Ponte en contacto

Poza Rica

Se disparan casos de violencia contra menores en Poza Rica

Publicado

en

Se disparan casos de violencia contra menores en Poza Rica

Se disparan casos de violencia contra menores, En 2019 se registraron 226 reportes de agresiones contra menores, sin embargo, en lo que va del 2020 ya se contabilizan 249.

Se disparan casos de violencia contra menores en Poza Rica 2

Foto: Noreste / Isaac Carballo Paredes.

Este año aumentó en un 10 por ciento el índice de violencia a menores de edad, de acuerdo con el sistema DIF Municipal durante el 2019 se registraron 226 reportes de agresiones contra niñas, niños y adolescentes, sin embargo, en lo que va del 2020 ya se contabilizan 249.

Se disparan casos de violencia contra menores en Poza Rica 4

Foto: Noreste / Isaac Carballo Paredes.

María Magdalena Lara Fuerte, directora del DIF Municipal, informó que de estos 249 reportes, 67 son por omisión de cuidados de parte de los padres de familia, generando que sea personal de este sistema de ayuda social el que se encargue de proteger a los menores.

Se disparan casos de violencia contra menores en Poza Rica

Se disparan casos de violencia contra menores en Poza Rica 1

Foto: Noreste / Isaac Carballo Paredes.

Hasta el momento también se han registrado 60 casos de violencia de los cuales 25 son por violencia física, 25 por violencia verbal y 10 casos de violencia sexual, causando alerta entre las autoridades que intervinieron en todos los casos.

La directora indicó que este año se registra un incremento del 10 por ciento en los casos de violencia en contra de los menores, en cuanto a las edades destacó que se trata de niños de los 2 hasta los 13 años que se encuentran en resguardo en los albergues del sistema DIF.

Se disparan casos de violencia contra menores en Poza Rica 3

Foto: Noreste / Isaac Carballo Paredes.

Es el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) quién confirmó que durante este 2020 se registra un incremento de la violencia contra los niños en México durante la pandemia del COVID-19.

Al parecer es el aumento en los niveles de estrés, la inseguridad económica y alimentaria, y el confinamiento a causa del COVID-19, lo que han elevado radicalmente los niveles de violencia doméstica en México, expresó Unicef en un comunicado.

Con información de Isaac Carballo Paredes.

También te puede interesar: Zona metropolitana de Poza Rica única en el país en recibir fondos de Sedatu

También te puede interesar: SSA apoya a empresas en la obtención del código QR para la nueva normalidad

Por

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poza Rica

No hay escasez de oxígeno en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Como buenos mexicanos siempre queremos ser los primeros y a veces ocasionarnos ciertos problemas e inconvenientes, tal es el caso de la mañana de éste sábado donde se formó una gran fila; desde muy temprano frente a las instalaciones del INFRA, para la obtención de un tanque de oxígeno.

Por lo que se logró saber que las filas son necesarias para adquirir este oxígeno ya que el horario de este el lugar es de 8 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a viernes, sábado y domingo de 8 de la mañana a 14:00 horas, y sí hay en existencia el oxígeno en Poza Rica.

Foto: Gabino Escamilla Hernández/Noreste

Ante esta situación se pudo corroborar que efectivamente las personas acuden a hacer sus compras del tanque de oxígeno y se retiran normalmente.

Cabe hacer mención que, muy temprano la gente al hacer las largas filas, hubo alguna reacción de incómodo y protesta pero el horario de atención al público es desde las 8 de la mañana, y la gente llegó mucho antes para ser uno de los primeros en obtener su tanque de oxígeno, que en muchos de los casos son personas que vienen de otras ciudades o municipios y finalmente obtienen su oxígeno y se retiran.

Foto: Gabino Escamilla Hernández/Noreste

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Orlando Gonzalez Gonzalez «Landín», va por la alcaldía de CazonesY

Publicado

en

*Se registra como pre candidato del PRD

Cazones, Ver.- De manera oficial se dio a conocer el registro de Orlando González González “Landín” a la pre candidatura por el Partido de la Revolución Democrática a la alcaldía de Cazones.

Hasta el momento es el único aspirante registrado por el “Sol Azteca”, por lo que demuestra la unidad para que sea el abanderado de dicho partido.

Cabe destacar que “Landin” como lo conocen los cazoneños, ya fue alcalde de Cazones en la administración 2014-2018.

Continua Leyendo

Poza Rica

Reparan línea del agua en la colonia La Ceiba de Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Tras haber localizado el punto exacto de una fuga de agua potable registrada sobre la avenida Papantla, esquina con calle Berriozábal, de la colonia La Ceiba, el personal de la Comisión Estatal del Agua del Estado de Veracruz, realiza los trabajos siendo necesario el uso de maquinaria pesada para agilizar la reparación de esta línea que suministra el agua potable a diferentes colonias, de ese importante sector de la ciudad.

Asimismo, el ingeniero Guillermo González Alamillo, jefe de la oficina operadora en esta ciudad, indicó que se realizan los esfuerzos necesarios para poder solucionar este problema que se tiene con la fuga del vital líquido en la colonia antes mencionada.

