Ponte en contacto

Poza Rica

Pozarricense teme por su Vida

Publicado

en


 
 
Redacción
 
 
Poza Rica, Ver.- Este sábado por la tarde, un joven pozarricense de nombre Adrián Eliazip Trejo López se acercó a este medio de comunicación para realizar una denuncia pública por las amenazas y golpes recibidos por unas personas hasta el momento desconocidas, pero que le dijeron que era un aviso de parte de los señores Joel Flores Islas y de Yamil Ali.
La víctima que responde al nombre de Adrián Eliazip Trejo López, argumentó que la Fiscalía General de Justicia del Estado le mando un citatorio para que declare en torno a los hechos del delito de secuestro de una persona, de acuerdo a la carpeta de investigación PZR/DV11/F2/431/2020.
Adrián  Eliazip Trejo López expuso que en el mes de julio fue notificado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz para fungir como testigo en la averiguación de un secuestro de una persona, expresando que al acercarse a la fiscalía a realizar la declaración, resulta que ahora la propia fiscalía le ha estado negando en cierta forma que rinda su declaración, argumentando que se encuentran de vacaciones y que por el cambio de fiscales, y que la carpeta de investigación se encuentra extraviada.
 
Al continuar con su narración, Adrián Eliazip Trejo López aseguró, “Ahora constantemente estamos recibiendo mensajes, llamadas telefónicas amenazantes de que no se me ocurra hacer ninguna declaración, se han presentado a mi domicilio, pero como no estoy le preguntan a mis vecinos que dónde me ubicó; estoy ya cansado de estarme escondiendo, de estar huyendo de estas personas, yo temo por mi vida, por mí integridad y la de mi familia, no entiendo el por qué en la fiscalía no me quieren tomar la declaración aquí en la ciudad ni en Tuxpan y cuando están a punto de tomarme la declaración,  algo sucede y ya no me la toman, por eso yo temo por mi vida”.
“Tuve que cambiar de domicilio para seguir mi vida normal, pero vivo con el temor porque el pasado jueves 15 de septiembre, iba yo caminando por la colonia Círculo Michoacano, cuando de pronto me interceptan una personas que viajaban a bordo de un vehículo, quienes me golpearon salvajemente, traigo una herida punzocortante en la parte de la espalda, un cachazo en la cara y nuca, traigo golpes en varias partes del cuerpo, al cual me dijeron que era un mensaje de las personas involucradas en el secuestro y que si yo seguía en esta situación, si yo declaraba diera mi vida por terminada y que me fuera de la ciudad’.
 
Adrián Eliazip Trejo López dijo, “quiero aprovechar este medio para hacer pública la denuncia si algo me llega a suceder hago responsable al señor Joel Flores Islas y al señor Yamil Ali de lo que me pueda pasar, debido a que ellos son los que me han estado amedrentando, de que yo no haga ningún tipo de denuncia o declaración y quieren que me vaya de aquí, el mensaje que me dieron este jueves 15 de septiembre fue por parte de ellos, tengo miedo, ya no tengo a dónde irme y siento que la justicia no me está haciendo justicia y pido el apoyo de la fiscalía, quiero que me escuchen, quiero que me atiendan, Poza Rica no puede seguir así, yo temo por mi vida, pero estas personas no pueden seguir así, no deben seguir amedrentando a los demás”.

Poza Rica

DIF Cazones entrega resultados de estudios anticáncer

Publicado

en

Cazones, Ver.- La presidenta del DIF de Cazones, Norma Aracely Uribe Castillo, entregó los resultados de detección de cáncer de mama y cervicouterino a mujeres que previamente se realizaron la prueba y todas aquellas féminas que dieron positivo serán canalizadas a hospitales especializados para su tratamiento.

De esta manera el gobierno municipal que dirige Miguel Ángel Uribe Toral en coordinación con el DIF, responden al compromiso con la población de estar pendiente de su salud.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Todo listo para las Bodas Colectivas 2023 en Cazones

Publicado

en

Cazones, Ver.– La Dirección General del Registro Civil del Estado de Veracruz en coordinación con el Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que dirige Norma Aracely Uribe Castillo con el apoyo del Ayuntamiento Constitucional que preside el C. Miguel Ángel Uribe Toral, invitan a todas las personas que deseen contraer matrimonio civil y darle seguridad Jurídica matrimonial a que se inscriban al programa de Bodas Colectivas Gratuitas 2023.

Las bodas se realizarán el 14 de febrero en la explanada del Palacio Municipal en punto de las 11:00 horas, para realizar sus trámites correspondientes deberán acudir a la oficina del DIF presentando los siguientes requisitos: solicitud a la oficialía del Registro Civil, copia certificada de acta de nacimiento, CURP, credencial del INE de ambos contrayentes, comprobante de domicilio y constancia de residencia de los contrayentes, análisis clínicos prenupciales expedido por la institución estatal del sector salud.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Este sábado habrá Función de Box en PR

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Este sábado 4 de febrero el Ayuntamiento, a través de la Dirección del Deporte y la Liga Popular Amateur de Box de Aficionados ofrecerán la primera función de box en punto de las 17:00 horas, en la Monumental Arena Poza Rica, en la colonia Benito Juárez; habrá 20 peleas donde participarán niños y jóvenes pugilistas de: Ciudad Mante y Tampico, Tamaulipas, Veracruz Puerto, Tempoal, Tuxpan, Coatzintla, Álamo y Poza Rica como anfitrión.

En el evento también se realizará una Función Tope de fogueo para boxeadores que participarán en los selectivos estatales y en los juegos CONADE 2023. La función de box es avalada por la asociación de boxeo amateur de Tamaulipas; a la cual está adherida a la Liga Popular Amateur de Box de Aficionados de Poza Rica.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.