Ponte en contacto

Nuevo León

Presunto robo en el Consulado de El Salvador en Monterrey

Publicado

en

Monterrey.– Luego del reporte de un robo en las oficinas del Consulado de El Salvador se realizó una intensa movilización policiaca en la zona del centro de Monterrey, donde se encuentra ubicada la institución. Los ocurrieron en la calle M. M. del Llano entre Ignacio López Rayón y la avenida Pino Suárez.

De acuerdo a las autoridades el robo fue perpetuado durante la madrugada. Y la mañana de este 15 de abril los trabajadores se percataron de lo sucedido al llegar al sitio y reportaron el delito. Esto ocurre a poco tiempo de que el Consulado de El Salvador iba a cambiar de sede a otro domicilio.

Por lo que la movilización se registró poco minutos antes de las 8 de la mañana con elementos de la Policía de Monterrey, Fuerza Civil y elementos ministeriales que arribaron al lugar para realizar las indagatorias correspondientes.

Foto: La Prensa Gráfica

Trascendió que los delincuentes intentaron sustraer una caja fuerte. Y se dio a conocer que el monto de lo robado asciende a los 25 mil dólares y 15 mil pesos en efectivo. Además se señaló que los presuntos delincuentes dañaron el equipo de cómputo que se encontraba dentro de las instalaciones.

Cabe señalar, que antes de estar en el domicilio del centro, el Consulado de El Salvador se encontraba en la zona de San Agustín en el municipio de San Pedro Garza García, sin embargo, cambiaron su dirección aproximadamente hace dos semanas.

Monterrey es una ciudad donde el tránsito de migrantes es mayor debido a su cercanía con la frontera. Muchos de ellos son ciudadanos de países de Centroamérica como El Salvador, que salen de sus tierras en buscas de oportunidades laborales y de mayor seguridad. Por lo que el Consulado de El Salvador en Monterrey tiene gran importancia.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Conoce los eventos confirmados para la reapertura de la Arena Monterrey

Nuevo León

Registran aumento de contagios de covid-19 en Nuevo León

Publicado

en

Nuevo León.– Nuevo León vive un alza en los casos de covid-19, dado que por segundo día consecutivo fueron reportados más de 100 contagios, informó la secretaria de Salud en la entidad, Alma Rosa Marroquín Escamilla, quien señaló que el 30 de noviembre cerró con 131 contagios detectados.

La funcionaria afirmó que el pasado 29 de noviembre hubo 108 casos positivos, por solo 16 confirmados un día antes.

Foto: El País

Al corte del 30 de noviembre, mencionó la funcionaria, suman en el estado 624 mil 829 casos positivos durante toda la pandemia; sin embargo, aún cuando se tiene este incremento, dijo, el semáforo epidemiológico del estado está en riesgo muy bajo.

Por ello, la acción que tomará la autoridad será estar atentos y vigilantes a que no se presente un alza significativa en los contagios.

«Estamos cerrando el año muy atentos y muy vigilantes. Este leve incremento es un llamado a estar atentos y estar pendientes», recalcó.

En cuanto a hospitalizaciones, agregó, existen 28 pacientes internados con esta enfermedad, uno de ellos en terapia intensiva, ninguno de ellos niña o niño.

Respecto de las defunciones, mencionó que se tuvo un deceso el 30 de noviembre, por lo que ahora suman en la entidad 16 mil 631 muertes a causa de la enfermedad viral.

De igual forma, la titular de Salud en el estado resaltó que ya cuentan con las vacunas suficientes contra la influenza, por lo que anunció que en todos los centros de salud del estado se estará aplicando el biológico a todos los grupos etarios

Foto: La Lista

A la fecha, explicó, se han aplicado en Nuevo León un millón 81 mil 543 vacunas.

Por otra parte, puntualizó, suman en Nuevo León 41 casos de viruela símica y existen 10 pendientes de resultado, al corte del 28 de noviembre, sin ninguna defunción por este virus.

De acuerdo con Marroquín Escamilla, en esta semana se tuvo en el estado un deceso relacionado con el virus de la influenza, por lo que suman dos muertes en la entidad ligadas con esa enfermedad.

«Se han presentado en este año dos defunciones relacionadas con el virus de la influenza», comentó. Aunque reconoció que deben ser más, en Nuevo León, añadió, suman 620 casos identificados por la Secretaría de Salud.

