Ponte en contacto

Xalapa

Prioriza Américo Zúñiga necesidades del sector salud ante la pandemia

Publicado

en


Xalapa, Ver.- Atender las necesidades de los trabajadores del sector salud es la prioridad entre las propuestas de campaña de Américo Zúñiga Martínez por la diputación federal de Xalapa Urbano, pues es en esta ciudad donde se ha registrado el mayor número de muertes de médicos y enfermeras a causa de la pandemia COVID-19.

Foto: Noreste. / Héctor Juanz.


“Eso tiene mucho que ver con la desatención de las políticas públicas y falta de presupuesto para el equipamiento, para la protección y la defensa de quienes son los primeros respondientes ante la pandemia y que son el sector salud, enfermeras, doctores, administrativos, intendencia que están siendo relegados y olvidados”.


Por ello el candidato de la coalición Veracruz Va formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Acción Nacional (PAN) inició su campaña defendiendo al sector salud comprometiendo recursos para su profesionalización, para su adecuada previsión social y para el aseguramiento de ellos y su familia en caso de la infección.


En segundo lugar ponderó a la economía y generación de empleo para lograr el desarrollo económico y en tercero la seguridad, que dijo, es la principal preocupación de las familias xalapeñas.


El ex dirigente priista se refirió al fortalecimiento de la democracia y de las instituciones, recuperando contrapesos, para lo que insistió, se requieren de servidores públicos “de carrera, preparados, pero además con emoción y compromiso social”.


“Me siento muy agradecido de que me permitan hacerlo desde la alianza Va por México, que es mucho más que una alianza electoral”, dijo.


El también expresidente municipal insistió en que la rendición de cuentas lo ha caracterizado como servidor público, tanto como diputado local y secretario del Trabajo en la entidad.


“Xalapa me conoce y yo conozco Xalapa. Aquí nací, aquí vivo, aquí fundé mi familia. Nunca me he ido y aquí pasaré el resto de mis días”, añadió.

Con información de Héctor Juanz.

También te puede interesar: Apple cumple 20 años desde que lanzó la primera versión pública de Mac OS X

Xalapa

Más de 15 obras pendientes dejará Hipólito a Ahued en Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Serán más de 15 obras grandes las que la actual administración de Hipólito Rodríguez Herrero deje pendientes a la de Ricardo Ahued Bardahuil, precisó la directora de Obra pública del Ayuntamiento de Xalapa, Sulekey Citlalli Hernández Garrido.

Precisó que se trata de alrededor de 10 circuitos de pavimentación, dos tanques de almacenamiento de agua, cambio de luminarias y alumbrado público, además de colectores pluviales:

«Se va a heredar un banco de proyectos y planeación en colectores, pavimentos hidráulicos».

Sobre los tanques de almacenamiento de agua, insistió en que «no da tiempo de hacerlo porque está en una zona topográfica muy compleja, en la zona del FOVISSSTE y aún CMAS no nos notifica ni nos resuelve los estudios y factibilidades que requiere. Se cancela».

Sin embargo, aseguró que se van a dejar concluidos cuatro tanques de abastecimiento de agua, en la colonia Vasconcelos, otro en el Sumidero, en la calle Bethoven, en Indeco Ánimas y otro más en la sección de Pomona .

«Vamos a concluir con la entrega y conclusión de cuatro tanques y estarían pendientes de definir el del FOVISSSTE y otro más».

Justificó que es un rezago de hace más de 40 años, «imposible erradicar al 100 por ciento en 4 años de gestión. Confiamos en que las próximas autoridades también van a continuar con este plan de trabajo» y agregó que «se tiene que cerrar en noviembre, para cerrar la cuenta pública y por las lluvias y el pronóstico no es pertinente el tiempo».

Entrevistada este martes, la titular de Obras Públicas aseguró que se invirtieron más de mil millones de pesos en los cuatro años en obra pública».

Por: Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Aumentará el precio de la tortilla a partir de la próxima semana en la región de Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver. – A partir del 21 de junio subirá a 16 pesos el kilo de la tortilla en Xalapa y municipios cercanos, como Naolinco, Emiliano Zapata y Andrés Tlalnelhuayocan, donde hasta ahora se mantenía en 13 pesos.

Mario Landa, presidente de la Alianza Xalapeña de Productores de Tortilla explicó que han aumentado los insumos para producirla, como el maíz, que subió en un 60 por ciento por tonelada, o el gas.

«Si tuviéramos un subsidio, sería diferente. Con esos aumentos de muy difícil» expuso este martes el rueda de prensa.

De igual forma se prevé otro aumento a partir de julio, pues se prevé que MASECA aumentará el precio de la tonelada de harina.

Esta industria es insostenible, pues los niveles de ganancias han bajado a 20 centavos.

«Hemos querido los impactos del precio desde diciembre y nos hemos mantenido» insistió.

Cabe recordar que el precio de la tortilla no está regulado hasta ahora, pues es de libre mercado.

Por: Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Aún sin fecha para vacunación contra Covid a personas de 40 a 49 años en Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Hasta ahora no hay alguna fecha probable para el inicio de la aplicación de la vacuna contra Covid a la población de 40 a 49 años en Xalapa.

Dependerá de los nuevos lotes de vacunas Pfizer que lleguen al país para que a su vez se agende a este sector, que en los últimos días ha demandado constantemente ser vacunado.

Foto: Héctor Juanz

«Xalapa se ha vacunado con Pfizer. Cuando venga un lote muy grande Pfizer, podremos atender Xalapa. Estamos esperando ese lote porque una directriz que nos dieron los médicos especialistas, es que procuremos vacunar por regiones, con una misma vacuna. Esto va a permitir una evaluación posterior, eficacia y por si llegara el surgimiento de alguna variante existente a algún tipo de vacuna y entonces tenga que generarse otra vacuna», explicó este lunes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante rueda de prensa en Palacio de Gobierno.

La semana pasada concluyó la aplicación de esta vacuna al sector de 50 a 59 años en esta capital.

Se espera que en octubre ya esté vacunada toda la población, a partir de 30 años.

Foto: Héctor Juanz

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.