Ponte en contacto

Poza Rica

Realiza operativo transporte público en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Con la finalidad de orientar a los automovilistas particulares sobre el uso de cubrebocas y taxistas de evitar transportar más de tres pasajeros, personal de Transporte Público y Policía Municipal implementaron un operativo de orientación y prevención contra el Covid-19.

La actividad que se realizó en los accesos a la cabecera municipal permitió adelantar a la gente y trabajadores del volante de evitar la aplicación de alguna sanción por desacato del decreto emitido por el gobierno del estado.

Foto: Noreste

El director de Tránsito y Vialidad, Antonio San Martín Lara, refirió que ante el rebrote del Covid-19 es muy necesario responder a las acciones preventivas que se emprenden no solo hasta el domingo de acuerdo al decreto, sino de manera permanente.

“Los taxistas deben apoyar evitando ingresar cinco pasajeros, sino tres con la finalidad de reducir el número de contagios del coronavirus y con ello aplicar un descenso en el semáforo epidemiológico, el cual por el momento se encuentra en rojo”, indica.

Finalmente comentó que se tiene confianza en la población ye n especial de los gremios de taxistas, ya que deben de acatar el uso de cubrebocas, respetar la sana distancia a fin de llegar a la nueva normalidad.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: A la espera de la vacuna Covid en los Centros de Salud de Tihuatlán

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poza Rica

CAEV continúa abatiendo el rezago en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica de Hidalgo, Ver. – Dentro de las acciones de recuperación de rezago, se está realizando la invitación a usuarios en las colonias donde hay un rezago muy importante, donde algunos usuarios deben 10, 20 y hasta 30 mil pesos por concepto del agua potable, y lo lamentable es que son sectores donde el servicio es bueno.

Al respecto, el jefe de la oficina recaudadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz ingeniero Guillermo González Alamillo, indicó que se están notificando, donde de acuerdo a la ley, se les da un tiempo determinado de 48 horas para que acudan a la oficina a realizar los convenios y aprovechar las facilidades que se les están otorgando, en caso de negativa, se está procediendo a la limitación del servicio.

Foto: Noreste

Señalando que ésta oficina operadora subsiste con los recursos que ingresan por el servicio que se otorga, lamentablemente en estos momentos existen más de veinte mil usuarios que adeudan, más de los 70 millones de pesos, por ello en estos momentos la CAEV, y de acuerdo con la capacidad del personal que visitan colonias como Heriberto Kehoe Vincent, Yanga, Fraccionamiento Constituyente, se les está haciendo la invitación, para que los usuarios acudan y regularicen y eviten la suspensión del servicio, agregando que se ha detectado que hay usuarios que se les suspende el servicio por el adeudo, y en vez de acudir a realzar el pago, ellos mismo se vuelven a reconectar.

En muchos de los casos los mismos vecinos les comparten el agua, y estas acciones de acuerdo a la ley 21 del Agua del Estado de Veracruz, son sancionadas, al vecino que les proporciona el líquido hasta por 500 salarios mínimos de multa, dependiendo de la reincidencia.

Foto: CAEV

En este sentido, el funcionario dejó muy claro que su función no es andar multando, sino al contrario se les está ofreciendo descuentos para que la gente acuda, pero si los usuarios inciden en violaciones a la ley del Agua del Estado de Veracruz, se ven obligados a tomar otras medidas, pero el caso no es multarlos, sino que el usuario pague por el servicio del suministro del vital liquido.

Lo ideal sería que acudieran a las oficinas a regularizar el servicio y la CAEV continúe dándoles el servicio.

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Mejoran ventas de locatarios del Mercado Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

Regresará el frío a la zona norte del estado de Veracruz

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Debido a los rezagos del frente frío número 27, para la zona norte del estado de Veracruz se espera un ambiente de frío a muy frío en las próximas horas, disminuyendo la temperatura gradualmente.

De acuerdo al reporte de Protección Civil, se espera también niebla y lluvias dispersas, además de norte débil en zonas altas del municipio.

Mañana domingo aumentará ligeramente la temperatura, persistiendo precipitaciones aisladas.

