Ponte en contacto

Poza Rica

Poza Rica a semáforo rojo, trasladan pacientes ante saturación de hospitales

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Debido a la saturación de hospitales tanto privados en Poza Rica, como lo es el Hospital Regional, a partir de hoy se trasladan 10 pacientes por día al IMSS HGZ 24 Poza Rica ya que cuentan con la infraestructura de atención hospitalaria reconvertida con la llegada de ventiladores de alta tecnología solo para las areas covid.

Se cuenta con departamento de radiología que cuenta con registro sanitario vigente con tomógrafo, ultrasonido y radiodiagnóstico y personal especializado para interpretación.

Cuenta con laboratorio con registro sanitario y con certificado de calidad para toma de exudados faríngeos, los cuales se envían al instituto nacional de referencia epidemiológica, los estudios de PCR para detectar ARN de SARS-COV2 , reactivos especiales subrogados para atención de pacientes confirmados para la covid-19 como reactantes de respuesta inflamatoria sistémica, medios de cultivo especiales , gasometrías procesadas con equipo de reciente adquisición por la actual dirección y administración, ambulancias con operadores de alta tecnología. Lavandería, nutrición , camillería personal de higiene y limpieza completos, enfermería capacitado y plantilla laboral expandida en todos los turnos gracias a las gestiones que se solicitan a la delegación por la actual dirección médica que encabeza la doctora María Antonieta García Tapia, subdirección médica doctor Agustín Ruiz Gallardo, subdirección administrativa contador público Teresa Blanco Pérez, LAE Ángel García Cuevas, éste último garantiza agua luz y combustible.

Almacén en custodia por elementos de la guardia nacional del cual esta encargado LAE Iván Lee Vargas Reyes donde llegan los insumos directamente de Nivel central completos, medicamentos que se incluyeron al esquema de farmacia antivirales, antimicrobianos, medicamentos para pacientes con comorbilidades, tocilizumab medicamento intravenoso adquirido por IMSS, que se administra en pacientes durante la tormenta de citocinas el cual asciende el tratamiento a más de 50 mil pesos al día ,mascarillas reservorio, puntas nasales de alto flujo de oxígeno, oxígeno a domicilio a los pacientes recuperados.

Todo esto sólo para hacer frente a la pandemia ya que los pacientes requieren tratamiento de terapia intensiva la cual está reconvertida y expandida.

El HGZ 24 de Poza Rica no ha dejado de dar atención en urgencias médicas, quirófano , ginecología y pediatría las 24 horas del día ya que cuenta con Equipo de respuesta covid, es decir, personal de salud que también aun fuera de su especialidad apoyan con sus conocimientos avanzados y actualizados para atender pacientes covid como no covid.

Atienden cesareas, partos, cirugías urgentes fracturas, pacientes politraumatizados , urgencias pediátricas, lo que aumenta su grado de calidad en la atención de los derechohabientes y no derechohabientes como es en las embarazadas con complicaciones, con todo esto garantiza la adecuada atención de la población de la zona norte.

Se ha dado continuidad a la atención prioritaria de pacientes oncológicos y con inmunideficiencias, es por eso que, el hospital general de zona num 24 de Poza Rica recibe nuestro reconocimiento a todo el personal que ahí labora y ha hecho frente a la pandemia que ha puesto en luto a mas de 100 mil familias a nivel nacional y que se declara preparada para recibir a pacientes que serán enviados del Hospital Regional, ya que actualmente éste se encuentra con saturación y requieren tratamiento que sólo el IMSS cuenta para sus derechohabientes y en caso de urgencia obstetrica es atendida.

Lo que se considera a éste hospital de alta complejidad por su atención garantizada para la población.

También te puede interesar ver: Colapsa Hospital Regional de Poza Rica; deriva pacientes Covid al IMSS

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poza Rica

PAN registrará precandidatos hasta el 28 de enero en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Debido a que aún continúa en análisis la negociación para la alianza “Va Por Veracruz” que la incorporaría el Partido de la Revolución Democrática, Partido Revolucionario Institución y el Partido Acción Nacional, este último instituto político, pospuso su
proceso interno para registrar a sus pre candidatos.

