Ponte en contacto

Poza Rica

PRD Tihuatlán definirá candidato

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.– Integrantes de la estructura y Comité Directivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática(PRD) confirman que ante la espera de la situación legal de su actual candidato Gregorio N, el sol azteca definirá el hombre o mujer emergente para contender en la próxima elección del 6 de junio.

“Al interior del partido la mayoría de la militancia tiene la confianza en la respuesta favorable para Goyo, donde al mismo tiempo el organismo se ha fortalecido más que nunca con la seguridad de arrasar en la contienda electoral de este año”, mencionan.

Foto: Noreste

Refieren que, será la próxima semana cuando la estructura municipal y estatal establezcan el diálogo y el análisis formal con la propuesta actual de cuatro fuertes aspirantes, quienes son garantía.

Por el momento no deben existir especulaciones, lo que es cierto son hombres y mujeres tihutecos los prospectos para definir un candidato de unidad, quien tendrá todo el respaldo de la militancia y estructura del partido.

Foto: Noreste

Agregan que en el OPLE el PRD en alianza con el PAN y PRI habrán de registrar al candidato a la presidencia municipal de Tihuatlán, respetando los tiempos y normas establecidas.

Por Jesús lan Mendoza

También te puede interesar ver: Avanza instalación de semáforos en Tihuatlán

Poza Rica

Poza Rica se convertirá en destino nacional e internacional de congresos, convenciones e incentivos

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Durante su participación en el Tianguis Turístico México 2022, con sede en la Expo Mundo Imperial en Acapulco, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Norte de Veracruz, Guillermo Salinas Cedillo, concretó acuerdos con el gobierno federal, para promocionar a esta ciudad como un nuevo destino para la realización de congresos, convenciones e incentivos en un mercado nacional e internacional.

Durante el evento, el representante hotelero local se reunió con Nylda García Padilla, Directora de Desarrollo de Reuniones e Innovación de Producto Turístico de la Secretaria de Turismo Federal, también con el Secretario de Turismo y Cultura de Veracruz, Iván Martínez Olvera y la Diputada Janix Liliana Castro Muñoz Presidenta de la Comisión de Turismo de la Cámara de diputados del Estado.

Foto: Isaac Carballo Paredes

En esta reunión se acordó concretar esfuerzos para el impulso y promoción de la ciudad de Poza Rica, como un nuevo destino para la realización de congresos, convenciones e incentivos en un mercado nacional e internacional, pues afirmó que el turismo de reuniones será la clave para el desarrollo turístico en Poza Rica.

Explicó que con la apertura a este mercado, dejará una importante derrama económica para los empresarios pozarricenses, ya que estadísticas a nivel nacional proporcionadas por la Asociación de Recintos Feriales y por las oficinas de visitantes y convenciones, cada participante a un congreso o una convención genera entre 2 mil y 3 mil 500 pesos diarios de derrama económica, esto al pagar servicios de hotelería, restaurantes, diversión y transporte.

«Queremos hablar de lo que significa estos grandes eventos con el turismo, porque siendo Poza Rica una ciudad con vocación deturismo de negocios, tenemos la capacidad para atraer eventos nacionales e internacionales, esta es la estrategia correcta que tenemos a corto plazo, con la posibilidad de llenando cuartos de hotel o restaurantes y a largo plazo buscamos generar valor (con eventos nacionales) y crear empleos”, aseveró el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Norte de Veracruz.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Como parte de las estrategias acordadas y con el apoyo de la secretaria de Turismo Federal y la (SECTUR) de Veracruz, se programó el primer viaje de familiarización con los principales operadores y organizador profesional de congresos, convenciones e incentivos mas importantes de México, a llevarse a cabo en el mes de octubre del año en curso, esto con el objetivo dedarles a conocer la infraestructura hotelera y servicios de Poza Rica, así como los atractivos turísticos en la región totonaca.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Ayuntamiento de Poza Rica y empresarios colaboran para promover la educación vial

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Con el objetivo de concientizar a los automovilistas para que respeten las normas de tránsito, empresarios de la zona e integrantes del Consorcio Empresarial A.C. presentaron una iniciativa para colaborar con el Ayuntamiento de Poza Rica en una campaña de educación vial.

Este 24 de mayo, en el auditorio Rafael Hernández Ochoa, el alcalde Fernando Remes Garza recibió lonas de concientización por parte de los empresarios, a quienes agradeció su interés en trabajar por el beneficio de la ciudad y destacó la importancia de fomentar la cortesía, tolerancia y respeto a automovilistas.

El presidente del Consorcio Empresarial A.C., Lic. Carlos Casados Capitaine, refrendó su promesa de él y sus compañeros empresarios por trabajar de la mano con las autoridades en el desarrollo del municipio.

Durante la entrega de las lonas de la campaña de educación vial estuvieron presentes los miembros del cuerpo edilicio, el delgado de Tránsito y Seguridad Vial, Alejandro Rodríguez Callejas; el comandante de la Policía Vial, Juan Antonio Torres Tadeo; la enlace de la dirección general de Vinculación Institucional de Seguridad Pública del Estado, Lic. Elizabeth Ramírez Cuellar; el Comisario de Seguridad, Sebastián Antonio Cruz; el director de Desarrollo Metropolitano y Ordenamiento Territorial, Salvador Reséndiz Ruiz, y empresarios participantes en la iniciativa.

Continua Leyendo

Poza Rica

Avanzan programas de Recuperación de Áreas Verdes en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Con el objetivo de combatir la contaminación en el municipio, el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de las direcciones Servicios Públicos, Ecología y Medio Ambiente, en coordinación con la regiduría comisionada en Limpia Pública, ha progresado significativamente en los programas de Recuperación de Áreas Verdes.

Esta semana, como parte de las acciones de eliminación de tiraderos a cielo abierto, personal del Ayuntamiento realizó labores de limpieza en la colonia Laredo, y reverdecieron puntos de acumulación de residuos, invitando a la ciudadanía a cuidar de las áreas verdes y respetar los horarios de los camiones de recolección.

Cabe mencionar que este programa, en conjunto con otros como el de Limpieza de Arroyos y Recicla Tu Aceite, forman parte de las estrategias que distinguen a este municipio por sus acciones contra la contaminación, distinguiendo a Poza Rica con el reconocimiento Escoba de Plata.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.