La máxima de temperatura será de 24 grados centígrados, por lo que la recomendación es proteger a niños y adultos, los cuales sufren con mayor facilidad afectaciones de resfriados.

Con información de Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Se prevé nevada en Cofre de Perote y Pico de Orizaba por Frente Frío 27 este fin de semana

Continua Leyendo

Poza Rica

Mejoran ventas de locatarios del Mercado Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica de Hidalgo, Ver.– Locatarios del Mercado Poza Rica señalaron que gracias a las medidas implementadas con el retiro de comerciantes ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, sus ventas han aumentado considerablemente, desafortunadamente en muchos de los casos no se cuenta con los insumos necesarios para poder ofrecer al público.

Foto: Noreste

Por su parte, el comerciante Leopoldo Camarillo de la Torre indicó que éstas medidas de restricción y de movilidad en el primer cuadro de la ciudad ha beneficiado a los comerciantes y establecimientos, pero también ha afectado a muchas familias que viven de eso, refiriéndose a los ambulantes, que se encontraban sobre la calle Heróico Colegio Militar y Heriberto Kehoe Vincent.

Foto: Noreste

La mayoría de los locatarios señalaron que no están en contra del comercio informal, sólo que las autoridades deberían de ser más estrictos con ellos, que los obligaron a mantener la sana distancia y al uso obligatorio de cubrebocas.
Pero sí puntualizaron que en estos tres días qué se llevan estas acciones, sus ventas han mejorado, ya que el comercio informal acaparaba a los clientes y no los dejaba entrar al mercado.

Foto: Noreste

De la misma manera el secretario general de la Unión de comerciantes del mercado Poza Rica, licenciado Sergio Domínguez García, afirmó que estas medidas de restricción y movilidad implementadas ha mejorado las ventas de los locatarios de este centro de abastos, sólo esperaba que estas acciones arrojen buenos resultados, y nuestra ciudad vuelva a ser como antes y que a todos nos llegue el momento en que podamos salir a la calle libremente sin el peligro del contagio de este virus que ha puesto en jaque a todo el mundo.

Foto: Noreste

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Llega la Policía Vial a Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

Asegura SSP vehículos en Coatzintla

Publicado

en

Coatzintla, Ver. – Como parte del operativo blindaje en la zona norte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y vialidad del Estado aseguraron dos vehículos para después ser trasladados al corralón.

Foto: Noreste

Los hechos se registraron a escasos metros del panteón municipal Santísima Trinidad, en donde efectivos policiales realizaron un filtro de seguridad logrando el aseguramiento de dos vehículos.

Se trata de un vehículo de alquiler Chevrolet Beat Colores aún sin emplacar, el cual circulaba sin permiso alguno como tampoco portaba documento oficial que acreditaba la propiedad, como el justificante de circulación sin placas.

Foto: Noreste

La segunda unidad asegurada es una camioneta Jeep Patriot, color vino, sin placas ; unidad que el conductor y su acompañante no pudieron acreditar, mencionando que los documentos de la camioneta no los portaba al momento.

Foto: Noreste

Una ves recomendado descender de la unidad y presentarse en próximas horas ante la autoridad competente, les sería entregada la unidad, por lo cual ambos vehículos fueron llevados al corralón.

Foto: Noreste

Estas acciones son parte de lo implementado tras los actos violentos que se han registrado en la zona, por lo que continuarán las autoridades policíacas efectuando su labor de resguardo y seguridad a la población en general.

Por Alberto Muñoz

También te puede interesar ver: Asegura SSP automóvil relacionado con la privación ilegal de la libertad de la activista Elvira Gómez

Continua Leyendo

Poza Rica

Estas continúan acatando las disposiciones sanitarias contra el covid-19

Publicado

en

Poza Rica de Hidalgo, Ver. – De acuerdo a las recomendaciones hechas por la Secretaría de Salud y Transporte Público en el Estado, los trabajadores del volante en su modalidad de taxis, vienen cumpliendo con la sanitización de sus unidades en esta ciudad de Petrolera.


