Ponte en contacto

Tuxpan

Pozos ganará y Tuxpan resurgirá del abandono en que se encuentra por culpa de gobernantes “pillos” y saqueadores.

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- En cada comunidad y colonia el pueblo ha hablado y ha decidido que su próximo presidente municipal será el candidato de MORENA José Manuel Pozos Castro, el único hombre capaz de instaurar una verdadera transformación que permita a Tuxpan resurgir del abandono y la marginación.

En la colonia Ruiz Cortines, en un encuentro con mujeres, Catalina Morales dijo que Pozos será el próximo presidente de Tuxpan, y con su buena vibra y experiencia, ayudará a Tuxpan a salir adelante para convertirse en un municipio que enorgullezca a todos.

José Manuel Pozos agradeció el respaldo comprometido y las expresiones de cariño de las mujeres, que aun bajo la lluvia salieron a recibirlo y a escuchar sus propuestas. “MORENA va a triunfar en Tuxpan… los que han robado y saqueado a Tuxpan ya se van”, expresó con firmeza.

En la colonia Burocrática, en una enriquecedora reunión con vecinos, reconoció a su compañero de fórmula el doctor Jesús Fomperoza Torres, a quien la gente le tiene mucho cariño y aprecio.

Reconoció que en sus recorridos ha encontrado un impresionante rezago, no hay agua, no hay alumbrado, no hay seguridad… “Este es el Tuxpan que nos han dejado y en el que vivimos, pero esto se acabará, porque la transformación ya está en marcha y nadie la detiene”, dijo el candidato Pozos.

En un mensaje claro, el candidato de MORENA expuso que Tuxpan tendrá un moderno hospital, agua en cantidad y calidad suficiente, además de servicios urbanos que mejoren la calidad de vida de los habitantes de colonias populares.

“Los retos son grandes por el abandono de funcionarios irresponsables que gobiernan a capricho y con ocurrencias”, pero esto se acabará, MORENA gobernará con un plan, con certeza y el ejemplo de Andrés Manuel López Obrador.

También habló de la reactivación del empleo con la construcción de la termoeléctrica y proyectos portuarios. Habrá nuevas fuentes de trabajo que mejorarán la economía de las familias.

En la colonia Reyes Heroles el candidato reconoció la paridad de género y anunció que el 50 por ciento de los puestos de gobierno serán para mujeres, porque son capaces, honestas y muy profesionales.

En esta visita, bajo un clima lluvioso, recibió el respaldo de los colonos y de los Cuate Gamboa, líderes de colonias muy apreciados por su labor incansable como gestores y activistas políticos.

Tuxpan

Enfermedades mentales van en crecimiento: Neuróticos Anónimos

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Al conmemorar su aniversario número 12 en esta ciudad portuaria, los integrantes de Neuróticos Anónimos (NA), reconocieron que la pandemia por Covid-19 ha dejado estragos en la economía y sobre todo en la salud física, en lo psicológico incrementando de manera considerable las enfermedades mentales, el aislamiento agudizó los síntomas de personas con algún tipo de trastorno, como el de la neurosis, hay quienes tuvieron que alejarse desde el año pasado de su tratamiento debido a las medidas sanitarias y el cierre de espacios, lo que generó más problemas a los neuróticos.

Agrupaciones que se dedicaban a la atención de personas con algún tipo de neurosis, se vieron afectadas durante la contingencia de 2020 y hasta la fecha, pero de manera escalonada se están recuperando estas actividades, por lo que NA, hace un llamado a todas las personas que requieran de algún tipo de ayuda a acercarse a esta agrupación.

Foto: Noreste

Los Integrantes de Neuróticos Anónimos (N.A) del grupo “Floreciendo en NA” de esta ciudad mencionaron que este mes de junio tienen la ocasión de organizar actividades para que los ciudadanos, que así lo requieran se sumen a la lucha contra el mal manejo de emociones.

Se especificó que el único requisito para pertenecer a N.A. es querer dejar de sufrir y al acercarse se podrá descubrir si se es o no neurótico, es decir, si en la vida diaria se carece del control de los celos, la ira, la depresión, el miedo o cualquier otra en la que se vaya a los extremos, lo que significa que esos sentimientos controlan al que la padece en vez de que la persona los controle como debe ser.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Personal del sector salud en constante capacitación en Tuxpan

Continua Leyendo

Tuxpan

Personal del sector salud en constante capacitación en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Las jornadas de vacunación en esta ciudad portuaria será intensa durante esta semana, ello porque del 22 al 24 de junio, se aplicará la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a las personas de 40 a 49 años siendo el biológico de la farmacéutica AstraZeneca la que se aplicará a este sector poblacional y del 25 al 27 de junio se completa el cuadro de vacunación a las personas de 50 a 59, es de recordar que el biológico que se les aplicó fue la Cansino.

Foto: Noreste

Ante ello el personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 recibió la capacitación correspondiente para poder brindar el respaldo que se requiere en la atención, esta capacitación es de manera constante y se viene otorgando desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

El Personal de Atención Médica, Vigilancia Epidemiológica, Regularización Sanitaria, Promoción a la Salud, Enseñanza, Investigación y Capacitación de la Jurisdicción Sanitaria II han recibido de manera oportuna las acciones que se deben de aplicar en hogares y espacios laborales a fin de evitar la transmisión del virus, mismos que continúa presente en el país y que ha retomado fuerza.

Foto: Noreste

Ante esta situación Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) mantienen tareas de difusión en todos los sectores de la población, tal como comenzó en el 2020 estableciendo mayor cobertura en beneficio de las y los veracruzanos durante el tiempo que dure la contingencia.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Motociclista se encuentra grave tras chocar con una pipa en Tuxpan

Continua Leyendo

Tuxpan

Tuxpeños realizan mega simulacro

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Bajo la hipótesis de sismo con magnitud de 8.1 ubicándose el epicentro a cuatro kilómetros al sur de Papayo Guerrero, a 300 km de CDMX con un tiempo hipotético de alertamiento de 60 segundos, es como dependencias de gobierno, centros comerciales y tiendas departamentales participaron en el primer simulacro que se lleva a cabo en el 2021, después de que estos fueron sus pendidos por la emergencia sanitaria que aun continua presente en el país por motivo de COVID-19.

Fue alrededor del medio día cuando sonaron las alarmas de sismo, siendo en ese momento cuando el personal de las diferentes dependencias de gobierno, comenzaron a evacuar las oficinas para poner a salvo su vida; mientras personal de protección civil , bomberos, cruz rojas, policías atendían he llamado de auxilio en dependencias de gobierno, en la empresas particulares, centros comerciales y tiendas departamentales, activaron su plan de protección civil interno, por ello importancia de que todas las empresas cuenten con este equipo.

A decir de José Clemente Campos Pérez director de Protección Civil, con estos simulacros se mide la capacidad de respuesta del personal de las diferentes dependencias, y a diferencia de otros años, en estos simulacros se siguieron las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud.

“En este simulacro se añadió a los protocolos de evacuación en esta ocasión, fueron los lineamientos sanitarios por Covid-19 como el uso del cubrebocas y mantener la sana distancia, por el tema del emergencia sanitaria, tenemos que hacer estos simulacros basados en el cuidado de las personas de evitar también el tema del contagio, las aglomeraciones”, resaltó Campos Pérez.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.