Cabe hacer mención que sería desde el
pasado 25 de enero cuando se iniciará el proceso de registro de pre candidatos a las alcaldías, sin embargo será hasta finales del presente mes cuando inicie el desfile de aspirantes para ser abanderados de Acción Nacional

Hasta el momento en Poza Rica, sólo existen dos pre candidatos a la alcaldía de Poza Rica, Leonardo Amador y Gabriel Nava, quienes se han mantenido al margen hasta su momento del registro.

El comité municipal del PAN en Poza Rica, el pasado fin de semana, dio a conocer que de concretarse a alianza sea Acción Nacional quien abandere hacia la alcaldía de Poza Rica, sin embargo no hay nada definido para nadie.

Por: Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Empresarios e instituciones de seguridad, trabajan coordinadamente

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Para mejorar la estrategia de vigilancia en la zona metropolitana que abarca los municipios de Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán y Cazones, los socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) sede Poza Rica y Papantla, así como empresarios de esta región, se reunieron con organismos de Seguridad Pública como Tránsito del Estado, Policía Municipal, Estatal, Guardia Nacional y Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4), para concretar acciones que beneficien la seguridad de la población.

Dentro del diálogo se concretó, continuar con los operativos de retiro del polarizado, así como evitar los abusos del precio de las grúas a los automovilistas que incumplan el reglamento de Tránsito y Vialidad.

En materia de seguridad, las corporaciones de la Policía Municipal y Estatal, aseguraron que el perímetro de vigilancia se abarca en toda la ciudad, por su parte la Guardia Nacional acude al llamado, cuando la emergencia es mayor, dándole prioridad a la vigilancia a los hospitales de la región, debido a la contingencia sanitaria.

Así mismo el Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4), afirmó que se tiene en operatividad las cámaras de vigilancia instaladas en los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla, por lo que se trabaja coordinadamente con las corporaciones de seguridad.

También se habló del programa de alerta empresarial, dicho programa es gestionado por el C4, proporcionan un software de manera gratuita el cual conecta las unidades de negocio al centro del C4, por lo que al sufrir una emergencia es posible hacer un llamado y tener respuesta de alguna fuerza pública en tan solo 2 minutos.

Los socios de Coparmex, destacaron que continuará en diálogo permanente con las diversas instituciones de gobierno, para
generar un beneficio para la población y el sector empresarial.

Continua Leyendo

Poza Rica

Avanza adecuación de oficinas para Registro Civil de Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Luego del anuncio en la reubicación de las oficinas del Registro Civil, a la fecha avanzan los trabajos de adecuación del área que era de la biblioteca municipal, donde el proceso de cambio se prevé en la primera semana de febrero.

Refieren, el servicio será el mismo, pero en otras instalaciones que se localizan frente al parque Benito Juárez, lo que sin duda mejorará el espacio de espera de las personas que acuden todos los días a realizar algún trámite.

Foto: Noreste

“Por el momento las actividades del Registro Civil están minimizadas por la alerta máxima del Covid-19, donde sólo se atienden servicios urgentes de defunciones y actas de nacimiento por algún proceso legal inmediato, casamientos o divorcios deben esperar”, precisan.

Sin embargo, se trabaja en la adecuación de las diversas áreas que compone la institución con el fin de ofrecer un servicio de calidad y ágil cuando se apertura la nueva normalidad y se den nuevas disposiciones para reducir contagios de la pandemia.

Foto: Noreste

Agregan que, el área que actualmente ocupa el Registro Civil, serán ocupadas por la maquiladora y la biblioteca municipal se ubicará en un espacio determinado al interior del Auditorio Municipal de la cabecera.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Adquieren más conocimiento cuerpo de bomberos en Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

Riesgo ecológico en Chichimantla, habitantes temen que hidrocarburo escurra a los arroyos

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- A casi dos semanas de la fuga de aceite en el pozo 102 Ocotepec de PEMEX en la localidad de Chichimantla, habitantes y autoridades auxiliares aseguran que se teme el riesgo ecológico ante el escurrimiento del hidrocarburo a los arroyos y mantos acuíferos.

Foto: Noreste

El sub agente municipal de la comunidad, Jacobo Ramírez Pacheco, mencionó que el problema se registró la mañana del pasado 18 de enero, donde Protección Civil verificó el incidente de la fuga y más tarde arribó personal de Petróleos Mexicanos, de quienes se pensó realizarían trabajos intensivos de limpieza.

