Ponte en contacto

Poza Rica

Preparan evento turístico regional para Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Con la finalidad de atraer derrama económica para la región y promocionar a la zona metropolitana, empresarios locales realizarán del 20 al 22 de mayo, el evento denominado Totonacazo «Arranca la aventura».

De acuerdo con el organizador del evento, Arturo Zavala, para el evento se ha trazado una ruta que involucra a los municipios de Poza Rica, Papantla, Cazones y Tihuatlán, convocando a los aficionados y profesionales de autos y motos.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Se convocan a conductores de jeeps, cuatrimotos, a quienes realizan motocros y side by side, para que participen en esta ruta que busca promover a la región como destino turístico, a través de rutas rurales que conecten con los municipios aledaños a esta ciudad.

De esta manera se genera un desarrollo económico para hoteles, restaurantes, artesanos y diversos prestadores de servicios, ya que tan solo de la venta de inscripciones, se busca recaudar una cantidad superior al medio millón de pesos.

En su mensaje el alcalde Fernando Luis Remes Garza destacó la buena coordinación que su administración tiene con el sector empresarial, para realizar actividades y eventos que ponderen a Poza Rica como un destino turístico.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Los interesados deberán pagar una inscripción de 4 mil 500 por piloto, copilotos pagarán 4 mil pesos, además de ofrecerse un paquete especial para participantes locales, los detalles podrán solicitarse al teléfono 7821076272.

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Delincuencia deja en la quiebra a empresarios pozarricenses

Publicado

en

Poza Rica, Ver.– Empresarios de este municipio confirmaron el cierre de negocios a raíz de la ola de delincuencia que se registra en esta ciudad, subrayaron que confían en las acciones de seguridad del municipio y el Estado, ya que de lo contrario continuará registrados el cierre de fuertes de empleo.

Explicaron que en la avenida 20 de noviembre son varios los locales que ya cerraron sus puertas, desde tiendas hasta centros nocturnos, mientras que en otros se recortó el horario de servicio, lo que deja en claro la grave afectación que genera en el empresariado local esta situación.

«Si no generados nada en esos días tenemos qué despedir personal o rotar a los mismos (…) se van cerrando las empresas generadoras de empleo y que buscan reactivar la economía», dijeron los empresarios entrevistados que por tenor a represalias pidieron el anonimato.

Explicaron que esta misma situación se registra en el municipio de Tihuatlán, en donde ya cerraron por lo menos cinco restaurantes, bares y negocios en general, en la zona de Plan de Ayala, derivado de la delincuencia.

Subrayaron que la pandemia les afectó económicamente demasía y ahora la ola de delincuencia los ha dejado literalmente en la calle; sin embargo, confían en las acciones de seguridad que implementa el Ayuntamiento y el gobierno estatal para recuperar la tranquilidad.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Ciudad Judicial de Poza Rica iniciaría construcción el 14 de julio

Publicado

en

Poza Rica, Ver.– La construcción de la Ciudad Judicial de Poza Rica está a punto de convertirse en una realidad, toda vez que se ha lanzado la licitación pública estatal, para que empresas constructoras ganen el contrato de obra y se inicie con la edificación se la misma.

La licitación fue lanzada el pasado miércoles, y fue la construcción de la Ciudad Judicial, que en su primera etapa, constará de la edificación de un edificio de dos plantas, con ello se busca agilizar la impartición de justicia en este municipio.

De acuerdo con las bases de la licitación pública estatal, la obra tendrá una duración de 171 días naturales, con un inicio tentativo de construcción el próximo 14 de julio, para concluir el 31 de diciembre de este 2023.

Dicha obra será construida sobre en la carretera Poza Rica- Coatzintla, número 1000 de la Colonia División de Oriente, en la ciudad de Poza Rica y será financiada con recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FASP).

Cabe destacar que, una vez que se dictamine a la empresa ganadora del contrato, se dará un anticipo de hasta el 30 por ciento y por tratarse de recursos del FASP, para la contratación de la empresa ganadora, se estará sujeto a que se reciba la opinión favorable del expediente técnico del proyecto del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Aeropuerto del Tajín un elefante blanco; tres años sin operaciones

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- A casi tres años de paralizarse los vuelos en el aeropuerto Tajín, además de reflejar la inoperatividad, sin duda que aumenta la incertidumbre de empresarios y prestadores de servicios ante el incierto panorama que prevalece.

Tanto en Tihuatlán, Poza Rica y la región, son muchos los sectores quienes insisten en la reactivación del aeropuerto, ya que no solo es factor de impulso turístico, sino del ámbito comercial y empresarial, lo que mantiene frenado la apertura de más empleos e inversión por el movimiento que se puede generar.

El ex alcalde tihuateco y actual empresario hotelero, José Enrique Romero Alarcón recordó que en su administración municipal se trabajó mucho con el proyecto de lograr la internacionalización del Aeropuerto Tajín, ya que durante el periodo 2010-2013, el área registraba movimiento comercial con la empresa Aeromar, así como vuelos privados por el auge petrolero de la zona.

La reunión permanente con autoridades estatales, federales y hasta con el senado de ese entonces, simplemente no tuvo resultados favorables quedando a la deriva la operatividad del aeropuerto, el cual en Octubre del 2020 prácticamente dejo de funcionar.

Finalmente coincidió con representantes de la Asociación de Hoteles y Moteles, Canacintra, entre otros grupos como la ruta del totonacapan de sumar los esfuerzos en conjunto para lograr activar una alternativa de reactivación de los servicios del emblemático aeropuerto Tajín, el cual se ubica en casi 20 hectáreas pertenecientes al municipio de Tihuatlán.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.