Ponte en contacto

Veracruz

Prevalece la confianza en la reactivación de placas en Tihuatlán

Publicado

en


Tihuatlán, Ver.- Ante el constante aumento de afluencia en contribuyentes del municipio y otros aledaños, quienes acuden a las oficinas de Hacienda del Estado para realizar varios trámites, sin duda que prevalece la confianza en la reactivación para la entrega de placas.


El jefe de la oficina de hacienda en Tihuatlán, Noé Cruz del Ángel, manifestó que este viernes 30 de abril concluye el pago del impuesto sobre derecho vehicular, de ahí que posteriormente el contribuyente tendrá que erogar recurso para la tenencia.

Foto: Noreste.


Indico, que en este trámite, bajas, altas y cambio de propietario este año se ha registrado un 80% de afluencia, lo que demuestra el interés de muchas personas por estar al corriente en los impuestos referente a sus automóviles.


Por ello existe la confianza que la Secretaria de Finanzas y Planeación finalmente autorice el trámite de renovación de placas y con ello se logre desahogar el servicio en Poza Rica, Álamo y Tuxpan.
Agregó, solo están a la espera de alguna noticia favorable, cuya petición frecuente es que la población del municipio pueda realizar movimientos en la oficina de Hacienda para obtener placas en el lugar.

Con información de Jesús Alan Mendoza.

También te puede interesar: Desentierran 110 tumbas que datan desde antes de los Faraones Egipcios

Xalapa

Piden que Hipólito deje regresar al Piojito a Los Berros, en Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Veracruz.- Trabajadores de la empresa Tranvías y Trenes del Piojito S.A de C.V se manifestaron este miércoles frente al Palacio de Gobierno para pedir que el Ayuntamiento de Xalapa les permita reanudar los paseos en el parque Miguel Hidalgo conocido como Los Berros.

Con motivo de la pandemia por COVID-19 se suspendieron todas las actividades comerciales desde abril del año pasado; sin embargo, tras el cambio a semáforo verde al que pasó la entidad y el avance del semáforo regional en esta capital insisten que las autoridades de Comercio les permitan reanudar los paseos familiares en el tranvía conocido como El Piojito.

Aseguran que primero se permitirá el regreso de los vendedores de dulces y alimentos y luego a las personas que tengan ponis; sin embargo, hasta el momento no se ha detallado alguna fecha.

Foto: Noreste. Insisten que las autoridades de Comercio les permitan reanudar los paseos familiares en el tranvía conocido como El Piojito.

“No nos deja el señor Hipólito. Desde que entró nos dijo ‘los voy a correr’, el señor prepotente que ni es xalapeño” dijo uno de los afectados.

Desde hace  54 años el Piojito ha sido de los atractivos para la recreación familiar en este parque, por ello insistieron en regresar.

Los Inconformes bloquearon la avenida Enríquez como protesta de la afectación a Tranvías y Trenes del Piojito S.A de C.V.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Veracruz contuvo la segunda y tercera ola de COVID-19 asegura Cuitláhuac García

Publicado

en

Por

Boca del Río, Veracruz.- Durante el festejo a docentes del Estado de Veracruz en el World Trade Center de Boca del Río, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, destacó en su discurso que Veracruz logró contener la segunda y tercera ola de COVID-19, al punto de no volver durante esas épocas a semáforo rojo.

 “En Veracruz hemos logrado que la segunda y la tercera ola del covid no se llegue a los semáforos rojos, a diferencia de los siete estados más poblados del país, Veracruz logró que no sucediera estos, que llegáramos a una situación muy crítica”, puntualizó.

El Ejecutivo estatal estuvo presente para entregar medallas a 2,359 docentes; 46 de 40 años de trayectoria a nivel estatal, 214 de 40 años en nivel federal, 1,029 de 30 años de docencia a nivel federal 1,070 de trayectoria docente a nivel estatal.

Durante su discurso, García Jiménez resaltó que durante la pandemia el sueldo del magisterio veracruzano nunca se detuvo, continuó llegando su pago puntualmente, por lo que solicitó a los maestros no pretextar la pandemia para evitar dar puntual seguimiento al desarrollo de los niños y jóvenes de Veracruz, pues aseguró existen muchos que buscan superarse incrementando su nivel académico.

Cuitláhuac García, reconoció la labor de un docente para el desarrollo de un Estado, siendo Veracruz uno de los puntos más importantes magisterio, por el número de docentes que representan a nivel nacional.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Veracruz

Con o sin refuerzo de vacuna para docentes, en enero abrirán escuelas de Veracruz

Publicado

en

Por

Boca del Río, Veracruz.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, aseguró que con o sin refuerzo de vacunas para docentes, en enero del 2022 se buscará que las 24 mil escuelas de Veracruz regresen en su totalidad a clases presenciales.

El funcionario estatal, mencionó que al momento se tienen abiertos 16, 500 planteles educativos en la entidad veracruzana y se buscará el método para lograr el cien por ciento de forma gradual, ya que reconoció aún dependen de muchos factores, pero aclaró que las clases seguirán siendo escalonadas, pues se deben fraccionar los grupos grandes para priorizar la salud de los estudiantes.

 “Quiero aclarar algo y sí, que no haya dudas, en enero se abren en su totalidad las escuelas, ósea el tema de refuerzo (vacuna) es algo que viene, pero previo a eso, se tiene que, yo no podría ahorita decirles fecha de cuando esté como tal el refuerzo, no lo tengo, acabo ahorita de hablar por teléfono con el secretario de Salud para ver estos temas, porque sí había inquietudes, pero también reiterarles que, en enero, este enero como tal de 2022, se abren en su totalidad las escuelas”, refutó.

Foto: Noreste/ Archivo. Se buscará que las 24 mil escuelas de Veracruz regresen en su totalidad a clases presenciales.

Si bien el secretario de Salud dijo desconocer cuál será la vacuna que pondrán como refuerzo, destacó que finalmente se dará un refuerzo a los docentes, pues había sido una inquietud entre los maestros de Veracruz.

De la misma manera, apuntó que la plataforma que se utilizó la primera vez para registrar a los maestros para su vacuna será la misma, al tiempo que aclaró deben coordinarse con la Brigada Correcaminos de SEDENA y la Secretaría de Salud para definir las sedes de vacunación de refuerzo, pero seguramente serán las mismas.

 “Ustedes saben que esa plataforma fue reconocida, de ahí se toma para lo que es mivacuna.gob.mx a nivel nacional, estamos haciendo algunos ajustes, pero de igual manera será un pre registro a través de impresión de código QR, que nos sirvió mucho y agilizó mucho para que pudieran ingresar los compañeros y compañeras docentes”, culminó.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.