Ponte en contacto

Espectáculos

Primero fue Pepe Le Pew, luego Pucca y Peggy, ahora piden cancelar al personaje de La Bruja del 71 por fomentar acoso

Publicado

en

México. – Luego de la noticia de que el zorrillo “Pepe Le Pew” sería cancelado del nuevo film de Space Jam (Looney Toons) por “fomentar el acoso”, usuarios en redes sociales pidieron hacer lo mismo con un personaje femenino de una de las series televisivas más reconocidas en América Latina: El Chavo del 8.

Se trata de “Doña Clotilde”, mejor conocida como “La Bruja del 71”, una mujer de edad mayor que vive en la icónica vecindad, en el departamento número 71, y que fue interpretada por la actriz nacida en Campeche, Angelines Fernández (1922-1994).

Foto: El Tiempo

Y es que en la serie, estaba enamorada de “Don Ramón”, interpretado por Ramón Gómez Valdez, por lo que tenía una insistencia por conquistarlo. Con frecuencia lo asediaba con su presencia, en algunas escenas lo abrazaba o se le iba encima, además de llamarlo “rorro” (guapo) en múltiples ocasiones. Incluso, en un capítulo aparecía como una bruja “real” haciendo un brebaje para lograr enamorarlo.

La razón por la que usuarios de redes sociales piden cancelar a “La Bruja del 71″ en El Chavo del 8La mujer de edad mayor está enamorada de su vecino “Don Ramón”.

Foto: Uniradioinforma

Luego de la noticia de que el zorrillo “Pepe Le Pew” sería cancelado del nuevo film de Space Jam (Looney Toons) por “fomentar el acoso”, usuarios en redes sociales pidieron hacer lo mismo con un personaje femenino de una de las series televisivas más reconocidas en América Latina: El Chavo del 8.

Foto: Bolavip

Se trata de “Doña Clotilde”, mejor conocida como “La Bruja del 71”, una mujer de edad mayor que vive en la icónica vecindad, en el departamento número 71, y que fue interpretada por la actriz nacida en Campeche, Angelines Fernández (1922-1994).

Y es que en la serie, estaba enamorada de “Don Ramón”, interpretado por Ramón Gómez Valdez, por lo que tenía una insistencia por conquistarlo. Con frecuencia lo asediaba con su presencia, en algunas escenas lo abrazaba o se le iba encima, además de llamarlo “rorro” (guapo) en múltiples ocasiones. Incluso, en un capítulo aparecía como una bruja “real” haciendo un brebaje para lograr enamorarlo.

“Doña Clotilde” no escatimaba en demostraciones de afecto hacia su vecino, a tal grado que el papá de “La Chilindrina” en ocasiones no sabía qué hacer con esta situación y mejor se encerraba en su casa.

Foto: En Cancha

La polémica se encendió esta semana a partir de la circulación de un posteo en Instagram, Facebook y Twitter, en la que se cuestiona por qué no se hablaba de que la conducta de “La Bruja del 71” también “promovía el acoso sexual”.

Todo el mundo habla de cómo ‘Pepe Le Pew’ acosaba a la gata, pero no los veo quejándose de cómo la Bruja del 71 acosaba a Don Ramón.

“Jajajaja totalmente ridículo. Hasta parece que lo que quieren cancelar son los personajes masculinos”, “En ese caso, también Doña Florinda por violencia de género”, fueron algunos comentarios al respecto en redes sociales.

Hasta el momento Grupo Chespirito S.A. de C.V., compañía que tiene los derechos de las series de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, no se ha pronunciado sobre el tema.

Personajes animados bajo la polémica
El periodista del The New York Times, Charles M. Blow, indicó que Pepe Le Pew, de fomenta la cultura de la violación en los niños ya que normaliza el acoso hacia las mujeres, al sugerir que un “no” no es una negativa.

Foto: Clarín

Ante ello, en redes sociales surgieron señalamientos contra la caricatura coreana de 2006, Pucca, ya que tenía el mismo argumento, una obsesión por lograr la atención del ninja Garu.

Foto: Prime Video

Lo mismo sucedió con Peggy, del Show de los Muppets, que desde 1976 acosó y abusó de la Rana René en múltiples episodios.

Foto: Carbón made

Sin embargo el debate en redes no es nuevo. Han existido diversos personajes animados que han sido señalados por representar actitudes negativas y estereotipos erróneos que han sido modificados.

