Ponte en contacto

Nacional

Presentan candidatos para las Juntas Auxiliares en Venustiano Carranza

Publicado

en

Venustiano Carranza, Pue.– Las autoridades municipales encabezadas por Ernesto García Rodríguez presentaron a los seis candidatos que a partir de hoy tendrán 10 días de campaña para disputarse por las dos juntas auxiliares, de los cuales, 2 contenderán por Coronel Tito Hernández (María Andrea) y 4 por Villa Lázaro Cárdenas (La Uno).

Foto: Noreste

Cada uno presentó en tiempo y forma su documentación y la de sus planillas para participar formalmente en la contienda en la que se espera que emitan su voto aproximadamente 5 mil ciudadanos de Lázaro Cárdenas y mil 200 de Coronel Tito Hernández.

Foto: Noreste

Ahí el alcalde Neto García les reiteró su apoyo para trabajar en conjunto con quién resulte favorecido con la elección del próximo 23 de enero, y garantizó que habrá seguridad para que todos los ciudadanos salgan libremente a votar en cualquiera de las urnas que se instalarán en los puntos que comúnmente se establecen en cada elección.

Foto: Noreste

Por la Junta Auxiliar de Coronel Tito Hernández contienden José Alberto Riveros Montiel y Silvia Romero Paredes, mientras que en Lázaro Cárdenas la señora Herlinda Vargas Rosales, Hugo Gutiérrez Rangel, Francisco Gutierrez Ortiz, y Hugo Ortega Dionisio, todos firmaron un Pacto de Civilidad.

Foto: Noreste

Cabe mencionar que la comisión especial asignada para estás elecciones es encabezada por el alcalde Ernesto García, además del secretario del Ayuntamiento, Tomás Maldonado Cabrera, la Sindica Única María Antonia Lazcano, la regidora de Gobernación Lizeth Vasquez Gutiérrez, y el regidor José Juan Flores Castillo.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Neto García recorrerá escuelas en en Venustiano Carranza

Nacional

De ser necesario se pedirá intervención del Poder Judicial para facilitar venta de Banamex: AMLO

Publicado

en

Por

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa matutina, aseguró que se facilitará la operación para la venta de Banamex, y de requerirse se pedirá la intervención del Poder Judicial.

“Vamos a facilitar trámites para que se lleve a cabo la operación de Banamex. Nos importa, nos interesa, por eso en lo que podamos ayudar con el propósito de que no se bloquee, no se demore, que no haya tácticas dilatorias, vamos a estar pendientes y si es necesario vamos a solicitar la intervención del Poder Judicial con el propósito de que se resuelvan aspectos legales“, explicó el jefe del Ejecutivo federal.

López Obrador dijo que de manera respetuosa recomendará a Citi que Banamex se quede en manos de un empresario mexicano, que tenga solvencia económica y que éste a su vez no tenga ningún adeudo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Lo tercero es que no tengan adeudos fiscales con el SAT”, mencionó, AMLO.

La semana pasada, un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México otorgó medidas cautelares a la empresa Oceanografía para frenar la venta de acciones, activos y todos los bienes de Citibanamex, una compañía propiedad de Citi.

“Hay estos litigios que tienen que ver con Oceanografía, que era una empresa predilecta durante los gobiernos de (Vicente) Fox y (Felipe) Calderón, le entregaron muchos contratos de manera directa y tenía apoyos de Hacienda, hubo créditos, falsificación de facturas, corrupción en la cúpula, como era antes”, comentó el tabasqueño.

Reiteró que se puede llevar acabo «una venta ejemplar» y recomendó que la institución se «mexicanizará», además que el patrimonio cultural y artístico que resguarda el banco se quede en México y que este pueda ser disfrutado por los mexicanos en museos o exposiciones especiales.

También te puede interesar ver: Venta de Banamex: Crisis de cartera vencida

Continua Leyendo

Nacional

Media semana y no mejora el clima; miércoles de heladas, niebla y lluvia

Publicado

en

Por

México.- Para esta noche y madrugada del miércoles, se pronostican lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz, y chubascos en el oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, debido a que el Frente Frío Número 24 recorre dichas regiones.

