Ponte en contacto

Nuevo León

Presunto robo en el Consulado de El Salvador en Monterrey

Publicado

en

Monterrey.– Luego del reporte de un robo en las oficinas del Consulado de El Salvador se realizó una intensa movilización policiaca en la zona del centro de Monterrey, donde se encuentra ubicada la institución. Los ocurrieron en la calle M. M. del Llano entre Ignacio López Rayón y la avenida Pino Suárez.

De acuerdo a las autoridades el robo fue perpetuado durante la madrugada. Y la mañana de este 15 de abril los trabajadores se percataron de lo sucedido al llegar al sitio y reportaron el delito. Esto ocurre a poco tiempo de que el Consulado de El Salvador iba a cambiar de sede a otro domicilio.

Por lo que la movilización se registró poco minutos antes de las 8 de la mañana con elementos de la Policía de Monterrey, Fuerza Civil y elementos ministeriales que arribaron al lugar para realizar las indagatorias correspondientes.

Foto: La Prensa Gráfica

Trascendió que los delincuentes intentaron sustraer una caja fuerte. Y se dio a conocer que el monto de lo robado asciende a los 25 mil dólares y 15 mil pesos en efectivo. Además se señaló que los presuntos delincuentes dañaron el equipo de cómputo que se encontraba dentro de las instalaciones.

Cabe señalar, que antes de estar en el domicilio del centro, el Consulado de El Salvador se encontraba en la zona de San Agustín en el municipio de San Pedro Garza García, sin embargo, cambiaron su dirección aproximadamente hace dos semanas.

Monterrey es una ciudad donde el tránsito de migrantes es mayor debido a su cercanía con la frontera. Muchos de ellos son ciudadanos de países de Centroamérica como El Salvador, que salen de sus tierras en buscas de oportunidades laborales y de mayor seguridad. Por lo que el Consulado de El Salvador en Monterrey tiene gran importancia.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Conoce los eventos confirmados para la reapertura de la Arena Monterrey

Nuevo León

Cae aeronave con 3 tripulantes en Salinas Victoria; un lesionado

Publicado

en

Por

Nuevo León.- Este viernes, Protección Civil de Nuevo León dio a conocer sobre la caída de una aeronave en el municipio de Salinas Victoria.

Cae aeronave con 3 tripulantes en Salinas Victoria; un lesionado Foto: PC Nuevo León

De acuerdo con la dependencia, el incidente se registró en Ejidal Mamulique, a donde se presentó personal de Protección Civil.

En la aeronave viajaban tres personas de nacionalidad mexicana, de las cuales dos salieron ilesas y el tercero resultó con golpes en la cabeza. Todos fueron trasladados al hospital Oca y el Hospital Militar.

Cae aeronave con 3 tripulantes en Salinas Victoria; un lesionado Foto: PC Nuevo León

La caída de la aeronave, una Piper PA-32 con matrícula N30109, se produjo presuntamente por falla de motor.

Cae aeronave con 3 tripulantes en Salinas Victoria; un lesionado Foto: PC Nuevo León

Con información de López-Dóriga Digital

También te puede interesar ver: Samuel García rinde protesta como gobernador de Nuevo León

También te puede interesar ver: Clínica donde falleció joven tras someterse a liposucción en Monterrey, sólo contaba con permiso para consulta general

También te puede interesar ver: Mujer muere tras someterse a liposucción en Monterrey

Continua Leyendo

Nuevo León

Escuelas privadas en NL no tendrán restricción de aforo; sube a 50% en públicas

Publicado

en

Por

Nuevo León.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que las instituciones educativas privadas que cumplan con los protocolos contra covid-19 podrán operar sin restricción alguna de aforo a partir del lunes 11 de octubre, tras considerar como «aberrante» el trato que recibieron durante el mandato anterior.

Foto: Vox Populi Noticias

Además, el mandatario informó que en las escuelas públicas se aumentará el aforo a 50 por ciento, y adelantó que se irá aumentando de manera hasta llegar al cien por ciento, y con ello evitar “disgregar” a los niños por el tipo de escuela a la que asisten, ya sea pública o privada.

El próximo domingo, dijo, cuando se presentará el plan del regreso a las aulas y al día siguiente se instalará un comité especial de regulación a escuelas privadas para que cumplan con el protocolo.

Foto: El Heraldo de México

Sepúlveda afirmó que era urgente que en Nuevo León se autorizara el retorno de los niños a las aulas y detalló que gracias a que los casos, hospitalizaciones y muertes por covid-19 van a la baja en la entidad, se pudo tomar esta decisión.

Con información de Noticias npi

También te puede interesar ver: Tremendo susto se llevaron vecinos en NL, un perro llevaba en su hocico una mano humana

Continua Leyendo

Nuevo León

Clínica donde falleció joven tras someterse a liposucción en Monterrey, sólo contaba con permiso para consulta general

Publicado

en

Por

Monterrery, NL.– La clínica donde lamentablemente perdió la vida una joven de tan solo 22 años de edad tras someterse a un procedimiento estético, única y exclusivamente contaba con permiso para consulta de medicina general y consulta de medicina especializada del sector privado.

Foto: Cultura Colectiva News

Lo anterior lo dio a conocer, la Secretaría de Salud de Nuevo León, a través de un comunicado.

Estableció que tan pronto se tuvo conocimiento del caso personal de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario realizó una visita de verificación.

“En el recorrido por el establecimiento no se detectó ningún documento que acreditara la preparación académica o profesional de los propietarios”, informó la dependencia.

Además, se procedió a suspender las actividades tanto en la clínica Elohim Servicios Integrales Estéticos, así como la Clínica Camino Real, a donde la chica fue trasladada.

Foto: Cultura Colectiva News

Por otra parte, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron esta tarde un cateo en el establecimiento.

Con información de Excélsior

También te puede interesar ver: Mujer muere tras someterse a liposucción en Monterrey

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.