Ponte en contacto

Poza Rica

Poza Rica con 15 elementos de Tránsito para toda la ciudad

Publicado

en

Poza Rica con 15 elementos de Tránsito para toda la ciudad. El delegado de Tránsito del Estado, Jesús Ortigoza Pérez informó que hasta el momento ningún elemento ha resultado contagiado de coronavirus, sin embargo, subrayó que varios que son adultos mayores se encuentran en cuarentena, por lo que ahora sólo cuenta con escasos 15 agentes para todo el municipio.

Destacó que pese a que es necesario reforzar al municipio con más elementos de Tránsito, hasta el momento no se les ha proporcionado más personal, aunque es evidente que no son suficientes los uniformados que se tiene activos en la delegación, puesto que apenas son 15.

Subrayó que no se ha podido concretar la contratación de más oficiales, peor aún en este 2020 la pandemia por coronavirus ocasionó que todavía más oficiales de tránsito se fueran a de sanar, debido a que se trata de elementos mayores de 60 años.

Poza Rica con 15 elementos de Tránsito para toda la ciudad

Poza Rica con 15 elementos de Tránsito para toda la ciudad 1

Noreste

Afirmó que ningún elemento se ha contagiado de coronavirus y se mantiene la instrucción de que los oficiales apliquen las medidas como el uso de cubrebocas y gel antibacterial en sus unidades, esto para evitar que algún compañero pueda contraer el virus y replicarlo en más elementos.

El funcionario manifestó que se encuentran coadyuvando con el Ayuntamiento, en los operativos de reordenamiento vehicular en la zona centro de la ciudad, por lo que exhortó a los automovilistas particulares como de unidades de renta, para que acaten las medidas sanitarias.

Sigue leyendo: Poza Rica: Cae recaudación del Ayuntamiento un 60% por pandemia

Por Isaac Carballo

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poza Rica

Todos coludos o todos rabones con las disposiciones sanitarias en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica de Hidalgo, Ver.- Las disposiciones sanitarias fueron que ninguna cantina debería permanecer abierta viernes sábado y domingo, lamentablemente algunos aprovecharon hicieron su agosto en plena pandemia del COVID-19.

Foto: Noreste

Con justa razón gran cantidad de propietarios de bares y cantinas y cervecerías se encuentran muy molestos porque no es justo que unos cuantos mantengan sus puertas abiertas mientras ellos respetan las disposiciones sanitarias.

Foto: Noreste

Tal es el caso de las cantinas denominadas la sorpresa y la pasadita así como Bar Zeus estuvieron vendiendo a diestra y siniestra bebidas embriagantes sin respetar las disposiciones sanitarias.

Foto: Noreste

Por lo que exigen a las autoridades correspondientes a que hagan respetar estas medidas implementadas por la secretaría de salud, para que todos pongamos nuestro granito de arena para combatir los contagios del COVID-19.

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Salvan vidas en Hospital General de Zona #24 en Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

Miguel Ángel López Cobos se registra como candidato a la alcaldía de Tihuatlán por el PT

Publicado

en

Tihuatlán, Ver. – Miguel Ángel López Cobos, se registró como candidato a la alcaldía de Tihuatlán por el Partido del Trabajo (PT).

El registro como candidato tuvo lugar en la ciudad de Xalapa, López Cobos cuenta con un historial dentro de la política de este municipio, por lo que algunos ciudadanos le dan el voto de confianza, pues siempre ha demostrado su interés por apoyar a la población tihuateca.

Miguel Ángel cuenta con una trayectoria dentro de la política en Tihuatlán, ha sido dos veces director del Desarrollo Integral de la Familia en Tihuatlán, por lo que a través de los cargos públicos en los que ha estado ha logrado hacer varias acciones que hoy le permiten tener la confianza de que puede ser el próximo presidente municipal.

De igual manera ha incursionado en el ámbito periodistico en algunos medios de comunicación en la zona norte del estado, al igual cuenta con una fundación “Construyendo un Futuro para la Juventud A.C.” con la que también se ha encargado de otorgar diversos apoyos los cuales los ha entregado en los sectores más abandonados.

Cabe mencionar que algunos de los beneficios son aparatos motrices como silla de ruedas, bastones, muletas, al igual con la entrega de medicamentos, también apoyos para la gente de campo y la entrega de despensas y material para la construcción, por lo que son con este tipo de acciones con las que ha logrado apoyar a la población más desprotegida por más de 10 años.

Miguel Ángel López Cobos es el candidato único para la alcaldía de Tihuatlán por el PT, por lo que espera poder llegar a ganar las elecciones de este municipio, pues tiene muchas ganas de seguir trabajando para todos, pues este ha sido uno de sus objetivos principales, pues conoce las necesidades de la ciudadanía.

Con información de La Trayectoria

También te puede interesar ver: Accidentes vehiculares disminuyen en Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

Salvan vidas en Hospital General de Zona #24 en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Hasta en el suelo los atienden. Los efectos del rebrote no se han hecho esperar debido al aumento en el número de contagios , le siguen el aumento de hospitalizaciones y en días se espera aumento de mortalidad en la zona poza Rica , Cazones , Tihuatlan, Papantla.

