Ponte en contacto

Veracruz

Presunta venta de Grupo MAS y Acciona es tema de particulares: Fernando Yunes

Publicado

en

Veracruz, Veracruz.- Tras darse a conocer la presunta venta de Grupo MAS a la empresa española Acciona, dueña de la Compañía de Agua de Boca del Río, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, aseguró este tema no concierne en nada al municipio que preside, pues es un tema de particulares.

“Grupo MAS lo único que nos tendría que pedir autorización en su caso, es si el título de concesión sufre alguna modificación en cuanto a monto o tiempos, cosa que además tenía que haber ido al Congreso”, expresó.

Según un portal de noticias, la empresa Odebretch, la cual cuenta con la mayoría de acciones de Grupo MAS, quien administra el cobro y servicios de agua en los municipios de Veracruz y Medellín de Bravo, vendió sus acciones a la empresa española Acciona en marzo de este año, por un monto estimado de 700 millones de pesos.

Foto: Redes Sociales. Grupo MAS vendió sus acciones a la empresa española Acciona en marzo de este año, por un monto estimado de 700 millones de pesos.

Ante esta situación, el presidente municipal dijo haberse enterado por la publicación, y aseguró están investigando a detalle sobre el tema; donde aclaró nada tiene que ver el municipio, al ser una posible transacción entre empresas privadas.

“En realidad es un tema de particulares, lo que entiendo por la nota y que estamos investigando, es un tema de particulares y de venta de acciones entre ellos. Pero insisto, el titulo no se puede modificar, nada que sea un título de concesión se puede modificar, a menos que vaya al Congreso (…) Nosotros no hacemos trabajo en conjunto, a fin de cuentas ellos tienen una obligación de acuerdo al título de concesión, que se ha cumplido, en otras se le exige que cumplan más rápido, hay que recordar que lo que pasa con el título de concesión es un título incluso de origen, en su momento con la pasada administración, pero que se ha venido corrigiendo, bien”, recalcó.

Finalmente dijo que han logrado que Grupo MAS pagara el adeudo al Instituto Metropolitano del Agua por 25 millones de pesos, y se logró evitar el descuento al municipio de 70 millones de pesos mensuales por el adeudo de derecho del agua, mismos que también liquidó Grupo MAS en el segundo semestre del 2019.

Por Alejandro Ávila

Poza Rica

Fernando Remes arriba de todos

Publicado

en

Por

Poza Rica , Ver. – De acuerdo a una encuesta realizada por la empresa Demoscopia Digital, durante el mes de abril de 2022, de los alcaldes mejor aprobados de los 212 municipios que conforman el estado de Veracruz, destaca Fernando Remes Garza, presidente municipal de la ciudad petrolera de Poza Rica, con un porcentaje de 45.1 por ciento.

De igual manera destacan gracias a su desempeño los alcaldes de los municipios de Xalapa, Coatzacoalcos, Veracruz y Córdoba.

El alcalde de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil, tiene un porcentaje de aprobación de 40.7 por ciento, Amado Cruz de Coatzacoalcos de 38.2 por ciento, la alcaldesa de Veracruz Patricia Lobeira de Yunes del 36.3 por ciento y Juan Martínez del municipio de Córdoba del 33.9 por ciento.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

En Coatzintla despedidos llevaron su protesta al Centro Social

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.- En otro capítulo del conflicto laboral que sostiene el Sindicato de Empleados Mártires de Río Blanco con el ayuntamiento, ahora los quejosos se manifestaron frente al Centro Social Coatzinteco donde se realizó el pago del Seguro Agrícola.

Desde el inicio de la actual administración, el ayuntamiento negó el acceso a 31 trabajadores que obtuvieron su plaza sindicalizada en los últimos meses del gobierno anterior. Alega que se trata de un incremento desmesurado, sin sustento, de la nómina de burócratas.

Foto: Luis Córdoba

Desde entonces los desplazados instalaron un plantón frente al Palacio Municipal y mantienen su reclamó con perifoneo. Ya fueron a manifestarse a Xalapa, en la Plaza Lerdo, en esta cabecera realizaron una manifestación y ahora este otro plantón.

El conflicto se desarrolla ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), donde ha habido una decena de audiencias sin avances; seis o siete veces se ha anunciado la huelga por la reinstalación de los despedidos, pero el paro finalmente no se realiza.

El tiempo avanza y llegó el momento de renegociar las condiciones generales de trabajo de cada año con la finalidad de acordar un incremento salarial. El pliego petitorio correspondiente ya se registró ante el TECA con un nuevo emplazamiento a huelga.

Foto:Luis Córdoba

Ahora los sindicalistas, encabezados por Enrique Ramírez López, llevaron sus pancartas, sus gritos y reclamos al Centro Social Coatzinteco, rodeado de campesinos afectados por el huracán.

Acusan a Cesar Ulises García Vázquez de maltratarlos en cada una de sus tres administraciones, y de actos de corrupción. Exigen que se reconozcan sus nombramientos, su reinstalación, el pago de su salario y que el presidente municipal deje de decir mentiras.

Por Luis Córdoba

Continua Leyendo

Xalapa

Renuncia Ramos Alor a la Secretaría de Salud

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Este jueves renunció a la titularidad de la Secretaría de Salud el doctor Roberto Ramos Alor.

La noticia fue dada a conocer por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien lo recibió en Palacio de Gobierno.

Foto: Héctor Juanz

El mandatario estatal agradeció su entrega al servicio de la salud durante la pandemia por COVID-19 y reconoció
«los grandes principios humanistas del galeno por atender la salud y la vida de los demás, incluso a costa de la propia».

Foto: Héctor Juanz

De momento fue nombrado como encargado de despacho de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz el doctor Gerardo Díaz Morales.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.