Sin embargo no fue así, ya que al momento permanece gran cantidad de aceite sobre la cuneta del camino cercano a sus instalaciones, por lo que de registrarse alguna lluvia como está previsto el fin de semana, sin duda que todo escurriría al arroyo y otras áreas que son productivas para la comunidad.

Foto: Noreste

Ramírez Pacheco, mencionó que es urgente la limpieza y retiro del aceite, el cual registra mala imagen y el posible daño en pozos artesianos al verse contaminados por el hidrocarburo que se trasminaría poco a poco.

Finalmente el director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán aseguró al acudir nuevamente al lugar se percataron que efectivamente continúa gran cantidad de aceite acumulado, de ahí que mantienen la confianza que Petróleos Mexicanos dará solución en menor plazo al problema.

Foto: Noreste

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Adquieren más conocimiento cuerpo de bomberos en Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

Temen vecinos en Poza Rica que sus casas se vayan abajo

Publicado

en

Poza Rica de Hidalgo, Ver.- Propietarios de viviendas ubicadas en la calle Lirios, del Fraccionamiento Las Fincas Residencial vienen haciendo un llamado a las autoridades correspondientes para que obliguen a la compañía constructora la reparación de varias casas que están presentando daños en su estructura, a raíz del hundimiento de estos inmuebles.

Foto: Noreste. / Gabino Escamilla Fernández. 


Por lo que los vecinos Roberto López Avelino, Jesús Eleuterio Meza Pérez, María del Socorro B. Concepción Hernández, entre otros señalaron a representantes de los distintos medios de comunicación en esta ciudad, que sus viviendas ya están presentando serios daños a sus estructuras.


Ante esta situación están levantando la voz, para que sean escuchados y la compañía constructora de este fraccionamiento se haga responsable de los daños que están presentando las viviendas, TV que esta compañía constructora abandone la ciudad y con ello dejé al garete estos daños severos que se están presentando con el levantamiento de pisos, grietas, separación, hundimiento, filtraciones en tiempos de lluvia, etcétera.





Foto: Noreste. / Gabino Escamilla Fernández. 

De esta forma, vecinos inconformes señalaron que el alumbrado público en este fraccionamiento viene siendo muy deficiente, el drenaje se encuentra taponeado, por lo que requieren que las autoridades municipales comisiones a Protección Civil para que haga un estudio del suelo y determine el grado de peligro para qué estás casas puedan seguir siendo habitadas, y sus moradores no presenten riesgos.

Con información de Gabino Escamilla Hernández.

También te puede interesar: Un bombero muere en volcadura de camión en la carretera Playa Vicente-Tuxtepec

Continua Leyendo

Poza Rica

Proyectan creación de Estación de Bomberos en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica de Hidalgo, Ver.– El gobierno municipal que dirige el ingeniero Francisco Velázquez Vallejo, buscan la creación de la estación de bomberos en esta ciudad petrolera.

Foto: Noreste. / Gabino Escamilla Hernández.


Al respecto, el regidor primero comisionado en obras públicas y Protección Civil Félix Iván García Bustos, señaló que en estos momentos se está en busca de la donación de un terreno que era ocupado por un Jardín de Niños del Séptimo Batallón de Infantería en la colonia Miguel Hidalgo.

Foto: Noreste. / Gabino Escamilla Hernández.


El funcionario municipal, indicó que la creación del departamento de bomberos sería de gran beneficio para la población pozarricense, ya que en estos momentos sólo se cuenta con el apoyo del departamento de contra incendio de Petróleos Mexicanos, quién hace frente a cualquier incendio que se registra en nuestra ciudad y la región.

Foto: Noreste. / Gabino Escamilla Hernández.


Para ello, se cuenta con 12 personas bien preparadas y se buscarían más voluntarios quienes podrán ser capacitados para poder hacer frente a cualquier contingencia que se presente, por lo que hay la confianza en que las autoridades competentes logren este anhelado proyecto y que Poza Rica cuente con la Estación de Bomberos.

Con información de Gabino Escamilla Hernández.

