Ponte en contacto

Veracruz

Presidente OPLE de Alvarado denuncia acoso y amenazas de Tavo Ruiz

Publicado

en

Foto: Alejandro Ávila / Noreste

Alvarado, Ver. – Pedro Luis Ramón Delfín, quien fungiera como presidente del OPLE en Alvarado, aseguró en video mostrado en su cuenta personal de Facebook, acoso, amenazas, violación de la intimidad y ultrajes a la autoridad del aspirante a la alcaldía, Octavio Ruiz Barroso, ante lo cual aseguró ya interpuso denuncia.

El Consejero Presidente del OPLE en Alvarado para los comicios del 6 de junio pasado, aseguró haber realizado un trabajo limpio y conforme a la ley, a pesar de ello, señala recibió amenazas del candidato de la alianza «Veracruz Va» al no verse favorecido.

«Yo les puedo asegurar que todo fue realizado fue conforme a derecho. Están avalados por el Consejo Federal, por mi consejo, nadie votó en contra, todos votamos en forma afirmativa, yo responsabilizo de cualquier situación al candidato de la alianza PAN – PRI – PRD de cualquier cosa que pudiera acontecer en mi contra, debido a que he visto publicaciones e incitaciones al odio no solo de parte suya, sino también de su esposa», relató.

En sentido, expuso que nunca ha sido amenazado por parte de la candidata ganadora Lizzete Álvarez Vera, en cambio sí sufrió amenazas por parte del ex alcalde que buscaba nuevamente gobernar en Alvarado.

Expuso que intentó ser engañado, pues se le informó mediante mensajes una supuesta alerta para no abrir las casillas 284 de la localidad de Buena Vista, pues presuntamente habían sido «embarazadas» por simpatizantes de Ruiz Barroso.

“Ahora revisando el computo me parece más clara la idea del por qué lo pidió, porque claramente no se veía favorecido en esa casilla, a partir de ese momento realizó una campaña mediática en mi contra, en contra de mi reputación para tratar de solicitar que dichas casillas no fueran aperturadas (..) el candidato me estaba solicitando la realización de un delito”, enfatizó.

Por Alejandro Ávila

Xalapa

En Veracruz “arrasó” el sí, asegura dirigente de Morena

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- A pocas horas de que concluyera la votación de la Consulta Popular 2021, el secretario con funciones de dirigente estatal en Veracruz del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Esteban Ramírez Zepeta dijo que con los primeros resultados de las actas computadas ganó el “sí”.

“La conclusión es positiva, el ‘Sí’ arrasó, y celebramos la primera e histórica consulta popular a nivel nacional” expresó.

Foto: El dirigente estatal de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta dijo que con los primeros resultados de las actas computadas ganó el “sí”.

Destacó que esta primera consulta popular es “un avance democrático irreversible” y celebró que se haya puesto en marcha la democracia participativa en México. De igual forma criticó el actuar del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Fue muy claro, las estructuras del poder que dejaron los expresidentes permanecen en el organismo electoral y actuaron en su defensa”

Foto: El dirigente de MORENA en Veracruz, criticó el actuar del Instituto Nacional Electoral (INE).

Finalmente expuso que a partir de ahora se tendrá que consultar al pueblo en los hechos trascendentales del país que conciernen a todos y a todas. “Ya se dio el primer paso al poner en marcha la primera consulta popular. Veracruz volverá a ser ejemplo nacional”, aseguró.

En el portal del INE en Veracruz, hasta las 9 de la noche de este domingo se reportaron 155 mil 102 boletas, de las cuales 151 mil 875 personas se pronunciaron por el sí y poco más de dos mil por el no y se anularon mil 125 boletas.

Por: Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Incidentes menores durante Consulta Popular reporta INE Veracruz

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Al cierre de la jornada de la Consulta Popular 2021 en Veracruz, el delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en esta entidad, Josué Cervantes Martínez dio a conocer que se registraron 37 incidentes, ninguno de ellos de gravedad y un número menor en relación a los procesos electorales donde se votan a representantes a cargos públicos.

Foto: Delegado del INE, en Xalapa, Josué Cervantes Martínez.

“Se permitió a algunas personas votar sin tener la credencial o sin estar en la lista nominal, alguien que alteró un poquito al sustituir a funcionarios y quería decir cómo se tenían que hacer las cosas, detalles menores”.

Foto: En total, 37 incidente, ninguno de ellos de gravedad,
y un número menor en relación a los procesos electorales donde
se votan a representantes
a cargos públicos.

Agregó que también se reportó a una persona en estado de ebriedad que lanzó una piedra a los integrantes de una mesa, sin provocar lesión a alguno de ellos.

Aunque se contó con la participación de más de cuatro mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad para garantizar la integridad de los participantes en este ejercicio democrático, no se requirió de la intervención de la fuerza pública.

“En general los reportes que se iban dando respecto a la vigilancia, eran lo mismo que acabo de comentar. Las mesas instaladas, recibiendo a las personas, votados en tranquilidad, sin mayores incidentes” dijo.

Foto: Precisó que sólo dos de las 3 mil 659 mesas aprobadas, no se instalaron, refiriéndose al caso de la localidad Chavarrillo, en el municipio Emiliano Zapata.

Precisó que sólo dos de las 3 mil 659 mesas aprobadas, no se instalaron, refiriéndose al caso de la localidad Chavarrillo, en el municipio Emiliano Zapata.

En punto de las 18 horas, fueron cerradas las mesas instaladas en Xalapa y poco después de las 19 horas llegó el primer paquete con las boletas de la Consulta Popular en Xalapa, a la Junta Distrital Ejecutiva número 10.

Se estima que durante el lunes concluya el conteo de todos los votos en Veracruz en las 20 juntas distritales del INE.

Por: Héctor Juanz

Continua Leyendo

Sin categoría

Tuxpeños no quieren juicio a expresidentes

Publicado

en

Por


*No hubo respuesta a la consulta ciudadana


Tuxpan, Ver .- Con la llegada de los primeros paquetes del material que fue utilizado durante la histórica jornada de la consulta ciudadana, se pudo saber que los ciudadanos no acudieron al llamado que realizó el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, ya que cada paquete electoral, llega a con un aproximado de 100 a 150 papeletas utilizadas.


Es de recordar que cada mesa receptora abarcaba lo correspondiente a 4 o 5 seccionales, es decir que un aproximado de 11 mil ciudadanos tendrían que haber acudido a cada mesa receptora, recordando que por cada casilla el número de votantes es de 750, y con estos resultados, al menos en Tuxpan ni el uno por ciento llego a cumplir, por lo que, al menos los tuxpeños dijeron no al juicio a los ex presidentes.

Foto: El diputado federal Marco Antonio Medina Pérez, declaró que este es el resultado del trabajo del INE, por no instalar los centros de votación en los lugares acostumbrados .


Es de mencionar que el actual diputado federal Marco Antonio Medina Pérez, declaraba que este es el resultado de la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de no instalar los centros de votación en los lugares acostumbrados como cuando se llevan a cabo otro tipo de elecciones para emitir el voto de gobernador, diputados o alcaldes.


En lo que corresponde al distrito federal 03 con cabecera en Tuxpan, 156 mesas receptoras, de las cuales 69 se colocaron en Tuxpan, es decir que es un aproximado del 40 por ciento de las casillas que se instalaron en una jornada electoral, y el número de votantes es de 259 mil 315, siendo estos los que aparecen en la lista nominal.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.