Ponte en contacto

Veracruz

Prevén nueva suspensión de colecta Cruz Roja

Publicado

en


Tihuatlán.- Ver.– El director de la Cruz Roja. Eduardo Martínez Ramírez, reconoció que a la fecha se prevé una nueva suspensión de la colecta anual debido a la pandemia Covid-19, tal y como se dispuso el año pasado.
Expresó que oficialmente la delegación estatal no ha emitido algún reporte, aunque de acuerdo al mes es muy difícil que se realice, por el hecho de que se planea a principios de cada año y se desarrolla en esta temporada, inclusive hasta abril.

“Por el momento se continua trabajando y soportando la carga de gastos con el ingreso del servicio médico en la benemérita institución, además de las rentas propias de algunos locales, también de la mano con el apoyo del gobierno del estado a través de la recaudación de la tenencia vehicular”, aseguro.


Martínez Ramírez, preciso que tan solo el año pasado a través de este impuesto a la Cruz Roja se les otorgo 25 mil pesos, los cuales se utilizaron para los servicios de gasolina y parte de mantenimiento de la ambulancia.
Agregó que en este 2021 se espera que el apoyo por la tenencia vehicular se los aporten entre los meses de Junio- Agosto, ya que a la fecha en las oficinas de Hacienda del Estado continúan con el proceso de recaudación..


El director de la Cruz Roja. Eduardo Martínez Ramírez, reconoció que a la fecha se prevé una nueva suspensión de la colecta anual debido a la pandemia Covid-19.

Por el momento se continua trabajando y soportando la carga de gastos con el ingreso del servicio médico en la benemérita institución.

Por: Jesús Alan Mendoza

Veracruz

Pacientes con síntomas Covid-19 en Gutiérrez Zamora, más conscientes del virus

Publicado

en

Por

Foto: Cuídate Plus

Personal administrativo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de esta ciudad, dieron a conocer que han sostenido constante diálogo con los familiares de los pacientes para mantenerlos informados de las atenciones, evitando así preocupaciones.

“Como todos, demandan mucha atención y hasta eso es normal, porque pasa mucho que no saben los familiares el estado de salud, eso genera que la gente se queje, pero se trata y se habla con el personal para que estén atentos y de esa manera puedan también tener contacto con los familiares del estado de salud porque los pacientes con Covid requieren mucho cuidado”, mencionaron.

Foto: Los pacientes con síntomas de Covid-19, se atienden con tiempo, y atienden las recomendaciones medicas.

Por otra parte, se descartó que en esta institución de salud existe un gran número de personas atendidas por el mortal virus, indicando que todo se debe a que las personas son más conscientes de los síntomas, por lo que muchos acuden a tiempo y son atendidos en el inmueble o en el caso de no ser grave, en sus hogares.

“Hemos visto un gran cambio desde que comenzó la pandemia, ahora ya vemos que llegan a tiempo porque atienden las recomendaciones, por eso que ese es un motivo por el cual no tenemos tantos pacientes y es que estos son tratados a tiempo, o lo hacen desde casa que eso es lo recomendable a menos de que se agrave”, puntualizaron.

Por Juan Manuel Ferretiz

También te puede interesar ver: Sanitizan para evitar contagios de Covid-19 y dengue en Gutiérrez Zamora

Continua Leyendo

Poza Rica

Pasaje en Tihuatlán en constante descenso debido al Covid-19

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- A tan solo dos años con la presencia del Covid-19, a la fecha continúa registrando un descenso en diversas actividades como es el caso en el servicio de pasaje, donde taxistas aseguran que al momento su trabajo es mínimo y en permanente descenso.

“En estos momentos no se trata de qué organismo tenga más presencia, sino el ingreso de recursos por parte del usuario, mismo que con referencia a Tihuatlán es limitado a diferencia del periodo de clases presenciales que ya urgen”, mencionó Rafael Reyes Méndez.

Precisó, que los padres de familia, alumnos de escuelas del nivel preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y superior, sin duda son los clientes establecidos, sin embargo las disposiciones de sana distancia y paralización de actividades en diversos ámbitos les han generado un gran perjuicio.

Pasaje en Tihuatlán en constante descenso debido al Covid-19 Foto: Noreste

Todos andan en busca del sustento para la familia, compra de refacciones, entre otras acciones que se deben concretar exista o no actividad de pasaje, por ello se buscan otras alternativas de subsistencia, aunque con la reactivación escalonada de las clases presenciales, sin duda que dará un respiro.

Agregó, a todo esto hay que agregarle los cientos de taxis que operan en el municipio y los que invaden rutas de Poza Rica y otros municipios, sin duda que es el reflejo diario de un trabajo arduo para ganar el pasaje en Tihuatlán y sus alrededores.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Sin incidentes festejo patrio en Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

Más de 4 mil tihuatecos beneficiados con apoyos

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Luego de la entrega de apoyos económicos que se llevó a cabo en la ciudad de Poza Rica ante las afectaciones de viviendas por el huracán Grace, en Tihuatlán fueron más de 4 mil los que resultaron beneficiados con este tipo de ayuda.

De acuerdo a información del secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Hernández Méndez, la cifra mencionada se debió al trabajo de censo por parte de la Secretaria de Bienestar y bajo la coordinación con los agentes y sub agentes municipales.

De ahí que lograron el beneficio para más de dos mil afectados de la ruta Rancho Nuevo- Acontitla, en esta última comunidad fueron 200 familias las que se trasladaron en un principio al estadio Heriberto Jara Corona y después al Tecnológico Superior de Poza Rica para recibir el recurso asignado por el gobierno federal.

Indica, que otros 2085 fueron de la ruta la Loma- Zipatlan, quienes también enfrentaron una odisea para obtener su apoyo económico en el vecino municipio, lo que sin duda les servirá para rehabilitar su vivienda dañada por Grace.

Por otro lado, afectados de diversas comunidades se quejaron que tanto en el censo y la intervención de los agentes municipales hubo manipulación para beneficiar a familias que no resultaron damnificadas en gran magnitud, mientras las que si necesitan de la ayuda continúan a la espera, por lo que esperan se rectifique esta situación.

Por Jesús Alan Mendoza

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.