Foto: Gabino Escamilla Hernández / Noreste

Indicando que se tiene la confianza de que dichos trabajos de reparación se concluyan esta semana, y se pueda continuar dando un mejor servicio a la población de este sector, ya que ha sido necesario el uso de maquinaria pesada, para agilizar dichos trabajos.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Se registra Miguel Ángel Chagoya por MC

Publicado

en

*Es pre candidato único a la alcaldía de Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Será Miguel Ángel Chagoya, el único precandidato del Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Poza Rica, siguiendo de tal manera el proceso interno que marca dicho partido político.

Expresó que dentro de la militancia y simpatizantes de Movimiento Ciudadano, existe la unidad, sumando de tal manera a más personas al Movimiento Naranja.

Continua Leyendo

Poza Rica

En unidad se registra Lalo Velázquez

Publicado

en

 

*Es precandidato del PRD a la alcaldía de Poza Rica

Por: Redacción Noreste

Poza Rica,Ver.- En unidad dentro del Partido de la Revolución Democrática, el ciudadano Eduardo “Lalo” Velazquez, se registró como pre candidato del PRD a la alcaldía de Poza Rica.

Destacó que cumpliendo con los lineamientos internos, se encuentra participando en el proceso interno de dicho instituto político, confiando que los simpatizantes y militantes del “sol azteca” le darán la confianza para ser el abanderado del PRD, debido a su larga experiencia dentro de la función pública.

De esta manera Lalo Velázquez, también solicitó la confianza del Partido Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional, ya que al concretarse la alianza “Va por Veracruz” que incluye a estos 3 partidos políticos en la entidad veracruzana.

Cabe destacar que Lalo Velázquez, en los últimos años, se desarrolló dentro de la función pública como Secretario Particular del alcalde de Poza Rica en la administración 2014-2018, así mismo dentro de fundación Luz de Veracruz, realizó diversas campañas de apoyo social para la ciudadanía de Poza Rica.

Continua Leyendo

Poza Rica

Se registra Ranulfo Nery Reyes Piantta, como precandidato del PRD a la alcaldía de Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Ranulfo Nery Reyes Piantta, se registró formalmente como precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Poza Rica, cumpliendo con los perfiles emitidos en la convocatoria, se dice, listo para representar al partido.

Originario de esta ciudad, Nery Reyes Piantta es un joven entusiasta que encabeza un solido proyecto a la precandidatura interna de la izquierda; el ahora aspirante a la candidatura es hijo del doctor Reyes Carrasco y de la doctora Alejandra Piantta, con una infancia entre juegos y trabajo junto a su abuelo en el taller PIANTTA, de la colonia División de Oriente.

Para los militantes del PRD este joven es una buena opción, pues cuenta con el perfil para el desarrollo en la administración pública, ya que incluso ha demostrado su capacidad cuando se desempeñó como administrador del Hospital Regional de PozaRica.          

«Mi participación nace de la obligación como ciudadano, soy una opción real a los tiempos que vivimos, tengo las ganas y los conocimientos para poder llevar la administración de nuestra ciudad, levanto la mano ante los militantes, simpatizantes del partido de la revolución democrática (PRD) la verdadera izquierda y  la ciudadanía de Poza Rica para que sepan, que como cada uno de ellos, quiero un Poza Rica prospero», externó.

Tras registrarse como precandidato destacó que siempre buscará plataformas para ofrecer su respeto y cariño por la ciudad, esperando ser el candidato ganador que represente al Partido de la Revolución Democrática (PRD), en las próximas elecciones donde se decidirá que rumbo seguirá Poza Rica.

 «Las nuevas generaciones no podemos quedar conforme con los éxitos personales, debemos de compartir nuestros conocimientos para construir juntos beneficios y proyectos a favor de la ciudad, no basta con desear buenas voluntades para la ciudad, debemos participar activamente, de trabajar para logar objetivos reales y necesarios para la ciudad», finalizó.

Continua Leyendo

Poza Rica

Transcanada irresponsable en los convenios de obras establecidos

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- A más de ocho años de gestión con la empresa Transcanada, en la comunidad de Zapotal Santa Cruz, responsables de la misma han mostrado irresponsabilidad en los convenios de obras establecidos, por lo que aumenta la desesperación y latentes bloqueos por parte de habitantes de la zona.

En una reunión sostenida con el alcalde Raúl Hernández Gallardo, los mismos habitantes y autoridades auxiliares de la ruta Zapotal, Tumbadero y Agua Fría, le solicitaron su apoyo para que finalmente se cumplan con las obras atrasadas, ya que también es para el beneficio de la empresa por el paso constante de sus unidades.

Foto: Noreste

Refieren, que los trabajos pendientes, son la conclusión de un tramo de pavimentación, el puente que colinda con Tumbadero y otro colgante para la localidad Santa Martha y otras acciones que inclusive están comprometidas bajo notario y a la fecha solo prevalece la respuesta negativa con el pretexto de la pandemia Covid-19.

