Ponte en contacto

Nacional

‘Prefiero que mi hijo pierda el ciclo escolar a que traiga Covid a casa’: familias de Campeche

Publicado

en

México.- La mayoría de los padres de familia no están de acuerdo con el regreso a clases presenciales después de Semana Santa, “prefiero que mi hijo pierda el ciclo escolar, a que nos traiga a la casa el coronavirus”, externaron de manera enérgica.

Un maestro que pidió guardar el anonimato por temor a perder su empleo dio a conocer que mediante los grupos de WhatsApp donde los padres reciben las tareas de la semana a muchos niños, la mayoría no tienen acceso a internet en la capital del estado, y que incluso sus teléfonos son “cacahuatitos” a los que solo le ponen 20 pesos de saldo y eso les debe dar para toda la semana, dijo.

Manifestó que con la pandemia algunos padres de familia perdieron su empleo y al parecer a las autoridades educativas federales no les importa la situación económica de miles de familias, que si bien tienen para comer, no pueden pagar a diario el saldo para los celulares.

Foto: Ilustrativa

Si hay que poner algún video de YouTube para ilustrar el tema de la clase del día “les come su saldo”, en realidad los padres no quieren un retorno a clases ni escalonado, ni gradual, hasta que todos estén vacunados contra el COVID-19.

Aseguró el maestro que los niños, solo son eso, niños, y por tanto no se dejarán puesto el cubrebocas, ni siquiera una hora y el contagio puede surgir en cualquier momento.

La secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, estuvo ayer (martes) en Campeche, y se reunió con las autoridades educativas estatales para ver el retorno a clases presenciales luego de la Semana Santa en nueve de los 13 municipios que hay en el estado.

Las clases presenciales iniciarán en esos lugares donde no se cuenta con acceso a internet.

Con información de El Financiero

Nacional

Onda Tropical 30 y 31 y canales de baja presión ocasionarán lluvias en el país este jueves

Publicado

en

Por

México.– Para este jueves 16 de septiembre de 2021, se estiman lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas; fuertes en Aguascalientes, Campeche, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro y Veracruz; intervalos de chubascos en Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Morelos, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala y Yucatán, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo en Aguascalientes, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Foto: Conagua

Se prevé viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Quintana Roo y Yucatán.

Los efectos antes mencionados serán ocasionados por canales de baja presión sobre el noreste y norte del territorio nacional, inestabilidad en la atmósfera superior y el paso de la Onda Tropical Número 30, que recorrerá el occidente de la República Mexicana, además de la Onda Tropical Número 31, que se desplazará sobre la Península de Yucatán y el sureste de México.

En lo referente a temperaturas, para mañana al amanecer, se esperan mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Foto: Tu18Jax

Prevalecerá el ambiente de caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del país, así como en la Península de Yucatán, por lo que se podrían registrar temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán.

Las lluvias podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: México alcanza 269 mil 912 decesos por covid-19

Continua Leyendo

Nacional

Billete mexicano de 100 pesos es reconocido como el mejor del mundo en 2020

Publicado

en

Por

México.- El Banco de México (Banxico) recibió el reconocimiento por parte de la International Bank Note Society (IBNS), que distinguió a nuestro país con el título “Billete del año 2020” para el papel moneda de 100 pesos.

“El exitoso diseño de México en un atractivo rojo combina la arquitectura hispana, una famosa figura literaria hispana y un tributo al frágil ecosistema del mundo. El billete de 100 pesos es un poco más estrecho que un billete de 20 euros y un poco más corto que los dólares estadounidenses”, explicó el IBNS.

¿Cómo es el billete de 100 pesos?
El billete de 100 pesos forma parte de la familia G, con unas medidas de 132 x 65 mm, hecho de polímero, su color predominante es el rojo y está en circulación desde el pasado 12 de noviembre de 2020.

Foto: Regeneración

En el anverso se representa el proceso histórico de la Colonia con Sor Juana Inés de la Cruz, la más importante poeta y escritora de la literatura novohispana.

La efigie de Sor Juana Inés de la Cruz está acompañada por una viñeta en la que se representa un fragmento del patio principal del Antiguo Colegio de San Ildefonso, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, recinto emblemático de la labor educativa durante la Nueva España.

Mientras tanto, en el reverso se representa el ecosistema de bosques templados con los árboles de pino, encino y oyamel, en la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, localizada en los estados de México y Michoacán de Ocampo, y reconocida por la UNESCO como patrimonio natural de la humanidad.

Foto: El Financiero

Los billetes con los que compitió el mexicano
La IBNS explicó que 24 billetes fueron considerados por su diseño; después del mexicano los miembros, que suman más de 2 mil, votaron por el de 20 libras del Royal Bank of Scotland de Escocia.

Mientras tanto, se dio un empate por el tercer lugar entre:

  • El Ulster Bank de Irlanda del Norte de 20 libras
  • Las Bahamas de 5 dólares
  • El Fiji del 50 aniversario de la independencia de 50 dólares

El IBNS es una organización educativa sin fines de lucro cuyos objetivos son promover, estimular y avanzar en el estudio, recopilación y difusión de información relacionada con el papel moneda.

Los ganadores anteriores del “Billete de banco del año” incluyen Aruba (2019), Canadá (2018), Suiza (2017 y 2016), Nueva Zelanda (2015), Trinidad y Tobago (2014), Kazajstán (2013, 2012, 2011), Uganda. (2010), Bermudas (2009), Samoa (2008), Banco de Escocia (2007).

Con información de Uno tv

También te puede interesar ver: México alcanza 269 mil 912 decesos por covid-19

Continua Leyendo

Nacional

México alcanza 269 mil 912 decesos por covid-19

Publicado

en

Por

México.– Las autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer que al corte de este miércoles 15 de septiembre de 2021 en el territorio mexicano los decesos por coronavirus suman 897 más que el día de ayer y 13 mil 217 nuevos casos en las últimas 24 horas.

México alcanza 269 mil 912 decesos por covid-19 Foto: Proceso

Este miércoles se registran 269 mil 912 muertes en México y 3 millones 542 mil 189 casos estimados; 83 mil 834 casos activos estimados, 506 mil 818 casos sospechosos y 6 millones 232 mil 916 casos negativos.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Reactivan parquímetros en calle Hidalgo, Veracruz; vecinos reclaman arbitrariedad

También te puede interesar ver: Emiten Declaratoria de Emergencia para nueve municipios de Hidalgo

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.