Ponte en contacto

Papantla

Priístas de Zozocolco de Hidalgo llevarán al triunfo al candidato de MORENA

Publicado

en

Zozocolco de Hidalgo, Ver.- Priístas de Zozocolco de Hidalgo mantienen su postura de seguir apoyando al candidato de MORENA a la alcaldía Eduardo Bonilla Morales y llevarlo al triunfo este próximo seis de junio, esta decisión fue unánime y en consenso, luego que el Tribunal Electoral de Veracruz, (TEV), quitará candidatura a aspirante a síndica, la panista María de los Ángeles Luna Lara y decidiera otorgarla a la priísta Viviana Guerrero García, dando cumplimento a los arreglos internos de la coalición, que en su momento el candidato a alcalde del PAN Serafín Pérez Carmona, decidió ignorar y hacer su voluntad, sintiéndose el dueño absoluto de la coalición Va por México.

La presidenta del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional, Eutimia Gómez Hernández, mencionó que los priístas de Zozocolco tienen palabra y van a continuar apoyando el proyecto de la Transformación para Zozocolco de Hidalgo, que encabeza Eduardo Bonilla Morales, luego de la decisión del TEV decidieron mantenerse en MORENA, no vamos a apoyar al abanderado del PAN, Serafín Pérez Carmona, quien desde un principio nos hizo aún lado y se dirige de manera desleal y engañando al pueblo, obedeciendo únicamente a su equipo cercano de trabajo.

Foto: Noreste

Indicando que desde antes de que iniciará la campaña, Serafín Pérez Carmona, sostuvo reuniones con los priístas del municipio y le ofreció la candidatura a síndica a Viviana Guerrero García, pero al final le hizo la grosería de desconocerla y otorgarle dicho puesto a la esposa del ex presidente Cándido Juárez Grande, siguiendo las órdenes de su equipo de trabajo.

Ante tales acontecimientos los priístas de Zozocolco de Hidalgo, decidieron abandonar la alianza Va por México que encabeza Serafín Pérez Carmona y se sumaron al proyecto de MORENA, dicha decisión fue en consenso, y desde que su adhesión al trabajo de Eduardo Bonilla Morales, han empezado a caminar en unidad, tocando puertas y a mostrar el respaldo en todas las localidades y sectores de Zozocolco de Hidalgo.

La líder del PRI, Eutimia Gómez mencionó que si bien es cierto que el abanderado del PAN, se abandera con el logotipo del PRI, «dejamos en claro que la verdadera militancia del PRI juntos con sus simpatizantes, estamos apoyando a MORENA, en esta ocasión nos fuimos con la persona no por el partido, ya que nosotros no vamos a apoyar a una persona desleal y poco confiable como lo es Serafín Pérez Carmona, el es un cartucho quemado por que la gente que lo rodea es muy nociva» expresó.

Dejando en claro que su compañera priísta Viviana Guerrero García no ha hecho ningún pronunciamiento, de sí acepta o no ser la candidata a síndica de la alianza Va por México, «la decisión que tome se va a respetar, pero nosotros los priístas de Zozocolco de Hidalgo, nos mantenemos en el proyecto de la Transformación, que encabeza Eduardo Bonilla Morales” señaló la líder municipal del PRI.

Foto: Noreste

Fátima Gómez abundó, que los priístas si tienen palabra y se mantienen hasta el final con MORENA, firmes y decididos a trabajar para llevar al triunfo a Eduardo Bonilla, lo que pase con el abanderado del PAN, son consecuencias del mal actuar del candidato Serafín Pérez Carmona, «esos problemas que está representando al final de su campaña, son problemas de él, pues desde un principio sabía que su actuar era ilícito y hoy vive las consecuencias, traicionando no solamente al PRI, sino que a su misma gente, pues hasta ahora no tiene candidata a síndica» mencionó.

Por último dijo que la grosería que Serafín Pérez Carmona le hizo de manera directa a Viviana Guerrero García le afectaron en su imagen, pues a través de las redes sociales, le hicieron muchos comentarios negativos, pero ahora las cosas cambiaron y el abanderado del blanquiazul le toca sufrir las consecuencias de sus malas decisiones.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Zozocolquenses apoyan el proyecto de Transformación de Eduardo Bonilla Morales

Papantla

Siguen los Miércoles de Atención Ciudadana en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- El presidente municipal, Eric Domínguez Vázquez, encabeza el programa «Miércoles de Atención Ciudadana», con la finalidad de mantener una estrecha comunicación con los pobladores que acuden al Ayuntamiento para solicitar algún tipo de apoyo.

