Ponte en contacto

Nacional

Precio del dólar hoy miércoles 9 de septiembre 2020

Publicado

en

Precio del dólar hoy miércoles 9 de septiembre 2020. El tipo de cambio del peso mexicano frente al dólar hoy 9 de septiembre perdió valor frente a la moneda estadunidense, comenzando con el día con una alza en el precio en la venta y compra en los bancos de México.

El precio del dólar estadounidense arrancó el día de hoy miércoles 9 de septiembre del 2020 en $21.6399 pesos mexicanos. Se aprecia una baja en la moneda nacional frente al dólar esta mañana, por lo que su precio interbancario comenzó con $0.0054 pesos más que el día de ayer.

Sin embargo, en una comparativa más amplia de varias instituciones bancarias y oficiales, el promedio del precio a la venta o precio del dólar en ventanilla de este miércoles 9 de septiembre es de $21.8937.

El precio del dólar estadounidense en la compra, se promedia en ventanilla en $21.3862.

Para pagos de obligaciones en instituciones oficiales se encuentra valorado en $21.5887 pesos mexicanos. En el SAT se encuentra valorado en $21.7134.

Sigue leyendo: Precio del dólar hoy martes 8 de septiembre 2020

El precio del dólar estadounidense arrancó el día de hoy martes 8 de septiembre del 2020 en $21.5135 pesos mexicanos. Se aprecia una baja en la moneda nacional frente al dólar esta mañana, por lo que su precio interbancario comenzó con $0.0023 pesos más que el día de lunes.

Sin embargo, en una comparativa más amplia de varias instituciones bancarias y oficiales, el promedio del precio a la venta o precio del dólar en ventanilla de este martes 8 de septiembre es de $21.7635.

Publicidad

Nacional

Nuevo socavón en Puebla se traga una pipa de gas

Publicado

en

Por

Foto: Twitter / @Huejotzingo_SSP

Huejotzingo. – Autoridades de la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo,  informaron sobre la formación de un nuevo socavón, esta vez en un camino de terracería.

Debido a este nuevo hundimiento, una pipa abastecida con gas LP fue “tragada» cuando circulaba sobre la calle Abasolo, de la colonia Antorchista. Repentinamente, señalan testigos, la tierra se abrió y absorbió la pesada unidad.

Foto: Twitter / @Huejotzingo_SSP

Los ocupantes de la pipa lograron salir de la unidad de manera exitosa, por lo que dieron parte a las autoridades. A la zona llegaron elementos de Protección Civil del municipio de Huejotzingo, así como policías municipales, quienes acordonaron la zona; de igual manera, se procedió a la extracción de la pipa con la ayuda de una grúa.

El socavón mide unos tres metros de diámetro, y de profundidad registra entre tres y cuatro metros. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública municipal, el socavón fue originado por una fuga de agua. Se recomienda evitar a la población acudir al punto, ya que la tierra se encuentra reblandecida y podría ocurrir un accidente.

Con información de El Informador

Continua Leyendo

Nacional

Por ondas tropicales 15 y 16 lluvias en la Península, Pacífico y Centro del país este martes

Publicado

en

Por

México.- Para el martes 27 de julio de 2021, se pronostican lluvias muy fuertes en Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa; fuertes en Chiapas, Colima, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Sonora; intervalos de chubascos en Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Morelos, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Baja California, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Foto: El País

En la mayoría de los estados mencionados, las precipitaciones podrían presentarse con tormentas eléctricas, y se prevé posible caída de granizo en Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Sonora.

Asimismo, se estiman vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Las condiciones meteorológicas descritas serán generadas por la Onda Tropical Número 15, que recorrerá el sur de las costas de Guerrero y Michoacán, en interacción con un canal de baja presión que se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental e inestabilidad atmosférica superior, y por la Onda Tropical Número 16, que se desplazará sobre la Península de Yucatán y el sureste del país.

Foto: 0221

Continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en el noroeste, occidente, norte, noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Sinaloa y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Yucatán.

En contraste, al amanecer se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: México alcanza 238 mil 595 decesos por covid-19

Continua Leyendo

Nacional

México alcanza 238 mil 595 decesos por covid-19

Publicado

en

Por

México.– Este día las autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer que al corte de este lunes 26 de julio de 2021 en el territorio mexicano los decesos por coronavirus suman 171 más que el día de ayer y 5 mil nuevos casos en las últimas 24 horas.

Foto: Al Día Noticias

Este lunes se registran 238 mil 595 muertes en México y 2 millones 754 mil 438 casos estimados; 101 mil 630 casos activos estimados y finalmente las personas que han logrado recuperarse del covid son dos millones 160 mil 630.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Saturados hospitales públicos y privados de Veracruz Puerto con pacientes Covid

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.