Ponte en contacto

Xalapa

Prioriza Américo Zúñiga necesidades del sector salud ante la pandemia

Publicado

en


Xalapa, Ver.- Atender las necesidades de los trabajadores del sector salud es la prioridad entre las propuestas de campaña de Américo Zúñiga Martínez por la diputación federal de Xalapa Urbano, pues es en esta ciudad donde se ha registrado el mayor número de muertes de médicos y enfermeras a causa de la pandemia COVID-19.

Foto: Noreste. / Héctor Juanz.


“Eso tiene mucho que ver con la desatención de las políticas públicas y falta de presupuesto para el equipamiento, para la protección y la defensa de quienes son los primeros respondientes ante la pandemia y que son el sector salud, enfermeras, doctores, administrativos, intendencia que están siendo relegados y olvidados”.


Por ello el candidato de la coalición Veracruz Va formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Acción Nacional (PAN) inició su campaña defendiendo al sector salud comprometiendo recursos para su profesionalización, para su adecuada previsión social y para el aseguramiento de ellos y su familia en caso de la infección.


En segundo lugar ponderó a la economía y generación de empleo para lograr el desarrollo económico y en tercero la seguridad, que dijo, es la principal preocupación de las familias xalapeñas.


El ex dirigente priista se refirió al fortalecimiento de la democracia y de las instituciones, recuperando contrapesos, para lo que insistió, se requieren de servidores públicos “de carrera, preparados, pero además con emoción y compromiso social”.


“Me siento muy agradecido de que me permitan hacerlo desde la alianza Va por México, que es mucho más que una alianza electoral”, dijo.


El también expresidente municipal insistió en que la rendición de cuentas lo ha caracterizado como servidor público, tanto como diputado local y secretario del Trabajo en la entidad.


“Xalapa me conoce y yo conozco Xalapa. Aquí nací, aquí vivo, aquí fundé mi familia. Nunca me he ido y aquí pasaré el resto de mis días”, añadió.

Con información de Héctor Juanz.

También te puede interesar: Apple cumple 20 años desde que lanzó la primera versión pública de Mac OS X

Xalapa

Piden que Hipólito deje regresar al Piojito a Los Berros, en Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Veracruz.- Trabajadores de la empresa Tranvías y Trenes del Piojito S.A de C.V se manifestaron este miércoles frente al Palacio de Gobierno para pedir que el Ayuntamiento de Xalapa les permita reanudar los paseos en el parque Miguel Hidalgo conocido como Los Berros.

Con motivo de la pandemia por COVID-19 se suspendieron todas las actividades comerciales desde abril del año pasado; sin embargo, tras el cambio a semáforo verde al que pasó la entidad y el avance del semáforo regional en esta capital insisten que las autoridades de Comercio les permitan reanudar los paseos familiares en el tranvía conocido como El Piojito.

Aseguran que primero se permitirá el regreso de los vendedores de dulces y alimentos y luego a las personas que tengan ponis; sin embargo, hasta el momento no se ha detallado alguna fecha.

Foto: Noreste. Insisten que las autoridades de Comercio les permitan reanudar los paseos familiares en el tranvía conocido como El Piojito.

“No nos deja el señor Hipólito. Desde que entró nos dijo ‘los voy a correr’, el señor prepotente que ni es xalapeño” dijo uno de los afectados.

Desde hace  54 años el Piojito ha sido de los atractivos para la recreación familiar en este parque, por ello insistieron en regresar.

Los Inconformes bloquearon la avenida Enríquez como protesta de la afectación a Tranvías y Trenes del Piojito S.A de C.V.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

IPAX reforzará vigilancia en ciudades grandes durante operativo Guadalupe-Reyes

Publicado

en

Por

IPAX

Xalapa, Veracruz.- El Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz participará en el operativo Guadalupe-Reyes, el cual iniciará este viernes en todo el estado con el fin de inhibir los delitos durante las fiestas decembrinas.

Héctor Manuel Riveros Hernández, Comisionado de dicho Instituto detalló que se reforzará el número de elementos en las ciudades más pobladas del estado, entre estas, Xalapa, en coordinación con los elementos de la  Guardia Nacional, la Secretaría de Mariana, el Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal.

