Ponte en contacto

Nacional

Precio del dólar hoy 25 de septiembre de 2020

Publicado

en

Precio del dólar hoy 25 de septiembre de 2020. El tipo de cambio del peso mexicano frente al dólar hoy 25 de septiembre perdió valor frente a la moneda estadunidense, comenzando con el día con una alza en el precio en la venta y compra en los bancos de México.

El precio del dólar estadounidense arrancó el día de hoy viernes 25 de septiembre del 2020 en $22.0975 pesos mexicanos. Se aprecia una baja en la moneda nacional frente al dólar esta mañana, por lo que su precio interbancario comenzó con $0.0601 pesos más que el día de ayer.

Sin embargo, en una comparativa más amplia de varias instituciones bancarias y oficiales, el promedio del precio a la venta o precio del dólar en ventanilla de este viernes 25 de septiembre es de $22.3545.

El precio del dólar estadounidense en la compra, se promedia en ventanilla en $21.8406. Sin embargo, en una comparativa más amplia de varias instituciones bancarias y oficiales, el promedio del precio a la venta o precio del dólar en ventanilla de este viernes 25 de septiembre es de $22.3545.

El precio del dólar estadounidense en la compra, se promedia en ventanilla en $21.8406.

El tipo de cambio del peso mexicano frente al dólar el 24 de septiembre perdió valor frente a la divisa  estadounidense, iniciando el día con una alza en el precio en la venta y compra en los bancos de México.

El dólar estadounidense arrancó la mañana del jueves 24 de septiembre de 2020 con un valor de $22.0954 pesos mexicanos. Se apreció una baja en el valor de la moneda nacional este día, por lo que su precio interbancario comenzó con $0.5603 pesos más que el 23.

Sin embargo, en una comparativa más amplia de varias instituciones bancarias y oficiales, el promedio del precio a la venta o precio del dólar en ventanilla de este jueves 24 de septiembre fue de $22.3526.

Sigue leyendo: Precio del dólar hoy jueves 24 de septiembre de 2020

Publicidad

Nacional

Sismo de magnitud 5.6 sacude San José del Cabo, BCS

Publicado

en

Por

Foto: uniradioinforma

Baja California Sur. – La mañana de este jueves se registró un sismo en San José del Cabo.

El Sismológico Nacional informó que el sismo fue de magnitud 5.6, con una profundidad de 10 kilómetros.

Te puede interesar: Sismo deja a un millón de personas sin luz

El temblor ocurrió a las 11:47 h a 162 kilómetros al este de San José del Cabo.

Foto: elsoldemexico

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) estableció contacto con Protección Civil de Baja California Sur y unidades municipales para una evaluación preliminar de la zona donde ocurrió el movimiento telúrico.

Te puede interesar: Destrucción y tres muertos fue el saldo que dejo sismo en Guerrero

Por su parte, el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina descartó que se vaya a generar algún tsunami por el sismo.

Con información de López-Dóriga Digital

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Te puede interesar: (VIDEO) Sismo en China deja al menos tres muertos

Continua Leyendo

Nacional

TEPJF ratifica multa de 20 mdp a Samuel García

Publicado

en

Por

Foto: Instagram/ @marianardzcantu

Ciudad de México.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que la sanción, impuesta por el INE es válida y vincularon al organismo electoral para que investigue si el mandatario electo debe tener una sanción directa por dichos actos.

Foto: El País. Los magistrados avalaron la sentencia y vincularon al organismo electoral para que investigue si el mandatario electo debe tener una sanción directa por dichos actos.

El Instituto Nacional Electoral había multado al ahora gobernador electo de Nuevo León, por una suma de 28 millones 53 mil pesos, por la obtención de recursos en beneficio de la candidatura.

Los magistrados avalaron la sentencia y vincularon al organismo electoral para que investigue si el mandatario electo debe tener una sanción directa por dichos actos.

De acuerdo con una indagatoria de la Unidad de Fiscalización del INE, familiares del candidato habrían otorgado recursos por 14.2 millones, donde esta prohibido hacer aportaciones a campañas electorales.

