Ponte en contacto

Nacional

Preven lluvias, granizo y viento en Coahuila, Nuevo Léon y Tamaulipas

Publicado

en

CDMX.-La Comisión Nacional del Agua (Conagua) previó para la tarde-noche de este lunes lluvias con posible caída de granizo y rachas de viento en distintas localidades de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.

Por medio de un comunicado, apuntó que en Coahuila se esperan tormentas en Ciudad Acuña, Piedras Negras, Zaragoza, Villa Unión, Sabinas, Guerrero, Hidalgo, Juárez y Allende.

En Nuevo León, se prevén las precipitaciones en Sabinas Hidalgo, Anáhuac, Vallecito, Bustamante, Parás, General Treviño, Apodaca, Galeana y Aramberri.

En Tamaulipas se esperan lluvias en Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Reynosa, Ciudad Victoria, Llera de Canales, Ocampo, Jiménez y Xicoténcatl.

Con información de López-Dóriga Digital.

Tambien te puede interesar: Pasar por alto la crisis climática pasará factura: Greta Thunberg

Nacional

«Si no hay unidad y apertura en Morena, puede haber ruptura» Monreal

Publicado

en

Por

México.– El coordinador de las y los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila aseguró que llegó la hora de innovar los métodos de selección de candidatos y dirigentes, al interior del partido.

Dijo que para “sacudir la duda, la suspicacia, el favoritismo y la imposición”, es necesario aplicar procesos de selección basados en elecciones primarias.

En conferencia de prensa, desde la Universidad de Monterrey (UDEM), expresó que las encuestas representan un método desgastado. “No confió porque he sido víctima de ellas, cuando no hay transparencia y método”.

En su momento, dijo, luchará al interior del partido para que sus órganos tomen una decisión, pues “no es una herejía política” pugnar y argumentar que lo que le conviene a Morena es una elección primaria, expresó.

Hoy, agregó, el partido tiene una gran oportunidad de abrir sus procesos de selección de candidatos y de que gane quien deba serlo, siempre que la gente lo quiera.

Afirmó que si Morena y sus aliados caminan en unidad, no hay forma de que les puedan ganar y se ratificaría el triunfo del 2018, pero si el partido se cierra, excluye e impone, “hay riesgo de perder el rumbo y de perder la elección”, vaticinó.

“Si no hay unidad, si no hay apertura puede haber ruptura, si no hay unidad, habrá división”, manifestó.

Comentó que lo que se quiere “es simplemente democracia, y en la democracia se gana y se pierde, y si en un proceso interno, en una elección primaria soy derrotado, lo voy aceptar, no tengo ningún problema si hay reglas claras”.

Ricardo Monreal argumentó que sería un despropósito que Morena se cerrara y dijo que no se deben confiar, porque siempre hay riesgo de ganar y de perder, “depende de cómo se conduzca el partido, voy actuar con sensatez y con prudencia”.

Rechazó que su visita a Monterrey tenga que ver con acercamientos con la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano, porque aseguró que ese partido no lo necesita.

En este sentido, el líder del grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República afirmó que tanto el PAN, PRI y MC, tienen sus propios cuadros y militantes que aspiran suceder al Presidente de la República, “no necesitan un externo, y no soy un ofrecido y tampoco intento desplazar a nadie que tenga méritos en esos partidos”.

Reiteró que si las reglas de la elección interna en Morena se abren, “ahí me quedaré, hasta este momento no tengo intención de salirme, voy a luchar en Morena y voy a ganar a la buena”.

Continua Leyendo

Nacional

Ataque en Guaymas no fue contra la Alcaldesa: SEMAR

Publicado

en

Por

Foto: Captura de pantalla

Guanajuato.- El ataque ocurrido el día de ayer en Guaymas, Sonora, no fue un atentado contra la alcaldesa, Karla Córdova, los responsables iban sobre el Secretario de Seguridad, aseguró el titular de la Secretaría de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

En conferencia de prensa matutina desde Irapuato, en Guanajuato, el funcionario señaló que el ataque fue en contra del secretario de Seguridad Pública municipal, Andrés Humberto Cano Ahuir, quien se desempeña como capitán de la Marina. 

Ojeda Durán dijo que coincidió que la Alcaldesa y el Secretario de Seguridad estaban reunidos con las mujeres que se manifestaban afuera del Palacio Municipal cuando ocurrió la agresión.