Foto: Noreste. Recientemente el IPAX recibió el Distintivo de Calidad y Recertificación.

“Mayormente estamos en las ciudades más grandes y complicadas donde los índices delictivos son mayores. En Xalapa, por ejemplo, participamos todos  en conjunto y creo que vamos a tener buenos resultados” dijo en entrevista.

Foto: Noreste. Héctor Manuel Riveros Hernández, Comisionado de IPAX detalló que se reforzará el número de elementos en las ciudades más pobladas del estado.

Héctor Riveros destacó la confianza que brinda el IPAX no sólo en estos operativos conjuntos, sino de manera particular a las empresas para el resguardo de bienes y valores

Recientemente este Instituto recibió el Distintivo de Calidad y Recertificación de parte del Organismo Internacional de Certificación, Inspección y Capacitación “Quality Solution Register”, bajo a la norma ISO 9001:2015 como resultado de la Auditoria de Vigilancia 2021.

“Esto nos da una facilidad de que los usuarios entiendan que somos una empresa bien certificada, bien capacitada, con elementos permanente en capacitación y que nos hace una empresa que brinda unos servicios de calidad” expresó al respecto.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Jorge Carlos Patrón Wong, quien fue Arzobispo de Papantla es el nuevo Arzobispo de Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Veracruz.- La Nunciatura Apostólica a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano dio a conocer que el Papa Francisco nombró al nuevo Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa.

Se trata de Mons. Jorge Carlos Patrón Wong, quien era secretario para los seminarios de la Congregación para el Clero.

Tras la muerte del Arzobispo Hipólito Reyes Larios ocurrida el 8 de agosto quedó la sede vacante y fue José Trinidad Zapata Ortiz, Obispo de Papantla, quien fungió posteriormente como Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Xalapa.

El nombramiento fue publicado este 8 de diciembre, día en que se celebra a la Inmaculada Concepción, a quien está encomendada la Arquidiócesis de Xalapa.

Mons. Jorge Carlos Patrón Wong es originario de Yucatán. Realizó los estudios de Primaria, Secundaria y Preparatoria con los Hermanos Maristas, entre los años 1965 y 1976. En el Seminario de Yucatán realizó sus estudios de Filosofía y Teología. Fue ordenado sacerdote el 12 de enero de 1988 para la Arquidiócesis de Yucatán. De 1988 a 1993 estudió en la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma, donde obtuvo la doble licenciatura en Teología Espiritual y Psicología.

Fue Vicario Parroquial en las parroquias de Ticul y Tizimín. Ha sido profesor en el Centro Marista de Estudios Superiores, capellán de la Universidad Marista en Mérida, capellán del apostolado Serra, portavoz y coordinador de la Comisión de Medios de Comunicación de la Arquidiócesis de Yucatán y formador del Seminario.

Del 2000 al 2009 fue Rector del Seminario Mayor Conciliar de Yucatán; del 2003 al 2008 fue Presidente de la Organización de Seminarios Mexicanos (OSMEX) y del 2004 al 2009 Presidente de la Organización de Seminarios de Latinoamérica (OSLAM).

El Papa Benedicto XVI lo nombró Obispo Coadjutor de la Diócesis de Papantla el 15 de octubre del 2009. Recibió la Ordenación Episcopal el 15 de diciembre del 2009.

El Papa Benedicto XVI lo designó VII Obispo de Papantla, Veracruz, el 2 de mayo de 2012. Fue elegido presidente de la Comisión Episcopal de Vocaciones y Ministerios (CEVyM) para el ciclo de 2012-2015, y miembro del Devym (Departamento de Vocaciones y Ministerios) del CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano) para el período 2011-2015.

El 21 de septiembre de 2013, el Papa Francisco lo eleva a la dignidad de Arzobispo y lo nombra Secretario para los Seminarios, de la Congregación para el Clero.

Desde el 9 de noviembre de 2013 fue nombrado por el Santo Padre Francisco, Miembro de la Congregación para La Educación Católica.

El 29 de julio de 2014 el Papa Francisco lo nombra Consultor de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

El 15 de septiembre de 2015, el Santo Padre Francisco, lo ha nombrado Consejero de la Pontificia Comisión para América Latina.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.