Ponte en contacto

Veracruz

Preocupa a empresarios nueva ola de Covid-19

Publicado

en

Tecolutla.- El avance de la tercera ola de coronavirus puso en alerta a los empresarios tecoluteños debido a la posibilidad de que algunas actividades comiencen a verse nuevamente afectadas.

Juan Becerra, presidente del Consejo de Empresas y Desarrollo Turístico comentó que está situación llevó a los hombres de negocios a apurar las conversaciones con los diferentes gobiernos para no resultar afectados.

«Al menos hasta hoy, los empresarios tienen una promesa por parte del Gobierno de que no se volverá al punto cero, con el cierre de negocios o la misma ciudad, lo cual, cuando se hizo generó resultados negativos para varios sectores».

El entrevistado cito que por ahora, el objetivo es mantener actividades abiertas y en caso de que se registren casos importantes de contagio se tomarán las medidas sanitarias correspondientes para ese caso.

«El término utilizado por el Gobierno para definir estas situaciones es el de «cuarentena focalizada»… No está previsto que se tomen medidas de cierres totales. Esa potestad se dejó librada a cada provincia o municipio», sostuvo Juan Becerra.

El empresario agrego que confían en que por el momento se cumplirá con que no hay intenciones de cerrar nuevamente hoteles, restaurantes o la misma ciudad.

Por Juan Manuel Ferretiz

Poza Rica

Rehabilitan camino a Playa Azul

Publicado

en

Por

Cazones, Ver.- El gobierno municipal concluye la rehabilitación del camino a Playa Azul y camino que conduce al estero del Tejón, un camino que nunca se lo había echado mano, y hoy es una realidad.

Foto: Noreste

Por lo que en esta administración por primera vez se le proporciona su mantenimiento, para beneficio de los habitantes de las comunidades de Buena Vista, quiénes agradecieron estos trabajos realizados por las autoridades municipales.

Foto: Noreste

En esta ocasión el presidente municipal Zenón Pacheco Vergel señaló que desde el inicio de su administración fue un compromiso con los habitantes de esta comunidad y hoy se ah cumplido, ya que Cazones tiene un gobierno de compromisos.

Foto: Noreste

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Se realizan campañas de concientización contra Dengue, Zika y Chikungunya en Poza Rica y la región

Continua Leyendo

Xalapa

‘La Huasteca Cultural’ impulsará el turismo en la zona norte el próximo año, anuncia el secretario Eric Cisneros

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– En el marco de la celebración de los 500 años de la fundación de Pánuco, el Gobierno del Estado promoverá la cultura de la zona norte a través de la ruta de la Huasteca Cultural, anunció el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos:

«El próximo año trabajaremos la ruta denominada La Huasteca Cultural, lo que es el Higo, Tempoal, Pánuco, Pueblo Viejo, Uzuloama, Naranjos, Tamalín, Tantima, Chontla, Tancoco, Citlaltépetl, Chalma, Platón Sánchez…».

Foto: Héctor Juanz

Destacó que de esta forma se promoverá el turismo a la vez que se fomente la cultura de la zona norte, fundamental en la historia de nuestro estado:

«Que toda la región de la huasteca hagamos un trabajo intercultural de desarrollo entre todos los pueblos de la Huasteca, porque el próximo año Pánuco cumple 500 años de su fundación, entonces queremos promover y dar a conocer esa cultura tan importante del norte de Veracruz, que a pesar de que están algo retirados, son la esencia de nuestros pueblos veracruzanos»

Este jueves, entrevistado durante los preparativos para la celebración del Día de Muertos que tendrá a su cargo la Secretaría de Gobierno, Cisneros Burgos dijo que estará el próximo 2 de noviembre en Tempoal durante la celebración del Xantolo.

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Asesinato en Lucio, relacionado con el asentamiento de vendedores en el centro de Xalapa: Gobernador

Continua Leyendo

Papantla

Pagan becas para el Bienestar Benito Juárez en 15 municipios de la región del Totonacapan

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- Cumpliendo con lo programado, se llevó a cabo el pago del programa becas para el Bienestar Benito Juárez de nivel básico, con esta última actividad del año se concluyen la entrega de recursos en los 15 municipios que conforman esta región del Totonacapan.

La sede de estos pagos fue en las canchas anexas al auditorio Fernando Gutiérrez Barrios, donde se dio atención a las madres de familia que acudieron para recibir el recurso de sus hijos que salen beneficiados con este programa.

Foto: Noreste

Cabe mencionar que alrededor de 1,700 alumnos del nivel preescolar, primaria y secundaria de la cabecera municipal, zona del llano papanteco y la costa, forman parte de este programa y recibieron su pago correspondiente a los dos bimestres, septiembre-octubre, noviembre-diciembre, recibiendo 3,200 pesos.

Con el pago de estos dos bimestres se cumple con este programa durante este año 2020, abarcando los municipios de la sierra del Totonacapan, la costa y Papantla.

Foto: Noreste

En lo que respecta a las nuevas incorporaciones estas se estarán realizando durante el próximo año y serán ingresados los alumnos que estén dentro del programa la Escuela es Nuestra o el listado que presenten los directores de los planteles escolares.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Garantizan salud para evitar enfermedades por vectores en Papantla

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.