Ponte en contacto

Veracruz

Preparan ceremonia del Día de la Marina en Cazones

Publicado

en

Cazones , Ver.– Esta mañana se dio a conocer que ya se preparan para realizar la ceremonia del Día de la Marina, que se celebra el próximo 01 de junio, se dijo que en punto de las 8:00 horas se realizará un acto cívico en la explanada del embarcadero de Barra de Cazones.

Asimismo, se dijo que posteriormente las autoridades municipales acompañadas del personal de la Capitanía de Puerto, depositarán una ofrenda floral en honor a los fallecidos en cumplimiento del deber.

En esta ocasión alumnos y maestros de preescolar, primaria, secundaria y TEBA, participarán con todas las medidas preventivas contra la pandemia.

Foto: Web

Cabe hacer mención que, la celebración del Día de la Marina fue determinada por el hecho de que el 1° de junio de 1917 zarpó del puerto de Veracruz por primera vez un buque mercante mexicano, el vapor «Tabasco», con tripulación compuesta exclusivamente de mexicanos de nacimiento y teniendo como capitán a Rafael Izaguirre Castañares.

Esto fue en cumplimiento del artículo 32 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos promulgada el 5 de febrero de ese mismo año, gracias al esfuerzo y logro del diputado veracruzano, Gral. Cándido Aguilar, apoyado en el Cap. de Alt., Adrián Tiburcio y el jefe de máquinas, Heraclio Ramírez, quienes lo asesoraron, así como a la lucha de la Liga de Oficiales Navales fundada en el año de 1905.

La Marina cumple fielmente y con gallardía su acción cotidiana en los mares y costas de México; sus acciones previenen la integridad de nuestro territorio y aseguran la vigencia del estado de derecho. Como institución nacional de carácter permanente, su misión es emplear el poder naval de la Federación para la seguridad interior y la defensa exterior del país.

Por Gabino Escamilla Hernández

Veracruz

Sanean Ayuntamiento y dependencias de Tecolutla

Publicado

en

Por

Tecolutla, Ver.- El Gobierno Municipal en coordinación con el Departamento de Ecología, Salud Municipal y Protección Civil inició los trabajos de fumigación en las oficinas del Ayuntamiento.

A través de un comunicado de prensa se informó que estos trabajos tuvieron el fin de erradicar en lo más posible enfermedades relacionadas al Covid, y otras que pudiesen transmitir mosquitos y demás insectos.

Foto: Los trabajos tuvieron el fin de erradicar en lo más posible enfermedades relacionadas
al Covid, y otras que pudiesen transmitir mosquitos y demás insectos.

Por ello, este viernes se comenzaron con los trabajos de fumigación los cuales se extenderán al DIF Municipal y otras dependencias que operan fuera de Palacio Municipal.

Cabe mencionar que para estos trabajos de fumigación se uso el producto químico Clorpirifos que es un producto insecticida que es usado por la Secretaría de Salud para el control urbano de plagas y virus, así como sanitizantes a base de agua y sales, según informaron.

Por Juan Manuel Ferretiz

Continua Leyendo

Veracruz

Multarán a comerciantes que obstruyan el paso en zona de playa de Tecolutla

Publicado

en

Por

Tecolutla, Ver. – Comerciantes de la zona de playa fueron notificados por el Área de Zona Federal en el Ayuntamiento de Tecolutla, respecto a las posibles multas en las que podrían caer por obstruir el libre tránsito en este lugar.

Foto: La multa que corresponde a la violación de esta disposición, puede ser de 10 a 500 veces el salario mínimo.

En el documento que les fue entregado, se les recuerda que el Reglamento para el uso y aprovechamiento del Mar Territorial, se especifica que está prohibido obstruir el paso en la zona de playa con cualquier tipo de elemento como mesas, sillas, sombrillas, camastros, etc., por lo que se les pide apegarse a la normativa en beneficio de quienes disfrutan de nuestras playas.

También, se les especificó que la multa que corresponde a la violación de esta disposición, puede ser de 10 a 500 veces el salario mínimo.

Por Juan Manuel Ferretiz

Continua Leyendo

Veracruz

Fumigan Palacio Municipal de Gutiérrez Zamora

Publicado

en

Por

Juan Manuel Ferretiz

Gutiérrez Zamora, Ver.- Comisionados de Salud del Ayuntamiento de Gutiérrez Zamora, efectuaron trabajos de fumigación e higienización en el Palacio Municipal, a fin de salvaguardar la salud de los empleados municipales y ciudadanía que acuden al inmueble.

Fue en punto de las 13:00 horas que una pequeña cuadrilla conformada por funcionarios municipales efectuaron la fumigación la cual mantendrá sanitizado el edificio del Ayuntamiento.

Cada una de las oficinas que albergan las dependencias municipales fueron cuidadosamente sanitizadas con un agente que afirmaron, no es nocivo para la salud.

El Gobierno Municipal que preside el ingeniero Wilman Monje Morales trabaja para el bienestar de la ciudadanía, por un compromiso de todos.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.