Así lo dieron a conocer los responsables del módulo de sanitización que se encuentra sobre el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines a un costado de la escuela primaria María Enriqueta.

Indicando promedio de 250 vehículos del servicio público pasan todos los días a sanitizar y con ello brindar un servicio más seguro a la población, señalando así que estas unidades deben de pasar cada 48 horas a realizar esta sanitización.


Así mismo algunos de los choferes allí presentes, indicaron qué es un compromiso que tienen cada uno de sus sindicatos o agrupaciones, en mantener las unidades sanitizadas, asimismo los conductores deben usar cubrebocas y traer su gel antibacterial para proporcionales a los usuarios, para la mayor seguridad de no contraer un posible contagio de este virus.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

Por Covid incrementa consumo de agua en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- El director de Obras Públicas, Ranulfo Juárez Márquez, dio a conocer que con la pandemia Covid-19 viene registrando un incremento del consumo de agua en el municipio, tanto en el servicio de Comat y de pipas.

Dijo que por la contingencia del coronavirus, las escuelas continúan cerradas y por lo consiguiente se encuentran los menores y jóvenes en casa, aunado a familiares que también llevan a cabo el esquema de quedarse en casa, situación que origina el mayor uso del vital líquido.

Foto: Noreste

Comentó que los mantos acuíferos se recuperan de agua, lo que limita los bombeos en cabecera municipal, zona conurbada y algunas comunidades, situación que se viene enfrentando con la rehabilitación constante de la red y la mejora de capacidad en el bombeo.

Precisó que es necesario que las familias que se encuentran en casa, valoricen y razonen el vital líquido, ya que de esto depende que se continúe abasteciendo el servicio como hasta ahora, además porque se han percatado que muchas optan por adquirir el agua a través de la compra en pipas.

Foto: Noreste

Agregó que el año pasado se presentó una disminución en el beneficio de agua no solo en el municipio, sino en la región, donde el río Cazones bajó su nivel de agua, lo mismo ocurrió con los pozos artesanos, donde muchas familias batallaron mucho para obtener el agua, aspecto que se cuida mucho en este 2021.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: El 80 % de los negocios cubren el respectivo impuesto anual en Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

Propone Raquel Bonilla que Covid-19 sea considerado como riesgo laboral

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- La Diputada Federal, Raquel Bonilla Herrera presentó una iniciativa, para que el Covid-19 sea considerado un riesgo laboral para los trabajadores del país, con ello busca garantizar qué los derechos laborales de los ciudadanos esten garantizados.

La propuesta consiste en reformar los artículos 473 y 475 Bis de la Ley Federal del Trabajo; 58 de la Ley del Seguro Social y 62 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, donde se establece  que el patrón es responsable de la seguridad e higiene y de la prevención de los riesgos en el trabajo.

Sin embargo, con la iniciativa se pretende qué se añada las declaratorias de emergencia o contingencia sanitaria emitidas por las autoridades sanitarias competentes, con ello el Covid-19 también sería catalogado como un riesgo laboral, que protege al trabajador de cualquier acción como el despido.

La propuesta de Bonilla Herrera busca dar seguridad económica a los trabajadores evitando los despidos, o bien que se violen sus derechos en caso de de contagiados por el Covid-19. La propuesta se turnó para su análisis y dictamen a las comisiones unidas de Trabajo y Previsión Social y de Seguridad Social.

Es importante señalar que durante el 2020 en este país, más de 12 millones de mexicanos han perdido su empleo debido a la crisis derivada de la pandemia, pero quienes trabajan en el sector informal argumentan no tener opciones, y quienes tenían un contrato y lo rescindieron, están recurriendo a tribunales o a retirar los fondos destinados para su pensión de la vejez.

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica, Ver

Continua Leyendo

Poza Rica

Contagios por covid generan psicosis y temor en tihuatecos

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Aumenta la psicosis e incertidumbre del Covid-19, donde a la fecha se registra un incremento de habitantes del municipio, quienes se trasladan a clínicas o laboratorios de Poza Rica o Tuxpan para descartar que no presenten contagio.

