Ponte en contacto

Papantla

Primera entrega de testamentos a adultos mayores por parte del Sistema DIF Municipal

Publicado

en

Redacción

Derivado del programa «Hacer un testamento es un acto de amor» por parte del Sistema DIF Municipal que preside Mariela Salas Atzin, se llevó a cabo la primera entrega de testamentos a adultos mayores de este Municipio.

En este tema Mariela Salas Atzin expresó; «la campaña ‘Hacer un testamento es un acto de amor’, es permanente y tiene un bajo costo, su objetivo es promover en favor de todos los ciudadanos el otorgamiento del testamento y contribuir a una cultura de previsión que de certeza y seguridad jurídica en el derecho a heredar».

Por lo anterior podrán acudir a las oficinas del Sistema DIF Municipal, dentro de los horarios de 9 de la mañana a 6 de la tarde, de igual forma podrán aprovechar los diferentes apoyos que brinda dicha institucion.

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Papantla

Guardavidas actualizaran técnicas por Covid- 19; Tecolutla

Publicado

en

Debido a la actual contingencia sanitaria por el Covid 19 los Guardavidas voluntarios actualizaran sus técnicas de rescate, donde el H. Ayuntamiento de Tecolutla, en coordinación con el Grupo interdisciplinario de rescate acuático A.C. invita al “curso de seguridad y salvamento acuático que se llevará a cabo del 30 de noviembre al 4 de diciembre.

El curso- taller es organizado a través de Protección Civil Tecolutla, Tiburones A. C. y Costa Esmeralda y está dirigido a Guardavidas, Profesionales en emergencias y Prestadores de servicios, la impartición de este se llevará a cabo por personal de la FMSRA (Federación Mexicana de Salvamento y Rescate Acuático) y está registrado ante la STPS (Secretaría del Trabajo y Previsión Social) por lo que tendrá valor curricular.

Para mayores informes pueden comunicarse vía whatsapp o llamar a los teléfonos 2287760227 o 7661027049.

Cabe mencionar que la actualización de las técnicas busca garantizar la integridad del personal de emergencia así como de las personas auxiliadas.

Continua Leyendo

Papantla

Gobierno de Wilman Monje un ejemplo de buen gobierno; GZ

Publicado

en

.

*Ayuntamiento de Gtz.Zamora de los mejores en el Estado.

Redacción

Gutiérrez Zamora, Ver.- El 2020 ha sido un éxito para la administración de Wilman Monje Morales, las medidas de seguridad pública para frenar los contagios por COVID-19 resultaron ser un éxito para los habitantes de este municipio, quienes reconocen la labor del alcalde en el manejo de la pandemia.

El desarrollo de Gtz.Zamora dio inicio con la transformación de las vías de comunicación con sus comunidades, tales como; S. Antonio Coronado, Lomas Chicas, Lomas de Arena, Carillo puerto( Santa Rosa), Cepillo, Ensenada del Cepillo, Valenzuela, plan de Altamirano, Palo Blanco y comunidades del municipio vecino son beneficiadas con los trayectos de concreto de cemento hidráulico que realiza el Ing. Wilman Monje.

En Gtz. Zamora, se escucha lo bien que viene trabajando y, para muestra de ello solo hace falta revisar su red social, donde las muestras de afecto y agradecimiento no se dejan Esperar. Muestra de ello, su reciente publicación donde anuncia la remodelación de la casa de los Zamoreño( Ayuntamiento)

En entrevista comentó: la casa del pueblo está siempre abierta para todos ustedes. Le estamos dando una manita, ya le hacia falta. Quedara en perfectas condiciones.

Gracias a dios estamos haciendo bien las cosas y los resultados hablan por sí solos.

Estas fueron las palabras del Alcalde Zamoreño quien está catalogado entre los mejores 10 alcaldes de todo el Estado de Veracruz.

