Ponte en contacto

Mundo

Primera muerte por trombosis por la vacuna de Johnson & Johnson

Publicado

en

Estados Unidos.- Los reguladores médicos de Estados Unidos recomendaron la suspensión de la administración de la vacuna de Johnson & Johnson tras reportarse seis casos de trombosis luego de la aplicación de las dosis.

Medios locales acaban de confirmar la primera muerte por coágulos de sangre que se encontraba entre estos seis pacientes que recibieron la dosis contra COVID-19 de dicha farmacéutica; uno más se encuentra grave.

Los responsables de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) y la Administración de Drogas y Alimentos (FDA), dieron una conferencia de prensa este martes 13 de abril para anunciar la pausa en el uso de la vacuna de Johnson & Johnson.

De acuerdo con los explicado por Peter Marks, responsable de evaluación biológica e investigación del FDA, los casos registrados de coágulos de sangre que fueron registrados como efectos adversos por la vacuna de Johnson & Johnson, sufrieron un “raro tipo de trombosis cerebral”.

Por su parte la subdirectora principal de los CDC, Anne Schuchat, pidió a los ciudadanos que recibieron la vacuna de esta farmacéutica en las últimas dos semanas, estar al pendiente de su propio cuerpo y de posibles molestias que presenten.

  • Dolores fuertes de cabeza
  • Dolores abdominales
  • Dificultad para respirar
  • Dolores en una pierna

Estos podrían ser síntomas de coágulos sanguíneos y se están presentando en personas que recibieron una dosis de la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica.

Según señalaron medios locales, la primera muerte por trombosis fue una mujer de la cual no se han dado datos; se desconoce la edad.

Así mismo señalan que hay otro paciente grave que también presenta coágulos de sangre. Actualmente solo hay cinco pacientes por trombosis relacionada a la vacuna Johnson & Johnson; la sexta falleció.

Mundo

Tras fracaso de la izquierda en Madrid Pablo Iglesias dimite a cargos

Publicado

en

Por

Madrid.- El candidato a las elecciones regionales de Madrid por la formación de izquierdas Unidas Podemos, Pablo Iglesias, anunció este martes que dimite de todos sus cargos tras el mal resultado del bloque de izquierdas en esos comicios, en los que arrasó la derecha.

Iglesias había abandonado su cargo como vicepresidente segundo del Gobierno español, presidido por el socialista Pedro Sánchez, para concurrir como candidato a estas elecciones.

“Cuando uno no es útil tiene que saber retirarse”, dijo el líder de Unidas Podemos después de reconocer que ha habido una gran movilización en la derecha y que él ha generado más rechazo que impulso para la izquierda y se ha convertido “chivo expiatorio” y, por tanto, ha fracasado.

En las elecciones regionales de este martes, el conservador Partido Popular dobló los resultados de los comicios de 2019, cuando obtuvo 30 escaños y superó a la suma de los tres partidos de izquierda, que reúnen 58 diputados: 24 de los socialistas (PSOE), 24 de Más Madrid y 10 de Unidas Podemos, en unos comicios muy polarizados entre el bloque de la izquierda y el de la derecha.

Más Madrid, liderada por Mónica García, y fundada por Íñigo Errejón, un antiguo socio de Iglesias, fue la gran triunfadora de la izquierda madrileña, al situarse por encima del PSOE como segunda fuerza política en el Parlamento regional.

Iglesias, cuya formación logró no obstante un apoyo mejor que en las elecciones de 2019 con un 7.2 por ciento de los votos y 10 escaños, felicitó a Más Madrid por su “magnífico” resultado y anunció que da un paso atrás para dar espacio a nuevos liderazgos y rostros que trabajen en la renovación de su proyecto político.

Con información de EFE.

Tambien te puede interesar: Padre de Haaland está en España para reunirse con Barcelona y Real Madrid

Continua Leyendo

Mundo

SpaceX lanza al espacio otro grupo de 60 satélites Starlink desde Miami

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- La compañía aeroespacial SpaceX lanzó este martes desde FloridaEstados Unidos, al espacio el Falcon 9 con una nueva tanda de 60 satélites para su red de internet Starlink, tras encontrar condiciones atmosféricas favorables para la misión.