De acuerdo a responsables de salud y médicos particulares, refieren que tras el rebrote de la pandemia debido a las reuniones y fiestas efectuadas en el mes de noviembre y diciembre del 2020, esto generó el incremento de consultas de pacientes con síntomas similares al coronavirus.

Foto: Noreste

Sin embargo, por el temor a contraer la enfermedad se han percatado que son muchas las personas que sin saber si padecen el covid, deciden invertir en algún examen para descartar el padecimiento, sin embargo ya destinaron recurso que va desde los mil hasta los tres mil pesos.

“La incertidumbre que registra la pandemia, sin duda que orilla a muchas familias pudientes viajar a Poza Rica o Tuxpan para realizarse la pruebas, algunas que no son necesarias por padecimientos controlados de gripe o dolor de cabeza”, mencionan.

Foto: Noreste

Agregan que, por un lado el gobierno estatal y municipal trabajan en las acciones preventivas con el reforzamiento de los filtros sanitarios y restricción de movilidad, sin embargo por otro aumenta la psicosis y temor de contagios, originando que muchos decidan realizarse pruebas destinando recurso a veces sin ser necesario.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: El 80 % de los negocios cubren el respectivo impuesto anual en Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

2021, difícil panorama para el sector turístico

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- El regidor comisionado en Turismo e Impulso a la Juventud, Aldo Maldonado Macías,  informó que este 2021 se destinarán menos recursos económicos para hacer frente a los estragos que ha dejado la pandemia de coronavirus en todos los sectores de la población del país, esto debido a los recortes presupuestales que la Federación esta realizando este año.

En este sentido destacó que este será un periodo con gastos en campañas electorales, por lo que no habrá posibilidades de apoyar a comerciantes y empresarios  que resultaron afectados por la pandemia, pues este 2021 habrá recortes presupuestales por parte del gobierno federal.

Aldo Maldonado Macías

Explicó que uno de los temas que quedaron pendientes el año pasado fue el impulso al ramo turístico, al respecto señaló que los recursos para este rubro no llegaron, pese a que los empresarios hoteleros y restauranteros fueron de los más afectados por la pandemia.

Aseveró que este año el panorama no es nada alentador, ya que seguramente habrá recortes al presupuesto de la Federación, que impedirá que se apoye al sector turístico del Estado, por lo que el empresariado local enfrentará un 2021 sin apoyos y con bastantes deudas que le dejo el 2020.

Foto: Isaac Carballo Paredes/Noreste

Tan solo en 2020 tres hoteles de la ciudad se fueron a la quiebra, ya que no pudieron soportar la falta de huéspedes debido a las restricciones a la movilidad que se aplicaron a nivel nacional por el coronavirus; aunque este 2021 se buscarán estrategias para apoyarlos, sin presupuesto suficiente será imposible sacar a este sector del bache económico en el que se encuentra.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Fluyen quejas contra taxistas abusivos en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- En diversas comunidades como la ruta Rancho Nuevo- Paso de Pital, habitantes alzan la voz ante los responsables de Transporte Público por los abusos que vienen cometiendo taxistas al incrementar sin autorización el servicio de pasaje.

De acuerdo a integrantes de la red vecinal de la zona y a través de las redes sociales, mencionan que los abusivos trabajadores del volante cobran el pasaje de 25 a 30 pesos y después de las seis de la tarde lo incrementan más hasta 40 pesos.

Foto: Jesús Alan Mendoza/Noreste

“La cifra normal en la ruta Rancho Nuevo- Paso de Pital es de 20 pesos, sin embargo, abusando de la pandemia por Covid-19 les ha generado la ambición de aumentar el pasaje a su antojo, sabiendo que la gente de todos modos requiere del servicio”, afirman.

El problema es perjudicial en estos momentos de crisis económica, más para los habitantes de la comunidad la Concepción, Mesa Cerrada y Acontitla, quienes enfrentan los costos más altos en el servicio que ofrecen taxistas.

Agregan que es necesaria la presencia de las autoridades del ramo con el desarrollo de operativos estrictos y sobre todo con la aplicación de sanciones para quienes sean sorprendidos cometiendo abusos.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.