«Las áreas de expansión hospitalarias se están realizando tal como lo están marcando nivel central pero eso conlleva acondicionamiento de cama con tomas de oxígeno y ventilador para afrontar el arribo de pacientes sin embargo no esperamos que fuera de una forma acelerada» así lo comenta a esta edición médica general.

Y como se ha estado difundiendo a través de los medios la demanda de llenado de tanques oxígeno para personas que se atienden en sus casas. Pero no todos responden igual. Cada cuerpo es diferente y ante los primeros síntomas atenderse rápidamente.

Ante este rebrote los médicos hacemos nuestro mayor esfuerzo tal como se muestra en las imágenes. Nuevamente hacemos un llamado a la población a no salir de casas ya que el colapso es inminente.

Continua Leyendo

Poza Rica

Accidentes vehiculares disminuyen en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- El perito de la Delegación 46 de Tránsito Estatal, Ossiel Alfaro Burgos, dio a conocer que en los últimos meses el índice de accidentes vehiculares ha disminuido notablemente en la cabecera municipal, lo que sin duda refleja el fortalecimiento de la cultura vial.

Refiere que, en años anteriores los percances automovilísticos y personas atropelladas eran muy comunes todos los días de la semana, sobre todo durante los viernes y sábados, debido al factor alcohol y exceso de velocidad.

Foto: Noreste

“Hoy en día este tipo de accidentes son mínimos al día y durante la semana, donde lo que si aumentó son las infracciones de tránsito por no respetar las señales de vialidad y el uso del celular durante el vehículo en movimiento”, mencionan.

Indican que lo curioso en la disminución de accidentes, es la forma de conciencia social donde los jefes de familia ya no conducen ebrios, ya que la unidad la manejan sus esposas o hijos, situación que evita ocurran menos accidentes vehiculares.

Agregó que, sin embargo existen habitantes y foráneos que carecen de esa educación y cultura vial, ya que no respetan los sitios prohibidos para estacionarse, como el Mural de la Identidad Tihuateca, donde todos los días es posible observar unidades estacionadas, entre otras áreas restringidas.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Sólo casos de emergencia en Registro Civil de Tihuatlán ante la alerta sanitaria por covid-19

Continua Leyendo

Poza Rica

Sólo casos de emergencia en Registro Civil de Tihuatlán ante la alerta sanitaria por covid-19

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.– La oficina del Registro Civil en Tihuatlán permanecerá cerrada al público, donde sólo atienden casos de emergencia, como defunciones, y registro oportuno de nacimientos, esto debido a la alerta máxima por Covid-19.

Refieren que el gobierno del estado y la dirección general de la dependencia difundieron un comunicado, para que en el caso de registros de nacimiento, los asistentes deben de acudir respetando todas las disposiciones del Sector Salud como la sana distancia, uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial.

Foto: Noreste

“Tihuatlán se encuentra en semáforo rojo, por ello las acciones estrictas que se vienen aplicando en el Ayuntamiento, oficina del Registro Civil, fiscalía, banco, telecom y los filtros sanitarios instalados en diversos puntos del municipio”, aseguran.

Por ello en el Registro Civil no fue la excepción, sobre todo porque el año pasado varios empleados resultaron contagiados del coronavirus, de ahí las disposiciones que se deben acatar con el fin de evitar algún rebrote o contagios en la gente.

Foto: Noreste

Agregan que, para evitar aglomeraciones se colocó la información de cierre temporal hasta en tanto disminuya la alerta sanitaria, lo que sin duda refleja atrasos en varios trámites que sin duda se deben respetar.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Empresarios en Tihuatlán ponen de su bolsa para mantener empleos

Continua Leyendo

Poza Rica

Marcela Vicencio, se registra como pre candidata de Movimiento Ciudadano en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Este domingo, Marcela Vicencio Galindo, acudió al Comité Estatal del Partido Movimiento Ciudadano,
para cumplir con el proceso interno y registrarse como pre candidata a la Diputación Local del V Distrito que abarca municipios como Poza Rica y Coatzintla.

De esta manera Movimiento Ciudadano ha abierto sus puertas a mujeres trabajadoras y que muchos años han sido pilar dentro de la economía de Poza Rica.

Cabe destacar que Marcela Vicencio Galindo, ha sido Secretaria General de comerciantes del Mercado Poza Rica, una de las centrales de abasto más grandes del norte de Veracruz.

Durante su gestión ha realizado mejoras para su gremio, exigiendo en su momento a las autoridades correspondientes, un trabajo coordinado para beneficiar tanto al comerciante como al consumidor, en rubros como Limpia Pública, Salud, Vialidad, entre otros.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Hallan cuerpo sin vida en la colonia Morelos en Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

Partido Redes Sociales Progresistas inaugura casa de enlace en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Al ser un instituto político con registro nuevo, el Partido Redes Sociales Progresistas, aseguró que hasta el momento tienen cobertura en 190 municipios que ya han instalado su comité municipal de cara al próximo proceso electoral.

