Ponte en contacto

Tuxpan

Pozos ganará y Tuxpan resurgirá del abandono en que se encuentra por culpa de gobernantes “pillos” y saqueadores.

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- En cada comunidad y colonia el pueblo ha hablado y ha decidido que su próximo presidente municipal será el candidato de MORENA José Manuel Pozos Castro, el único hombre capaz de instaurar una verdadera transformación que permita a Tuxpan resurgir del abandono y la marginación.

En la colonia Ruiz Cortines, en un encuentro con mujeres, Catalina Morales dijo que Pozos será el próximo presidente de Tuxpan, y con su buena vibra y experiencia, ayudará a Tuxpan a salir adelante para convertirse en un municipio que enorgullezca a todos.

José Manuel Pozos agradeció el respaldo comprometido y las expresiones de cariño de las mujeres, que aun bajo la lluvia salieron a recibirlo y a escuchar sus propuestas. “MORENA va a triunfar en Tuxpan… los que han robado y saqueado a Tuxpan ya se van”, expresó con firmeza.

En la colonia Burocrática, en una enriquecedora reunión con vecinos, reconoció a su compañero de fórmula el doctor Jesús Fomperoza Torres, a quien la gente le tiene mucho cariño y aprecio.

Reconoció que en sus recorridos ha encontrado un impresionante rezago, no hay agua, no hay alumbrado, no hay seguridad… “Este es el Tuxpan que nos han dejado y en el que vivimos, pero esto se acabará, porque la transformación ya está en marcha y nadie la detiene”, dijo el candidato Pozos.

En un mensaje claro, el candidato de MORENA expuso que Tuxpan tendrá un moderno hospital, agua en cantidad y calidad suficiente, además de servicios urbanos que mejoren la calidad de vida de los habitantes de colonias populares.

“Los retos son grandes por el abandono de funcionarios irresponsables que gobiernan a capricho y con ocurrencias”, pero esto se acabará, MORENA gobernará con un plan, con certeza y el ejemplo de Andrés Manuel López Obrador.

También habló de la reactivación del empleo con la construcción de la termoeléctrica y proyectos portuarios. Habrá nuevas fuentes de trabajo que mejorarán la economía de las familias.

En la colonia Reyes Heroles el candidato reconoció la paridad de género y anunció que el 50 por ciento de los puestos de gobierno serán para mujeres, porque son capaces, honestas y muy profesionales.

En esta visita, bajo un clima lluvioso, recibió el respaldo de los colonos y de los Cuate Gamboa, líderes de colonias muy apreciados por su labor incansable como gestores y activistas políticos.

Tuxpan

Tuxpeños se deshacen de 18 toneladas de residuos de manejo especial

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Para evitar que los residuos peligros cuyo manejo es especial terminen tirados en los contenedores de basura, en las calles, a orillas de la carretera, en los drenajes y hasta las aguas del río, provocando con ello contaminación al medio ambiente, es que la dirección de ecología llevo a cabo el programa denominado reciclatròn.

Foto: Noreste

Alejandro Alfonso Martínez Ramírez, coordinador de Medio Ambiente de Tuxpan, señalo que a lo largo de cuatro años los tuxpeños se han deshecho de 18 toneladas de residuos que requieren de un manejo especial de acuerdo a lo que marca la ley, siendo en su mayoría aparatos electrónicos y electrodomésticos “Los ciudadanos son los que más aparatos han traído a este depósito siendo en su mayoría aparatos descontinuados como son las videocaseteras en diferentes formatos, radiograbadoras, televisores, computadoras entre otros, lo que nos da un indicador que la ciudadanía tiene este tipo de aparatos en desuso en casa, generando con ello contaminación, al desprenderse ciertas partículas de los materiales con los que fueron fabricados”.

