Ponte en contacto

CDMX

Primer dictamen de la empresa Noruega DNV sobre el colapso de la Línea 12, estará listo la próxima semana

Publicado

en

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que la próxima semana podría estar listo el primer dictamen de la empresa Noruega DNV, referente al colpaso de la Línea 12 del Metro.

De igual manera enfatizó que no hab´ra impunitat ni carpetazo sobre lo sucecido y es importante se conozca la verdad de lo que originó el fatal accidente.

Foto: La Jornada de San Luis

“Pero sí es importante esperar al dictamen y conocer realmente cuáles fueron las razones de este desplome de la trabe, por qué ocurrió, a qué se debió, y hay que esperar los expertos para que lo determinen y, además, pues lo que va a seguir hacia el arreglo de la Línea 12 del Metro; entonces, hay que esperar el dictamen, en eso siempre hemos sido así, es conocer la verdad, darla a conocer a la ciudadanía y no va a haber impunidad, no va haber carpetazo”, apuntó.

La jefa de gobierno recordó que harán un Portal de Transparencia de la Línea 12, que constará de “muchísimos” documentos, que existen sobre la llamada Línea Dorada para que estén a disposición de la ciudadanía.

Myriam Urzúa, Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, expuso este fin de semana comenzaron las pruebas de concreto en los laboratorios certificados contratados por la empresa DNV.

Expuso que entre los análisis realizados están las pruebas de compresión y de elasticidad.

“Se tiene programado durante esta semana, analizar 68 núcleos, tarea que concluirá en los últimos días de esta misma semana y del total de los núcleos 31 serán sometidos a pruebas de compresión y 37 a elasticidad”, informó.

En un mensaje, comentó que, adicionalmente el fin de semana, iniciaron los análisis de petrografía que tiene como objetivo determinar la condición de los materiales que componen la mezcla, su composición, porosidad y presencia de contaminantes, entre otros.

Foto: Excélsior

Dijo que, este lunes se llevaron a cabo una serie de entrevistas a personal del Sistema de Transporte Colectivo, Metro y que las pruebas de metal se estarán recabando en el transcurso de la semana con el acompañamiento permanente de la Fiscalía General de Justicia.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Familias afectadas por el colapso de la Línea 12 aceptan indemnización de 650 mil pesos

CDMX

Clima CDMX viernes 30 de julio de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México.– Este viernes 30 de julio de 2021, el Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostica cielo medio nublado a nublado, con bancos de niebla por la mañana en zonas altas.

En la Ciudad de México se prevén chubascos y en algunas zonas de Edomex se esperan fuertes lluvias las primeras horas del día, mismas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Foto: Quadratín México

Se pronostica viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 22 a 24°C y para Edomex se espera una temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 20 a 22°C.

En la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado por la mañana e incremento de nubosidad por la tarde, por lo que se esperan lluvias puntuales fuertes en Puebla; intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Agregan acuerdos para la agenda feminista del Gobierno de CDMX

Continua Leyendo

CDMX

Hoy No Circula CDMX martes 11 de julio de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México.– El programa Hoy No Circula se llevará a cabo el presente martes 11 de julio de 2021 a partir de las 05:00 hasta las 22:00 horas en lo que respecta a la Ciudad de México y el Estado de México.

¿Qué autos NO circulan los martes?
Los automóviles que no podrán circular son los que tienen engomado azul, terminación de placas 9 y 0, y que cuenten con holograma de verificación 1 y 2.

Foto: El Contribuyente

Como lo marca el calendario, la restricción es vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos ya pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Evita multas
De incumplir el horario del programa Hoy No Circula, y debido a los cambios al reglamento de transito, el ciudadano deberá cumplir con la sanción marcada, la cual amerita corralón.

Foto: DW

Además, quienes no respeten tales condiciones, serán sancionados con una multa cuyo valor oscila entre las 20 y 30 UDC.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Agregan acuerdos para la agenda feminista del Gobierno de CDMX

Continua Leyendo

CDMX

Secretaría de Seguridad Ciudadana CDMX desplegará fuerte operativo de vigilancia para la consulta ciudadana

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- El Gobierno capitalino desplegará para la consulta popular del próximo domingo, siete mil 677 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para la vigilancia de casillas y traslado de paquetes con el fin de salvaguardar la integridad de las y los funcionarios, así como de los ciudadanos que asistan a emitir su opinión.

El Secretario de Gobierno, Marti Batres informó que además, por parte del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) se contará con 911 elementos; de Protección Civil con 40 elementos; del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) con 60 elementos; Cruz Roja, 40 elementos; Fiscalía General de Justicia, 130 elementos; Secretaría de Gobierno, 40 elementos.

Foto: Expansión Política

Indicó que será un total de ocho mil 898 personas quienes se distribuirán en las cuatro mil 810 mesas receptoras instaladas en la ciudad durante la jornada electoral.

La Secretaría de Gobierno, reiteró lo dicho por su titular, Martí Batres, que para la jornada cívica del uno de agosto en la capital del país, no se han identificado zonas de riesgo que obstaculicen el proceso democrático.

La participación para la vigilancia forma parte de la firma de Convenio Marco de Coordinación para la Realización de Acciones a Implementarse con motivo de la Consulta Popular 2021, que la Secretaría de Gobierno firmó para la colaboración de diversas instancias del Gobierno de la Ciudad, que coadyuvarán con el Instituto Nacional Electoral.

La dependencia capitalina expuso que las acciones emprendidas por el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, están encaminadas a garantizar el ejercicio libre de este derecho de las y los habitantes de la capital.

Foto: Diario de Querétaro

El próximo domingo, el INE instalará 57 mil 124 mesas receptoras en todo el país, las cuales serán operadas por 286 mil 380 funcionarios para que respondan una única pregunta que busca enjuiciar a los ex-presidentes de México.

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Agregan acuerdos para la agenda feminista del Gobierno de CDMX

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.