Ponte en contacto

Veracruz

Prevalece la confianza en la reactivación de placas en Tihuatlán

Publicado

en


Tihuatlán, Ver.- Ante el constante aumento de afluencia en contribuyentes del municipio y otros aledaños, quienes acuden a las oficinas de Hacienda del Estado para realizar varios trámites, sin duda que prevalece la confianza en la reactivación para la entrega de placas.


El jefe de la oficina de hacienda en Tihuatlán, Noé Cruz del Ángel, manifestó que este viernes 30 de abril concluye el pago del impuesto sobre derecho vehicular, de ahí que posteriormente el contribuyente tendrá que erogar recurso para la tenencia.

Foto: Noreste.


Indico, que en este trámite, bajas, altas y cambio de propietario este año se ha registrado un 80% de afluencia, lo que demuestra el interés de muchas personas por estar al corriente en los impuestos referente a sus automóviles.


Por ello existe la confianza que la Secretaria de Finanzas y Planeación finalmente autorice el trámite de renovación de placas y con ello se logre desahogar el servicio en Poza Rica, Álamo y Tuxpan.
Agregó, solo están a la espera de alguna noticia favorable, cuya petición frecuente es que la población del municipio pueda realizar movimientos en la oficina de Hacienda para obtener placas en el lugar.

Con información de Jesús Alan Mendoza.

También te puede interesar: Desentierran 110 tumbas que datan desde antes de los Faraones Egipcios

Veracruz-Boca del Río

Veracruz no cuenta con recurso para afrontar desastres naturales: Senadora Indira

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver. – La temporada de lluvias 2021 será la «prueba de fuego» para el Gobierno de Veracruz, de como enfrentar los desastres naturales, sin presupuesto especifico para ello; toda vez que en 2020, se votó en el Congreso Federal para la desaparición del Fondo para Desastres Naturales (FONDEN), expuso la Senadora Indira Rosales San Román en entrevista.

Apenas este lunes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que tras las lluvias del pasado fin de semana, 16 municipios del Estado de Veracruz se vieron severamente afectados por las precipitaciones pluviales, entre los que destacan Coatepec, Martínez de la Torre, Chontla, Misantla, Cosoleacaque, Yecuatla, La Perla, entre otros.

«Existe un seguro que fue contratado por parte del gobernador Cuitláhuac en 2019 contra desastres, sin embargo, ese únicamente atiende la infraestructura pública, no atiende directamente lo que son las viviendas y cualquier otra necesidad de los particulares, entonces sí resulta muy preocupante que hasta este momento no hay una sola alternativa por parte de este Gobierno del Estado, y tampoco por parte del Gobierno Federal, de como es que van a apoyar a los municipios, y sobre todo como es que van a apoyar directamente a los ciudadanos que se ven afectados; porque hay que decirlo, ningún municipio cuenta en este momento con la capacidad económica para poder atender ningún tipo de desastre natural», asestó la Legisladora.

La panista mencionó que este año se podrán ver los efectos de haber eliminado el FONDEN, pues todavía el año pasado se destinaron 278 millones de pesos para todos los municipios afectados en la entidad veracruzana.

«Vamos a ir viendo, desafortunadamente, conforme pase la temporada de lluvias durante todos estos meses, los municipios no van a tener manera de atender esas situaciones y los ciudadanos sobre todo, que se ven afectados en sus viviendas, pues muchísimo menos van a tener el apoyo del Gobierno Federal y Estatal», apuntó.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Poza Rica

Poza Rica podría regresar a clases presenciales el 9 de agosto

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Será el próximo 9 de agosto cuando tentativamente sea el regreso a clases presenciales en este municipio, de acuerdo con el regidor comisionado en Educación, Jaime Herrera Flores, ya se realizan las acciones de limpieza en un promedio de 120 centros educativos.

Entrevistado al respecto indicó que, ya se llevan a cabo trabajos de descacharrización, fumigación y pintura, que se aúnan a la entrega de líquido sanitizante, gel antibacterial, y termómetros que la Secretaria de Educación de Veracruz hace a las escuelas de toda la región.

Jaime Herrera Flores

El regidor indicó que en los recorridos que se realizan por las escuelas, se han percatado que una gran cantidad se encuentran abandonadas y llenas de maleza, aunque otras si han recibido mantenimiento y se encuentran en buenas condiciones.

Son alrededor de 120 escuelas quienes se preparan para el regreso a clases presenciales, se hace tras más de un año de que las escuelas estuvieron cerradas por la pandemia de Covid-19.

En recientes semanas la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó los lineamientos para las escuelas públicas y privadas, que voluntariamente decidan reiniciar clases presenciales y finalizar el ciclo escolar 2020-2021 en las próximas semanas.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Xalapa

Aumentará el precio de la tortilla a partir de la próxima semana en la región de Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver. – A partir del 21 de junio subirá a 16 pesos el kilo de la tortilla en Xalapa y municipios cercanos, como Naolinco, Emiliano Zapata y Andrés Tlalnelhuayocan, donde hasta ahora se mantenía en 13 pesos.

Mario Landa, presidente de la Alianza Xalapeña de Productores de Tortilla explicó que han aumentado los insumos para producirla, como el maíz, que subió en un 60 por ciento por tonelada, o el gas.

«Si tuviéramos un subsidio, sería diferente. Con esos aumentos de muy difícil» expuso este martes el rueda de prensa.

De igual forma se prevé otro aumento a partir de julio, pues se prevé que MASECA aumentará el precio de la tonelada de harina.

Esta industria es insostenible, pues los niveles de ganancias han bajado a 20 centavos.

«Hemos querido los impactos del precio desde diciembre y nos hemos mantenido» insistió.

Cabe recordar que el precio de la tortilla no está regulado hasta ahora, pues es de libre mercado.

Por: Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.