Por ejemplo Lola Bunny, la conejita que en 1996 en Space Jam acompañó a Michael Jordan a ganar el juego del siglo; pero en la nueva entrega de la película, ahora con LeBron James, el personaje aparece con ropa holgada y las piernas menos largas que en la primera película.

“Nos asegurarnos de que tuviera un longitud adecuada en sus pantalones y fuera femenina sin ser cosificada. Preferimos cimentar su destreza atlética, sus habilidades de liderazgo, y convertirla en un personaje tan completo como los demás”, explicó Malcom D. Lee, director de Space Jam: a New Legancy.

Con información de Infobae

También te puede interesar ver: Hija del creador de Pepe le Pew está molesta por la cancelación del personaje

Espectáculos

Gloria Trevi participará con autoridades en su caso

Publicado

en

Por

Foto: REUTERS/Maris Alejandra Cardona

México.- Gloria Trevi y su esposo Armando Gómez Martínez están siendo investigados por autoridades de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por el presunto delito de lavado de dinero y evasión fiscal por movimientos que su empresa ‘Great Tallent LLC’ realizó en territorio mexicano.

Ante estas acusaciones, la cantante mexicana subió un video a redes sociales en el que se dijo dispuesta a colaborar con las autoridades correspondientes:

“Cualquier cosa que las autoridades quieran y necesiten de mi para que yo les ayude y les aporte en cualquier investigación que quieran hacer, cuentan conmigo, con mis abogados, contadores y con toda la gente que se dedica a toda esa situación”.

Foto: Instagram/ @gloriatrevi. Gloria Trevi y su esposo Armando Gómez Martínez, han sido denunciados por presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos.

Gloria Trevi aprovecho también este espacio para agradecer a la gente que la ha apoyado y pidió que todos “estén bien tranquilos” y sepan que ella está bien y no hay nada “porqué preocuparse”.

“Quiero que estén todos bien tranquilos, que sepan que yo estoy bien; que todo va a salir muy bien y no tienen nada porqué preocuparse”.

En el video previo, Gloria reconoció que estaba preocupada “por diversas situaciones”, y aunque no mencionó directamente la investigación en su contra, afirmó lo siguiente:

“Es importante que me vean bien, que me vean con ánimo y fuerte, porque quiero transmitirles eso a ustedes para que se sientan igual”.

La cantante había realizado un “Challenge” viral en esta red social que consiste en responder a varias preguntas al ritmo de una canción mientras se mueven las manos en diferentes posiciones.

Gloria Trevi y su esposo Armando Gómez Martínez, han sido denunciados por presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Foto: Redes Sociales. A través de un “Challenge” en la plataforma Tik Tok, habló de su situación.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia el pasado 8 de septiembre para que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue a la intérprete de “Zapatos Viejos” y a su esposo, el abogado Armando Gómez Martínez.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Espectáculos

Uma Thurman revela que abortó cuando era una adolescente

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- La actriz estadounidense Uma Thurman reveló el miércoles que abortó cuando era adolescente, en una columna de opinión en la que expresó su oposición a la prohibición casi total del aborto en Texas.

Foto: El País

«Ha sido mi secreto más oscuro hasta ahora», dijo la estrella de Hollywood de 51 años, en el artículo de opinión publicado en el diario The Washington Post.

«El aborto que tuve cuando era adolescente fue la decisión más difícil de mi vida, me causó angustia entonces y me entristece incluso ahora, pero fue el camino hacia la vida llena de alegría y amor que he experimentado», escribió.

La actriz, que fue nominada al Oscar por su papel en la película «Pulp Fiction» de 1994, dijo que la ley del aborto de Texas, que entró en vigor el 1 de septiembre, traerá «una crisis de derechos humanos para las mujeres estadounidenses».

«Esta ley es una herramienta discriminatoria más contra los desfavorecidos económicamente», dijo. «Las mujeres y los niños de las familias adineradas tienen todas las opciones del mundo, y se enfrentan a pocos riesgos».

La «Ley del latido de Texas» prohíbe el aborto una vez que se detecta el latido del corazón del feto, lo que suele ocurrir a las seis semanas, antes de que muchas mujeres sepan siquiera que están embarazadas. No hace excepciones en caso de violación o incesto.

