Ponte en contacto

Veracruz

Primer Festival Moles de Veracruz dará a conocer el origen y evolución de este producto tradicional

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Para contribuir a la reactivación económica y la generación de oportunidades laborales, la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) ha diseñado nuevos productos, como el primer Festival Moles de Veracruz.

Dicho evento, a realizarse los días 12, 13 y 14 de noviembre en el Pueblo Mágico de Coatepec, dará a conocer el origen y evolución de los moles veracruzanos; además de ofrecer degustaciones y aprender su elaboración mediante diversas actividades, entre ellas un programa académico con conferencias, clases magistrales y presentaciones editoriales.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

Con la participación de Mole Castizo, Casa Mercado, Arodi Orea Culinaria y XOCO Divulgación Gastronómica, el encuentro de sabores y saberes revelará los múltiples tesoros desconocidos de nuestra cocina.

En conferencia de prensa, el coordinador ejecutivo de Vinculación de la SECTUR, Tirso Marín Santiago, reiteró que acciones como ésta generan una gran derrama económica en las regiones de la entidad, por eso la importancia de trabajar con empresarios y sociedad civil.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

Señaló que durante el desarrollo del festival implementarán todos los protocolos sanitarios en las sedes: Casa Mercado, Museo del Mole y el Valle de la Pitaya; contando con una selección de 20 diferentes moles de todo Veracruz.

Respecto de la asistencia, el servidor público dijo que esperan sea de aproximadamente 800 personas; en tanto, la entrada será gratuita, habrá ambiente familiar e incluso acceso para mascotas. Las degustaciones tendrán costos variados.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

Poza Rica

Por presunta negligencia, muere perrito asfixiado en viaje de P. Rica a CDMX

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – La usuaria de Facebook Carolina Mh, por medio de un video en vivo, denunció negligencia por parte de la línea de autobuses Futura, luego de que por falta de mantenimiento a las unidades, su mascota murió en la cajuela por falta de aire acondicionado mientras viajaba.

De acuerdo con Carolina, compró un boleto desde la ciudad de Poza Rica a la Ciudad de México, un recorrido de aproximadamente 4 horas con 17 minutos y una distancia de 298 kilómetros, pero al subir al autobús no contaba con el aire acondicionado suficiente que enfriara la cajuela, donde viajaba su perrito en una transportadora.

En el mismo autobús viajaba un señor que también transportaba a su mascota y luego de ya varios minutos de viaje, la persona se acercó al chofer para que subiera el aire acondicionado, pues no se sentía en la unidad, tras él fue Carolina, para pedirle lo mismo al chofer.

https://www.facebook.com/CarolinnaMh/videos/992925341425291/

«Llevábamos poco de camino y un señor se paró a decirle al chofer que prendiera el aire acondicionado y que le subiera al clima, en un ratito yo sentía que el camión estaba muy caliente y por consiguiente yo sabía que no le iba a llegar el aire a mi perro, entonces fui a tocarle al chofer y me dijo que ya lo iba a subir, yo le dije al señor que le subiera al clima porque en efecto no se sentía el clima», comentó

Al llegar a la terminal de la Ciudad de México se dio cuenta que su mascota ya no contaba con signos vitales y pese a los reclamos, el chofer de la unidad comentó que a él no tenían que dirigirse sino a la empresa que «no componen los camiones»

«El chofer cuando nos bajamos del camión nos dijo ´es que no nos lo digan a nosotros, o sea, nosotros no tenemos la culpa, sino que realmente no componen los camiones´», comentó la joven.

Carolina cuenta que llevaba con su perro cerca de seis años y que en varias ocasiones ya había viajado con él en otras líneas de autobuses y que nunca se había presentado un problema parecido.

En la terminal de la ciudad de México se encuentra un establecimiento de la empresa Futura, misma que las personas que se encontraban atendiendo no dieron respuestas claras a la joven y se quitaron de la responsabilidad, comentó.

