Ponte en contacto

Tuxpan

Practican pruebas Covid a personal de la Cruz Roja de Tuxpan

Publicado

en

Foto: Jesús Alan Mendoza / Noreste

Tihuatlán, Ver. – Luego de los señalamientos en redes sociales y otros rumores alrededor de la Cruz Roja, la dirección de dicha institución de salud desmintieron los supuestos casos de Covid-19 con el personal, el cual se les ha practicado la prueba nasal antígeno con resultados negativos.

El director de la benemérita institución en Tihuatlán, Eduardo Martínez Ramírez, reconoció que semanas atrás una enfermera presentaba síntomas de dolor de cabeza y resfriado, la cual se le procedió la aplicación de la prueba nasal misma que es más efectiva y en 30 minutos se obtiene el resultado, logrando obtener la información que no se trataba del Covid.

A pesar de ello y para descartar posibles contagios se decidió tomar en cuenta a la otra enfermera y dos paramédicos que laboran en la Cruz Roja, quienes a la fecha continúan trabajando de manera normal, aun así con la aplicación de la prueba en caso de presentar algún síntoma de fiebre, gripe o pérdida del olfato, lo cual pudiera ser factor de riesgo.

Martínez Ramírez reconoció que la misma enfermera acudió a realizarse un examen en un laboratorio particular de Tihuatlán, donde la prueba fue sanguínea, cuya detección del virus no es factible, sin embargo el supuesto resultado fue con posibles causas de coronavirus, situación donde no se respetó la privacidad del tema debido que en redes sociales difundieron los posibles contagios en la Cruz Roja.

Agregó que a la fecha se trabaja con normalidad en acciones permanentes de sanitización en todas las instalaciones por las frecuentes consultas que se dan a la población, además del área de odontología cuyo servicio es diario, aspecto donde la gente puede acudir con la confianza de no contraer supuestas enfermedades.

Por Jesús Alan Mendoza / Noreste

Tuxpan

Unión de Transportistas con Beto Silva

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Sindicatos Transportistas y de la Unión de Trasportadores de Productos Agrícolas y sus derivados, de Materiales para Construcción, Obras en Caminos y Fletes en general respaldaron el proyecto de gobierno del candidato a la presidencia municipal de Tuxpan por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alberto Silva Ramos.

Líderes, obreros y sus familias manifestaron su apoyo al plan verde que viene promoviendo en esta contienda electoral Beto Silva, que se enmarca en rubros muy importantes como son la inversión, el empleo y la seguridad.

En un encuentro ciudadano más, Silva Ramos destacó que cuenta con la experiencia que Tuxpan necesita para atraer la inversión tanto pública como privada, que es sin duda, generadora de empleos.

“Hoy más que nunca nuestra gente necesita trabajo, muchos perdieron sus fuentes de ingresos por esta pandemia, por ello, es urgente un plan de reactivación económica, tengo la capacidad y la experiencia para hacerlo, pero primero debemos de contar con un municipio seguro, limpio y ordenado para que esas inversiones lleguen”, remarcó el abanderado del partido Verde a la alcaldía.

Añadió que su administración pugnará para que todo ese empleo que se promueva en Tuxpan sea para los tuxpeños. “Vamos a construir puentes de dialogo con los gobiernos federal y estatal, con la iniciativa privada, para que nuestra gente tenga empleo de eso no tengan duda, ahí radica la felicidad que estaremos recuperando a partir del próximo primero de enero”.

Fueron testigos de este encuentro Citlali Medellín, candidata a la diputación local por el tercer distrito electoral; Juan de Dios Ochoa Gracia, secretario general del Sindicato Nacional de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías; Heraclio Martínez Silva, secretario general de la Unión de Transportadores de Productos Agrícolas y sus derivados, Materiales para la Construcción, Obras en Camino y Fletes en general de los municipios de Tuxpan, Tamiahua y Cazones de Herrera.

Además Carlos Marmolejo de León, secretario general del Sindicato Portuario de Tuxpan y Víctor Mario Hidalgo Barrios, delegado del Sindicato Nacional de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías.

