Ponte en contacto

Xalapa

PRI apela a la dirigencia nacional del PAN para lograr alianza en Xalapa

Publicado

en

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Xalapa, Ver. – El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, Marlon Ramírez Marín exhortó a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) a encontrar algún mecanismo que permita que la alianza Veracruz Va incluya a Xalapa.

Foto: Héctor Juanz / Noreste

«Nosotros lo que hemos venido diciendo es exhortar a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional a que escuche lo que hemos venido planteando en ese sentido, de encontrar un mecanismo de cerrar la alianza en la capital del Estado».

Defendió a la dirigencia estatal del PAN a cargo de Joaquín Rosendo Guzmán Avilés y a la del PRD, al frente de Sergio Cadena Martínez, de tener la voluntad de incluir a la capital del estado a la lista de los 90 municipios en los que han logrado acuerdos para contender en la elección local del 6 de junio bajo una coalición; sin embargo, reconoció que la elección interna del PAN que bajo los estatutos de dicho partido se celebró en Xalapa y otros municipios, dificultó la alianza entre los tres partidos:

Foto: Héctor Juanz / Noreste

«De parte de las dirigencias estatales de los tres partidos ha existido en todo momento la voluntad, pero hay también de manera natural sí, un proceso, pero también hay una cláusula que nos permite en el convenio de coalición poder solventar ese tipo de etapas» explicó.

Finalmente sobre el tema de la alianza PAN-PRI-PRD, Marlon Ramírez dijo que habrá que preguntarle a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional si cree que el gobierno que tenemos en Xalapa es el correcto y si en coincidencia de eso cree que no vale la pena consolidarla.

Por: Héctor Juanz / Noreste

Xalapa

FIDE repondría lámparas en mal estado en Xalapa

Publicado

en

Xalapa, Ver.- El Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica (FIDE) podría sustituir las más de 9 mil luminarias de baja calidad que se instalaron en más de 80 colonias de xalapa durante la pasada administración, anunció el presidente municipal, Ricardo Ahued Bardahuil.

Este viernes dio a conocer que tras la denuncia que se hizo sobre el desfalco al ayuntamiento por más de 45 millones de pesos, representantes del fide pidieron llegar a xalapa para acordar cómo se repondrá el daño.

“Podemos llegar a un acuerdo, depende de la seriedad con la que se presente el FIDE ante nosotros”.

La próxima semana se iniciará una mesa de trabajo para analizar la reposición de estos equipos por otros que sí cumplan con la normatividad aplicable.

Foto: Héctor Juanz

Ahued dijo que «actualmente la gente pide solución y por el tema legal el Ayuntamiento está impedido en repararlas, por lo que se espera resolver y aplicar la fianza que la empresa tenga depositada con el FIDE. Las luminarias deberían de durar esta administración y la otra y no voy a heredar basura”, aseveró.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Morena abre la puerta a otros partidos en el Congreso del Estado

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Tras la expulsión del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional de la diputada Nora Jessica Lagunes Jauregui, el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta dijo que su partido tiene las puertas.

Dijo que este sábado hablará con el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, coordinador de la bancada de Morena, para detallar esta posibilidad.

En ese tenor, el dirigente partidista dejó en claro que en temas de la bancada de su partido corresponde a los diputados encabezados por Juan Javier Gómez Cazarín, en tato en lo que se refiere al partido adelantó se analizaría la posibilidad de aceptar nuevos militantes pues afirmó que “se reservan el derecho de admisión”.

Aclaró que Morena se guardará el derecho de admisión para “ciertos personajes”: “Yo voy a expresar lo mismo que ha expresado el presidente, si hay voluntades ciudadanas, de legisladores o servidores públicos que van a beneficiar al pueblo de México y al pueblo de Veracruz, serán bienvenidos, recordemos que en nuestro movimiento las puertas están abiertas para todo aquel que quiera pertenecer a nuestro partido, pero nos vamos a guardar siempre el derecho de admisión para ciertos personales”.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Observaciones a la Cuenta Pública 2022 son de forma, no de fondo: SEFIPLAN

Publicado

en

Xalapa, Ver. – El secretario de Finanzas y Planeación en Veracruz, José Luis Lima Franco minimizó los señalamientos a la Cuenta Pública estatal que fue entregada este viernes ante el Congreso del Estado.

“Se han estado cumpliendo en tiempo y forma todas aquellas observaciones que se han ido teniendo, son de forma, no hay temas de fondo, creemos que nos va a ir bien como en los últimos años, observaciones menores y bueno en ese sentido creemos que nos va a ir bien y parte del compromiso que ha hecho el gobernador del Estado de tener un ejercicio de los recursos de manera eficiente y transparente”, apuntó.

Entrevistado en el marco del evento “Juventud y Los Retos Laborales” que se realizó en Xalapa, Lima Franco aseguró que todas las observaciones serán solventadas.

Cuestionado respecto a que en a revisión de la última cuenta -la de 2020- se hicieron observaciones por cerca de 185 millones de pesos a más de 30 entes estatales, el responsable de las finanzas del Estado manifestó que no se incurrió en daño patrimonial e insistió en que las observaciones serán solventadas por las dependencias estatales.

“Estamos esperando que en las etapas de solventación todo sea resuelto, como se ha venido solventando en los últimos años desde 2018, 2019 y 2020, este año no va a ser la excepción. La verdad es que se ha venido trabajando siguiendo la instrucción del gobernador del Estado de seguir el tema de la transparencia, de la honestidad, con eficiencia y en ese sentido pues hasta el día de hoy no hemos tenido problemas en ese sentido”, reiteró.

Cabe recordar que el Congreso del Estado recibe la Cuenta Pública para que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) la revise.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.