También te puede interesar: Un bombero muere en volcadura de camión en la carretera Playa Vicente-Tuxtepec

Continua Leyendo

Poza Rica

Exigen al OPLE que garantice participación de personas LGBTI y discapacitados en elecciones

Publicado

en

Poza Rica,  Ver.- Colectivos de Poza Rica, se unen para exigir al OPLE que garantice la participación de personas LGBTI y discapacitados en elección.

Integrantes de diferentes colectivos LGBTI del estado, entre ellos el Centro de Inclusión, Capacitación y Asesoría Terapéutica Asistencial (CICATA A.C) de este municipio, se unieron para entregar al Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, una petición para que se garantice la incursión de personas con discapacidad, afroamericanos y de la comunidad gay en puestos de elección popular.

De acuerdo con Crsitina Ortiz, presidenta del citado grupo, el documento busca que el OPLE  acate la resolución que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de llevar a cabo las acciones necesarias, para garantizar que las personas con discapacidad, afroamericanos y de la comunidad LGBTI tengan la oportunidad de contender en las siguientes elecciones.

Explicó que se pugna para tener una representación de cada uno de estos grupos sociales vulnerables en las futuras elecciones, ademas de que se incluya, promueva y apoye a los candidatos diversos, ya que dijo, en todo el estado hay más de uno buscando una curul para representar a este grupo y contribuir con ello a la igualdad y respeto de sus derechos.

Externó que estas peticiones emanan del acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral para el acatamiento a la sentencia dictada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el expediente SUP-RAP-121/2020 y acumulados.

Foto: Noreste. / Isaac Carballo Paredes. 

En este acuerdo se busca que se modifican los criterios aplicables para el registro de candidaturas a diputaciones por ambos principios que presenten los Partidos Políticos Nacionales y, en su caso, las Coaliciones ante los Consejos del Instituto, para el Proceso Electoral Federal 2020-2021, aprobados mediante Acuerdo INE/CG572/2020,104, fracción I, inciso a) de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Foto: Noreste. / Isaac Carballo Paredes. 

Ante ello los colectivos exigieron al OPLE saber cuáles con las acciones o medidas afirmativas necesarias y efectivas, tendentes a lograr la inclusión de representantes populares de los grupos o comunidades en situación de exclusión y vulnerabilidad, que está tomando que este Organismo Público Local  Electoral en el presente proceso electoral local, a fin de que se privilegie la perspectiva de género y la perspectiva interseccional.

Ademas, de dar a conocer las medidas que este Organismo Público Local Electoral está tomando para derribar los obstáculos que generen discriminación en perjuicio de las personas y particularmente de los grupos en situación de vulnerabilidad, garantizando que las personas de la diversidad sexual puedan acceder a espacios reales de representación política  y no quede simplemente en registro, precandidaturas o candidaturas, donde es sabido que no tienen opciones reales de triunfo en la contienda electoral, ya que de ser así el caso se encontraría frente a actos claros de discriminación, lo que constituye claras violaciones a nuestros derechos fundamentales y de derechos político-electorales.

Con información de Isaac Carballo Paredes.

También te puede interesar:  Pandemia atrasa trámites de Escrituración en escuelas de Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

Mas de 10 mil ciudadanos se fueron de Poza Rica en los últimos 5 años: INEGI

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- En los últimos 5 años el numero de habitantes de este municipio se redujo en promedio 10 mil 662 personas, ya que de acuerdo con los resultados del Censo de Población y Vivienda 2020 del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, en 2015 en Poza Rica existían 200 mil 119 habitantes, sin embargo, en 2020 la cifra disminuyó a solo 189 mil 457 habitantes.

Este martes el coordinador Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Veracruz, Juan Manuel Yglesias López, ofreció una videoconferencia de prensa para la presentación de resultados del Censo de Población y Vivienda 2020 del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave (Cuestionario básico), en donde informó a medio de comunicación los trabajos realizados en 2020.

Dentro de estas cifras subrayan que en el 2010 Poza Rica presentaba una población de 193 mil 311 personas, en el 2015 esta cantidad aumentó a 200 mil 119 habitantes, sin embargo, para el 2020 el número de habitantes disminuyó drásticamente con 189 mil 457 habitantes, es decir, 10 mil 662 personas menos en los últimos 5 años.