Continua Leyendo

Papantla

En Papantla, Casa de la Mujer Indígena realiza activismo para erradicar violencia de género

Publicado

en

Papantla, Ver.- El personal operativo de la Casa de la Mujer Indígena «Kinchik´kan» (Nuestro hogar) y personal del Centro Integral PAIMEF, Papantla por parte del Instituto Veracruzano de las Mujeres pondrán en marcha 16 días de activismo, para luchar contra la violencia de género hacia las mujeres, repartiendo trípticos informativos con temas relacionados a los diversos tipos de violencia.

Foto: Noreste

Así mismo del 25 de noviembre al 10 de diciembre, se van a estar desarrollando diversas actividades en favor y prevención de los derechos humanos de las mujeres, para lo cual se entregó material de difusión en el parque central, en el Ayuntamiento, Registro Civil, Hospital Civil, Fiscalía Especializada y Vinculación con la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, con el fin de la eliminación de la violencia de género.

Foto: Noreste

Cabe mencionar que las integrantes de la Casa se la Mujer Indígena, «Kinchik´kan» (Nuestro hogar), los días 25 de cada mes realizan acciones para la prevención de la NO violencia de género contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes, para sensibilizar y crear conciencia de lo que se vive actualmente.

Foto: Noreste

En la Casa de la Mujer Indígena se dan atenciones psicológicas, asesoría jurídica y acompañamiento legal durante el proceso, todos los servicios que se brindan son gratuitos, debido a que la idea es ayudar a más féminas que viven algún tipo de violencia en sus hogares y así ir erradicando los diversos tipos de violencia hacia las mujeres de esta región del Totonacapan.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: ‘No nos van a callar, seguiremos saliendo a tomar las calles porque son de nosotras’: mujeres xalapeñas

Continua Leyendo

Papantla

Sí habrá tercer informe de gobierno en Papantla

Publicado

en


Papantla, Ver.- En entrevista con el alcalde papanteco Mariano Romero González mencionó que se está alistando el tercer informe de gobierno, el cual se llevará a cabo el próximo 13 de diciembre, a las once de la mañana, se habrán de cumplir los protocolos adecuados para evitar contagios por Covid-19, se tendrá un foro de 250 personas, entre autoridades rurales, presidentes de colonia y algunos invitados especiales, la idea es rendir cuentas al pueblo de lo que se hizo a lo largo de este año 2020, en cuanto a obra pública se refiere.

Comentó que el informe se va a transmitir en diferentes plataformas digitales para que los papantecos lo puedan seguir y darse cuenta en que se invirtió el recurso que llegaron de los diversos programas sociales, se están afinando detalles pero todos estará listo para el día 13 de diciembre.

Foto: Noreste

Indicó que en el tema de obra pública se ha avanzado de manera considerable, «todas las obras se van a entregar en tiempo y forma, a pesar de la pandemia por Covid-19, se realizaron obras de gran impacto social, este tema no se detuvo y todo marcha bien» agregó.

Respecto al tema de los aguinaldos mencionó que el pago está garantizado y para el 15 de diciembre se va a cumplir con este pago que va dirigido para los empleados de confianza y sindicalizados, esto se va a dar gracias a que lad finanzas de esta administración municipal están sanas, pese a los meses difíciles que se vivió por motivos del Covid-19.

Por último Romero González refirió que para este próximo 27 de diciembre, en punto de las 9:00 de la mañana, se va a estar inaugurando la farmacia municipal, se está afiliando a las personas de escasos recurso, para que los medicamentos los reciban quien más lo necesitan, se está siendo cuidadoso para sustentar este programa, se va llevar un control para evitar que personas mal intencionadas quieran comprar algún medicamento y después lo quieran reevender, se ha cuidado todos los detalles.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Benefician a San lorenzo y Anexo con comedor escolar; Papantla