Foto: Delhy Galicia

El munícipe Eric Domínguez comentó que con este programa de Miércoles de Atención Ciudadana, se brinda una atención directa a los ciudadanos que acuden al Ayuntamiento, logrando impulsar el desarrollo comunitario, sobre todo que esta actividad permite que las demandas de los pobladores sean escuchadas por los funcionarios municipales y brinden una respuesta rápida a sus peticiones.

La primera autoridad apuntó que es importante mantener estrecha comunicación con las autoridades municipales y presidentes de colonia, para tomar nota de las necesidades y problemas que existen y trabajar en conjunto para poder brindar las mejores soluciones.

Foto: Delhy Galicia

«Desde mi campaña me comprometi a ser un presidente municipal que iba a escuchar a la gente personalmente, para poder dar solución a todo lo que nos piden, mi intención es poder responder a la confianza que el pueblo me brindó y se que estas acciones permitirán que trabajemos juntos gobierno y pueblo, para poder transformar juntos a papantla» afirmó el alcalde Eric Domínguez.

Por último hizo mención que estas actividades serán replicadas en las diversas comunidades que pertenecen a Papantla, con la finalidad de que los pobladores no generen un mayor gasto para trasladarse hasta la cabecera municipal, por lo que se estarán anunciando las comunidades sedes para que los pobladores acudan a entregar sus oficios de petición.

Foto: Delhy Galicia

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Exhortan al uso obligatorio del cubrebocas en Papantla

Continua Leyendo

Papantla

Exhortan al uso obligatorio del cubrebocas en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.– La Dirección Municipal de Salud en coordinación con el área de Industria y Comercio están verificando que comerciantes fijos y semifijos apliquen las medidas preventivas para evitar que los casos de Coronavirus vayan en aumento, se busca la participación de todos y detener este virus, por lo que el exhorto habrá de continuar porque parte de las autoridades de este Ayuntamiento.

Foto: Delhy Galicia

Sobre este tema, la directora de Salud Municipal, Marcela Vázquez Domínguez mencionó que son alrededor de 500 comerciantes fijos y semifijos del primer cuadro y a todos ellos ya se les exhortó a sumarse a dichas acciones preventivas, por lo que en un recorrido que se realizó, se verificó que hacen el exhorto a la ciudadanía a utilizar el cubrebocas y proporcionan gel antibacterial.

Foto: Delhy Galicia

Destacó que por propuesta de los mismos comerciantes, han colocado un letrero donde se exhorta al uso de cubrebocas, «las Marías», como son conocidas las señoras del campo y que se ubican sobre la calle Artes, también se han sumado a las tareas de prevención.

Foto: Delhy Galicia

La titular de Salud Municipal, explicó que se sostuvo una reunión de trabajos con los Líderes de los comerciantes, taxistas, para que refuercen las medidas preventivas para evitar que los contagios por Covid-19 vayan en aumento, por lo que se han comprometido a promover el uso del cubrebocas de carácter obligatorio.

Foto: Delhy Galicia

Por último la doctora Marcela Vázquez señaló que aún no se piensa en aplicar sanciones por no hacer caso a dichas acciones preventivas, primero se está invitando y que se sigan las medidas de salud para bajar la curva de contagios de Coronavirus.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: En Papantla coordinan acciones en defensa de los derechos humanos

Continua Leyendo

Papantla

En Papantla coordinan acciones en defensa de los derechos humanos

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- El delegado étnico de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Papantla, el licenciado José Luis Hernández Galicia sostuvo una reunión de trabajo con personal del Ayuntamiento, con la finalidad de coordinar acciones de promoción, respeto y defensa de los derechos humanos a favor de la población.

En la reunión de trabajo el delegado étnico, José Luis Hernández Galicia comentó que dicha oficina está en la menor disposición de trabajar de manera coordinada a través diversas pláticas y talleres que se pueden realizar en beneficio de la ciudadanía.

Destacando la importancia de efectuar este tipo de actividades con el objetivo de realizar acciones conjuntas a favor de los derechos humanos de los pobladores de la cabecera municipal y sus comunidades.

Por parte del Ayuntamiento estuvo presente la regidora novena, comisionada en Niñez, Familia y Promoción de los Derechos Humanos, Lucía Moncayo Hernández y la directora del Instituto Municipal de la Mujer, María Esther Salas Rivas.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Padres de familia dan ultimátum a supervisora escolar de la zona 119 en Papantla

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.