierno del estado, recorrieron calles y avenidas de esta ciudad petrolera para verificar que se cumplan estás disposiciones.

Foto: Noreste. / Gabino Escamilla Hernández.


Cabe hacer mención, que en el operativo implementado la tarde noche de este jueves, se cuenta con la participación del personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional, SEDENA, Protección Civil, Policía Municipal y representantes de la Secretaría de Salud.

Foto: Noreste. / Gabino Escamilla Hernández.


En este recorrido se realizaron acercamientos a establecimientos dedicados a la venta de alimentos, que fueron sorprendidos como El Carbonero vendiendo bebidas embriagantes a los comensales, por lo que tendrán que cubrir una sanción por no respetar la ley seca establecida en estos cuatro días de restricciones a estas actividades no esenciales.

Foto: Noreste. / Gabino Escamilla Hernández.


Por lo que las autoridades municipales hacen un llamado a continuar acatando las disposiciones sanitarias contra esta pandemia del covid 19, así mismo, se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas y todos los comercios deberán cerrar a las 20:00 horas, hasta este domingo.

Foto: Noreste. / Gabino Escamilla Hernández.

Con información de Gabino Escamilla Hernández.

También te puede interesar: Tras larga agonía, muere joven baleado en Agua Dulce

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.