Foto: Noreste

Martínez Ramírez indico que al igual que los aparatos electrónicos, las pilas en desuso provocan contaminación al medio ambiente, por ello la importancia de que la ciudadana atienda el llamado que se realizara para depositar estos residuos peligrosos en los lugares adecuados y no tratarlos como basura dementica.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Buscan evitar que se presente tragedia alguna por la venta de pirotecnia en Tuxpan

Continua Leyendo

Tuxpan

El presupuesto debe de ser igualitario para todos los partidos políticos: Eduardo Vega

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Durante la gira de trabajo que llevó a cabo el presidente del comité directivo estatal del partido político Fuerza por México, Eduardo Vega Yunez, donde se reunió con mujeres militantes y simpatizantes de dicha fuerza política para conmemorar el día internacional para erradicar la violencia contra la mujer, resaltó que el caso de las prerrogativas a los partido políticos debe de ser igualitario para todo.

Es de mencionar que con la reforma al Código Electoral de Veracruz para disminuir el financiamiento público que reciben los partidos políticos con registro local se busca una reducción de un 50 por ciento, iniciativa que fue presentada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ante ello Vega Yunez declaró no estar en contra de la reforma, pero esta debe de ser analizada de manera minuciosa, y más que una reducción del 50 por ciento esta debe de ser igualitaria “Si un partido político recibe 10 pesos, todos deben de recibir los 10 pesos” resaltó el líder estatal de Fuerza por México.

Foto: Noreste

Y es que reducirles a la mitad las prerrogativas a las que tendrían derecho en 2022 implicaría para los partidos políticos de nueva creación una fuerte presión en el sostenimiento de sus actividades ordinarias y su operación en sí, pues las estructuras con las que se trabaja en un comité estatal, distrital y municipal debe de ser la misma.

Vega Yunez enfatizó que de darse una reducción a las prerrogativas estas deberían ser dependiendo de la cantidad de recursos que reciben, pues partidos como el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partico Acción Nacional (PAN) y Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que son los que más reciben, la reducción debería de ser de un 70 por ciento, mientras que a los partidos pequeños de un 50 por ciento.

Foto: Noreste

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Buscan evitar que se presente tragedia alguna por la venta de pirotecnia en Tuxpan

Continua Leyendo

Tuxpan

Buscan evitar que se presente tragedia alguna por la venta de pirotecnia en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Ante la proximidad de las fiestas decembrinas, donde el uso de la pirotecnia es frecuente, la regidora comisionada en Protección Civil Beatriz Piña, hace un llamado a los padres de familia a impedir que los menores de edad hagan uso de estos artefactos explosivos para evitar alguna tragedia, aun y cuando reconoció que en Tuxpan no se ha presentado caso alguno, no se debe de esperar a que esto suceda para actuar.

Foto: Noreste

La edil quinta reconoció que es en el mes de diciembre donde la venta de pirotecnia se da hasta en las calles y como autoridades harán lo correspondiente, trabajando de manera coordinada con las autoridades de los tres niveles de gobierno, encargadas de salvaguardar la integridad de las familias dando inicio con los operativos para detectar los lugares clandestinos donde se esté dando a la comercialización de estos explosivos.

Foto: Noreste

En cuanto a las solicitudes de permisos para la venta de los llamados cohetes, hasta el momento no han recibido solicitud alguna para que se otorgue el permiso, así mismo recordó que es la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) quien da el primer permiso y posteriormente el municipio.

Foto: Noreste

Mencionó que se trata de detectar la venta ilegal de pirotecnia y, en su caso, aplicar las sanciones correspondientes, permitiendo sólo la venta de este tipo de artefactos en los lugares autorizados en caso de que la instancia federal lo permita, en donde además deberán cumplir las medidas de seguridad a fin de evitar un accidente.

Foto: Noreste

La regidora reiteró que en el combate a la venta ilegal de cohetería participa el municipio y destacó la importancia de la participación ciudadana en materia de prevención, evitando adquirir en sitios no permitidos y ante ese peligro implementarán recorridos e inspecciones en probables puntos a efecto de verificar que se cumpla la ley.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: En Tuxpan, ni una más en contra de la violencia de género: Pozos Castro

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.