Foto: TVN

El proyecto de ley aprobado por legisladores republicanos de Texas, el segundo estado más grande del país, permite a los ciudadanos denunciar a los médicos que realicen abortos después de las seis semanas o a cualquiera que facilite el procedimiento.

Thurman dijo estar «desconsolada» por una ley que «enfrenta a ciudadanos contra ciudadanos, creando nuevos vigilantes que irán contra estas mujeres desfavorecidas, negándoles la opción de no tener hijos que no están preparados para cuidar».

Contando su propia experiencia, Thurman dijo que quedó «embarazada accidentalmente de un hombre mucho mayor» mientras vivía en Europa al final de su adolescencia.

Dijo que discutió sus opciones con sus padres y decidieron «como familia» que no podía seguir adelante con el embarazo.

«Estuvimos de acuerdo en que la interrupción era la opción correcta».

«No obstante, se me rompió el corazón», dijo.

Abortó en Colonia (Alemania). «Me dolió muchísimo, pero no me quejé», dijo. «Había interiorizado tanta vergüenza que sentía que merecía el dolor».

«Elegir no mantener ese embarazo temprano me permitió crecer y convertirme en la madre que quería y necesitaba ser», explicó Thurman, madre de tres hijos.

La artista dijo que compartía su propia experiencia «con la esperanza de alejar las llamas de la controversia de las mujeres vulnerables sobre las que esta ley tendrá un efecto inmediato».

Foto: Noticias, titulares de última hora y videos

El Departamento de Justicia presentó una demanda contra Texas, argumentando que la ley estatal viola el fallo Roe v. Wade, que marcó un hito en 1973 y en el que la Suprema Corte de Estados Unidos garantizó el derecho al aborto mientras el feto no sea viable fuera del vientre materno, lo que no suele ocurrir hasta la semana 22 o 24 de embarazo.

Con información de Excélsior

También te puede interesar ver: Fallece Sarah Dash, cofundadora del grupo femenino Labelle

Continua Leyendo

Espectáculos

Fallece Sarah Dash, cofundadora del grupo femenino Labelle

Publicado

en

Por

Estados Unidos.– La cantante Sarah Dash, cofundadora del grupo femenino Labelle, conocido por su popular y exitosa canción de 1974 “Lady Marmalade”, falleció a los 76 años.

Patti Labelle y Nona Hendryx, quienes completaban el trío, anunciaron el deceso de Dash el lunes en redes sociales. No revelaron la causa de la muerte.

Foto: El Diario NY

“Hablamos un lenguaje musical, la música lo dice mejor. Cantar nos unió”, escribió Hendryx.

“Sarah Dash fue un alma increíblemente talentosa, hermosa y amorosa que bendijo mi vida y la vida de tantos otros en más formas de las que puedo decir”, escribió Labelle. “Descansa en poder mi querida hermana”.

Dash originalmente comenzó en el grupo The Ordettes, antes de transformarse en The Bluebells y luego en Patti LaBelle and the Bluebelles. A principios de la década de 1970, lo acortaron a Labelle, cambiaron sus atuendos y se desviaron hacia el funk, con las tres cantando como solistas y haciendo coros.

Foto: MariskalRock

Hicieron versiones góspel y soul de canciones de rock, y sus canciones originales incluyeron la balada “Can I Speak to You Before You Go to Hollywood?”, “Morning Much Better” y “Touch Me All Over”.

Pero su mayor éxito fue “Lady Marmalade”, una canción sobre las trabajadoras sexuales de Nueva Orleans incluida en su álbum de 1974 “Nightbirds”.

“Lady Marmalade” llegó al No. 1 de las listas Hot 100 y Hot Soul Singles (ahora Hot R&B/Hip-Hop Songs) de Billboard. Fue incorporada al Salón de la Fama de los Grammy en 2003 y aparece tanto en la hiperactiva película de 2001 de Baz Luhrmann “Moulin Rouge” como en el musical de Broadway inspirado en la cinta.

Foto: The San Diego Union Tribune

Labelle se disolvió en 1976. Dash, una nativa de Nueva Jersey, continuó como solista, lanzando varios álbumes a lo largo de los años. Escribió música con Keith Richards y realizó una gira con los Rolling Stones.

Con información de Milenio

También te puede interesar ver: Fallece ‘Queta’ Jiménez, ‘La Prieta Linda’ a los 88 años

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.