Continua Leyendo

Papantla

Benefician a San lorenzo y Anexo con comedor escolar; Papantla

Publicado

en

El alcalde Mariano Romero González informó que se viene dando atención a las diversas demandas educativas en el municipio papanteco, por lo que anunció la conclusión de los trabajos de construcción del comedor escolar en beneficio de la escuela primaria “Emiliano Zapata” de la localidad de San Lorenzo y Anexo. Mencionó que trabaja para dar un fuerte impulso al rubro educativo, reafirmando con estas acciones el compromiso del Gobierno Municipal de apoyar la educación de niños y jóvenes del municipio, esto a través de obras de gran impacto que permitan dignificar la calidad educativa de los estudiantes papantecos. Refirió que la actual administración tiene el compromiso de apoyar la educación, reiterando que “la mejor inversión que puede hacer un gobierno, es en la educación”, por lo que recalcó sentirse satisfecho de otorgar mejores condiciones de infraestructura a los planteles educativos. “Con esta obra, los estudiantes de esta institución podrán gozar de un espacio digno para degustar sus alimentos, lo que permitirá tener un pleno desarrollo y preparación para afrontar los retos futuros, esa es la intención del Gobierno Municipal que en diversas escuelas del municipio viene realizando una importante inversión”. “Desde hace varios años los directivos de esta institución se encontraban realizando las gestiones para la construcción de este comedor, ahora los estudiantes podrán gozar de mejores condiciones educativas, refrendando así nuestro compromiso de continuar impulsando una educación de calidad en nuestro municipio” puntualizó el alcalde Mariano Romero González

Continua Leyendo

Papantla

Cumple Mariano Romero con la educación : Papantla

Publicado

en

CUMPLE MARIANO ROMERO CON LA EDUCACIÓN
Papantla, Ver.-Luego de muchos años de gestiones, los directivos y padres de familia de la escuela primaria Carlos V. Torres Torija, celebraron la construcción de dos aulas que el Gobierno Municipal realizó en beneficio de los alumnos de esta institución, refrendando con ello el compromiso de apoyar la educación de niños y jóvenes del municipio papanteco.
En ese sentido, los directivos de esta institución agradecieron al munícipe por la construcción de estas dos aulas, mencionando que únicamente transcurrieron pocos meses para que fueran escuchadas sus demandas y poder gozar de este gran beneficio para la sociedad estudiantil de esta institución.
Explicaron que diariamente acuden decenas de alumnos a recibir clases a esta institución, quienes ahora podrán gozar de una mejor calidad educativa ya que durante años habían esperado este apoyo y hoy es una realidad.
Por su parte el alcalde señaló que la actual administración tiene el compromiso de apoyar a la educación a fin de dignificar la calidad educativa de los estudiantes del municipio, reiterando que la mejor inversión que pueden hacer un gobierno, es invertir en la educación.
Finalmente dijo sentirse contento de otorgar mejores condiciones de infraestructura educativa para el pleno desarrollo de los estudiantes, quienes ahora podrán gozar de mejores espacios donde estudiar y a su vez tener un mayor aprovechamiento escolar, lo que les permitirá tener un pleno desarrollo y preparación para afrontar los retos futuros.

.-Luego de muchos años de gestiones, los directivos y padres de familia de la escuela primaria Carlos V. Torres Torija, celebraron la construcción de dos aulas que el Gobierno Municipal realizó en beneficio de los alumnos de esta institución, refrendando con ello el compromiso de apoyar la educación de niños y jóvenes del municipio papanteco.
En ese sentido, los directivos de esta institución agradecieron al munícipe por la construcción de estas dos aulas, mencionando que únicamente transcurrieron pocos meses para que fueran escuchadas sus demandas y poder gozar de este gran beneficio para la sociedad estudiantil de esta institución.
Explicaron que diariamente acuden decenas de alumnos a recibir clases a esta institución, quienes ahora podrán gozar de una mejor calidad educativa ya que durante años habían esperado este apoyo y hoy es una realidad.
Por su parte el alcalde señaló que la actual administración tiene el compromiso de apoyar a la educación a fin de dignificar la calidad educativa de los estudiantes del municipio, reiterando que la mejor inversión que pueden hacer un gobierno, es invertir en la educación.
Finalmente dijo sentirse contento de otorgar mejores condiciones de infraestructura educativa para el pleno desarrollo de los estudiantes, quienes ahora podrán gozar de mejores espacios donde estudiar y a su vez tener un mayor aprovechamiento escolar, lo que les permitirá tener un pleno desarrollo y preparación para afrontar los retos futuros.

