Ponte en contacto

Tuxpan

PRI dice NO a la alianza en Tuxpan; el PAN se queda solo

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Los argumentos que le plantearon los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tuxpan, a su dirigente estatal Marlon Ramírez, en su pasada visita a esta ciudad, dieron el resultado esperado, al trascender la ruptura de la alianza entre el PAN- PRI- PRD, al menos en la elección de candidatos a la presidencia municipal en Tuxpan, por lo que los priistas tuxpeños se salieron con la suya y tendrán un candidato a un cargo de elección popular.


Es de mencionar, que durante su estancia en esta ciudad portuaria el dirigente estatal priista escucho el repudio que tiene la ciudadanía por la familia Mancha, quienes pretenden convertir a Tuxpan en una monarquía, heredando la silla de Juárez 20, a la familia y que esta vaya degeneración en generación, como lo han hecho con la presidencia del comité directivo municipal del blanquiazul, siendo un Mancha el que la preside en estos momentos.

Foto: Noreste.


Para poder obtener el triunfo Pepe Mancha, quien es el candidato electo del PAN a la alcaldía, requiere de los votos de la alianza, pues si los resultado de la jornada electoral se asimilan a los obtenidos en el 2017, el PAN ganaría una vez más y con un amplia ventaja, es de recodar que el blanquiazul obtuvo 10 mil 243, el PRI 3 mil 834, el PRD 580, más los 434 dela coalición lo que da un total de más de 15 mil votos, pues su rival, y su rival más cercano Morena tendrá una votación de 10 mil 308.


Al fraccionarse esta alianza, y si los resultados se presentan de la misma manera, el PAN quedaría posicionado en el tercer lugar, pero las circunstancias son otras, la ciudadanía está cansada de los Manchas, por el pésimo actuar que está teniendo Juan Antonio Aguilar Mancha, por lo que la fórmula que en cabeza su primo José de Jesús Mancha Alarcón, va derecho a una derrota anunciada.

Con información de Martha Hernández.

También te puede interesar: El Cairo prepara desfile de momias reales

Tuxpan

Joven es succionado por filtro de alberca del Centro Recreativo Barra 51 en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.– Joven que nadaba en una de las albercas del Centro Recreativo Barra 51, perteneciente a Pemex, de esta localidad fue succionado por un filtro de una de las albercas y resultó lastimado por lo que tuvo que ser trasladado a la clínica de la paraestatal.

Fuentes dan a conocer que estos hechos se registraron alrededor de las 18:50 horas en las instalaciones del centro recreativo mencionado ubicadas en la colonia Barra Norte, de esta ciudad justamente a un costado de las oficinas del sindicato petrolero.

Foto: Noreste

Fue en este sitio donde un joven que dijo llamarse Diego N., de 23 años, estudiante de ingeniería y con domicilio en el Infonavit Jesús Reyes Heroles, de esta ciudad fue succionado por un filtro de la alberca principal de este complejo recreativo resultando con diversas lesiones.

Fueron médicos de la clínica de Pemex quienes acudieron al inmueble y auxiliaron al joven lesionado trasladándolo a sus instalaciones donde recibió la atención médica adecuada y fue reportado como estable.

Foto: Noreste

Elementos de la Policía Municipal, Protección Civil, Guardia Nacional Cruz Roja y Cruz Ámbar se trasladaron al lugar pero no tuvieron participación alguna retornando a sus bases en espera de otra emergencia.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Balean a un joven en Úrsulo Galván

Continua Leyendo

Tuxpan

Rescatan a turista de Hidalgo en la playa de Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan Veracruz.- Rescatistas voluntario y efectivos de Protección Civil y Policía Municipal atendió a un turista originario del estado de Hidalgo que fue rescatado al ser arrastrado por la marea, por fortuna no ameritó ser canalizados a algún nosocomio.

Las autoridades dan a conocer que estos hechos se registraron alrededor de las 16: 45 horas en la Playa Azul, de esta localidad justamente a la altura del puesto de Mando de las corporaciones de emergencia.

Foto: Autoridades piden a visitantes, atiendan al llamado de seguridad en playas, de las autoridades locales.

El rescatado responde al nombre de Josué P.G., de 21 años, de ocupación estudiante, oriundo y procedente del estado de Hidalgo quien por fortuna no fue reportado como grave y eso permitió que la familia decidiera no trasladarlo a algún hospital.

Es importante mencionar que la zona donde nadaban esas personas es considerado de alto riesgo y a pesar de que existe un señalamientos cuerpos de emergencia en el lugar no hicieron caso a las recomendaciones.

Continua Leyendo

Tuxpan

Poca afluencia de ciudadanos en el primer día de vacunación en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Poca afluencia de ciudadanos se pudo observar en el puesto de vacunación que instaló la secretaría de salud, para llevar a cabo la primera jornada de vacunación a personas de 40 a 49 años de edad, pues al ser el rango de edad de las personas productivas, es decir las que trabajan, no todas las empresas brindaron a sus trabajadores la oportunidad de aplicarse el biológico contra el COVID-19, y a pesar de ser el sector más expuesto a este contagio, no se les permitió acudir a la vacuna.

Foto: Noreste

Durante esta jornada de vacunación, misma que será de seis días, ello porque además de aplicar la primera dosis a las personas 40 a 49 durante los días, 22,23 y 24 de junio, los días 25,26 y 27 se aplicará la segunda dosis a las personas de 50 a 59, rezagados y postrado se aplicarán 17 mil 670 vacuna.

Foto: Noreste

Este martes inició en Tuxpan la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra COVID 19 a personas de 40 a 49 años y embarazadas mayores de 18 años, de la Jornada del Plan Nacional de Vacunación, y estará hasta el jueves 24 de junio.

Foto: Noreste

Es de recordar que la jornada de vacunación comienza a partir de las 08:00 horas y hasta las 6 de la tarde, el día miércoles a los apellidos de la I a la Z y el jueves a personas que no pudieron asistir en la fecha señalada.

La recomendación para las personas que acuden a vacunarse es que no olvides llevar comprobante de domicilio, identificación oficial y CURP.

Foto: Noreste

Recuerda desayunar antes de acudir a la vacuna, no suspender los medicamentos actuales, acude con un acompañante y respeta las medidas sanitarias

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Abogado de pescadores se reúnen con el alcalde electo en Tuxpan José Manuel Pozos Castro

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.