Ponte en contacto

Xalapa

Presenta Comisión de Educación su Programa Anual de Trabajo

Publicado

en

• Las diputadas Lourdes Juárez, Eusebia Cortés y Adriana Esther Martínez aprueban y presentan este documento, el cual será el rector de las actividades a implementar.

Xalapa.- La Comisión Permanente de Educación y Cultura de la LXVI Legislatura del estado, integrada por las diputadas Lourdes Juárez Lara, Eusebia Cortés Pérez y Adriana Esther Martínez Sánchez, presidenta, secretaria y vocal, respectivamente, aprobó y presentó su Programa Anual de Trabajo, con lo que da cumplimiento con lo dispuesto en el Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo.

Al reunirse en las instalaciones del Palacio Legislativo, las diputadas coincidieron en establecer una agenda de trabajo permanente para desahogar en tiempo y forma los asuntos que le sean turnados por el Pleno o la Diputación Permanente, con la finalidad de evitar cualquier rezago.

Foto: Se buscará un plan de prestadores de servicio social con el que la juventud veracruzana tendrá el espacio para aprender de las funciones realizadas en este Poder.

Entre los objetivos específicos, plasmados en el Programa, están la colaboración con instituciones, públicas y privadas, para la creación de un plan de prestadores de servicio social, con lo que la juventud veracruzana tendrá el espacio para aprender de las funciones realizadas en este Poder.

Asimismo, prevé la coordinación con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) e instituciones públicas y privadas para continuar con los foros de análisis de la Ley de Educación para el Estado, así como de Ley General de Educación Superior, a efecto de una adecuada armonización legislativa entre la normatividad local y federal.

Foto: La Comisión tiene previsto realizar una Feria del Libro en las instalaciones de este Congreso.

Por otra parte, la Comisión tiene previsto realizar una Feria del Libro en las instalaciones de este Congreso, a efecto de promover espacios de conocimiento para todas y todos los trabajadores y público interesado en los temas.

En relación a la normativa interna, las legisladoras acordaron dar cauce legal a los trámites que lleguen a esta instancia, dando la oportunidad de intercambiar puntos de vista con las instituciones, ciudadanos y sociedad organizada sobre asuntos que sean de su competencia.

También te puede interesar ver: Se reúne Comisión con municipios involucrados en el corredor interoceánico en Coatzacoalcos

Xalapa

Ya suman dos veracruzanos identificados, de los muertos en Texas

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– La tarde noche de este viernes, el director de Atención a Migrantes del Gobierno del estado, Enrique Escalante confirmó la identificación de otro veracruzano entre las víctimas de la tragedia ocurrida en San Antonio, Texas.

Dijo que se trata de Julio Marcial, originario de Santiago Sochiapan, quién ya fue identificado por sus familiares, quienes recibirán apoyo del gobierno federal para la repatriación del cuerpo a la Ciudad de México desde donde será trasladado a su municipio.

Foto: The New York Times

Cabe recordar que el primer cuerpo identificado fue el del joven Misael Olivares Monterde, de 16 años de edad.

Se supo que Misael y sus primos Yovani y Jair Valencia Olivares de 16 y 20 años de edad, respectivamente, salieron de San Marcos Atexquilapan del municipio de Naolinco de Victoria.

De la salud y el paradero de los primos no se han dado informes oficiales y están en calidad de desaparecidos, aunque se sabe que viajaban todos juntos de acuerdo al último aviso que dieron por teléfono a su familia, días antes de la desgracia ocurrida.

Por Severo Mirón

Continua Leyendo

Xalapa

‘Manita de tigre’ al puente Bicentenario de Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Como parte de los trabajos de embellecimiento de la capital del estado, personal del ayuntamiento le da mantenimiento al puente Bicentenario y calles adyacentes.

A través de sus redes sociales, el presidente municipal, Ricardo Ahued Bardahuil afirmó que el cambio es impresionante.

Asimismo informó que continuarán los trabajos de pintura sobre Lázaro Cárdenas zona Plaza Cristal.

«Xalapa cambia con trabajo y transparencia», expresó en un mensaje a los ciudadanos xalapeños.

Por Severo Mirón

Continua Leyendo

Xalapa

Cancillería informará sobre veracruzanos muertos en Texas: Cisneros

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Se esperará a que la Cancillería de México informe sobre los jóvenes veracruzanos migrantes que murieron en un tráiler en Texas, Estados Unidos, dijo este viernes el secretario de Gobierno en Veracruz, Eric Cisneros Burgos.

Cuestionado sobre la muerte de los jóvenes originarios de Naolinco, insistió en que el Gobierno del Estado esperará la información de la Cancillería incluso para confirmarlo:

«Hasta que no tengamos los datos oficiales de la Cancillería no podemos decir algo con poca responsabilidad. Es un asunto que está atendiendo la Cancillería y la indicación que le hemos dado aquí a la Dirección de Atención a Migrantes es que estén en coordinación para que nosotros podamos tener con precisión los datos a través de la Cancillería» dijo.

Foto: Héctor Juanz

Entrevistado en los bajos del Palacio de Gobierno dónde este día inauguró los stands de artesanías de la Tienda Veracruz me llena de Orgullo, destacó que con el apoyo a los productores locales se busca que disminuya la migración de veracruzanos:

«Estamos buscando que actividades como esta, arraigar a las personas a su comunidad. Todavía existen falsos profetas w un vienen a regiones de Veracruz a querer enganchar personas ofreciéndoles en Estados Unidos una vida distinta».

La mañana de este viernes el secretario Cisneros Burgos presidió la Mesa de Construcción por la Paz.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.