Continua Leyendo

Papantla

Después de años de rezago, por fin Tecolutla presenta un notable cambio de imagen urbana

Publicado

en

*Juan Ángel Espejo Maldonado se ha preocupado por el embellecimiento de los espacios públicos y exaltación de la vocación turística del municipio

Tecolutla, Ver.- Tecolutla cuenta con bellezas naturales que lo posicionan como uno de los destinos turísticos preferidos en el estado de Veracruz, sin embargo, el rezago en imagen urbana en el que permanecía era evidente a la llegada de la administración que presiden Juan Ángel Espejo Maldonado, quien de inmediato se dio a la tarea de implementar un programa de cambio de imagen urbana en el municipio.

Tan solo en este año, son diversas las acciones que se realizaron para exaltar la vocación turística del municipio como en el caso del adoquinamiento de la baja a la Playa Azul, el embellecimiento del parque de Hueytepec, el adoquinamiento de la calle contigua al parque de la comunidad de Casitas, la rehabilitación del parque de la localidad de La Vigueta y las letras turísticas en el mismo lugar.

Dichas obras se suman a las realizadas en años anteriores con el adoquinamiento de más calles, el letrero de la bajada a la “playa tortuga”, y letras turísticas en el parque de la cabecera municipal y en su zona de playa así como en la comunidad costera de Casitas, además del constante mantenimiento en parques, jardines y espacios públicos.

Continua Leyendo

Papantla

En Papantla repunta el precio de la vainilla en verde

Publicado

en

Papantla, Ver.- Para los productores de vainilla este año es muy favorable, debido a que el fruto verde se está cotizando en 700 pesos el kilo, lo que les deja una importante ganancia, este año las condiciones climáticas favorecieron para el buen desarrollo de dicho aromático, así lo mencionó el presidente de la asociación civil Vainilleros en Unidad y Trabajo Oscar Salustio Ramírez Gómez.

En dicha A. C., se tiene un registro de 108 productores, los cuales han confiado en este proyectos que empezó en el año 2016, y han podido reactivar su producto y ven que con trabajo y esfuerzo pueden cultivar una mejor vainilla y la pueden vender de manera directa, sin tener que ofrecerla a bajo costo a los coyotes.

Foto: Noreste

En entrevista con Oscar Ramírez mencionó que de esta buscando reactivar el cultivo de la vainilla, actualmente en México solo hay un 5% del abasto nacional e internacional, «lo que nos defiende a nosotros es la calidad de la vainilla que manejamos a comparación de la Madagascar que ellos podrán tener una producción muy alta y definen los precios en el mercado, pero en calidad están muy por debajo de nosotros».

Resaltó que se busca pagar bien el precio de la vaina en verde, para animar a los campesinos a que vuelvan a ese ramo y para hacerles justicia por quedarse en ese ramo, pero se requiere de un trabajo en conjunto, «si ellos ven que la vainilla es redituable van a seguir produciendo y eso es bueno para los productores» explicó.

Foto: Noreste

Apuntó que en el año 2015, el kilo de vainilla gourmet tuvo un costo de 2 mil pesos, pero en el 2017 se cotizó hasta en 8 mil, y eso provocó que muchos más campesinos ocuparán sus tierras en la siembra y cosecha de vainilla, el precio sigue siendo atractivo y los productores ven con buenos ojos esta situación y esto lo aprovechan pars seguir cosechando este aromático.

