Ponte en contacto

Poza Rica

Prevalecen derechos humanos ante programa de vacunación contra el Covid-19 en PR

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- De acuerdo a la Comisión de Derechos Humanos, este rubro no ha sido violentado por las dependencias que realizan la aplicación de vacuna contra el Covid-19, debido a que se cuentan con las dosis necesarias para cubrir a las personas que acuden de manera a cada convocatoria.

Tan solo en Poza Rica y los municipios aledaños, en las tres etapas que se han aplicado la vacuna, en la edad de 60 – 69 años, 50 – 59 años y mujeres embarazadas, se han abarcado hasta el 90 por ciento de cada sector poblacional, situación que se busca aplicar durante las próximas etapas.

Foto: Noreste

Así mismo se ha realizado la vacunación en los Ceresos, logrando así una igualdad en la población, en cuanto al sector magisterial, en las diversas sedes regionales, se logró abarcar un porcentaje mayor al 95 por ciento.

Enfatizaron que la aplicación de las vacunas por parte de las dependencias públicas gubernamentales, es gratuita, por tal motivo no se deben condicionar, pero si ser respetuosos de los tiempos en las edades para la aplicación de la vacuna.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Realizarán macro simulacro en Poza Rica

Poza Rica

Consulta popular transcurre en calma en Tihuatlán; hay poca participación ciudadana

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- En completa calma, con detalles de algunas personas que no pudieron emitir su respuesta por la ubicación de su mesa en otra sesión, en Tihuatlán se desarrolla la consulta popular, misma que dio inicio desde las ocho de la mañana.

Foto: Noreste

A pesar de la poca participación en gran parte del municipio, responsables del V Distrito del Instituto Nacional Electoral instalaron 41 mesas receptoras y a la vez se distribuyeron 67 mil boletas, donde el ciudadano con credencial de elector decide marcando “Si o No” para una acción legal posterior contra ex presidentes del país.

En la zona conurbada resalta la instalación de seis mesas en el sector Totolapa, tres en la primaria Rafael Valenzuela y otra cifra similar en el Auditorio Municipal, muy cerca pero con una mínima participación de la gente.

Foto: Noreste

Lo mismo se registra en el ejido Lázaro Cárdenas, Nuevo Progreso kilómetro 12 y en cabecera municipal, donde responsables de la consulta popular señalaron que poco a poco la gente arriba para cumplir con este ejercicio y en donde se tiene la plena confianza de entregar la mayoría de las boletas.

Recordaron que las 41 mesas receptoras se cierran a las seis de la tarde, por lo que existe mucho tiempo para la población que por la mañana estuvo realizando alguna actividad personal y en el transcurso de la tarde decidió acudir a la sesión que le correspondía para tachar con una paloma si está de acuerdo o no con el juicio contra ex presidentes.

Foto: Noreste

Cabe agregar que en todo el municipio se cumple con los protocolos de salud en el uso de cubrebocas, sana distancia y la aplicación de gel antibacterial en los accesos a cada mesa receptora de la consulta.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Se pasó el INE, promovió poco la consulta: Manuel Huerta

Continua Leyendo

Poza Rica

Total malestar de vecinos de la colonia La Ceiba por trabajos sin terminar por parte de CAEV

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.– Desde hace varios meses la comisión de agua del Estado de Veracruz realizó unos trabajos de reparación de una fuerte fuga de agua potable en la esquina de calle Berriozábal esquina con Avenida Papantla de la colonia La Ceiba, vecinos vienen protestando, porque desde hace varios meses con la reparación, los montículos de tierra ahí permanecen.

Foto: Noreste

Indicando que estos montículos de tierra y cascajo entorpecen la libre circulación de vehículos así como a transeúntes que tiene la necesidad de transitar por este lugar y tienen que bajarse al arroyo de circulación porque la banqueta se encuentra obstruida.

Señalando que es un riesgo para los automovilistas y peatones que tiene que caminar y transitar sobre esta vía de comunicación y se encuentran totalmente invadida por cascajo y tierra que impiden la libre circulación en este lugar.

Foto: Noreste

Por lo que hacen un llamado a las autoridades correspondientes a que den solución a este grave problema que vienen enfrentando en la colonia La Ceiba.

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Ubicación de casillas limitó participación en la Consulta Popular en Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

Ubicación de casillas limitó participación en la Consulta Popular en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- La ubicación de las mesas receptoras de la Consulta Popular limitó la participación de la población este domingo, tal y como quedó evidenciado en el escaso número de personas que emitieron su voto a favor o en contra de enjuiciar a expresidentes del país.

Foto: Noreste

Pobladores acudieron a las mesas receptoras a tratar de participar, sin embargo, debido a que sus secciones fueron reubicadas a otras colonias, decidieron no acudir y con ello se quedaron si emitir su voto.

Foto: Noreste

En cada una de las mesas receptoras se ubicaban desde dos hasta más de siete secciones, como ejemplo de lo anterior figuran las casillas instaladas en la Escuela Primaria Federal «José Colomo», ubicada en La colonia Herradura, deberían acudir ciudadanos de tres secciones, entre estas los que forman parte de la colonia Morelos, que ante la lejanía del sitio decidieron no participar.

Foto: Noreste

En las casillas ubicadas en el Domo de la Plaza Cívica 18 de marzo, se congregó a siete secciones, lo mismo que en la mesa receptora ubicada en la Escuela Primaria «Concepción Fuente», de la colonia Laredo, causando molestia entre la población.

Foto: Noreste

Aunado a lo anterior la ausencia de casillas especiales, también motivo que muchos ciudadanos se rehusaran a participar en la Consulta Popular que se realiza este domingo 01 de agosto en todo el país.

Foto: Noreste

Por Isaac Carballo Paredes

También te puede interesar ver: Pozarricenses acuden a participar en la Consulta Popular

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.