“No fue un ataque directo a la alcaldesa, coincidieron que estaba la alcaldesa y el secretario de seguridad pública municipal, que es un capitán de la Marina que ya tiene tiempo ahí y había una manifestación de mujeres, los dos bajaron a platicar con ellas y en ese momento se dio la agresión, pero iban sobre el capitán, sobre el secretario de seguridad”, añadió. 

Precisó que entre los fallecidos se encontraron dos hombres y una mujer, uno de los hombres era un sicario que tenía orden de aprehensión y había al menos dos intentos por detenerlo.

Otro de los fallecidos fue un policía municipal, y sobre la joven activista del colectivo “Feministas del Mar”, indicó que Marisol Cuadras era hija de un elemento de la Secretaría de Marina.

Ataque en el Palacio Municipal de Guaymas deja a tres personas muertas |  PorEsto
Foto: Medios. Entre los fallecidos se encontraron dos hombres y una mujer, uno de los hombres era un sicario que tenía orden de aprehensión.

“Ya se está atendiendo todo lo relacionado a este caso, vamos a tratar de tener más información de inteligencia para ir sobre este grupo delictivo que está ahí en la región”, expuso Ojeda Durán.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos y envió una abrazo a los familiares de las víctimas que perdieron la vida.

Del ataque en Guaymas, Sonora, se sabe que la agresión ocurrió la tarde de este jueves 25 de noviembre, sobre la calle Aquiles Serdán en el Centro de Guaymas, justo enfrente del Palacio Municipal, cuando activistas del grupo “Feministas del Mar” convocó a una toma que inició a las 17:00 horas.

Pero pasadas las 18:00 horas, hombres armados con rifles de asalto y presuntas granadas comenzaron el ataque contra el recinto público, donde todavía permanecían las féminas que conmemoraban el Día Mundial de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nacional

Secuestros y extorsiones van a la alza en Guanajuato

Publicado

en

Por

Guanajuato.- La mañana de este viernes 26 de noviembre, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, reconoció que en el estado de Guanajuato, el secuestro y la extorsión presentan una tendencia a la alza, así como los delitos de alto impacto. El titular de la Sedena señaló que en cuanto al primer delito se han registrado 10 casos en lo que va del año, mientras que del segundo van 42 en octubre.

Destaco que los delitos como robo de vehículos, homicidios dolosos, trata de personas y robo a casa habitación, tienen una tendencia hacia la baja.

Foto: Gobierno de México. Delitos en Guanajuato.

Agregó que respecto a homicidios el estado ocupa el primer lugar a nivel nacional con 8 mil 764 eventos, mientras que por cada 100 mil habitantes la entidad se ubica en la cuarta posición.

En seis municipios se concentra la mayor incidencia delictiva: León, Celaya, Irapuato, Salamanca, Pénjamo y Apaseo el Grande, además, mencionó que al ser municipios con mayor población, estos concentran mayores eventos delictivos.

Foto: Gobierno de México. Municipios con mayor población.

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, aseguró que la incidencia delictiva disminuyó 42.8% por cada 100 mil habitantes y reconoció que el homicidio es uno de los principales problemas en el estado.

Aunque dijo que todavía no están en números bajos, este año se tuvieron mil homicidios menos respecto al año pasado en el mismo periodo, por lo que aseguró que “el trabajo coordinado sí da resultados” y agradeció el apoyo del gobierno federal.

Foto: Gobierno de México. Trabajo coordinado de las Fuerzas de Seguridad.

Ante estas cifras, el presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que más elementos de la Guardia Nacional llegarán a Guanajuato para reforzar la seguridad ante los homicidios y extorsión, los principales delitos en la entidad.

“Se acordó seguir trabajando juntos, de manera coordinada en el tema de la seguridad, el que se garantice la paz, la tranquilidad en Guanajuato (…) Estamos trabajando de forma conjunta  y vamos de todas formas a reforzar, vamos a que se tengan más elementos de la Guardia Nacional, ya se han construido 17 cuarteles de la Guardia Nacional”, dijo.

Señaló que los homicidios son por enfrentamientos entre bandas criminales, lo que ha ocasionado “un crecimiento preocupante en el delito de extorsión”.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.