Juan Manuel Yglesias López

Esta situación puede ser atribuida a la recesión económica y a hechos de inseguridad  que se han vivido en esta ciudad, y que obligaron a miles a dejar sus hogares para buscar otras oportunidades laborales o huir de situaciones de riesgo.

El Coordinador Estatal del INEGI en Veracruz, Juan Manuel Yglesias López, también informó que durante el levantamiento del censo de población y viviendas del 2020, se registraron 37 hechos violentos en contra de encuestadores en la entidad veracruzana, la mayoría fue por robo de equipos electrónicos.

A pregunta expresa de la prensa explicó que, durante el censo se registraron 37 robos de equipo electrónico portátil, a igual número de encuestadores en la entidad veracruzana, casos que fueron denunciados de manera puntual ante las instancias jurídicas del Estado.

Foto: Isaac Carballo Paredes/Noreste

No bastante, explicó que este tipo de hechos no empañaron el desarrollo del trabajo de campo y como muestra de ello presentó los resultados del cuestionario básico aplicado el año pasado. Cabe mencionar que, los resultados del cuestionario complementario del INEGI aplicado en Veracruz, se darán a conocer a partir del mes de marzo de este año y toda la información respectiva podrá estar al alcance de todos los ciudadanos en 2022.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Adquieren más conocimiento cuerpo de bomberos en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- A través de la permanente capacitación en diversos temas preventivos, los elementos del cuerpo de bomberos de la zona conurbada vienen adquiriendo mejores conocimientos y herramientas para desempeñar sus funciones, lo que sin duda es factible para atender contingencias en el municipio.

Responsables del organismo, refieren, que desde la creación el año pasado, el compromiso principal fue contar con elementos capacitados para atender cualquier siniestro o situación de emergencia tanto en cabecera municipal, zona conurbada y las comunidades.

Foto: Noreste

“La capacitación es permanente en diversos temas relacionados con incendios, como lo es el perfeccionamiento de diversas técnicas en el manejo de mangueras y extintores, primeros auxilios, rescate y salvamentos, lo que permite agilizar la tarea”, mencionan.

Comentan que, sostuvieron una plática con el regidor cuarto comisionado en Protección Civil, Benito Solís Quintana, con quien se establecieron acuerdos de trabajo y apoyo coordinado con el Ayuntamiento de Tihuatlán.

Foto: Noreste

Agregan que es de recordar que el municipio cuenta con dos cuerpos de bomberos: uno en la cabecera municipal comandado por Javier Bermúdez y otro en zona conurbada al mando de Salvador Galarza, quienes en conjunto han sido factor inmediata en la atención de incendios y otras contingencias registradas.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Evitan aglomeración de tianguistas en Tihuatlán; sólo se instaló el 30%

Continua Leyendo

Poza Rica

Es oficial la clausura del relleno sanitario de Poza Rica

Publicado

en

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica, Ver.- La regidora comisionada en Limpia Pública, Gregoria Miguel Reyes confirmó que el relleno sanitario de Poza Rica, ya fue clausurado de manera definitiva por concluir su vida util, aseveró qué por el momento los residuos sólidos urbanos de esta ciudad son enviados al municipio de Gutiérrez Zamora.

En este sentido destacó que la empresa Promotora Ambiental S.A (PASA)  podría constituir un nuevo relleno sanitario en un predio particular ubicado en el municipio de Tihuatlán, mientras tanto aseveró que el servicio esta garantizado.

Explicó que en el relleno sanitario de Poza Rica ya no se depositan las más de 150 toneladas de basura que se genera diariamente, ahora las instalaciones solo sirven para realizar el pesaje de los residuos, para posteriormente ser enviado al municipio de Gutiérrez Zamora.

A decir de la edil el convenio que PASA realizó con el citado municipio solo es temporal en tanto empresa construye un nuevo relleno sanitario, sin embargo, afirmó que PASA debe seguir prestando el servicio con normalidad tal y como lo estipula el contrato.

Cabe recordar que la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) ordenó la clausura del relleno sanitario debido al riesgo que representa su falta de espacio, aunque sería en el mes de diciembre la fecha límite finalmente fue en este mes de enero.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.