“Son mil 300 habitantes los que se verían beneficiados, aunado a las familias de Agua Fría y localidades antes mencionadas, las cuales tendrían un mejor acceso para la venta de los productos del campo, así como infraestructura, sin embargo el deterioro del puente y acceso es cada vez notable y Transcanada se niega a cumplir”, aseguran.

Foto: Noreste

Finalmente comentaron que no se quiere llegar a más, sin embargo, se mantiene al pendiente en que se concreten las obras, las cuales también les beneficia por las instalaciones de la empresa que se ubican cerca, lo que sería un perjuicio si les impiden el paso por los accesos.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Fluye irresponsabilidad de Transcanada, no cumplen con obras pactadas en Zapotal Santa Cruz

Continua Leyendo

Poza Rica

Estocada en salones de eventos en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Tan solo 25 propietarios de salones de eventos, quienes a causa del Covid-19 y la aplicación de los decretos preventivos, los obliga a suspender los eventos de bodas, quince años, bautizos, entre otros donde generaban ingresos, sin embargo esta disposición la consideran como una estocada.

Propietarios de estos lugares, aseguran que durante el tiempo de la pandemia y la paralización parcial de actividades sociales a la fecha han tenido pérdidas por más de medio millón de pesos, situación que pone en riesgo su permanencia en el servicio.

Foto: Noreste

“La baja de ingreso es solo con la renta del salón durante los meses sin actividad, sin embargo, las pérdidas millonarias se reflejan en la suspensión de banquetes, préstamo de sillas, mesas, mantelería, arreglos florales, contratación de grupos musicales, mariachis, sonido, además de los servicios de fotografía y video”, afirman.

El perjuicio que ha dejado el COVID no solo es por causa de las personas muertas y los cientos de contagiados, sino el desempleo, donde son muchos los que dependen de los servicios antes mencionados prácticamente fueron despedidos meses atrás y en este año con la aplicación de los decretos preventivos de plano aumenta el perjuicio.

Foto: Noreste

Agregan que al inicio del presente año la recuperación económica será muy difícil para los 25 propietarios de salones de eventos y áreas de entretenimiento solo del municipio, ya que se han registrado muchos meses en la suspensión de actividades, aunque se sumaran esfuerzos para lograr un poco de beneficio.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Grafiti inunda señales de vialidad en carretera y accesos a Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

Trabajadores del volante en Poza Rica persisten en un incremento de dos pesos al pasaje

Publicado

en

Poza Rica de Hidalgo, Ver. – La coalición de taxistas CTM,CROM,CROC,CNOP en voz del secretario general de la Delegación 6 de choferes Fernando Amilpa Marco Antonio Trejo señaló que continuarán acatando las disposiciones sanitarias establecidas por el Gobierno del Estado, Gobierno municipal y la Secretaría de Salud, como también por la dirección de Transporte Público, contra la pandemia del COVID-19, que en estos momentos mantiene a nuestra ciudad en semáforo rojo.

Foto: Noreste

Indicando que “Sabemos que todos debemos ser responsables y poner un granito de arena y continuaremos con las disposiciones establecidas de transportar a sólo tres pasajeros, en vez de cuatro, pero también solicitamos un incremento al pasaje de dos peos, para poder hacer frente a esta emergencia sanitaria”.

Mientras tanto los taxistas seguirán respetando las indicaciones implementadas por los tres niveles de gobierno, pero a decir de los trabajadores del volante, tienen más de diez años cobrando los diez pesitos y justo es que se autorice un incremento al pasaje, concluyó.

Foto: Noreste

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: En Poza Rica empresarios locales con el agua hasta el cuello

Continua Leyendo

Poza Rica

En Poza Rica empresarios locales con el agua hasta el cuello

Publicado

en

Poza Rica, Ver.-  La cuesta de enero de este año es una de las más difíciles que el sector empresarial ha padecido en la historia del país, de acuerdo con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Poza Rica, la situación no mejora.

Foto: Noreste

El órgano empresarial indicó que, si la situación no mejora, para este año se prevé un alto índice de desempleo, de cierre de negocios y de una severa crisis, debido a que el comercio local esta sumamente golpeado por la pandemia.

Actualmente los empresarios locales solo cuentan con lo necesario para el pago de rentas y salarios, sin embargo, las ganancias dejaron de generarse desde el mes de abril del 2020, cuando una gran cantidad de negocios tuvo que cerrar sus puertas por la emergencia sanitaria por Coronavirus.

Foto: Noreste

Francisco López Gómez, presidente de la CANACO en esta ciudad, destacó que, aunado a la crisis por la pandemia, la nula reactivación de Pemex, también es un factor qué sin duda coadyuva al quiebre de la economía local, que trae como resultado falta de inversiones y empleos.

En ese sentido los integrantes de la Canaco, hicieron un llamado a la ciudadanía para prepararse, evitando gastos innecesarios, para enfrentar lo que viene en las próximas, puesto que hasta el momento la cuesta de enero ha sido una de las más difíciles en los últimos años.

Foto: Noreste

Por Isaac Carballo Paredes

También te puede interesar ver: El INE viene trabajando con las medidas preventivas contra el covid-19 en Poza Rica

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.