Ponte en contacto

Poza Rica

Presenta Leobardo Gómez González cartel de Expo Feria Tihuatlán 2022

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.– Siguiendo las disposiciones de la Legislatura del estado, este día el alcalde Leobardo Gómez González, realizó el pago a los 84 agentes y sub agentes municipales. De igual manera, aprovechó el momento para agradecer a los miembros que componen el actual gobierno por unirse al trabajo en favor de los tihuatecos.

Durante un emotivo evento celebrado en el auditorio anexo, donde el total de autoridades auxiliares concurrió, el munícipe manifestó su gratitud ante el encargo que realizan como parte de las actividades para la representación de la población en cada uno de sus lugares de origen.

“Como autoridades, ustedes y yo, hemos cumplido porque no ha habido una novedad que cause una situación de riesgo o una comunidad que tenga problemas graves. Problemas siempre los va a haber, pero os hemos resuelto y quiero darles las gracias por acompañarme”, expuso.

Tras este pronunciamiento, Leobardo Gómez González, acompañado por el cuerpo edilicio, procedió a realizar el pago a las autoridades auxiliares. Por su parte, los agentes municipales agradecieron las atenciones y el apoyo del alcalde al darles una pronta solución a los diversos problemas.

Más tarde, en las oficinas de presidencia, ante diversos medios de comunicación, el presidente municipal, Leobardo Gómez González e integrantes de la asociación ganadera local, expusieron el contenido del cartel para le Expo Feria Tihuatlán 2022.

En el anunció, figuran el arranque de esta fiesta que será el próximo jueves 15 de diciembre, con la cabalgata que tendrá lugar desde la comunidad Zapotalillo-Tihuatlán. Por la noche, la coronación de la reina y posteriormente, la presentación de los nuevos Cadetes de Linares. El 16 por la tarde, se presentará la cantante de talla internacional, Ana Barbara, en el teatro del pueblo.

El 17 de diciembre, la presentación de Rayito colombiano, y su música para deleite de todos, el 18 de diciembre, carreras de caballos, la carrera de coloteros y más tarde la presentación de la banda Los Recoditos, todo esto, totalmente gratis, a fin de que las familias tihuatecas tengan momentos de esparcimiento y sea una de las ferias con mayor arraigo en el municipio.

De acuerdo a la coordinación del comité de la Expo feria y el alcalde Leobardo Gómez González, durante la actual administración se pretende que esta fiesta del puebla se efectúe en diciembre, debido a la ausencia de temporales o ciclones que ocurren en octubre, así como también dejar un precedente para que siempre sea ya una tradición celebrarla en estas fechas como parte de las fiestas decembrinas.

Por Redacción Noreste

Poza Rica

Difunden reimpresión de credencial de elector en Tihuatlán; vence el 20 de mayo

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- En el módulo de Tihuatlán del Instituto Nacional Electoral, vienen promoviendo el programa de reimpresión de la credencial de elector, cuyo plazo vence el próximo 20 de mayo, ya que de lo contrario el ciudadano no podrá votar en las elecciones del 2 de junio.

Encargados del módulo, refieren que mientras la campaña de actualización ya no se realiza, quienes por alguna razón perdieron su credencial de elector, o simplemente fue objeto de robo, estas personas tienen el derecho de recuperar su credencial a través de la reimpresión.

Para esto en Tihuatlán se atiende en donde antes eran las oficinas del Registro Civil en un horario de 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde, donde el interesado se puede acercar y con una copia de la mica, acta de nacimiento, también con los datos personas el sistema recupera la información y se puede obtener nuevamente la credencial de elector.

Indican, la fecha limite para realizar este trámite es el próximo 20 de mayo, fecha en la que se cierra el sistema y los módulos para proceder al proceso electoral, donde se elegirán presidente de la república mexicana, senadores, gobernadores y diputados tanto locales y federales.

Agregan, a la fecha se han acercado varios ciudadanos, quienes con éxito han solicitado la reimpresión de la credencial de elector, la cual han obtenido con éxito, de ahí la confianza de salir a votar a las urnas en el próximo proceso electoral.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Poza Rica

Fluye conflicto en primaria Leona Vicario en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- En la escuela primaria Leona Vicario de la cabecera municipal, este jueves nuevamente se registró un conflicto entre padres de familia y algunos maestros, quienes trabajan bajo protesta por no estar de acuerdo a las nuevas políticas y normas educativas.

Esto ha generado la insistencia en la salida de la directora Verónica Masías Camacho, quien a lo largo de varios años ha impuesto la calidad educativa y algunas acciones enérgicas para la buena enseñanza de los alumnos, aspecto que es aprobado por la mayoría de los padres de familia y maestros, donde el ejemplo fue este día al continuar la clases pese a un conflicto y la colocación de un candado con cadena.

A decir de algunos padres, refieren que el punto principal del conflicto en la primaria es la insistencia del maestro Neftalí Martínez, quien a como de lugar quiere ser director de la institución, realizando una serie de movimientos irregulares a fin de lograr este propósito.

“Esta necedad a provocado que un grupo pequeño de maestros y padres de familia acepte su intención de tomar el cargo de director de la escuela Leona Vicario, los primeros por que son como la nueva época de cristal donde no quieren que ni los toquen y presionen con nada, los segundos porque estarían menos estresados con tareas y actividades en el plantel de cabecera”, mencionan.

Por su parte la directora, Verónica Masías indico que en la tarde del miércoles hubo una reunión de varias horas con los implicados en el conflicto y autoridades educativas, con el fin de llegar a un acuerdo, el cual no aceptaron, lo que provoco un movimiento esta mañana con el objetivo de suspender las clases, sin embargo, la mayoría de los padres no lo aceptaron, aplicándose las actividades educativas de manera normal.

Agregó, estar consciente de la presión de su salida, aunque la mayoría acepta su ritmo de trabajo y normas que se aplican en la primaria Leona Vicario, aspecto que a muchos les incomoda generando movimientos que solo perjudican la educación de las niñas y niños del nivel primaria.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Poza Rica

Fortalecen desarrollo emocional de jóvenes pozarricenes

Publicado

en

Por

SIPINNA lleva plática y actividades recreativas a la Escuela Secundaria Gral. Mariano Escobedo.

Poza Rica Veracruz.– En un esfuerzo por fortalecer el desarrollo integral de la juventud pozarricense, la Secretaría Ejecutiva de SIPINNA Municipal organizó una serie de pláticas y actividades recreativas en la Escuela Secundaria Gral. Mariano Escobedo.El objetivo principal de estas actividades fue promover el desarrollo de habilidades sociales entre los jóvenes, haciendo hincapié en la importancia de la comunicación efectiva y las relaciones interpersonales en su vida diaria.Durante las pláticas, se abordaron temas relevantes para el crecimiento personal y social de los estudiantes, tales como la resolución de conflictos, el trabajo en equipo, el manejo de emociones y la autoestima.

A través de dinámicas interactivas y ejercicios prácticos, los jóvenes pudieron reflexionar sobre sus propias habilidades sociales y aprender estrategias para mejorarlas.

Además de proporcionarles herramientas para desenvolverse de manera más efectiva en su entorno social, estas actividades contribuyeron a fortalecer la confianza y la autoestima de los participantes. Al fomentar una cultura de respeto, tolerancia y empatía, se promueve un ambiente escolar más inclusivo y favorable para el desarrollo personal y académico de todos los estudiantes.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.