Ponte en contacto

CDMX

Preparan decreto para liberar a reclusos por delitos no graves y torturados en CDMX

Publicado

en

Ciudad de México.– El Gobierno de la Ciudad de México prepara el decreto para liberar a personas que se encuentren en reclusión por delitos no graves, detenidos por más de 10 años sin sentencia, personas de más de 65 años que padecen enfermedades crónicas, así como a quienes se compruebe que sufrieron tortura bajo el protocolo de Estambul, tal como lo promueve el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum indicó que trabajan con la Consejería Jurídica y pidieron asesoría al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México para, emitir un decreto, junto con el análisis con el Sistema Penitenciario y la Comisión de Derechos Humanos capitalina, el cual podría estar en los próximos días.

Foto: La Jornada

“Esta misma semana podemos dar los números y exactamente qué procedimiento se va a llevar para que las familias y las personas que están privadas de la libertad no sigan bajo esta injusticia, que consideramos. Estamos hablando de delitos no graves, estamos hablando de personas sin sentencia, personas con enfermedades y, personas que fueron detenidas bajo tortura”, comentó.

En esta labor, solicitaron la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez, realizar un recuento de los pendientes con relación a 44 recomendaciones que han emitido por tortura, que contempla 479 víctimas, de las cuales, 49 tienen acreditada que la tortura interfirió en el proceso legal.

“Por lo tanto, está señalado el Tribunal de la CDMX para poder abrir e investigar, porque los indicios que marcaba la comisión planteaban que ahí podría haber habido un impacto sobre los sentenciados”, indicó la ombudsperson.

Expresó que, de las 49 víctimas, 40 son hombres y 9 mujeres, y están distribuidos en los Reclusorios Oriente, Norte y Penales femeniles de Santa Martha Acatitla y Tepepan.

Foto: Secretaría de Gobierno

En todos estos casos se acredita la tortura en el periodo del 2003 al 2015, mientras que otros 280 casos, tendrían que revisar, por lo que harán un proceso de depuración para verificar en que casos ya salieron de prisión, y en cuales se tiene que efectuar una investigación mayor para saber si hay irregularidades en el proceso.

Resaltó que tienen detectado el caso de un hombre que lleva 21 años en prisión preventiva en el Reclusorio Oriente y no cuenta con una resolución judicial.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Inició la instalación y apertura de mesas para votar en la consulta popular en CDMX

CDMX

Clima CDMX miércoles 22 de septiembre de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México.– Este miércoles 22 de septiembre de 2021 se prevé en el Valle de México ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En la Ciudad de México y Edomex se prevén lluvias e intervalos de chubascos que podrían estar acompañados de descargas eléctricas. Además, se espera viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

En la capital del país se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 22 a 24°C, mientras que en el Estado de México se prevé una mínima de 6 a 8°C y máxima de 20 a 22°C.

Foto: Noticias Radiorama

En Querétaro, Hidalgo y Puebla se pronostica cielo nublado la mayor parte del día con lluvias intensas y posible caída de granizo. En Guanajuato y Tlaxcala se prevén lluvias fuertes, así como chubascos en Morelos.

Inicia el otoño
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó a través de sus redes sociales que este miércoles a las 14:22 horas iniciará el otoño en el hemisferio norte, durante esta temporada se registran los primeros frentes fríos y continúa la actividad ciclónica.

El frente frío número 1 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el oriente del país e interactúa con un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y sureste del territorio nacional, detalla Conagua.

Lo anterior ocasionará lluvias fuertes a intensas acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Han sido vacunados 50 menores de edad tras ganar amparos en CDMX

Continua Leyendo

CDMX

Hoy No Circula CDMX miércoles 22 de septiembre de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- El programa Hoy No Circula se llevará a cabo el presente miércoles 22 de septiembre de 2021 a partir de las 05:00 hasta las 22:00 horas en lo que respecta a la Ciudad de México y el Estado de México.

¿Qué autos NO circulan los miércoles?
Los automóviles que no podrán circular son los que tienen engomado rojo, terminación de placas 3 y 4, y que cuenten con holograma de verificación 1 y 2.

Foto: Escapadas

Como lo marca el calendario, la restricción es vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos ya pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Evita multas
De incumplir el horario del programa Hoy No Circula, y debido a los cambios al reglamento de transito, el ciudadano deberá cumplir con la sanción marcada, la cual amerita corralón.

Foto: MedioTiempo

Además, quienes no respeten tales condiciones, serán sancionados con una multa cuyo valor oscila entre las 20 y 30 UDC.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Han sido vacunados 50 menores de edad tras ganar amparos en CDMX

Continua Leyendo

CDMX

Hallan sin vida al youtuber Milo Ibañez en Iztapalapa; estaba atado a una cruz

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- Hermilio Ibáñez, el youtuber conocido como Milo Ibáñez, fue hallado dentro de su casa semidesnudo sobre su cama en la alcaldía Iztapalapa, por lo que las autoridades locales ya iniciaron la pesquisa para averiguar las causas de su muerte.

Se descarta que el asunto se haya tratado de un suicidio, debido a que el hombre se encontraba amarrado por la espalda con un cable. A lado de su cadáver se encontró una cruz.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ha comenzado con la indagatoria y abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso.

Foto: NTV

El cuerpo del joven deberá ser analizado por peritos especializados en el anfiteatro de la alcaldía o en el Servicio Médico Forense, uno de los dos destinos que pueden servir para recabar más evidencias sobre el caso.

Debido a que el joven era parte de la comunidad LGBTTTIQ, una de las líneas de investigación deberá incluir la posibilidad de que este presunto homicidio se haya llevado a cabo por un crimen de odio.

¿Quién era Hermilio Ibáñez?
Milo Ibáñez comenzó en el mundo de los videos reaccionando sobre figuras del internet, incluso comentó que comenzó a ganar notoriedad cuando se dedicço a hablar de Aimep3.

Su último video data del 14 de septiembre de 2021 y en él que participó en una conversación junto a otros personajes llamados PiTriii, Karen, Pozolito y el Tontito

Fue hace cuatro meses que el personaje de la red publicó un video en el que habló de cómo salió del clóset. En él habló de las dificultades que tuvo que pasar durante la adolescencia por su preferencia sexual y la dura educación de su padre a quien definió como machista y su madre de quien dijo es muy religiosa.

Foto: Somos Fan

Dentro de su contenido en la red solía hablar de estilo de vida, hacer transmisiones en vivo con sus amigos y hablar sobre la farándula de las figuras de internet. En su canal tiene más de tres mil 700 suscriptores, aunque en sus transmisiones solían conectarse decenas de personas.

Era conocido como «Huracán Mexicano» y saltó a la fama local cuando dejó que Dado, el exesposo de Aimep3 se quedara en su casa tras la disolución de la pareja. El personaje de internet se definía a sí mismo como alguien «buen pedo, parlanchín y multifacético».

¿Qué sigue en la investigación?
Tras recabar la evidencia necesaria para integrar los elementos de prueba en el lugar de los hechos, los elementos de la Policía de Investigación deberán revisar cualquier elemento que les permita entender las razones por las que ocurrió este homicidio o quién sería el responsable de esto.

Hasta el momento no se ha dado a conocer qué pudo haber ocurrido con el hombre de 44 años de edad, quien fue encontrado por una amiga que entró a su dormitorio.

Karen, amiga del youtuber, confirmó la noticia y aseguró que la familia y los amigos del joven están consternados por el suceso. Aseguró que Milo era una persona muy feliz con la atención de la gente que lo recibió en sus dispositivos móviles.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Han sido vacunados 50 menores de edad tras ganar amparos en CDMX

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.