«Yo me siento culpable porque viajé con mi perro y no es la primera vez han sido varias veces, y a lo mejor si el de el camión nos dice, saben qué no se puede, no podemos viajar con el perro porque no les llega el aire.. no sé»

En el en vivo, Carolina pide a sus contactos que compartan su video para que llegue a las personas correspondientes y concientizar a las empresas que si no cuentan con las condiciones adecuadas para transportar a animales, que no permitan viajar con ellos o se busquen otras opciones.

Con información de La Silla Rota

Continua Leyendo

Veracruz

Le proponen matrimonio en el Festival Internacional Volare en Orizaba

Publicado

en

Por

Orizaba, Ver.- Abrir espacio para algunos en un concierto significa que habrá «slam», algo seguro si El Gran Silencio irrumpiera en la casa con el Chuntaro Style, pero eso ya había sucedido minutos antes.

Foto: Alejandro Ávila

Fue finalmente la tersa y melódica voz de Adrián Dargelos que, al sonar «Como Fueron Las Cosas» dio el empuje necesario a Carlos Navarrete para arrodillarse y pedir matrimonio a Claudia Pérez, quien envuelta en llanto dijo que sí, robándose los aplausos y felicitaciones de los amigos ocasionales en el Festival Internacional Volare.

La edición 2022 del Festival Internacional Volare en Orizaba estuvo llena de magia y misticismo, todo perfectamente planeado y colocado para el deleite musical de los asistentes que rompieron record de audiencia.

Foto: Alejandro Ávila

El espacio destinado a los Globos Aerostáticos, como siempre, fue una sensación y el espacio más concurrido para las fotografías del recuerdo, la Gala de Cine presentó grandes proyecciones de diversos cineastas.

En el tema musical, El Gran Silencio rompió las cadenas de la pereza y con 29 años de trayectoria hizo vibrar a miles de almas que recordaron y cantaron cada una de las melodías que entonaron, entre cumbia, reguea muffin, ska y polka.

Foto: Alejandro Ávila

Babasónicos enamoró al público con su sensualidad en el escenario, acompañados de los sonidos «western» que aceleraron el corazón de los presentes; finalmente, Casimiro y su Banda El Mexicano, quien se dijo de doble nacionalidad, «veracruzano y sinaloense», pues así lo marca su pasaporte, no dejó un segundo de hacer bailar a la gente con temas como, «A Bailar de Caballito», «La Bota», «Que le Pasa a Lupita» y el clásico, «Ramito de Violetas».

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Xalapa

Se registran 8 incendios forestales en Veracruz por altas temperaturas

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Este sábado se registraron 8 incendios forestales en Veracruz derivados de las altas temperaturas.

Foto: Héctor Juanz

Fuerzas de tarea de los tres órdenes de gobierno atienden estos siniestros ocurridos en Chiconquiaco, Apazapan, Emiliano Zapata, Las Minas, Tlaquilpa, Minatitlán, Tlacolulan, Acajete, Ixhuacán de los Reyes y Altotonga.

La Secretaría de Protección Civil informó que en Tlaquilpa se atiende un incendio en el paraje Huizacalatla Loma, del predio Cacalotécatl, con un 40 por ciento de control y 15 por ciento de liquidación.

Foto: Héctor Juanz

En Chiconquiaco se tiene un 100 por ciento de control y un 80 por ciento de liquidación en el cerro del Equimite, de la comunidad La Sombra, atendido por brigadistas municipales. En Ixhuacán de los Reyes se atiende la reactivación de un incendio localizado en los límites con el estado de Puebla.

Las brigadas están preparadas para la atención inmediata y oportuna de incendios. El llamado a la población es para mantener las medidas preventivas, evitar el uso del fuego en condiciones que faciliten la propagación de incendios, y en caso de ver uno, reportarlo de inmediato al 911, 800 INCENDIO o la app Incendios Móvil de SEDEMA.

Foto: Héctor Juanz

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.