Preescolar Rafael Ramírez cuenta ya con su cercado perimetral, el gobierno federal a través del programa la Escuela es Nuestra, ha puesto en marcha diversas acciones para beneficio de las instituciones educativas y con ello mejorar los espacios educativos, donde se busca dar recursos a las escuelas para aprovecharlos para el mejoramiento de las mismas.
El preescolar Rafael Ramírez de la comunidad de Reforma Escolin, fue beneficiado con el cercado perimetral, donde los alumnos podrán estar en una área segura una vez que regresen a clases presenciales, una vez que el semáforo epidemiológico este en color verde y no represente peligro para los alumnos la la pandemia por Coronavirus.
Alrededor de 70 alumnos de este preescolar se ven beneficiados con este cercado perimetral, donde se invirtió alrededor de 150 mil pesos, que fue aportación directa del programa federal la Escuela es Nuestra.
Los padres de familia y maestros agradecen a los encargados de este programa que la escuela haya salido beneficiada, pues desde hace años buscaban la manera de cercar este espacio educativo, para seguridad de los alumnos y hoy ya es una realidad.

Preescolar Rafael Ramírez cuenta ya con su cercado perimetral
Te puede interesar: Destinan recursos para CAMI: Papantla
Cabe mencionar que con el programa La Escuela es Nuestra, se benefician las instituciones educativas que están ubicadas en áreas de marginación, que carecen de agua, drenaje y que no cuenta con acceso a Internet, atendiendo las necesidades y que el recurso económico llegue de manera directa.
Sobre este beneficio la agente municipal de Reforma Escolín Pastora García Jiménez comentó que este programa dignifica las condiciones de las escuelas, el recurso llegó directo y se aplica en la mejoras de la infraestructura educativa, fomentando el uso de los recursos, reactiva la economía local mediante la inyección directa de recurso en las comunidades.
Delhy Galicia
Papantla, Veracruz