Ponte en contacto

Nacional

Presenta fiscalía capitalina solicitud de desafuera contra diputado Saúl Huerta

Publicado

en

CDMX.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó este martes ante la Cámara de Diputados la solicitud de desafuero contra el legislador Benjamín Saúl Huerta, de Morena, por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado contra dos menores de edad.

El Ministerio Público entregó pasadas las 17:00 h la petición de desafuero, así como el expediente del caso a la Dirección General de Asuntos Jurídicos en el Palacio de San Lázaro.

El pasado 21 de abril, Saúl Huerta fue detenido por agredir a un joven de 15 años. Horas después fue liberado a raíz de la inmunidad que goza por ser diputado federal, e incluso acudió ese mismo día a votar a San Lázaro.

Derivado de esta situación, Huerta Corona, diputado desde 2018, renunció a su reelección para los comicios intermedios del próximo 6 de junio.

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) decidió este lunes suspender temporalmente la militancia del legislador Saúl Huerta Corona por el caso del abuso al menor de edad.

“Este órgano colegiado ha decidido por unanimidad conceder la suspensión de derechos partidistas de Huerta Corona de manera temporal y hasta en tanto se emita una resolución definitiva”, anunció en un comunicado la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.

Se desconoce en este momento dónde se encuentra el diputado poblano, quien incluso este fin de semana ya levantó su oficina en Puebla y eliminó sus redes sociales.

Sobre Saúl Huerta pesan dos denuncias, una presentada por un adolescente de 15 años que lo acusa de haber abusado de él en el interior de un hotel en el centro de la Ciudad de México.

Otra fue presentada ante la Fiscalía de la capital por parte de un adolescente residente en el cercano estado de Puebla.

En medios de comunicación se filtró el audio de una llamada en la que el diputado ofrecía una compensación económica a la madre del primer adolescente a cambio de no “destruir” su carrera.

Con información de López-Dóriga Digital.

Tambien te puede interesar: Benjamín Huerta queda suspendido de sus derechos partidistas por parte de Morena

Nacional

Cuelgan cadáveres en puente de Zacatecas

Publicado

en

Por

Esta mañana se encontraron tres cuerpos colgados del Puente Rancho Grande, de quienes se dijo podrían corresponder a dos hombres y una mujer, esto según las características físicas y la vestimenta que traían.

Fueron pobladores quienes dieron aviso al Sistema de Emergencias sobre el hallazgo de los cuerpos en punto de las 6:30 de la mañana, quienes indicaron que en el puente que está en la carretera federal 49, que va de Fresnillo a Rancho Grande, estaban los tres cadáveres pendiendo.

Foto: El Sol de Zacatecas.

Autoridades se trasladaron hasta el lugar para realizar el levantamiento de evidencias y bajar los cuerpos, de quienes no dieron más información.

Cabe destacar que apenas este viernes fue localizado otro cuerpo, también colgando de un puente, y que tenía un mensaje del crimen organizado.

Continua Leyendo

Nacional

La pandemia empieza a afectar a los jóvenes

Publicado

en

Por

Mexixo.- Gracias a los esfuerzos del gobierno federal por alcanzar la mayoría de población vacunada aún no es suficiente para alcanzar inmunidad de rebaño en México ya analizado por la Secretaria de Salud, y es que ante las variantes del nuevo virus este está afectando a nivel mundial y principalmente en zona de América y sudamericana a la población más joven.

Con el inicio de la nueva normalidad y el regreso a clases presenciales está habiendo aumento de casos positivos en 5 estados de la República Mexicana sin contar con el sub registro de consultorios genéricos que no notifican.

Foto: La Jornada

Pues ante está situación los casos se están presentando en personas de 40 a 49 años. Y de 30 a 35 años con internamiento por neumonía grave .

Así como también se está presentando una ola de cuadros febriles y diarreicos en niños menores de 5 años lo que hasta el momento la jurisdicción sanitaria no se ha pronunciado para dar a conocer la etiología de esta ola de casos.

Por lo que de acuerdo a la Secretaría de Salud se le insiste a la población a continuar con las medidas sanitarias.

Noreste

Continua Leyendo

Nacional

Este lunes el primer simulacro de sismo en la Ciudad de México

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer detalles sobre el simulacro que se llevará a cabo este próximo lunes a las 11:30 h.

Sobre el simulacro, Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, detalló que la alerta sísmica tendrá un sonido normal con un mensaje final en el que se especificará que se trata de un simulacro.

Foto: Web

Explicó que la alerta sísmica se activará en los canales de televisión y radio así como en edificios públicos.

La hipótesis del simulacro tendrá como base un sismo de magnitud 8.1.

Destacó que debido a la pandemia de Covid-19 se había suspendido la realización de los simulacros con evacuación, lo que se retomará en esta oportunidad.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.