Foto: Twitter/ @samuel_garcias. Familiares del candidato habrían otorgado recursos por 14.2 millones de pesos durante proceso electoral.

Bertha Silvia Sepúlveda Andrade, madre de Samuel García, aportó 11.6 millones de pesos y sus hermanos Silvia y Roberto, ambos de apellidos García Sepúlveda, transfirieron 1.5 millones y 840 mil pesos, respectivamente.

El dictamen indica que realizaron las aportaciones como militantes, pero las indagatorias descubrieron que los familiares del gobernador electo sirvieron “como puente para la transferencia de recursos de empresas”

El dinero transferido a la campaña del gobernador electo de Nuevo León, según las indagatorias del INE que se allegó de información de la Unidad de Inteligencia Financiera y el Sistema de Administración Tributaria, pertenecía en realidad a los corporativos SAGA Tierras y Bienes Inmuebles, Firma Jurídica y Fiscal Abogados y Firma Contable y Fiscal Contadores y Financieros.

Foto: El Universal. Se solicitará a la autoridad electoral, publique las medidas, acciones y obligaciones que tienen los partidos políticos para conocer el origen de los recursos

Sin embargo, el pleno del tribunal electoral consideró que el INE no tomó en cuenta los alegatos de las partes involucradas y no realizó una investigación exhaustiva sobre el destino que tuvieron las triangulaciones, por lo que deberá realizar un nuevo dictamen sobre el caso.

“Por una parte tuvo por acreditado un acto de simulación que atribuyó en un inicio, tanto al partido como a su entonces candidato, pero al momento de analizar la capacidad económica y los elementos para individualización, al responsable se limitó al partido sin que se advierta pronunciamiento con razones y motivos que la llevaron a concluir que pese a que el entonces candidato también fue considerado infractor de las obligaciones en materia de fiscalización no resultaba procedente sancionarlo. Debe revocarse esta parte para que se resuelva sobre la presunta responsabilidad por parte del entonces candidato”, argumentó Otálora Malassis.

De igual forma, se solicitará a la autoridad electoral, publique las medidas, acciones y obligaciones que tienen los partidos políticos para conocer el origen de los recursos que reciben a través de aportaciones de militantes y simpatizantes.

También, se desechó la propuesta que pretendía dar vista a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), dado que el caso está basado en faltas administrativas.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nacional

En vigilancia 75 presas del país por capacidad máxima

Publicado

en

Por

Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que algunas presas de México se encuentran al 100% de su capacidad, sin que esto represente peligro para las poblaciones cercanas.

 Mencionó que en el caso de las 75 presas que se encuentran arriba del 100 por ciento están analizando los riesgos, aunque existe una reserva en los bordos para que no haya incidentes de otro tipo.

“Cuando se habla de que estas presas están a más del 100% estamos analizando de que no hay riesgos aunque estén al 100%, pues siempre hay una reserva, es decir en bordos, no quiere decir que derramen, en muy pocos casos y estamos cuidando eso”, dijo.

Foto: Wb. AMLO señaló que a pesar de tener el 100% de su capacidad, no corresponde un peligro a la sociedad.

Durante su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario federal explicó que el hecho de que presas están llenas es algo positivo. 

“No vamos a tener afortunadamente problemas de falta de agua, lo que queremos es que no haya agua en demasía”.

Foto: 59 presas están entre 75 y 100 por ciento.

AMLO indicó que en la revisión de las presas al 22 de septiembre se tiene identificado que 38 presas tienen un lleno de entre 50 y 75 por ciento y otras 59 están entre 75 y 100 por ciento.

“Tenemos agua suficiente, nada más estamos esperando que termine la temporada de lluvia que ya no tengamos huracanes que nos afecten, todavía nos falta terminar Septiembre y Octubre que son los meses más complicados”.

A su vez, el mandatario señaló que son muy pocos los lugares en los que no ha llovido. Algunos estados como Baja California y Sonora hay pocas lluvias sin embargo, explicó que se pronostican frentes fríos que ayudarán a que esta situación mejore.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.