Ponte en contacto

Veracruz

Presenta INE protocolo sanitario que se aplicará el próximo 6 de junio

Publicado

en

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Xalapa, Ver. – El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Organismo Público Local Electoral (OPLE) presentaron el protocolo de protección sanitaria y de salud para la operación de las casillas únicas durante la jornada electoral del 6 de junio con el fin de evitar el riesgo de contraer y propagar el virus SARS-CoV-2 que provoca COVID-19.

Entre estas destacan el uso obligatorio del cubrebocas, mantener sana distancia, desinfección constante de las manos, la limpieza de superficies, evitar tocarse la cara, especialmente ojos, nariz y boca, así como el contacto físico, estornudo de etiqueta y evitar escupir. De igual forma se debe evitar el consumo de alimentos al interior de la casilla.

Las casillas serán desinfectadas constantemente dependiendo la afluencia de los electores, procurando la ventilación del lugar donde se instalen. Al final de la jornada electoral, el personal comisionado desinfectará el sitio donde se instalaron las casillas y se recogerán todos los desechos.

Las casillas contarán con señales que indiquen los espacios de espera para garantizar la sana distancia.

Además cada una de estas contará con 200 cubrebocas para quien no lo porte al llegar, lo usen al momento de votar, pues será obligatorio.

Los electores podrán llevar además su propio marcador para tachar la boleta electoral.

Tras presentar dicho protocolo, el Vocal Ejecutivo del INE en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, destacó que ya están designados los funcionarios que participarán en las diez mil 825 casillas que se instalarán en el estado.

En cada una de estas habrá tres paquetes electorales para que se vote a diputados federales, locales y presidentes municipales.

Se trata de una elección con más electores, por lo que aumentó el número de casillas.

Respecto a la seguridad durante la jornada electoral, destacó la participación de todas las fuerzas del orden que integran la Mesa de Coordinación de la Paz en la entidad.

Por: Héctor Juanz / Noreste

Poza Rica

En riesgo de seguridad comunidad LGBT

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- En el marco de la conmemoración del mes del orgullo LGBT se da este acercamiento con su representante en la zona Norte, Cristina Ortiz Vargas, donde personal de la SSP presentó el tema de Engaño y Extorsión Telefónica, para que principalmente sepan identificar estos delitos, ya que hay muchas modalidades y la gente frecuentemente cae en las extorsiones.

Foto: Poza Rica

Durante la plática se les dan recomendaciones de qué hacer al momento de recibir una llamada, lo primero que deben hacer es no contestar números que no conozcan y si contestan, verificar que sus familiares se encuentren bien, otra manera de defenderse es llamando al número de emergencias del 911 y pedir que te trasladen al área de engaño telefónico, cabe destacar que el estado de Veracruz es el único a nivel nacional que cuenta con este servicio de asesoramiento.

Así mismo se les invita que si lamentablemente son víctimas de los extorsionadores levanten la denuncia correspondiente ante la Fiscalía, para que se inicie la investigación correspondiente. Por parte de C4, les dieron a conocer las aplicaciones móviles gratuitas Alerta Ciudadana Veracruz, Mujer Alerta y No Más Engaños, las cuales son de mucha ayuda en caso de que se encuentren en una situación de riesgo.

Foto: Poza Rica

Personas de la SSP refrenda el compromiso de igualdad sustantiva y no discriminación en materia de seguridad.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Prepara comunidad LGTB la marcha del orgullo en Tuxpan

Continua Leyendo

Veracruz

Reinician trámite y entrega de la INAPAM en Jalpan

Publicado

en

Por

Jalpan, Puebla.- Luego de la suspensión de programas por la veda electoral, el sistema DIF municipal invita a realizar el trámite de la tarjeta INAPAM que  tiene muchos beneficios y descuentos en varios sectores para los adultos mayores en todo el país, además están haciendo entrega de las credenciales que fueron solicitadas antes.

De acuerdo con información del DIF, la tarjeta puede ser solicitada por cualquier persona con más de 60 años cumplidos y es el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, quien se encarga de expedirlas.

Para obtenerla, los documentos que requieren son identificación oficial ya sea INE, IFE, IMSS, ISSSTE, pasaporte, licencia de manejo, cédula profesional o cartilla militar, tres copias del acta de nacimiento, dos fotografías recientes y sin lentes que pueden ser a color o blanco y negro en tamaño infantil, así como un comprobante de domicilio no mayor a tres meses, tres copias del curso y dos números telefónicos para referencias familiares.

Con toda la documentación requerida deben acudir a la oficina del DIF en Jalpan, de manera gratuita en horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes,

Continua Leyendo

Veracruz

Despiden a casi 500 trabajadores del Ayuntamiento de Alvarado

Publicado

en

Por

Alvarado, Ver.- Aproximadamente 500 trabajadores del Ayuntamiento de Alvarado fueron dados de baja a partir del pasado martes 15 de junio, bajo el argumento de problemas económicos, señalan en redes sociales.

La denuncia hecha en redes sociales por varios afectados, quienes señalan no existe un motivo justificable para ser dados de baja, causó molestia en toda la ciudadanía de Alvarado.

Este jueves, el Ayuntamiento de Alvarado emitió un comunicado donde confirma fueron dados de baja varios elementos que prestaban sus servicios al municipio, y aunque no se especifica el número de afectados y las áreas donde se desempeñaban, sí expone que fue por falta de presupuesto.

Foto: Noreste

«Debido a una reingeniería administrativa a causa de los bajos presupuestos de las participaciones federales, nos vimos en la imposibilidad de renovar los contratos laborales establecidos por tiempo determinado que concluyeron en fecha 15 de junio del presente año, por lo que en los posteriores días se estará analizando la viabilidad y los ajustes para una contratación laboral, en caso contrario se les informará por los medios de contacto proporcionados por ustedes a este Ayuntamiento, a efecto de analizar su recontratación o finiquito», expone un comunicado firmado por América Martínez Morales, directora de Recursos Humanos.

En la misma publicación publicada cuenta oficial del Ayuntamiento, en la red social Facebook, existen varios comentarios donde indican personas haber sido despedidas entre agosto y septiembre del 2020, sin haber recibido su liquidación aún, pues acusan a la misma directora de Recursos Humanos de hacerles «dar vueltas» y finalmente entregarles su finiquito como marca la ley.

Por Alejandro Ávila

También te puede interesar ver: Presidente OPLE de Alvarado denuncia acoso y amenazas de Tavo Ruiz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.