Con información de La Jornada

Continua Leyendo

Nuevo León

Presidenta del DIF de NL acusa venta de niños en gobierno del ‘Bronco’

Publicado

en

Monterrey, NL.- Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, reveló que en la administración anterior del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Capullos presuntamente se “vendían niños”.

Durante una transmisión en vivo del pasado martes 22 de noviembre, la también influencer respondió a algunas preguntas en donde acusó a la antigua administración, que perteneció al gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, “el Bronco”.

“Si yo les contara todo lo que hacía la administración pasada con Capullos se me infartan, cómo vendían niños, equis. Esa es otra historia que ya luego les platicaré”, lanzó Rodríguez Cantú, sin embargo momentos más tarde borró la publicación, sin embargo ya había sido rescatado por los usuarios de la red social.

Este miércoles en sus historias de Instagram, Mariana Rodríguez compartió que a su llegada a Capullos se encontró con «todo tipo de atrocidades, impensables e inhumanas», razones por las ya hay una investigación en curso.

«El señalamiento que hice en días pasados es una más de esas atrocidades, pero como saben, son temas muy difíciles de demostrar, por eso estamos haciendo una investigación rigurosa y por lo mismo no les puedo contar más, para no entorpecer el proceso», reveló la esposa de Samuel García.

De esta forma estaría señalando al gobierno del “Bronco” de la supuesta venta de menores de edad que están bajo el resguardo del Estado, a través del DIF Capullos.

Foto: Regionvalles

En redes sociales, usuarios han exigido a la también titular de la Oficina de AMAR Nuevo León que si tiene las pruebas denuncie ante las autoridades competentes y no solo en sus redes sociales. Otros pidieron que tenga más respeto y responsabilidad de la “investidura de una gubernatura”.

Anteriormente, Mariana Rodríguez y Samuel García recibieron duras críticas por exponer en redes sociales a los niños del DIF Capullos, así como a la ocasión en que un bebé bajo el cuidado del estado de Nuevo León fue “adoptado por un fin de semana” por la pareja.

Con información de Político Mx

Continua Leyendo

Nuevo León

Nuevo León levanta la cuarentena por gripe aviar

Publicado

en

Nuevo León. – El estado de Nuevo León levantó la cuarentena por gripe aviar que se había impuesto a principios de este mes debido a un brote en la región, señalaron autoridades estatales.

“Ayer me llegó el escrito de parte de Senasica (Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria) en donde ya se levanta prácticamente la cuarentena que tenía Nuevo León con la fiebre aviar, con la influenza aviar”, dijo el secretario de Desarrollo Regional Agropecuario (SEDRA), Marco González.

Foto: Forbes México

El funcionario estatal señaló que se actuó con rapidez, en coordinación con los productores, el gobierno estatal y el federal, por lo que se pudo detener a tiempo el avance de esta enfermedad que afecta a la población de aves.

El brote de influenza aviar se detectó en la comunidad de Canoas, en el municipio de Montemorelos, en el sur del estado de Nuevo León.

“Pudimos atacarlo de fondo (el brote) y por eso tan rápida la respuesta que nos levantaron ya la cuarentena”, aseguró.

El pasado 31 de octubre, se confirmó un brote de gripe aviar en una granja con 60 mil pollos, ubicada en el municipio de Montemorelos.

A través de un comunicado, Senasica estableció aplicar la cuarentena correspondiente e implementar las medidas sanitarias indicadas.

Foto: Aristegui Noticias

Hace unos días, negocios mexicanos que comercializan pollo, huevo y pavo advirtieron de la urgencia de frenar el avance de la gripe aviar AH5N1 en México porque generaría carestía previo al Día de Acción de Gracias de Estados Unidos y las fiestas decembrinas, época de mayor consumo.

A principios de noviembre, en los estados de Sonora y Nuevo León, productores sacrificaron 300 mil aves por instrucciones del Senasica para evitar la propagación de esta enfermedad, que afecta principalmente a las aves.

Esta situación llevó a que el organismo aplicara una cuarentena interna a los estados de Sonora, Nuevo León y Jalisco, para disminuir la posible diseminación del virus de la influenza aviar.

México notificó el primer caso de la cepa de gripe aviar AH5N1 ante la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) el mes pasado en un ave silvestre en el municipio de Metepec, en el Estado de México, vecino de la capital mexicana.

Foto: Aristegui Noticias

En tanto, la Dirección General de Salud Animal (DGSA) del Senasica ha confirmado la presencia de influenza aviar AH5N1 en nueve entidades del país: Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla y Sonora.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.