Respecto al tema del corte de la vainilla mencionó que se cuenta con un decreto que data de 1952 para que el inicio de la cosecha sea a partir del 15 de diciembre, pero entre otros factores como el robo, hizo que ésta se adelante también de acuerdo con el tiempo que la vaina lleve en la planta.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Da inicio el corte de la vainilla en Papantla

Continua Leyendo

Papantla

Ciudadanos de Papantla a la espera de que llegue la vacuna contra la influenza

Publicado

en


Papantla, Veracruz.-
Autoridades del Sector Salud están a la espera que llegue la tercer remesa de vacunas contra la influenza estacional para adultos…

Actualmente se esta trabajando con dosis para niños menores de cinco años, por lo que se han colocado puestos de vacunación para que se les aplique dicha vacuna.

La directora del Centro de Salud de la colonia Emiliano Zapata, Blanca Estela Moreno Molina, mencionó que en los últimos días de noviembre y principios de diciembre, habrá de llegar la tercer remesa de vacuna contra la influenza para los adultos, y que este año la han solicitado mucho, por lo que, quien esté interesado en que se le aplique, deberá de acudir a su unidad de salud que le corresponde.

Puntualizó que a causa del virus del Covid-19, la gente buscó la vacuna de la influenza con el fin de protegerse:

«Nosotros sabemos que nos va a llegar una última etapa y es ahí donde se va a vacunar a las personas adultas, se espera que las dosis sean suficientes y así proteger a la población de la influenza estacional» agregó.

La directora del Centro de Salud refirió que todas las instituciones de salud deben de aplicar esta vacuna, siguiendo las indicaciones de las autoridades de salud a nivel estatal, por lo que se estará informando a través de los diversos medios de comunicación cuando lleguen las dosis.

«Ahorita estamos trabajando con la aplicación de vacunas a niños menores de cinco años, esperemos que nos alcancen, los adultos son los que más han buscado esta vacuna, pero no la tenemos aún, esperamos que nos llegue pronto para poder atender a la población que hace falta» dijo la doctora Moreno Molina.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

En Papantla alistan fiestas Guadalupanas en Cristo Rey

Publicado

en

Papantla, Ver.- El párroco de la iglesia de Cristo Rey, Manuel Rangel Arroyo dio a conocer que junto con el consejo de parroquia están para definir como se va a trabajar para las fiestas Guadalupanas, pues es importante seguir con las recomendaciones de salud para evitar aglomeraciones y no exponer a la feligresía a contagios masivos por Covid-19.

Comentó que no habrá peregrinaciones para este año, pues están suspendidas, se han puesto de acuerdo con algunos grupos de taxistas para ir a sus bases y bendecir la imagen de la Virgen de Guadalupe y a sus unidades, «todo esto se va a definir con mi equipo de trabajo para ver de qué manera se celebra una fecha importante para los papantecos» agregó el padre Rangel Arroyo.

Foto: Noreste

Respecto al fuego Guadalupano señaló que habrán de salir los días 9, 10, 11 y 12 de diciembre, a repartir el fuego a la feligresía católica, el recorrido de las calles se estará definiendo y se dará a conocer oportunamente, «para el día 12 de diciembre por la tarde de va a salir a la calle, caminando con las antorchas de tres iglesias que tienen sus corredores, y van a compartir la luz para quien se acerque».

Indicando que para el día 12 de diciembre después de la santa misa, un grupo de corredores llevará el Fuego Guadalupano al Reclusorio, por la noche se va a realizar un recorrido grande por las principales calles de Cristo Rey, cumpliendo los protocolos sanitarios por la pandemia de Coronavirus.

Foto: Noreste

A cargo de la iglesia de Cristo Rey hay 12 parroquias en la cabecera municipal y cinco en comunidades, por lo que se les hará de conocimiento que las peregrinaciones están suspendidas hasta nuevo aviso, se pueden hacer pequeños festejos a la Virgen Morena pero sin tanta asistencia de personas finalizó el padre Manuel Rangel.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: DIF Municipal de Papantla da atención a los grupos vulnerables

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.