Al respecto, Tonatiuh Paredes Rangel, enlace regional de Redes Sociales Progrecistas, destacó que no ha salido la convocatoria para el registro de pre candidatos, sin embargo hay un 70 por ciento en el avance de los perfiles de quienes serán los abanderados tanto en las alcaldías, diputaciones locales y federales.

Ha sido antes la respuesta de la población que por municipio existen entre 3 a 5 pre candidatos, pero en una definición interna, se decidirá cuál será la mejor opción para abanderar a Redes Sociales Progrecistas.

Redacción Noreste.

También te puede interesar: Fuerzas Armadas Suspenden Fiesta de 15 Años en Cazones

Continua Leyendo

Poza Rica

PAN inicia registro de pre candidatos a alcaldías en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- A pesar de que no se ha formalizado la alianza “Va por Veracruz” que estaría integrada por el Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática, este lunes el PAN iniciará el registro interno de pre candidatos a las alcaldías de la entidad veracruzana.

De acuerdo a Omar Rivera, Presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional, afirmó que hasta el momento en Poza Rica no hay una alianza con el PRD y PRI, sin embargo afirmó que de concretarse, buscan que el abanderado a la alcaldía sea del PAN.

Enfatizó que de acuerdo a las estadísticas, Acción Nacional en las ultimas elecciones ha tenido mayor intención del voto a diferencia del PRD y PRI, por lo que los números les podría dar un resultado favorable, en la suma de esfuerzos de cara al 2021.

Reconoció que sólo hay dos pre candidatos a la alcaldía de Poza Rica, entre ellos Leonardo Amador Rodríguez y Gabriel Nava.

Explicó que debido a la equidad de genero, sería hombre el candidato a la alcaldía de Poza Rica.

Cabe destacar que los únicos municipios en los que se tiene una alianza de partidos en un 90 por ciento es Papantla, Tihuatlán y Coatzintla, mientras que municipios como Poza Rica, Veracruz y Xalapa, aún están en disputa.

Redacción Noreste.

También te puede interesar:  Balean a joven en Agua Dulce; muere en hospital

Continua Leyendo

Poza Rica

Pongamos un alto al COVID-19 en Poza Rica

Publicado

en

• Acatando las disposiciones sanitarias por el Sector Salud.

Poza Rica de Hidalgo, Ver.- En Poza Rica sí hay suficiente oxígeno para poder hacer frente a cualquier emergencia, pero el problema no es ese, sino las clínicas y hospitales que llegan a colapsar por la gran cantidad de pacientes que necesitan ser entubados y por ende de no utilizar el oxígeno, morirían.

De manera extraoficial logramos saber que en INFRA Poza Rica no hay los suficientes tanques para llenar de oxígeno ni para la venta o para rentar.

Foto: Noreste.


Por lo que es necesario hacer conciencia y una vez por todas acatar las disposiciones sanitarias establecidas como el buen uso del cubreboca, respetar la sana distancia, lavarnos las manos periódicamente, no tocarnos la cara, la boca, ni los ojos.

Foto: Noreste.


Son medidas preventivas para poder minimizar esta terrible pandemia que ha causado tanto daño al mundo entero como lo está haciendo el coronavirus designado bajo el apelativo SARS (Síndrome Respiratorio Agudo) CoV-2.

Por lo tanto aún estamos a tiempo para lograr vencerlo e impedir que las clínicas y hospitales sigan siendo insuficientes, porque de llegar a este grado sería desastroso.
Ante esta situación es necesario y urgente que todos hagamos caso a las autoridades nacionales, estatales y municipales para hacer un frente común y lograr vencer al COVID-19 en el que lamentablemente continuamos en semáforo epidemiológico rojo en Poza Rica, con un alto grado de contagio.

Redacción Noreste.

También te puede interesar:  Italia bloquea perfiles de TikTok tras muerte de niña de 10 años

Continua Leyendo

Poza Rica

No hay escasez de oxígeno en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Como buenos mexicanos siempre queremos ser los primeros y a veces ocasionarnos ciertos problemas e inconvenientes, tal es el caso de la mañana de éste sábado donde se formó una gran fila; desde muy temprano frente a las instalaciones del INFRA, para la obtención de un tanque de oxígeno.

Por lo que se logró saber que las filas son necesarias para adquirir este oxígeno ya que el horario de este el lugar es de 8 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a viernes, sábado y domingo de 8 de la mañana a 14:00 horas, y sí hay en existencia el oxígeno en Poza Rica.

Foto: Gabino Escamilla Hernández/Noreste

Ante esta situación se pudo corroborar que efectivamente las personas acuden a hacer sus compras del tanque de oxígeno y se retiran normalmente.

Cabe hacer mención que, muy temprano la gente al hacer las largas filas, hubo alguna reacción de incómodo y protesta pero el horario de atención al público es desde las 8 de la mañana, y la gente llegó mucho antes para ser uno de los primeros en obtener su tanque de oxígeno, que en muchos de los casos son personas que vienen de otras ciudades o municipios y finalmente obtienen su oxígeno y se retiran.

Foto: Gabino Escamilla Hernández/Noreste

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.