El lanzamiento se llevó a cabo a la hora programada, las 15:01 h del tiempo local, desde el complejo de la Estación Espacial de Cabo Cañaveral, y nueve minutos después la parte reutilizable completó su vuelo de regreso para aterrizar con éxito en una plataforma flotante en el Atlántico.

El cohete reutilizable Falcon 9 de dos fases despegó con el paquete de 60 satélites en la punta y nueve minutos más tarde la fase uno de la nave logró volver a tierra y posarse sobre la plataforma bautizada como ‘Of Course I Still Love You‘, situada en el Atlántico a unas 400 millas (630 km).

Las nítidas imágenes transmitidas por SpaceX mostraron el impecable desarrollo de la misión fase a fase, desde el despegue del cohete hasta la separación en el espacio del “paquete” de satélites que quedaron en órbita a la tierra.

El equipo de seguimiento de la agencia acogió con aplausos el momento en que, nueve minutos después, el cohete de regreso al planeta aterrizaba con precisión en el punto señalado de la plataforma marina flotante.

Esta misión forma parte del programa ‘Starlink’ de SpaceX, que tiene como objetivo poner en órbita un gran número de satélites artificiales para la creación de la citada red de internet.

Se trata del “noveno aterrizaje de este propulsor (Falcon 9) en la plataforma ‘Of Course I Still Love You‘”, destacó la agencia en su cuenta de Twitter.

El pasado domingo concluyó la primera misión comercial tripulada desarrollada por la NASA en conjunto con SpaceX con el retorno de la cápsula Dragon y sus cuatro astronautas a bordo a la Tierra, tras su estancia en la Estación Espacial Internacional (EEI).

La cápsula, apodada Resilience por la tripulación, cayó en la oscuridad frente a la costa de la ciudad de Panamá, Florida.

La Crew-1 es la primera de las seis misiones tripuladas que la NASA hará en asociación con la firma del magnate Elon Musk, como parte del Programa de Tripulación Comercial con el que la agencia espacial vuelve a mandar misiones al espacio desde suelo estadounidense y con cohetes y naves fabricados en este país.

Esta misión forma parte de la asociación público-privada de la NASA con SpaceX, la compañía de cohetes fundada en 2002 por Musk, quien también es CEO del fabricante de automóviles eléctricos Tesla.

Con información de EFE.

Tambien te puede interesar: Estados Unidos investiga a Facebook por la filtración masiva de datos

Continua Leyendo

Mundo

Crean Centro de Inteligencia para combatir futuras pandemias

Publicado

en

Por

Alemania.- La Organización Mundial de la Salud (OMS), en colaboración con el Gobierno de Alemania, lanzó un nuevo Centro de Inteligencia para Pandemias y Epidemias con el fin de responder a futuros desafíos sanitarios con herramientas de última tecnología como el análisis de datos o la inteligencia artificial (AI).

El centro, que tendrá su sede en Berlín, compartirá información e innovaciones “necesarias para predecir, evitar, detectar, preparar y responder a amenazas a la salud mundial”, destacó la OMS.

El nuevo centro fue presentado en rueda de prensa por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y por la canciller Angela Merkel de Alemania, quien señaló que “será una nueva plataforma para la prevención de pandemias, uniendo instituciones gubernamentales, académicas y privadas”.

Angela Merkel

“Una de las lecciones que nos ha dado el COVID-19 es que el mundo necesita un significativo paso adelante en análisis de datos para ayudar a los líderes a tomar decisiones sanitarias con una buena base de información”, agregó el director general de la OMS.

Ello, señaló, “requiere tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial, la combinación de distintas fuentes de datos, y la colaboración de múltiples disciplinas para tener mejores datos y análisis que lleven a mejores decisiones”.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.