Continua Leyendo

Tuxpan

Morena, esperanza para un cambio verdadero en Tuxpan

Publicado

en

Por

Foto: Martha Hernández / Noreste

Tuxpan, Ver. – Durante su recorrido por la llamada ruta de los kilómetros, el candidato de Morena a la alcaldía, José Manuel Pozos, se comprometió a fortalecer el campo y mejorar la calidad de vida de las familias con proyectos de agua potable, con clínicas rurales de salud y mejores carreteras: “quiero ser el presidente de los hombres y mujeres del campo para impulsar juntos una verdadera transformación y un gobierno honesto y de resultados”, destacó el candidato de la esperanza.

En sus encuentros, el candidato a la alcaldía expresó que hablar de Morena es hablar de un partido comprometido con quien más lo necesita. “Cuando se gobierna con honestidad y para el pueblo se pueden hacer muchas cosas”, precisó.

En las comunidades Salto de la Reforma, Tebanco, Las Pasas, Peña de Afuera, La Loma y La Joya, las familias expusieron la problemática que enfrentan por falta de agua, por la carencia de servicios médicos y por los malos caminos. José Manuel Pozos precisó que no puede haber pueblo pobre y gobierno rico y en este sentido anunció su compromiso de invertir recursos no sólo en proyectos de agua y carreteras sino también en seguridad, salud y educación.

Insistió en que ha llegado la hora de que las comunidades vean un gobierno honesto como el de Andrés Manuel López Obrador, que es un gobierno de resultados. El pueblo ya despertó y quiere un cambio verdadero.

José Manuel Pozos Castro aseguró que es un hombre con experiencia, que puede sacar al campo del abandono en el que se encuentra. Además, garantizó que se castigará a los pillos que han abusado de los campesinos: “a mí no me tiembla la mano, yo no estoy verde en la política, les garantizo que yo sí castigaré a esa bola de pillos corruptos que por años han abusado de los campesinos, vamos a dignificar al campo tuxpeño, los días están contados para todos esos que se han enriquecido a costa de ustedes y de apoyos que por años nunca llegaron, con Morena esas prácticas quedaron atrás”.

En los recorridos, las familias expresaron su respaldo al candidato de Morena porque ya se hartaron de las promesas incumplidas de los anteriores gobiernos.

El candidato de Morena anunció que se va a acabar con la perversidad y las mentiras de partidos que son la mafia del poder y que le han hecho mucho daño a México. José Manuel aseguró que Morena significa la esperanza y un cambio para todos y eso se reflejará en bienestar y en la continuidad de apoyos para los adultos mayores, jóvenes y discapacitados.

Por Martha Hernández / Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Fuerzas federales se movilizan en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Inusual movilización de fuerzas federales se registró esta mañana de sábado en calles de la colonia Rafael Hernández Ochoa de esta localidad esto ante el presunto reporte hombres armados y/o detonaciones de arma de fuego.

Fuentes dan a conocer que estos hechos se registraron alrededor de las 11:20 horas en la calle Rafael Hernández Ochoa, de la colonia con el mismo nombre pero se postergó hacia calles de la colonias La Esperanza, y Rafael Murillo Vidal.

Foto: Noreste

Los uniformados aunque se negaron a dar información al respecto confirmaron que habían recibido un reporte de hombres armados en esa zona por lo que se dispusieron a realizar un recorrido de seguridad para garantizar la tranquilidad en esa zona.

Es importante mencionar que este operativo causó temor y expectación entre los habitantes de las colonias puesto que la presencia de las fuerzas federales es poco habitual en esos rumbos por lo que la versión de que algo hubiera pasado comenzó a circular de manera rápida entre los vecinos de ese sector de la ciudad.

Foto: Noreste

Algunas personas comentaban que se trataba de la presencia de hombres armados, otros que se habían registrado detonaciones de arma de fuego y unos más osados destacaron que se había tratado de una liberación de secuestro.

La realidad es que únicamente fueron recorridos de seguridad teniendo la participación del Ejército, Guardia Nacional, Policía Naval Policía Ministerial y Policía Municipal; el convoy de las unidades también se trasladó a las colonias Villa Rosita, El Seminario, El Retoño, Las Granjas, entre otras realizando la misma acción.

Foto: Noreste

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.