A su vez, el frente es reforzado por una nueva masa de aire frío, lo cual provoca descenso de temperatura y rachas fuertes de viento en el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, además de bancos de niebla en zonas altas del oriente y sureste mexicano, con heladas durante la madrugada del miércoles en sitios elevados de la Mesa del Norte y Mesa Central.

Foto: Conagua

También, se prevé nubosidad dispersa y lluvia aislada para el occidente y centro de la República Mexicana, debido al ingreso de humedad del Océano Pacífico.

Pronóstico para este miércoles 26 de enero de 2022

Continuará el ambiente de frío a muy frío en el noroeste, norte, oriente y centro del país, así como bancos de niebla matutinos en zonas del noreste, oriente, centro, sur y sureste de la República Mexicana.

Asimismo, se esperan heladas para la madrugada del miércoles en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Foto: T21

Adicionalmente, se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sitios elevados de Baja California, Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, además de atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Paralelamente, se podrían registrar lluvias puntuales fuertes en puntos de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en áreas de Campeche, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en localidades de Guanajuato, Guerrero, Michoacán y Querétaro.

Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h), se estima en Istmo y Golfo de Tehuantepec, y viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Coahuila y el Golfo de California.

Foro: México Nueva Era

Las condiciones meteorológicas antes descritas serán ocasionadas por el Frente Número 24, que se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional; la masa de aire frío asociada a este sistema, además de un frente frío de corta duración que se extenderá sobre el noreste de México y su masa de aire frío que reforzará los efectos del sistema frontal 24, así como el ingreso de humedad del Océano Pacífico.

Finalmente, las temperaturas máximas podrían alcanzar entre 35 y 40 grados Celsius en el sur de Chiapas, Colima, Guerrero, costa de Jalisco, Michoacán y Oaxaca, y entre 30 y 35 grados Celsius en Campeche, Morelos, Nayarit, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: México alcanza 303 mil 776 decesos por covid-19

Continua Leyendo

Nacional

UIF quiere impedir probable libertad de Lozoya

Publicado

en

Por

México.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda impugnará la revocación de un tribunal unitario respecto a la resolución de prisión preventiva contra Emilio Lozoya Austin por el caso Odebrecht.

«Dicha revocación del tribunal unitario es solo para el efecto de que el juez dicte una nueva resolución; no obstante la UIF solicita la suspensión por vía de amparo”, aclaró la UIF en un boletín.#

Un tribunal federal ordenó reponer la audiencia de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) por el caso Odebrecht, donde se analizará si queda libre.

Fuentes judiciales detallaron a Animal Político que Lozoya Austin ganó una apelación contra la prisión preventiva que se le impuso por dicho caso en noviembre de 2021.

Dicho tribunal detalló que la decisión de someterlo a prisión preventiva no estuvo bien fundamentada por parte del juez de control Artemio Zúñiga, por lo que se ordenó realizar de nueva cuenta la audiencia, donde podría quedar libre.

El pasado 3 de noviembre, Emilio Lozoya, acusado de recibir sobornos de Odebrecht, tuvo un brusco giro de guión al entrar en prisión preventiva después de que la Fiscalía diera por roto el polémico acuerdo que lo había mantenido lejos de la cárcel durante un año.

Foto: El Sol de México

A petición del Ministerio Público, el juez Artemio Zúñiga lo encerró en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México ante el riesgo que el exdirector de Pemex se diera a la fuga.

Las autoridades detuvieron a Lozoya a inicios de 2020 en España y México lo extraditó como testigo protegido de la Fiscalía a cambio de inculpar a otros políticos, pero el pasado noviembre ingresó en prisión preventiva tras protagonizar un escándalo por cenar en un restaurante de lujo.

Esta semana, un juez mexicano ordenó liberar a Emilio Lozoya por el caso de la compraventa de una planta chatarra de fertilizantes, una planta de fertilizantes inservible con un sobreprecio de 500 millones de dólares a Altos Hornos de México (AHMSA) a cambio de sobornos.

“Un tribunal unitario resolvió retirar la medida cautelar de prisión preventiva dictada anteriormente contra Emilio ‘N’, exdirector de Pemex sujeto a proceso por la compraventa irregular de la empresa Agronitrogenados”, informó este sábado la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno.

Con información de López-Dóriga Digital

También te puede interesar ver: Juez ordena liberar a Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados; continuará en la cárcel por Odebrecht

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.