Ponte en contacto

Veracruz

Presunto pederasta, amenaza a familia de víctima, ofrece dinero para que desistan de la denuncia

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Tras serle negado a Juan Fernando “N” por un Juez Federal el amparo que había conseguido mediante el Juez Tercero de Distrito, allegados a su persona iniciaron una serie de intimidaciones hacia la familia de la víctima.

Cabe recordar que hace unos meses, Juan Fernando “N” fue detenido por el presunto delito de pederastia, en agravio de su hija, una pequeña de apenas 5 años de edad.

Rey David Santos, asesor jurídico de la víctima, relató que hace dos semanas los abogados defensores promovieron la queja ante el Magistrado Primero con residencia en Boca del Río.

“Por boca del abogado, el defensor del señor, en este caso el papá del agresor, pues nosotros estamos enterados o nos manifestó, que ya había comprado al Juez de Distrito y que ya tenía apalabrado el asunto con el Magistrado y que no pasaba de mayo para que su cliente saliera libre, básicamente”, relató.

Rey David Santos, menciona que desde que la Policía Ministerial ejecuta la orden de aprehensión, el asesor jurídico de la defensa y la familia han recibido amenazas, intimidaciones e incluso han recibido ofertas económicas para que presenten a la menor y esta diga que todo fue un sueño y un invento de su parte, para que el imputado pueda obtener su libertad.

“Ofertas económicas que te soy muy sincero a nosotros como abogados pues es el pan de cada día, inclusive también las amenazas, no nos amedrentamos ni nos da miedo, pero sí tratamos de cuidar un poco, pues la seguridad y la estabilidad de nuestros clientes, en este caso pues imagínate, es una menor, las pruebas y los dato que se aportaron, junto con los dictámenes, pues están acreditando que el hecho sucedió cuando la menor tenía entre 4 y 5 años”, explicó.

Expuso para finalizar, que existen demasiados medios que prueban y acreditan el hecho por el cual Juan Fernando “N” está siendo en juicio.

Por Alejandro Ávila

También te puede interesar ver: Paciencia, pide Cuitláhuac a trabajadores de la salud en Veracruz que piden vacunas contra COVID

Poza Rica

Muestran galería ‘Tihuatlán en el tiempo’

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Fotografías de ayer y hoy son admiradas por la gente que acude al palacio municipal, donde se muestra una galería denominada “Tihuatlán en el Tiempo”, en la cual refleja el desarrollo y modernización del municipio.

El presidente municipal, Raúl Hernández Gallardo, destacó que sin duda la grandeza del municipio se ha construido a través del tiempo, una muestra es la galería de imágenes de hace algunos años, que se han colocado en los pasillos del ayuntamiento.

Foto: Noreste

“Seguiremos ampliando con más de estas bonitas postales que llenan de orgullo y motivación de seguir transformando la cabecera, zona conurbada y comunidades, las cuales quedan plasmadas no solo de forma directa por las obras y acciones que se concretan, sino en la mente de las familias tihuatecas”, detalló.

Hernández Gallardo refirió que en la actual administración municipal se mantiene el interés en dejar un granito de arena no solo en la mejora de la calidad de vida de las personas, la infraestructura urbana y rural, sino la imagen plasmada en los logros obtenidos a lo largo de tres años.

Foto: Noreste

Agrega, que la galería de imágenes del municipio del ayer y hoy se puede admirar en los pasillos del Ayuntamiento, aunado a los murales y la imagen en pintura sobre la cultura e ideología de Tihuatlán.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Urge control en pacientes crónicos degenerativos en Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

Urge control en pacientes crónicos degenerativos en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- El director del Centro de Salud Bicentenario, Juan Cruz Núñez, destacó que a la fecha es muy urgente el control de los pacientes con problemas crónicos degenerativos, con el fin de reforzar su sistema inmunológico.

Refirió, que en Tihuatlán se tiene el registro del 50% de la población que padece de hipertensión arterial, diabetes y obesidad, de los cuales es necesario que el paciente acuda frecuentemente al Centro de Salud para su revisión médica y con ello establecer un control en su alimentación y actividades cotidianas.

Foto: Noreste

“Debido a la pandemia Covid.-19 las consultas estuvieron limitadas por las acciones restrictivas cuyo objetivo era evitar contagios, sin embargo se aplicaron alternativas de servicios con protocolos de salud, lo que permitió seguir con el control de los pacientes”, expresó.

Cruz Núñez, indicó que en la clínica Bicentenario se atiende a la población de las 12 colonias de cabecera municipal y 17 comunidades, lugares que en su mayoría hombres y mujeres padecen de alguna enfermedad crónica degenerativa.

Agrega que el horario de atención es por la mañana desde las ocho y por la tarde hasta las diez, donde las personas que tengan la necesidad de alguna revisión por su problema, es importante que lo hagan con el fin de evitar complicaciones en estos tiempos de pandemia.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Segurichat se fortalece en comunidadesde Tihuatlán

Continua Leyendo

Veracruz

Se desmorona carretera a Castillo de Teayo

Publicado

en

Por



Tihuatlán.- Ver.- Miles de habitantes de Castillo de Teayo y zonas aledañas podrían verse incomunicados ante el colapso de un puente y el desmoronamiento de la carretera de este municipio, los cuales se deterioran de manera permanente.


Autoridades auxiliares, automovilistas, taxistas, entre otros, coinciden que transitar por la carretera en estos momentos, ya es de mayor riesgo, debido a que una parte del acotamiento se deslavó al igual que un socavón el cual preocupa por el avance que presenta.


Refieren, que las lluvias recientes han sido propicias para el deslave de algunos cerros y las afectaciones del puente y otras áreas de la carretera Tihuatlán- Castillo de Teayo, situación que preocupa demasiado a muchas familias, las cuales transitan todos los días por esta vía.


“El problema de comunicación no solo lo padecerían habitantes del municipio, sino de Tihuatlán, Álamo y la Meza por considerarse zona más rápida de acceso para muchos, entre ellos campesinos, comerciantes y servidores públicos”, detallaron.


Finalmente, solicitaron el apoyo de las autoridades del ramo con el fin de que verifiquen este problema que se considera de gran riesgo y más si se presentan malas condiciones climáticas, lo que generaría un verdadero caos que nadie quiere enfrentar.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.